Menú principal
Macaco de Sri Lanka
Sants80 : Sri Lanka
Knuckles Range
Emerald : Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Toursamila : Sri Lanka
Sri Lankan Elephant
Galería de Fotos
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Puntuación: 4.9 - 35 votos
Diario:

SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! ✏️ Blogs de Sri Lanka Sri Lanka

Descripción: Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla verde y perfumada, donde las huellas del glorioso pasado de sus ciudades sagradas y capitales del antiguo reino Cingalés aún perviven siendo actualmente veneradas por los Budistas.
Autor: Emerald   Fecha creación:

INTRODUCCIÓN
Etapa: INTRODUCCIÓN  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 24/10/2014 17:52
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA

Esta isla en forma de rubí que parece desprenderse de la India como una lágrima, esa isla remota y paradisíaca a la que llamaban Ceylán y que hoy se conoce como Sri Lanka ('la resplandeciente'), encierra en su seno, según Arthur C. Clarke, "un pequeño universo que contiene tantas variaciones culturales, paisajísticas y climáticas como otros países de doce veces su tamaño.

Nos adentraremos en ese pequeño universo que nos invita a conocer algunos de sus aspectos y rincones. Bienvenido a Sri Lanka, una isla de selvas tropicales, reservas naturales y arrecifes coralinos en los que prolifera una asombrosa variedad de especies de animales salvajes y plantas exóticas. Un mundo aparte, donde reinaron monarcas poseedores de fabulosas riquezas, y donde el budismo marcó una profunda impronta, dejando para la posteridad un legado artístico, original e imperecedero.

👉 Ver Etapa: INTRODUCCIÓN

ITINERARIO E INFORMACIÓN ADICIONAL
Etapa: ITINERARIO E INFORMACIÓN ADICIONAL  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 24/10/2014 18:00
ITINERARIO E INFORMACIÓN ADICIONAL

En primer lugar, pediros a todos disculpas por mi demora en contaros mis aventurillas por el maravilloso País de Sri Lanka y, en segundo lugar, ahora sí que voy allá con toda la artillería pesada jajajajaja.

Antes de empezar a relatar, quiero deciros que Sri Lanka merece totalmente la pena y que no os defraudará este encantador País.

Sri Lanka, hasta 1972 conocido como Ceylán, hoy en día es un País de grandes contrastes tanto multireligioso y multicultural, como por sus impresionantes parajes donde la belleza natural radica en sus bosques tropicales, playas y paisajes, y su rico patrimonio cultural, la convierten en un destino turístico en auge.

Este País, si lo veis impreso en un plano o mapa, tiene forma de pera y en él podemos encontrar gran variedad de fauna y flora, así como grandes cultivos de té y enormes plantaciones de especias como el clavo, la vainilla, cardamomo, etc.

[align=center]

Todo él, en conjunto, bien merece un viaje y así es como en 2013, empezamos a preparar el itinerario después de tener comprados los billetes de avión.

Os adjunto nuestra ruta junto con los datos de hoteles en donde nos hemos alojado y la información de contacto de nuestros dos grandes conductores que, sin ellos, no hubiera sido lo mismo: Chami, para Kandy y el Triángulo Cultural y, Sisi, para todo el sur del País.

- 7 de Agosto: AVE 05101 Valencia – Madrid: 10:05 – 11:55 h; VUELO TK1860 Madrid – Estambul: 17:50 – 22:55 h.
- 8 de Agosto: VUELO TK730 Estambul – Colombo: 01:05 – 14:05 h.
- 8 de Agosto: Traslado Colombo – Kandy.

• Traslado contratado con Lankaheritagetours.com; Chaminda Sisira Senawirathne; lankaheritagetours@gmail.com.
• Alojamiento en el Hotel Hanthana Holiday Rooms: 13/B/15/1 N.H.S. Hanthana, Kandy, 20000, Sri Lanka; +94812218733; hholidayrooms@gmail.com

- 9 de Agosto: Tour contratado con Lankaheritagetours.com; Chaminda Sisira Senawirathne; lankaheritagetours@gmail.com; Visita: Templos Degaldoruwa, Lankatilaka y un tercero, Millenium Foundation y view Point de Kandy. Por la noche: ESALA PERAHERA.
- 10 de agosto: Visita de la ciudad de Kandy. Tour contratado con Lankaheritagetours.com; Templo del Diente de Buda y Jardín Botánico.
- 11 de Agosto: Traslado Kandy – Anuradaphura visitando en ruta Aluvihara, Nalanda Templo y Aukana. Tour contratado con Lankaeritagetours.com.

