Sri Lanka 2012 -Diarios de Viajes de Sri Lanka- Caylleann

Diario: Sri Lanka 2012  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: Sri Lanka tiene muy pocos diarios en el foro, así que os dejo el mío. Espero que os resulte útil o, por lo menos, entretenido.

Etapa: BARCELONA –COLOMBO, VIA DOHA. UNAS HORAS EN LA CAPITAL  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 06/09/2012 17:47
Este año no fue demasiado difícil escoger destino de viaje. El año pasado dudábamos entre Japón y Sri Lanka y nos decidimos por Japón. Así que este verano no había mucho que decidir: Sri Lanka seguro.
Además, queríamos un viaje tranquilo, que nos permitiera descansar (el viaje a Japón nos dejó agotados: hay tanto que ver que no queda tiempo para el descanso).
Primero, había que escoger fechas. En agosto seguro, no nos queda otra. Pero quisimos hacer coincidir nuestra estancia en Kandy con el Esala Perahera y fue el gran acierto del viaje.
El itinerario final fue el siguiente:
Colombo 1 noche
Kandy 2 noches
Anuradhapura 3 noches
Habarana 4 noches
Castelreagh 3 noches
Tissamaharama 2 noches
Galle 1 noche
Bentota 5 noches

A viaje hecho, creo que añadiría una noche en Kandy y quitaría una de Anuradhapura (aunque no nos fue mal tener tres, porque estuve un día enferma, con fiebre alta y me tuve que quedar en la cama una tarde entera) y añadiría también algo más de tiempo en Galle. El recorrido nos permitió tomarnos las cosas con mucha calma (que era lo que yo necesitaba) y descansar muchas tardes a partir de las 5.
El vuelo lo hicimos con Qatar Airways, que era la que mejor opción de horarios nos daba. 1 hora y 40 minutos de escala en Doha fueron suficientes para nosotros: salir del avión, pasar el control de pasaportes, fumarnos un cigarrito (que experiencia la sala de fumadores del aeropuerto de Doha!), llegar a la puerta de embarque y subir al avión. La maleta no tuvo tiempo (y eso que nuestra maleta no fuma!) de llegar al nuevo avión y, en Colombo nos dijeron que llegaría en el vuelo siguiente y nos la harían llegar al hotel (cosa que cumplieron con toda corrección).
Colombo no nos interesaba demasiado. Una vez llegados al aeropuerto, hicimos la reclamación de la maleta, cambiamos moneda (hay que guardar el papel del cambio de moneda, porque si te sobran rupias y quieres volver a cambiarlas a euros, hay que enseñarlo) y alucinamos un rato con las tiendas (duty free, supongo) DE ELECTRODOMÉSTICOS del aeropuerto. Neveras, lavadoras, cocinas, ventiladores… En fin…
Nos instalamos en la guesthouse Lake Lodge(yo más bien diría que es un pequeño hotel de diseño), buscamos un tuk tuk y, con desprecio total por nuestra seguridad y nuestra vida, nos fuimos a nuestro único objetivo en Colombo: la tienda Barefoot, una explosión de color y alegría, donde me compré un bolso precioso que había visto en la página web. Tomamos algo en el bar y nos fuimos a ver la playa y a dar una vueltecita por la ciudad.

El bar de Barefoot. Vale la pena una visita, pero si no pasas por Colombo también puedes ir a Barefoof en Galle

Cenamos en el hotel nuestro primer rice & curry y, por la mañana, comenzamos realmente nuestro viaje: salimos hacia Kandy.

Nuestra guesthouse de diseño

Ver Etapa: BARCELONA –COLOMBO, VIA DOHA. UNAS HORAS EN LA CAPITAL

Etapa: DE CAMINO A KANDY: EMBEKKA Y PERADENIYA  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 06/09/2012 17:53
Inicialmente, teníamos pensado llegar a Kandy en tren, pero nos temíamos que con el Perahera no quedasen tiquets. Y, en efecto, no quedaban o sea que negociamos un coche. Aprovecharíamos para ver, de camino, un templo y los jardines botánicos de Peradeniya.
El templo, Embekka, alejado de las rutas turísticas habituales, pequeñito, pero precioso, con columnas de madera tallada muy bonitas.

