NATURALEZA ESPA√ĎOLA-1992/2020 ūüß≠ Blogs de Espa√Īa

Diario: NATURALEZA ESPA√ĎOLA-1992/2020  -  Localizaci√≥n:  Espa√Īa  Espa√Īa
Descripci√≥n: RUTAS,RIOS,EMBALSES,LAGOS,CASCADAS,ETC...TODO LO QUE SEA NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR.IRE PLASMANDO EN ESTE DIARIO TODO LO QUE HE IDO CONOCIENDO A LO LARGO DE TODOS ESTOS A√ĎOS,RINCONES MUY CONOCIDOS Y OTROS NO TANTOS DE MI ESPA√ĎA FASCINANTE.TENGO CIENTOS DE LUGARES IRE BUSCANDOLOS Y PONIENDOLOS POCO A POCO,EMPEZARE POR EL PRINCIPIO QUE ES POR DONDE HAY QUE EMPEZAR,RETROCEDEMOS AL A√ĎO 1992...COMENZAMOS!!!!
Autor: LANENA69   Fecha creaci√≥n:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: EMBALSE DE VALDECA√ĎAS-2-6-2019-EXTREMADURA  -  Localizaci√≥n:  Espa√Īa Espa√Īa
Fecha creaci√≥n: 10/04/2020 22:51
El embalse de Valdeca√Īas es un embalse enclavado en el r√≠o Tajo. Comienza en el t√©rmino municipal de El Gordo y termina en la presa de Valdeca√Īas, en Belv√≠s de Monroy, en C√°ceres.
Foto cogida de Google.

Comenzamos el mes de Junio con nuestra primera escapada veraniega.A las 9h nos ponemos rumbo a Ciudad de Vascos y Puente del Arzobispo (etapas que pondr√© en otro diario) y terminamos el d√≠a con un paseo y ba√Īo en el Embalse de Valdeca√Īas.El GPS te mete por unos caminos de tierra campo a trav√©s.

Al poco rato de seguir por este camino, yo veía o bien que me estaba desviando del embalse o bien que me iba a mandar a dar una gran vuelta.A mí derecha veo otro camino por el cual yo creo que iba más recto hacia el embalse puesto que lo tenía prácticamente enfrente,decidí coger este camino de tierra entre olivos y aventurarme a ver donde nos llevaba,mí sorpresa fue que llegamos al final y se acaba el camino y no podemos seguir,íbamos entre olivares Mr. Green le digo a mí marido que aquí nos bajamos (iba medio dormido de la calor y después de comer es lo que tiene,aunque él es de los que se monta en el coche y cae en cuestion de segundos) Malvado o muy loco Me bajo mientras él se va despertando y veo como esta el panorama de bajada al embalse,la cosa esta un poco salvaje,no hay camino,tenemos que atravesar los pinchos,hiervajos y surcos de tierra arada,en fin,no queda otra,voy al coche le termino de despertar y bajamos a las 3 perras.Este es el panorama a nuestro alrededor,sin un alma salvo nosotros cinco,los olivos,los millones de pinchos que había por allí y los insectos y mariposas que por allí revoloteaban Riendo

Las vistas desde aquí al embalse son preciosas Chocado

M√≠ marido coge a Blanquita en hombros para que no se le peguen todos los pinchos en su pelaje,porque la t√≠a es s√ļper nerviosa y corre para todos lados sin mirar y se pone fina de mierda y pinchos y al ser tan blanca pues acaba negra,jajajaja,las otras como no tienen pelo,no hay problema.