• Alojamiento en el Hotel London Palace: 1191/29/1, Mailagas Junction, Anuradhapura Town/Anuradhapura/Sri Lanka; +940252235070; lopalace@yahoo.com

- 12 de Agosto: Visita de la Ciudad de Anuradaphura.
- 13 de Agosto: Traslado Anuradaphura – Polonnaruwa visitando en ruta Mihintale y Pidurangala. Tour contratado con Lankaheritagetours.com.

• Alojamiento en el Hotel Seyara Holiday Resort: Bendiwewa, Polonnaruwa, Sri Lanka; 0272223990; deenagunawardana@yahoo.com

- 14 de Agosto: Traslado Polonnaruwa – Sigiriya. Tour contratado con Lankaheritagetours.com. En ruta, se hará un tour a lomos de un elefante por Hurulu Eco Park.

• Alojamiento en el Hotel The Hideout Sigiriya: Rangirigama, 21120 Sigiriya, Sri Lanka; +94 77 771 6088; thehideoutsigiriya@gmail.com

- 15 de Agosto: Traslado Sigiriya – Kandy visitando en ruta Sigiriya y Dambulla. Tour contratado con Lankaheritagetours.com.

- 16 de Agosto: Traslado en tren Kandy – Nuwara Eliya: Trayecto en tren desde Kandy hasta Peradeniya (3ª parada) a 15 minutos; Trayecto en tren desde Peradeniya hasta Nanu Oya, a 8 kms de Nuwara Eliya.

Recogida en Nanu Oya por el dueño del Hotel Sincere Wilderness y traslado al mismo.

• Alojamiento en el Hotel Sincere Wilderness: Waterfield Bank, Nuwara Eliya Town, Sri Lanka; +94 77 407 2378; birdhideforu@gmail.com

- 17 de agosto: Nuwara Eliya. Visita y Tour Horton Plains, campos y fábrica de té,… Tour contratado con el propio Hotel Sincere Wilderness. Alojamiento en el mismo hotel.
- 18 de Agosto: Traslado en Tren Nuwara Eliya – Ella. El trayecto de Nuwara Eliya hasta Nanu Oya lo realizará el propio dueño del Hotel Sincere Wilderness.

• Alojamiento en el Hotel Sunnyside Holiday Bungalow: Bandarawela Road, Ella, 90090, Sri Lanka; +94 575615011; Sunnyside@go2lk.com

- 19 de Agosto: Excursión a Little Adam’s Peak y al Templo Dowa. Alojamiento en el mismo hotel.
- 20 de Agosto: Traslado Ella – Tissa visitando en ruta Rawana Falls y el Templo de Buduruwagala.

• Traslado contratado con Srilankadriver.net; Sisira Weerasingha; sisimalietours@yahoo.com
• Alojamiento en el Hotel Lake Edge Holiday Inn: Sandungama Road, Tissamaharama, Sri Lanka; +94-71-581-0444; lakeedgehotel@gmail.com

- 21 de Agosto: Safari en el Parque Nacional de Yala desde las 5 am hasta las 12 pm. Safari contratado con SriLankaYalaSafaris.com; Janaka; 1068/A, Gamunupura,Tissamaharama, Sri Lanka; 009477-2972639; safarijanaka@gmail.com
Traslado desde Yala – Marakoliya visitando en ruta el Templo de Mulkirigala. Tour contratado con Srilankadriver.net; Sisira Weerasingha; sisimalietours@yahoo.com

• Alojamiento en el Hotel Lonely Beach Resort: Kapuhenwela, Marakolliya, Tangalle, Sri Lanka; +94-718164804; info@lonelybeachresort.com; thushara090@yahoo.com
Tour nocturno desove tortugas en la Playa de Rekawa contratado con el Hotel Lonely Beach Resort.

- 22 de Agosto: Traslado Marakoliya – Unawatuna visitando en ruta la Playa de Goyamboka, Blow Hole, el Templo de Wewurukanala, el Faro de Dondra y la Playa de Mirissa. Tour contratado con Srilankadriver.net; Sisira Weerasingha; sisimalietours@yahoo.com

• Alojamiento en el Hotel Hibiscus Villa: Temple Lane, Peelagoda , Galle, Unawatuna Beach, Unawatuna, Sri Lanka; +94777681554; hibiscusvilla@yahoo.co.uk

- 23 de Agosto: Traslado Unawatuna – Aeropuerto de Colombo visitando en ruta Galle y en Colombo, el Templo de Kelaniya. Tour contratado con Srilankadriver.net; Sisira Weerasingha; sisimalietours@yahoo.com

• Traslado Colombo – Male: VUELO EK0653 Colombo - Male: 20:35 – 21:35 h.
• Alojamiento en el Hotel Travel Lodge Maldives: Hulhumale, Halaveli Magu, Male International Airport/Male City and Airport/Maldives; +960 7422422; info@travellodge.mv; reservations@travellodge.mv

- 24 al 29 de Agosto: Estancia en Maldivas.

