NATURALEZA ESPAÑOLA-1992/2019 -Diarios de Viajes de España- LANENA69

Diario: NATURALEZA ESPAÑOLA-1992/2019  -  Localización:  España  España
Descripción: RUTAS,RIOS,EMBALSES,LAGOS,CASCADAS,ETC...TODO LO QUE SEA NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR.IRE PLASMANDO EN ESTE DIARIO TODO LO QUE HE IDO CONOCIENDO A LO LARGO DE TODOS ESTOS AÑOS,RINCONES MUY CONOCIDOS Y OTROS NO TANTOS DE MI ESPAÑA FASCINANTE.TENGO CIENTOS DE LUGARES IRE BUSCANDOLOS Y PONIENDOLOS POCO A POCO,EMPEZARE POR EL PRINCIPIO QUE ES POR DONDE HAY QUE EMPEZAR,RETROCEDEMOS AL AÑO 1992...COMENZAMOS!!!!

Etapa: ISLAS CIES-7-8-1992-VIGO/GALICIA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 10/06/2017 09:30
Fueron declaradas parque natural en 1980, y están incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia creado en 2002.En febrero del año 2007 el periódico británico The Guardian eligió la playa de Rodas como la mejor playa del mundo.El archipiélago está formado por tres islas: la Isla de Monteagudo o Illa Norte, la Isla Do Faro o Illa do Medio y la de San Martiño o Illa Sur.En 1980 las islas Cíes fueron declaradas como parque natural debido a su alto valor natural de este espacio y al rápido deterioro que estaba sufriendo a causa de las actividades humanas (somos lo peor Malvado o muy loco ). El Congreso de los Diputados tomó el acuerdo definitivo en julio de 2002, creando el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, formado por un conjunto de archipiélagos, islas e islotes que son las Cíes, Ons, Sálvora, Noro, Vionta, Cortegada y Malveiras.Desde 1988 las islas tienen además la consideración de ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). También se encuentran incluidas, en el ámbito europeo, en la Red Natura 2000, que desarrolla directivas comunitarias de hábitats y aves.Hay 22.000 parejas de gaviotas patiamarillas que constituyen la colonia más grande del mundo y es la especie dominante en Cíes,entre otras aves,porque otra cosa no,pero aves las que queráis Riendo Nos fuimos a pasar el día mi exmarido,sus tios y prima,sus padres y yo.La verdad que en aquella época no había tanta gente como ahora (no he vuelto a ir desde entonces,pero el año pasado estuvo mi hijo y estaba llenísimo).Vistas de las islas según vamos llegando en el barco.

Desembarcamos y nos quedamos en la Playa de Rodas, en Isla del Faro.Me quise bañar pero el agua estaba congelada,ósea que sólo hice el intento pero nada más Mr. Green El agua es muy caribeña,super limpia y transparente.Apenas tengo cuatro fotos y mal echas pero como muestra valen,tengo que volver para visitarlas más tranquilamente.

Subimos dando un paseo el tío,prima,ex y yo hacía el Faro de Cíes,un buen paseo hasta llegar a él.

Observamos los distintos acantilados a nuestra subida,uno de ellos desde el Alto do Príncipe,según íbamos subiendo se iba poniendo más nublado y hacía muchísimo viento.

Desde esta parte alta de la isla,soplaba un viento descomunal,teníamos que sujetarnos bien o corríamos el riesgo de caer por el acantilado,en esta zona, estaba llena de aves revoloteando a nuestro alrededor.

Y poco más os puedo contar de ese día,bajamos para comer nuestro picnic y después nos fuimos de nuevo a Campo Lameiro,que es donde reside la familia de mi exmarido.

Ver Etapa: ISLAS CIES-7-8-1992-VIGO/GALICIA

Etapa: P.N DEL MONASTERIO DE PIEDRA-1998/2008/2009-ZARAGOZA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 10/06/2017 14:00
El Parque Natural del Monasterio de Piedra fue creado por Juan Federico Muntadas,escritor y poeta.El río Piedra forma, al pasar por las inmediaciones del monasterio, un paraje de gran belleza paisajística, con muchas cascadas de agua que se dividen en innumerables hilos de agua o chorreras, siendo la cascada de la Cola del Caballo, con más de 50 m., la de mayor altura e interés. Unos senderos debidamente señalizados conducen por todo el parque, a lo largo de unos 5 km, a todos los sitios de interés del mismo.El parque también cuenta con varias grutas, descubiertas por el fundador del parque. Allí también se encuentra el llamado Lago Espejo.Nos fuimos mi exmarido y yo con mi sobrina la mayor a pasar el día a este bello paraje.Primero visitamos la ciudad de Zaragoza (lo pondré en otro diario) y a la vuelta para Madrid paramos en el Monasterio de Piedra,ubicado en el pueblo de Nuévalos-Zaragoza.No recuerdo cuanto costó por entonces la entrada,si recuerdo que tampoco había demasiada gente,con los años se ha ido petando todo por desgracia.Comenzamos por el año 1998...Primeras cascadas y Gruta Iris.