Bajamos por un terrapl√©n de pinchos y tierra y vamos a dar a un camino grande por donde van los coches,imagin√© que este ser√≠a el camino por el que me tra√≠a el GPS,pero ya no hab√≠a vuelta atr√°s Mr. Green √≥sea que si ven√≠s por aqu√≠,seguid el primer camino sin desviaros que os lleva a pie de embalse,aunque como ver√©is ahora en las fotos,no es el lugar m√°s indicado para estar ya que esta todo muy salvaje,salvo que busqu√©is la tranquilidad como nosotros,pero lo dicho,esta zona "no la recomiendo",esta todo lleno de piedras en la orilla del embalse,no hay ni una sola sombra y te cueces vivo y para el ba√Īo no esta mal pero el agua estaba un poco turbia (despu√©s una compa√Īera de trabajo me dijo que c√≥mo se me hab√≠a ocurrido ba√Īarme en El Tajo que es donde va toda la mierda de los pueblos de alrededor) y donde no?,le conteste yo,hoy d√≠a la cosa esta complicada con lo guarra que es la humanidad y lo digo con conocimiento de causa porque es tremendo la cantidad de mierda que el ser humano puede tirar,somos lo peor (aunque yo no me incluyo porque soy muy respetuosa con el medio ambiente,todo lo que me llevo,lo tiro a papeleras o lo llevo en una bolsa de vuelta al coche).Incluso aqu√≠ que es un lugar apartado del gent√≠o,hab√≠a restos de botellas,pl√°sticos,etc... Malvado o muy loco Pelea
Primera visión de los alrededores del embalse.

Las perras bajaron como locas al agua a refrescarse del calor que hac√≠a (35 grados) y seguro que se iban quemando las patitas porque seg√ļn √≠bamos bajando hacia el embalse se acurrucaban en la poquita sombra que vieron en el camino,pobres Avergonzado

Como sería como iban que Samba que es anti-agua se metió en el embalse y se tumbó allí como si estuviera en un spa y estuvo bastante rato,esta iba para gato Riendo

Yo me animé a meterme al agua,estaba un poco fresquita al principio pero al rato estaba genial,me recordó cuando fui al Mar Muerto en Israel,que tranquilidad y los peces saltando alrededor.

Rumba y Blanquita más de lo mismo,se refrescaron también,Samba ya salió del agua y esta tumbada en la arena.

Blanquita se sale del agua y esta todo el rato por la orilla buscando cosas y Rumba cogiendo piedras o la pelota que le lanza mí marido.

Después de 1.30h de estar aquí,nos comimos unos donuts y agua para merendar y emprendemos la vuelta al coche por el mismo camino.

Vistas del embalse y de mí coche en medio de la nada,jajajaja.

Blanquita iba a tope de pinchos,porque cuando nos est√°bamos ba√Īando en el embalse yo v√≠ como se li√≥ con una zarza y no pod√≠a salir y cuando le dije a m√≠ marido que la ayudara,ya sali√≥ por s√≠ misma,como os dije antes,la t√≠a es que no para quieta en ning√ļn sitio,menudo trasto.Aqu√≠ un posado encima del olivo.

De vuelta ves paisajes como este Chocado

Y hasta aquí la etapa de hoy.Tengo que decir que me quedan muchas etapas por poner en este diario,pero para que no se me olvide lo escribo ahora que esta reciente y ya iré poniendo el resto de etapas anteriores.Felices viajes,viajeros.