• Alojamiento en el Hotel Embudu: Male Atoll, South, Atolón Male Sur, Islas Maldivas, Maldivas; +96o 6640063; sales@embuduvillage.com.mv

- 29 de Agosto: Traslado Embudu Hotel a Male. VUELO TK731 Male – Estambul: 23:40 – 05:35 h.
- 30 de Agosto: VUELO TK1857 Estambul – Madrid: 07:50 – 11:30 h; AVE 05150 Madrid – Valencia: 15:40 – 17:25 h

A excepción del vuelo de ida que fue un desastre por una gran tormenta que cayó en Estambul y que, luego, os contaré, todo, todo, salió a la perfección.
[/align]

👉 Ver Etapa: ITINERARIO E INFORMACIÓN ADICIONAL

ETAPA I: INICIO DEL SOÑADO VIAJE
Etapa: ETAPA I: INICIO DEL SOÑADO VIAJE  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 24/10/2014 18:06
ETAPA I: INICIO DEL SOÑADO VIAJE

7 y 8 de agosto de 2014

Nuestro vuelo salía de Madrid a las 17:50 h y parecía que todo iba de maravilla, embarcamos a tiempo, todo el pasaje ubicado en sus asientos, el avión empieza a moverse y…, de repente, el megáfono con la voz del Capitán nos dice que, debido a una gran tormenta en Estambul, tenemos que desembarcar y esperar sobre unas dos horas.

[align=center]

Ufff, yo me puse de los nervios porque teníamos una escala de poco más de horas y, fijo, que perdíamos el enlace pero, imaginaos como fue el tormentón que, tanto los aterrizajes como los despegues fueron anulados y los aviones que estaban sobrevolando la ciudad, fueron desviados a Ankara.

Esto nos salvó porque si nosotros no podíamos salir de Madrid, el enlace tampoco lo podía hacer de Estambul y así fue.

Despegamos de Madrid con más de tres horas de retraso y luego estuvimos cinco horas más de escala en Estambul y… jamás, jamás de los jamases había visto un aeropuerto tan colapsado, la gente no tenía sitio para sentarse, por lo que todo el mundo optó por tirarse largo en el suelo, bien para descansar, bien para dormir, no se podía ni andar si no era a empujones y no me extrañó para nada porque, por ejemplo, para que os hagáis una idea, los vuelos con destino a Europa, llevaban entre 7 y 10 horas de retraso. Todas las pantallas aparecían con la palabra que todos nosotros nos tememos: DELAYED, DELAYED, DELAYED. Aquello parecía una broma, pero no, no lo era.

Por fin, y casi a las 7 de la mañana, despegábamos rumbo a Colombo, con más de 6 horas de retraso de la hora prevista pero ahora, ya no teníamos ningún problema, íbamos de camino a nuestro y tan deseado destino: SRI LANKA.

De las 14 h que teníamos que haber llegado, eran casi las 18 h y cuando pensábamos que aún nos quedaban otras tres horas más para llegar a Kandy mientras esperábamos las maletas, estas no aparecieron, ni las nuestras ni las de otros muchos pasajeros, ¡Ohhh, mierda, mierda, mierda!!!! Chocado Sólo llevábamos lo puesto y con ello, dos días enteritos de viaje desde que salimos de Valencia jajajaja.

A todo esto, hubo que añadir, otras dos horas más para realizar las oportunas reclamaciones. Yo estaba sufriendo por Chaminda, nuestro conductor, porque él nos estaba esperando en el aeropuerto para llevarnos a Kandy así que, expliqué lo sucedido, y la policía muy amablemente, me dejó salir al exterior para hablar con Chami y explicarle lo sucedido, siempre pensando que no nos hubiera dejado tirados después de más de 6 horas de esperarnos pero no, allí estaba él, con su eterna sonrisa y diciéndome: No problem, no problem, i wait us!! Muy feliz

Y así, otra hora más, y por fin acabamos todo el papeleo. Con mucha seguridad, nos dijeron que las maletas, probablemente, se habían quedado en Estambul y que hasta dentro de dos días, no había un nuevo vuelo de Turkish Airlines hasta Colombo, así que a esperar que, de verdad, viniera el equipaje en ese avión y que no tuviéramos que perder tiempo yendo de compras por Kandy para abastecernos de todo para 24 días de viaje.

Cuando salimos, ya era de noche y durante las tres horas de trayecto a Kandy no pudimos ver nada del paisaje que tan bien habíamos oído hablar de él y, por supuesto, fotos que habíamos visto en diversos diarios y blogs. De todas formas, estábamos tan cansados que nos echamos una buena siesta.