Los jardines botánicos de Peradeniya, espectaculares. Aquí ya empecé a darme cuenta del carácter peculiar de la gente: ¡se cuelan sin ningún reparo y no respetan para nada el turno! Las entradas, como en todos sitios, carísimas para los extranjeros.

Comimos en el restaurante del parque, con estas vistas:

En Kandy, dormíamos en el Nature Walk Resort, una guesthouse bastante bonita, aunque alejada del centro. Durante el Perahera, encontrar alojamiento céntrico y a buen precio es misión imposible. Los hoteles duplican y hasta triplican sus tarifas, con lo que, los 60 $ por noche de la guesthouse, no eran tan mala opción. Para ir al centro de Kandy, unos minutos en tuk tuk eran suficientes.

Ver Etapa: DE CAMINO A KANDY: EMBEKKA Y PERADENIYA

Etapa: KANDY: ESALA PERAHERA O LA LOCURA COLECTIVA  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 06/09/2012 18:04
Ingenua de mi, pensaba que, siendo el Perahera un desfile callejero, te plantas en cualquier calle y lo ves. Ah, no, las cosas no son tan fáciles.
Ya en los jardines de Peradeniya nuestro chofer nos ofreció sillas para ver el festival (¿sillas? ¿pero eso no se ve en la calle? No hacen falta sillas…) a un precio desorbitado (60 euros!!). Acabados de instalar, en la guesthouse nos ofrecieron sillas (¿sillas? ¿pero eso no se ve en la calle? No hacen falta sillas…) y, después de hablarlo un rato y entender como iba el rollo, nos decidimos. Tras algo de regateo las conseguimos al nada despreciable precio de 40 euros por persona (las tarifas, por lo que yo vi, iban de los 30 a los 60 euros, dependiendo de tu gracia, y tu paciencia con el regateo, así que no me pareció un mal precio).
Realmente, si no puedes sentarte de buena mañana en la calle y reservarte un sitio en la acera, necesitas comprar una silla, porque si no, no vas a poder ver nada.
Pues bien, comprada nuestra silla a las 4 de la tarde y como aquello no empezaba hasta las 8 de la noche, ingenuamente pensamos que podríamos ir a dar una vuelta. JA! A las 5 y media ya nos tenían instalados y sentaditos en la que iba a ser “nuestra casa” hasta más allá de las 12 de la noche. Hicimos como los locales y compramos bebida y comida, que son muchas horas y nos cargamos de paciencia. Tuvimos la suerte de tener las sillas al lado de un edificio en construcción, con lavabo para los trabajadores. Si no, no sé como hubiéramos solucionado el tema. De hecho, no sé como se las apañan ellos, que están allí desde la mañana temprano.
El ambiente es tremendo. Las calles están tan llenas de gente que es imposible caminar. Los vendedores ambulantes ofrecen de todo: juguetes, maíz, algodón de azúcar, samosas, garbanzos, helados.

Cada vendedor lleva un reclamo sonoro diferente (pandereta, trompetilla, canción, cascabeles…) y por los altavoces suena música, con lo cual el estruendo es considerable. Hicimos amistad con nuestros compañeros de silla (holandeses, italianos, españoles, australianos… allí había de todo) y pasamos con tanta paciencia y buen humor como pudimos las casi 5 horas hasta que el desfile llegó a nuestra altura.

La gente, agotada, aprovecha para echar un sueñecito antes de que empiece la fiesta

Es más que espectacular: bailarines, cantantes, elefantes adornados como si fueran un árbol de navidad, reliquias… Cuesta explicarlo si no se ve, pero una vez empieza, te das cuenta de que las horas de espera han valido la pena. Toda la gente, que ya están durante todo el día en un estado de excitación considerable, entra en una especie de locura colectiva cuando aparece el elefante con la reliquia.

La sagrada reliquia

Las fotos, muy malas, porque no tenía luz, no hacen justicia al Perahera. Si tenéis oportunidad de hacer vuestro viaje en estas fechas, no os lo perdáis.

Al día siguiente por la mañana fuimos a ver el templo del diente, que aún no habíamos visitado. Por las calles, la gente ya empezaba a sentarse en las aceras para tener su sitio para el desfile de la tarde, el Day Perahera.
El templo, espectacular. El precio de la entrada, espectacular también. Como en casi todos los templos budistas de Sri Lanka me pareció que la gente estaba un poco sobreexcitada, falta de la calma que he encontrado normalmente en los templos de otros países. Pero la verdad es que era muy bonito.