Ver Etapa: EMBALSE DE VALDECA√ĎAS-2-6-2019-EXTREMADURA

Etapa: RUTA VIA VERDE DEL FERROCARRIL-28-7-2019-MADRID  -  Localizaci√≥n:  Espa√Īa Espa√Īa
Fecha creaci√≥n: 10/04/2020 22:52
Nos levantamos a las 8h de la ma√Īana,desayunamos y a las 9:30h hab√≠amos quedado en la renfe con un compa√Īero de trabajo de m√≠ marido ecuatoriano que quer√≠a venirse de ruta con nosotros.Lleg√≥ antes de las 9:30h y fuimos a buscarle a la estaci√≥n y de all√≠ nos fuimos junto con las tres perras direcci√≥n Pelayos de la Presa que es donde empezar√≠amos la ruta.Os doy un poco de informaci√≥n que he pillado de internet en alg√ļn blog.
En los a√Īos 30 iban a construir una v√≠a f√©rrea que enlazar√≠a Madrid con Almorox a lo largo del R√≠o Alberche, pero nunca lleg√≥ a su fin y la abandonaron en la Guerra Civil. A pesar de todo, se celebr√≥ una inauguraci√≥n entre los dos primeros apeaderos de recorrido: San Mart√≠n de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa. Para la inauguraci√≥n y para celebrar el buen ritmo de las obras, se transport√≥ una locomotora hasta San Mart√≠n de Valdeiglesias realiz√°ndose un viaje con autoridades civiles y militares a modo de inauguraci√≥n entre San Mart√≠n y Pelayos de la Presa, siendo el √ļnico tren que ver√≠an aquellas v√≠as.Esta ruta son 14km ida y vuelta por un camino ancho de tierra,todo llano de principio a fin (apto para todos los p√ļblicos) y a orillas del R√≠o Alberche con final en el Embalse de Picadas o Pantano de San Juan (seg√ļn desde donde comiences la ruta).Llegamos sobre las 10:15h aproximadamente,aparcamos en la zona denominada "Camino Parking Pantano Picadas" (tened cuidado donde lo dej√°is porque hay zona restringida y vimos como la polic√≠a estaba multando y la broma os puede costar HASTA 1000 EUROS Chocado ).Os dejo el tramo que hicimos nosotros,total 12km.

goo.gl/maps/ibCyDcdnS42eLx5N9

Como dije antes,comenzamos a las 10:30h,hac√≠a un d√≠a excepcional y no demasiado caluroso,unos 25 grados aproximadamente y corr√≠a una ligera brisa,con lo cual el d√≠a perfecto para andar.Primera visi√≥n general de la zona donde se encuentra el Puente Triangular en la carretera M-501 que es la zona donde para la mayor√≠a de la gente para ba√Īarse.

Un poquito más adelante hay como una zona tipo torreón que sirve de mirador (cuidado que no tiene vayas y la caída es bestial).

Familia de patos disfrutando del precioso día.

Rumba ya anda de aquí para allá asomándose al precipicio.

Qué tranquilidad!!!!

Así es la Vía Verde durante todo el camino,a un lado el Río Alberche y al otro el camino por donde transcurre la ruta.

Precioso lugar para la fotografía Amistad

Como veis apenas va gente en la ruta a pesar de ser domingo,como mucho nos encontramos con 50 personas y alg√ļn ciclista,porque la ruta se puede hacer andando,en bici,con perros,ni√Īos e incluso con carritos de beb√© porque es todo liso sin complicaciones y lo mejor de todo que casi todo el camino vas a la sombra de los pinos,quitando el tramo final que esta m√°s despejado.

Paisajes en nuestra caminata.

Llevaremos unos 2km andados y llegamos a un antiguo puente que serv√≠a para salvar el arroyo Mataloros. La vegetaci√≥n de la zona la conforman grandes pinos y peque√Īas encinas.

Samba,Rumba y Blanquita andan excitadas cotilleando todo,no paran.

Llegamos a otro de los varios puentes que os encontraréis donde había varias personas pescando,también nos encontramos con varios en todo el camino.

A lo largo del paseo también os encontraréis con gente montando en kayak.

Fotos de los alrededores del puente.

Al pasar el puente cruzamos el Río Alberche y ahora el paseo transcurre por la otra orilla.Blanquita y yo nos subimos a un mini caminito desde donde se obtienen estas preciosas vistas del puente que acabamos de cruzar.

A lo largo del camino nos vamos encontrando con tramos de cemento como estos,que imagino que ser√≠a para fortalecer las v√≠as del ferrocarril,pero no tiene ning√ļn tipo de protecci√≥n, como todo el camino que esta todo al limite del barranco o r√≠o,cuidado si vais con ni√Īos y perros,que a m√≠ me da un poco de miedo a veces las m√≠as porque se arriman demasiado al borde y tengo miedo que se caiga alguna,bueno la rumba ya se nos cay√≥ una vez en el Ca√Īon del R√≠o Dulce y porque empez√≥ a ladrar para llamarnos porque no nos dimos ni cuenta Ojos que se mueven menos mal que la ca√≠da era unos dos metros como mucho y pudo subir ella sola m√°s adelante,es que es una loca Mr. Green