Después de todo este peazo de rollo que os acabo de soltar… los que me conocéis de otros hilos, ya sabéis que me enrollo como las persianas jajajaja, y con los datos más significativos del viaje, os dejo hasta la próxima etapa: KANDY, “COMPRAS PARA SOBREVIVIR DURANTE DOS DÍAS” Y EL INIGUALABLE ESALA PERAHERA!!!!

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

👉 Ver Etapa: ETAPA I: INICIO DEL SOÑADO VIAJE

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 384 Visitas mes actual: 75 Total visitas: 96356

comment_icon  Últimos comentarios al diario  SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!

Jul1  jul1  13/11/2015 16:53
Comentario sobre la etapa: ITINERARIO E INFORMACIÓN ADICIONAL
Me ha parecido super interesante.
Hazme por favor el recorrrido. Somos cuatro y llegamos el 22 de febrero por la noche a Colombo. Tomamos el vuelo a Male el 29 por la mañana desde Colombo.
Haznos el rcorrido por favor.

Default https Avatar  matsuda  22/12/2015 19:48
Impresionante diario. La verdad que no es para leerlo tan rapido como lo he hecho yo despues de 8h de trabajo asi que me lo guardo en favoritos para darle otro repaso estas navidades.
Muchas gracias por compartirlo

Aralibra  aralibra  31/01/2016 08:55   📚 Diarios de aralibra
¡Hola!

Me encanta tu diario, es mucho mejor que una guía de viajes. Me está ayudando mucho a planificar mi visje y a descartar lugares. Tomo nota también de los hoteles. Gracias por tu tiempo

Figarillo  figarillo  22/04/2016 15:48   📚 Diarios de figarillo
Que pasada de diario Emerald!

Voy a leerlo con detenimiento. Porque Sri Lanka me llama mucho...Pero cuantas horas te has tirado para escribir esta novela!!??

Felicidades de verdad. Five points merecisímos of course!

Besos!

Figa

Miridaira  miridaira  07/10/2016 14:42   📚 Diarios de miridaira
Comentario sobre la etapa: ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL
Muy bueno el diario , felicidades Emerald!!!
Super detallado todo y muy informativo.
Muchas gracias

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka

Fecha: Mar Nov 22, 2022 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Habías publicado el mensaje en este hilo que no era del tema de tus consultas, si están en el hilo del tema pues se van actualizando con la información de las respuestas.

Seguridad en Sri Lanka

por eso lo he movido y también acabo de mover aquí dos mensajes de respuesta.

Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008
Mensajes: 21931

Fecha: Mar Nov 22, 2022 01:55 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Es normal que de muchos sitios haya poca información desde 2019, los países han estado cerrados dos años, no así por ejemplo Maldivas, que ya abrió en el verano de 2020, casi todos han abierto en 2022.

La diversificación de hilos ayuda a localizar la información que se necesita con ayuda de los subforos

Amistad
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mar Nov 22, 2022 03:20 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Lo que no sirve es un solo hilo de cajón de sastre donde buscar la información se hace una tarea tediosa e imposible, aunque claro esté, sea lo más sencillo para postear. Los moderadores tratamos de reconducir mensajes a hilos concretos y crear otros para facilitar la búsqueda y consulta de información.

El tema de que los hilos son de 2019 pues es lo más normal del mundo teniendo en cuenta que los primeros viajeros desde el 2019 han empzado a llegar este año y los hilos se van actualizando poco a poco.
Oct 10, 2014

Fecha: Vie Dic 23, 2022 03:47 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

No contesté más arriba, pero puntos de vista Sonriente a vosotros os parece lo más normal del mundo, a mi me parece que se está hundiendo el barco por obsoleto Pero voy a intentar un poco de vida a esto para que si entra alguien en el forum no vea que el último post lo escribió Jesucristo Llevo 10 días en Sri Lanka y os puedo asegurar que, por lo menos el día de hoy, no hay ningún tipo de problema. No se como estaba la cosa este verano pero ahora mismo no falta de nada. He alquilado un tuk tuk y en todas las gasolineras me han atendido sin problemas (en algunas me han pedido un código qr...  Leer más ...
Oct 10, 2014

Fecha: Lun Ene 30, 2023 11:12 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

acabo de volver de mis 45 dias.
insisto que no ir a Sri Lanka por miedo de la crisis que hubo en el 2022 es una tonteria.
si en el sur vi 2-3 gasolineras cerradas y 3-4 veces nos quedamos sin luz un par de horas, pero esto es todo!
super super recomendable!!

aeropuerto