Madera para quemar en el templo

De allí nos fuimos a la zona del mercado, buscamos un local desde el que llamar a casa y buscamos los devalis que queríamos visitar aquel día. En uno de ellos, nos encontramos con algo muy interesante que no esperábamos. Se estaban preparando para el desfile de la tarde. Los hombres (algunos muy jóvenes, casi niños) presentaban sus tocados ante el altar y bailaban, algunas mujeres bailaban también, hasta caer redondas en el suelo, desmayadas por la calor, el esfuerzo y la emoción. Casi me gustó más que el Perahera de la noche anterior. Esto me pareció mucho más íntimo, más de verdad.

Después de las emociones, fuimos a comer, chafardeamos algunas tiendas y compramos algo de comida para cenar en la guesthouse.
Al día siguiente nos recogía el que sería nuestro chófer los siguientes 15 días.

Ver Etapa: KANDY: ESALA PERAHERA O LA LOCURA COLECTIVA

Visitas mes anterior: 297 Visitas mes actual: 251 Total visitas: 47013

Últimos comentarios al diario  Sri Lanka 2012

Default https Avatar  caylleann  12/09/2012 19:54
Me alegra ser de ayuda!! Guiño

Carlosn  carlosn  18/09/2012 01:05
gracias por todo esto.
me ayuda mucho para diciembre, aunque ya tenga decidida ruta, hoteles y demás.

saludos

Scorpi  scorpi  16/09/2014 09:18
caylleann, muchas gracias por compartir tu viaje y felicidades por lo ameno.

Podrías decir más o menos cuánto te costó el conductor y si conservas el contacto.

Te he dejado mis estrellitas.

Pichi-puchi  pichi-puchi  14/06/2015 18:56
Cayllean, muchas gracias por el diario.
Una pena que las fotos hayan desaparecido con el trabajazo que da colgarlas pero la explicación es muy buena y me sirve para empezar a confeccionar la ruta.
Como siempre envidia sana de los hotelitos que visitas. Tú sí que sabes! Jeje.

Te dejo las 5*

NaTTa  NaTTa  27/02/2016 18:50
Gracias por el diaro, de gran ayuda en la preparacion de nuestro viaje, te dejo mis estrellitas Sonriente

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
edonista
Edonista
Ago 12, 2008

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:22 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola!!! Sabrias decirme el nombre del alojamiento?
JanaMontana
JanaMontana
Feb 23, 2015

Fecha: Mar Oct 22, 2019 03:47 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola! Yo estaría interesada, por favor. Puedes mandarme lo a janabenede @ hotmail.com, por favor?
Yo, en cambio, voy menos días, solo 8. Que me recomiendas prescindir? Había pensado en no ir a anuraphadura ni a mihintale e ir a un solo parque. Pero, aún asi, no se si me dará tiempo a todo. Es viable con ese itinerario ir en tuk tuk? Si llegó a las 16:20 al aeropuerto sería factible y seguro empezar la ruta en tuk tuk hacia Dambulla ese mismo día? Muchas gracias!
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Oct 22, 2019 03:53 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

No sé si le has echado un ojo al hilo sobre tuk tuk:
www.losviajeros.com/fo... p?t=249762
JoséTM
JoséTM
Mar 28, 2019

Fecha: Vie Dic 13, 2019 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Creéis que enero y febrero son buenos meses para visitar Sri Lanka, en cuánto a clima, multitudes, eventos y demás.

Me voy de vacaciones y busco alguna idea "exótica" para viajar en esta época.

La idea de Sri Lanka la saqué de [editado moderacion]aquí por si a alguien le pueda interesar.

Se aceptan recomendaciones de otros lugares Muy feliz

Saludos,

Fecha: Vie Dic 13, 2019 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

JoséTM Escribio:

Me voy de vacaciones y busco alguna idea "exótica" para viajar en esta época.

Se aceptan recomendaciones de otros lugares Muy feliz

Saludos,

He editado el enlace que has puesto. Por favor, no vuelvas a poner mas enlaces hasta que tengas una cierta trayectoria en el foro.