Llegamos a la primera zona donde hay otro parking que se accede desde la Urbanizaci√≥n El Club,esa era m√≠ idea,llegar hasta aqu√≠ y hacer media ruta,pero la verdad que no me arrepiento de haberla hecho desde el principio porque me gust√≥ bastante y se nos hizo muy llevadera.Aqu√≠ paramos un rato para descansar y darnos un ba√Īito,pero el agua estaba fresquita y yo s√≥lo me met√≠ hasta las caderas o poco m√°s,refrescamos a las perras que ven√≠an ya un poco fatigadas,jugamos un rato con ellas,bueno con rumba que es la loca de los palos y el agua Riendo

En la orilla,dentro y fuera del agua, había restos de piel de serpiente.

M√°s paisajes y puentes.

Llegamos al famoso t√ļnel que puedes caminar por dentro o seguir el camino de la derecha por fuera,nosotros pasamos por dentro para refuegiarnos un poco del sol y para verlo.No hace falta linternas si vas de d√≠a pues apenas tiene 100 metros y se ve perfectamente,eso s√≠,cuidado que esta lleno de piedras.

Salimos del t√ļnel y nos encontramos con un grupo de unas 10 personas con sus respectivos perros.

Vamos avanzando hasta llegar a otro de los puentes,este m√°s largo que los otros.

Llegados a este punto hay unas vistas increíbles Amistad

Aquí van las tres hermanas,cada una de su padre y de su madre Riendo

Ahora las subo a un árbol para hacerles una foto a cada una,me encantan este tipo de fotografías y ellas son muy buenas posando.

M√°s fotos de los alrededores.

Primera vez que veo este tipo de embarcaciones para pescadores,es una balsa partida por la mitad en forma de silla y llevan los pies en el agua con aletas,que curioso Chocado

Ya estamos llegando al final de la ruta y estamos en el Embalse de Picadas.

Ya estaba apretando bastante el calor y las perras bajaron como locas para beber en el embalse.

Vistas del embalse,es una maravilla todo el paisaje.

Llegamos hasta la hidroel√©ctrica pero hac√≠a tanta calor que ya no nos acercamos a la presa,que fallo y la ten√≠amos a 100/200 metros,nos quedamos debajo de la sombra de un √°rbol un rato tomando algo y nos dimos la vuelta.Aqu√≠ ten√©is al amigo que ven√≠a con nosotros haciendo escalada sin protecci√≥n y subiendo s√ļper r√°pido,el hace escalada desde muy ni√Īo y se dedica profesionalmente,se le notaba.

Rumba descansando despu√©s de otro ba√Īito para relajarse,ya se nota que esta cansada despu√©s de 6 km de ruta y no sabe que le esperan otros 6 km Riendo

De nuevo paramos en el mismo sitio para ba√Īarnos cuando √≠bamos de ida,con esta calor decido de nuevo meterme en el agua pero tampoco me ba√Īo al completo,me mojo con las manos,m√≠ marido y el compa√Īero se mojan los pies.

Flora, fauna y Samba.

Ya estamos cerca de la zona donde est√°n todos los ba√Īistas,se van oyendo los gritos de fondo.

Mientras yo hago las √ļltimas fotos del d√≠a, aqu√≠ ten√©is a la patrulla canina descansando y reventadas Mr. Green Riendo

Llegamos a casa y m√≠ marido decidi√≥ dar un paseo con su compa√Īero para ense√Īarle M√≥stoles (ciudad donde vivimos),como si no hubieran tenido ya bastante por hoy (porque el muchacho en unos d√≠as se va a Ecuador a ver a su familia y despu√©s a Suiza que es donde estudia) Mr. Green yo me quedo en casa colocando las cosas y atendiendo m√≠ negocio de venta por internet.Esto es lo que ha dado de s√≠ el d√≠a de hoy,hasta la pr√≥xima viajeros Amistad