Cuando sales de la gruta te encuentras con la llamada Cola de Caballo,la más alta y espectacular de todas.

Siguiendo el camino trazado llegas al Lago del Espejo,llamado así por sus tranquilas aguas y por su reflejos de claridad,precioso.

Esta es otra de la más altas también.

Esta se llama Cascada de Los Chorreadores.

Otras llenas de musgo.

Río Piedra a su paso por el P. Natural.Es un lugar muy bonito de visitar (yo lo he visitado 3 veces y creo que ya he cumplido Riendo ).

Visitamos también la iglesia y el monasterio,su claustro y las ruinas de la iglesia son una preciosidad.Como dato curioso,fué en este monasterio donde por primera vez se cocinó el chocolate en Europa en 1534.Cuando Hernán Cortés viajó a México fue acompañado por Fray Jerónimo Aguilar que envió al abad del Monasterio de Piedra el primer cacao junto a la receta para cocinarlo.Catalogado como Paraje Pintoresco Nacional el 28 de diciembre de 1945, y como Monumento Nacional el 16 de febrero de 1983, la Orden de 17 de septiembre de 2009, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, del Gobierno de Aragón, completa la declaración de Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento.Y también se le concede la categoría de Jardín Histórico el 27 de enero de 2010.

Seguimos por el año 2008 que lo visité con mi mejor amiga Elena.También visitamos primero la ciudad de Zaragoza y después el P.Natural.Visitando la iglesia y el monasterio (ahora las fotos han mejorado bastante Aplauso )

Bajando a la gruta para salir de nuevo a la cascada Cola de Caballo.

De nuevo una paradita junto al Río Piedra y llevarnos este recuerdo bonito de ese día. Amistad

Y finalizamos con la tercera visita al P. Natural del Monasterio de Piedra,esta vez con mi actual marido,allá por el año 2009 (ósea,al año siguiente volví Riendo ),esta vez más y mejores fotos y en el mes de Abril,para contrastar paisajes.Porque las otras dos veces fuí en verano.Seguramente que el orden de las fotos no es como nosotros hicimos el recorrido,pero es como están guardadas en el ordenador.

Esta es el Baño de Diana-El Vergel.

Continuamos por la Cola de Caballo.

Escalinata donde se encuentra la Cascada de Los Chorreadores.

Otra impresionante,Cascada La Caprichosa.

Cascada de Los Valdellos,con bastante agua,preciosas.

Cascada Trinidad,que bonitas son todas.

Gruta Iris,espectacular cueva y grandísima,desde aquí dentro también se ve la Cascada Cola de Caballo.

Como os dije antes,por este agujero abierto justo detrás de la Cascada Cola de Caballo se ve toda la caída y por donde entra el agua y te salpica.

Salimos de la gruta y por tercera vez estoy delante de la Cascada Cola de Caballo Mr. Green

Y por tercera vez de nuevo junto al Río Piedra,ya me conocen hasta los peces,jajajajajaja.

Precioso árbol junto a otra de las cascadas.

Y de nuevo paseando junto al Lago del Espejo,esta vez bajo una lluvia intensa.

A nuestro regreso paramos un ratito en un apartado para hacer una panorámica del pueblo de Nuévalos.

Cogimos el coche y ya de regreso a Madrid,hacemos otra parada para fotografiarnos con el Toro de Osborne y unos árboles frutales,jajajajjaja.

Bueno,creo que no volveré a este precioso lugar,pero nunca digas,nunca jamás,jajajajjajaja.

Ver Etapa: P.N DEL MONASTERIO DE PIEDRA-1998/2008/2009-ZARAGOZA

Etapa: NACIMIENTO DEL RÍO CUERVO-5-5-2009-CUENCA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 11/06/2017 23:22
El río Cuervo nace en la falda occidental de la Muela de San Fe, a unos 1469 metros de altitud.Desemboca en el Guadiela, afluente del Tajo, junto a la localidad de Puente de Vadillos, tras recorrer parte de la serranía conquense y pasar por el conocido balneario y planta embotelladora de agua mineral de Solán de Cabras.En su curso existe un único embalse llamado La Tosca, en la localidad de Santa María del Val.El nacimiento del río Cuervo fue declarado Monumento Natural en 1999.En este lugar, el agua (cuando lleva) brota de un manantial travertínico y escurre por enormes estalactitas de roca calcárea (toba) recubierta de musgo, formando unas largas y bellas chorreras que se congelan en invierno, ofreciendo una bella estampa fotografiada miles de veces cada año. En el nacimiento se pueden observar grutas tras las cascadas y simas en sus alrededores y es relativamente frecuente que se produzcan, de manera natural, derrumbamientos de sus barreras tobáceas.Forma parte del Parque natural Serranía de Cuenca, existen sendas bien señalizadas en todo su recorrido y es un lugar precioso para desconectar.
El río antes de llegar al nacimiento.