Ver Etapa: RUTA VIA VERDE DEL FERROCARRIL-28-7-2019-MADRID

Etapa: EMBALSE DE VALMAYOR-18-8-2019-MADRID  -  Localizaci√≥n:  Espa√Īa Espa√Īa
Fecha creaci√≥n: 10/04/2020 22:53
Después de estar en Collado Mediano y Fresnedilla de la Oliva disfrutando de sus casas pintadas con murales (en breve publicaré las etapas),nos vamos al Embalse de Valmayor a refrescarnos que hace mucha calor,unos 35 grados aprietan hoy en Madrid. El embalse de Valmayor pertenece a la cuenca del Guadarrama y está construido sobre el principal afluente de este río, el Aulencia. Es el segundo de la provincia en cuanto a cantidad de agua almacenada (no sera ahora porque estaba bastante bajo su caudal), después del embalse de El Atazar.El embalse tiene una longitud de 12km.
Foto cogida de Google.

Llegamos sobre las 15h,aparcamos el coche en la urbanización La Pizarrera,lo más cerca posible del embalse.Hay un indicativo que pone "zona de pescadores",yo sigo más adelante,pasando la cabina de control de la urbanización (no había nadie y pasamos libremente).Nos metemos por una de las calles que tiene nombre de flores,creo que era calle Jazmines y al final se corta la calle y empieza el campo,dejamos allí el coche y vamos andando porque estaba el camino restringido para vehículos.Nos metemos mí sobrina y yo campo a través y vemos una furgoneta entre matorrales,vamos hacía ella porque pensé que si esta la furgoneta allí,es porque hay un camino y no me equivoqué,salimos a una propiedad privada donde debe de habitar alguien porque había corrales para guardar animales,pero no vimos a nadie.Pasamos por una vaya que estaba cerrada con un palo de escoba,lo levantamos y al cerrarla vimos el cartel de PROHIBIDO EL PASO,PROPIEDAD PRIVADA,pero ya estábamos fuera de dicha propiedad,ósea,fuera de peligro,pero en cualquier caso como no vimos antes el letrero ni gente para preguntar por donde se iba pues nadie se enteró Mr. Green A pocos metros vemos el embalse,tiene poca agua pero el paisaje es impresionante y la calma es total.

Apenas o√≠mos voces de un grupo de cuatro chicos a la derecha en la lejan√≠a y una pareja con dos perros en el lado izquierdo en la lejan√≠a tambi√©n.Buscamos una sombra que apenas hay,pusimos la toalla junto una roca grande que daba sombra y ah√≠ se qued√≥ m√≠ sobrina que no se iba a ba√Īar,yo me fu√≠ con c√°mara en mano a visionar los alrededores para hacer algunas fotos y ver donde pod√≠a ba√Īarme.

Dejo la cámara encima de unas piedras y me doy un chapuzón,el agua estaba buenísima y que paz,todo para mí Riendo

El embalse de Valmayor integra varios ecosistemas, de gran valor medioambiental,este ecosistema alberga diferentes especies animales, tanto anfibios, peces y reptiles como aves acu√°ticas y migratorias (somormujos, cercetas, garzas, √°nades...). Entre las especies de peces, figuran las carpas y los lucios. La pesca est√° permitida en diferentes puntos del pantano.

La vegetación de ribera está formada por comunidades de sauces y fresnos, con un sotobosque de plantas nemorales, como botones de oro, aros, nueza negra y brionía. El majuelo, el endrino, la zarzamora, los rosales silvestres y las madreselvas son los arbustos más característicos. En las zonas anegadas, predominan el cárex y gran cantidad de gramíneas.

Despu√©s de hacer m√°s fotos me doy otro ba√Īito.

Para no variar,los restos de plástico también estan aquí Malvado o muy loco

A la sombra de estas rocas se encuentra mí sobrina Riendo

A las 16:30h recogemos el chiringuito y nos vamos hacía el coche,no sin antes hacernos algunas fotos más,el paisaje merece todo un book,jajajajaja.

Mientras hago o me hacen fotos,imagino que estoy en Seychelles que también tiene muchas rocas gigantes,sólo nos faltaban las palmeras,bueno y las tortugas,jajajajaja.

Lo mejor de todo que el d√≠a ha sido impresionante,lleno de luz y color y las fotos no necesitan filtros,lo que ves es lo que hay,la verdad que yo no utilizo nunca filtros,entre otras cosas porque no se utilizarlos,jajajajaja,pero todo se andar√° Gui√Īo Esta foto en concreto me recuerda cuando estuve en la Isla de St. Marteen,salvando las distancias y nunca mejor dicho,algo se parece,no?

Isla de St. Marteen.

Nos hacemos unas cuantas fotos en el √°rbol y nos vamos.

Esta es la finca que os dije al principio que pon√≠a "Propiedad Privada" , por aqu√≠ fue por donde pasamos pero intentar encontrar otro camino para cuando haya gente y no os digan nada Gui√Īo

Cuando llegamos al coche venían otras personas y nos preguntaron como acceder al pantano,le indicamos por donde fuimos nosotros y fueron a investigar primero ya que iban con un bebé y carricoche,no se como van a estos sitios con bebés,la verdad,yo iría a lugares con mejor acceso y menos complicado,ya habrá tiempo más adelante cuando crezca.Cogimos el coche y nos vamos a ver la presa,ya que estamos.
En la d√©cada de los 70 se construyeron los dos pantanos m√°s grandes de la Comunidad de Madrid. El Atazar, en la cuenca del r√≠o Lozoya, fue el primero y el de mayor tama√Īo de Madrid. Se termin√≥ en 1972 y fue el √ļltimo pantano inaugurado por el dictador Francisco Franco. El segundo en tama√Īo ser√≠a el de Valmayor, en la cuenca del r√≠o Aulencia, que fue inaugurado en 1976.La presa de Valmayor se dise√Ī√≥ en l√≠nea recta o escollera, teniendo en cuenta, entre otras cosas, el paso obligado entre las dos poblaciones que separa por el oeste, Colmenarejo y Valdemorillo. Y es que, como a√ļn recuerdan los mayores de estos municipios, por debajo de esta escollera qued√≥ sumergido el puente hist√≥rico y el camino que cruzaba el r√≠o Aulencia para dar paso a vecinos, comerciantes y viajeros. La decisi√≥n de realizar la presa de Valmayor en forma de escollera recta se debi√≥ principalmente a las necesidades t√©cnicas de cubrir el extenso valle sobre el que se asienta. La longitud de la escollera supera el kil√≥metro, alcanzando los 1,125 metros, sobre los que discurre la carretera M-510.Una vez concluida en 1976, se catalog√≥ como la presa de escollera de mayor altura del pa√≠s. En su punto m√°s elevado, que viene a coincidir con el cauce, en las proximidades de la torre, alcanza los 60 metros de altura. Tales dimensiones permiten a la presa de Valmayor alcanzar un volumen de 2.100.000 metros c√ļbicos.Llegamos a la presa en unos 10 minutos aproximadamente y aparco el coche en un peque√Īo parking de tierra enfrente del Centro Internacional de Navegaci√≥n de la R√≠a de Arousa (CINA) - BASE VALMAYOR.

Voy por la carretera por un estrecho camino habilitado junto al quita miedos y llego al embalse que tiene tope y no puedes avanzar m√°s.Desde este tramo hago las fotos.

Cruzo la carretera aprovechando que no vienen coches para ver si en la otra zona hay algo interesante que ver,no hay nada más que árboles y arbustos.Aquí el tramo del arcén es mucho más estrecho como veis en la foto.

Indicativo del embalse.

Y de aquí nos vamos a casita que llegamos prontito,sobre las 18H y lo primero que he hecho es ducharme y sentarme a escribir la etapa antes de que se me olviden las cosas y después pasa el tiempo y se me junta con otros viajes.Hasta la próxima viajeros Amistad

Ver Etapa: EMBALSE DE VALMAYOR-18-8-2019-MADRID

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 197 Visitas mes actual: 500 Total visitas: 30490

√öltimos comentarios al diario  NATURALEZA ESPA√ĎOLA-1992/2020

Artemisa23  artemisa23  03/07/2017 18:26
¬°Qu√© bonitas son las fuentes del palacio de la Granja! L√°stima que no se pueda verlas funcionando m√°s a menudo. Me ha hecho gracia leer tu etapa. Yo tambi√©n tengo fotos all√≠ de esa fecha aproximadamente, con "ex", "ex-cu√Īadas" en este caso. jajaja. Te dejo puntitos.