Descansando en una gran esplanada que hay a los pies de la montaña,me sentí como Heidi,jajajjajaja.

Llegando al nacimiento y a la cascada.

La cascada,preciosa Amistad

Llegada al nacimiento,ruta terminada y muy divertida,lo pasamos genial los dos solos.

Como no paramos,somos dos niños y los dos iguales,estuvimos trasteando un poco por los alrededores Mr. Green

Después de trastear un poco bajamos por donde hemos subido,hacemos alguna foto más y continuamos ruta.

Cogimos el coche e hicimos una breve parada por el camino para contemplar las maravillosas vistas que nos ofrecía el día junto al río y alrededores.Venga postureo para acá y postureo para allá,jajajajjaaja.

Después continuamos a la Ciudad Encantada (próxima etapa),de allí a dar un paseo por Cuenca ciudad y rematamos el día en el Mirador La Ventana del Diablo donde vimos el atardecer.Es una cueva natural desde la que se puede ver las hoces del río Júcar en todo su esplendor.¿Pero a qué se debe este nombre tan curioso?, según cuenta la leyenda el Diablo organizaba en este lugar sus ejercicios de brujería y arrojaba al río a todo el que osaba asomarse por las ventanas del mirador.

Y ya rumbo para Madrid después de un día muy completo,muy divertido y en buena compañía Amistad

Ver Etapa: NACIMIENTO DEL RÍO CUERVO-5-5-2009-CUENCA

Visitas mes anterior: 737 Visitas mes actual: 175 Total visitas: 25245

Últimos comentarios al diario  NATURALEZA ESPAÑOLA-1992/2019

Artemisa23  artemisa23  03/07/2017 18:26
Comentario sobre la etapa: FUENTES PALACIO REAL DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO-9-5-1993-SEGOVIA
¡Qué bonitas son las fuentes del palacio de la Granja! Lástima que no se pueda verlas funcionando más a menudo. Me ha hecho gracia leer tu etapa. Yo también tengo fotos allí de esa fecha aproximadamente, con "ex", "ex-cuñadas" en este caso. jajaja. Te dejo puntitos.

LANENA69  LANENA69  07/07/2017 14:22
La verdad que sí artemisa23,pero así es la vida...Ex- por aquí y por allá,jajajajjaja.Gracias wapa

Tacolovers  tacolovers  08/08/2017 15:59
Comentario sobre la etapa: NACIMIENTO DEL RÍO CUERVO-5-5-2009-CUENCA
Creo que voy a tomar nota de todas las poses porque me queda mucho por aprender! Buenísimo el diario.

LANENA69  LANENA69  08/08/2017 21:56
Muchas gracias tacolovers,este diario sera muy extenso,porque tengo por toda España,me va a llevar bastante tiempo,pero intentaré ir poniendo nuevas etapas al menos todas las semanas.Saludos

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Silviana
Silviana
Abr 29, 2014

Fecha: Jue Ago 22, 2019 02:05 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola a todos!!

Somos una pareja de Sevilla que en noviembre quiere hacer una ruta por el centro de España que nos es muy desconocido. Tenemos una semana e iremos con nuestro coche y la idea es pasar un par de días en Madrid para aprovechar y ver el música de el rey León. Nos gustan los paisajes y sitios con encanto y podemos ir pernoctando según el destino, pero estamos algo perdidos porque queremos ir a muchos sitios. Cual sería parada obligatoria y cuantos días en cada lugar? Mil gracias de antemano Aplauso
mariadlmar
Mariadlmar
Oct 07, 2019

Fecha: Lun Oct 07, 2019 12:28 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola, yo quiero hacer un viaje por España en enero, realmente nose bien donde ir, por ahora voy sola si alguien se apunta muy bien que se ponga en contacto con migo y decidimos donde ir! he estado mirando artículos interesantes de los [editado moderación ], y ahí algunos lugares muy interesantes. Espero vuestras respuestas!
Muy feliz Muy feliz Muy feliz
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Lun Oct 07, 2019 12:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hay un hilo para los que buscan compañeros de viaje...
Depende de lo que te guste ver o vivir,sin decir nada es difícil ayudarte
Mensajes: 12050

Fecha: Lun Oct 07, 2019 12:47 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@Mariadlmar he editado el enlace. Como usuaria recién registrada no te está permitido compartir enlaces según las normas.
mariadlmar
Mariadlmar
Oct 07, 2019

Fecha: Mar Oct 08, 2019 11:18 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Disculpa @angemi solo lo puse como mera información