LANENA69  LANENA69  07/07/2017 14:22
La verdad que sí artemisa23,pero así es la vida...Ex- por aquí y por allá,jajajajjaja.Gracias wapa

Tacolovers  tacolovers  08/08/2017 15:59
Creo que voy a tomar nota de todas las poses porque me queda mucho por aprender! Buenísimo el diario.

LANENA69  LANENA69  08/08/2017 21:56
Muchas gracias tacolovers,este diario sera muy extenso,porque tengo por toda Espa√Īa,me va a llevar bastante tiempo,pero intentar√© ir poniendo nuevas etapas al menos todas las semanas.Saludos

Pais Tema: Viaje por Espa√Īa ¬ŅD√≥nde ir?
Foro general de Espa√Īa Foro general de Espa√Īa: Viajes por Espa√Īa: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas rom√°nticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de Espa√Īa o que cubran varias zonas.
Abr 10, 2012

Fecha: Mar Ago 18, 2020 02:59 pm    T√≠tulo: Re: Viaje por Espa√Īa ¬ŅD√≥nde ir?

La verdad que cada persona es un mundo, yo la verdad me conformo con poquito... Sol, playa y caminar.. Me gusta Mallorca, porque a parte de tener a mi hermano, pues no necesito coche.. Para lo que quiero yo.. El miedo que tengo es que me vaya pasar lo de marzo, que de doce días, disfruté cuatro como mucho..
Voy darle otra vuelta.. Estoy viendo algo en cala varques, hay un hotel rural con muy buena pinta pero se me sale un pco del presupuesto..
Y después está el tema de que están cerrando hoteles.
No descarto gran Canaria.
Gracias a todos
martamr
Martamr
Ago 22, 2020

Fecha: Dom Ago 23, 2020 12:03 am    T√≠tulo: Re: Viaje por Espa√Īa ¬ŅD√≥nde ir?

A mi me encanta Menorca pero en he visto que en las 2 ultimas semanas se han triplicado los casos de covid en Baleares y me lo estoy replanteando.
Abr 10, 2012

Fecha: Dom Ago 23, 2020 02:51 pm    T√≠tulo: Re: Viaje por Espa√Īa ¬ŅD√≥nde ir?

Est√° complicada la cosa.. Y hoteles cerrando.. Yo creo que este a√Īo.. Salvo sorpresa espero.

"martamr" Escribió:
Abr 10, 2012

Fecha: Jue Ago 27, 2020 05:10 pm    T√≠tulo: Re: Viaje por Espa√Īa ¬ŅD√≥nde ir?

"jako84" Escribió:

"martamr" Escribió:

Yo Menorca lo tengo pendiente jaja.. Cuando estuve valorando las √ļltimas veces se me sal√≠a de presupuesto..
MenUk
MenUk
Oct 17, 2008

Fecha: Vie Sep 25, 2020 10:50 am    T√≠tulo: Re: Viaje por Espa√Īa ¬ŅD√≥nde ir?

Atenci√≥n!! Si alguien estaba pensando en visitar Menorca ahora o en octubre, deber√° saber que la situaci√≥n epidemiol√≥gica actual es de las mejores de Espa√Īa, tanto que se han eliminado ciertas restricciones que siguen vigentes en el resto de islas, a parte de esto se ha dado luz verde para establecer un "corredor seguro europeo" que permita evitar cuarentenas como en el caso de Reino Unido, por ejemplo. Aqu√≠ ten√©is m√°s detalles www.menorca.info/menor... norca.html // www.menorca.info/menor... eguro.html Aunque es importante respetar al m√°ximo las normas, llegar a 0 positivos en...  Leer m√°s ...