China huyendo de las grandes ciudades -Diarios de Viajes de China- MireiaPB

Diario: China huyendo de las grandes ciudades  -  Localización:  China  China
Descripción: Viaje de 25 días al sur de China, principalmente a las provincias de Sichuan y Yunnan.

Etapa: Dia 1: Llegada a Chengdu. Dinero y Móvil.  -  Localización:  China China
Fecha creación: 06/11/2017 16:04
12/10/2017

Tras muchas horas de vuelo ( BCN-Munich-Beijing-Chengdu) llegamos a Chengdu y sorpresa! Nos perdieron una de las mochilas. Pero al final nos la trageron al hotel el mismo día por la noche así que el episodio acabó felizmente.

Como nuestro vuelo llego sobre al mediodia no teníamos mucho tiempo para visitar la ciudad, así que dedicamos la tarde a hacer las cosas esenciales para el viaje: cambiar euros a yuanes, comprar una sim china para el móvil y cenar.

Cenamos en un restaurante semi callejero que solo tenía 4 mesas compartimos un bol enorme de nooddles super picantes que estaban muy buenos y nos costaron menos de 2 euros.

TIP 1: Cambiar dinero.
Por lo general siempre viajamos con efectivo y lo cambiamos a la moneda local una vez llegamos al pais. Esta vez, hacerlo así nos ahorro perder mucho dinero puesto que en España nos daban cambio de 1€= 6,8yuanes mientras que en el banco en china nos dieron 7,5 yuanes por euro.

En China todo el mundo paga con WeChat usando Codigos QR una aplicación para el móvil semejante al whatts app. Nadie usa targetas de credito, y de echo intenté usar mi visa y mi mastercard para comprarme un jersey en un centro comercial y no me la admitieron, sólo WeChat, AliPay o UnionPay. Así que vigilar con el tema targetas!

TIP 2: El telefono.
En China el whatts app, facebook, google play store y todo lo que sea de google está capado por el gobierno, así que si quereis usarlo debereis pagar una VPN e instalarlo antes de llegar a China. Des de China no podreis descargaros el VPN.

Comprar una targeta SIM para tener internet os va a ser muy útil. También os servirá para llamar a hoteles, etc.

Descargaros las aplicaciones Maps.me y Ctrip os será muy util en China. La primera permite mapas offline y os servira para saber si vais bien con el bus por ejemplo. La segunda sirve para comprar billetes de tren y aviones.

Ver Etapa: Dia 1: Llegada a Chengdu. Dinero y Móvil.

Etapa: Dia 2: El gran buda de Leshan  -  Localización:  China China
Descripción: Buda de Leshan Trenes chinos
Fecha creación: 06/11/2017 16:58
13/10/2017

Nos levantamos temprano para coger el tren dirección Leshan. Des de la Estación Sur de Chengdú salen más trenes que des de la Estación Este, así que cuando fuimos a la Este no había billetes disponibles y tuvimos que irnos a coger el tren a la Estación Sur.

Al final logramos coger el bus a las 9h y en poco más de una hora estábamos en Leshan. Des de allí solo hay que andar un par de minutos y encontrareis la parada del bus público que lleva al Buda de Leshan. El bus tarda unos 30 minutos.

Allí compramos las entradas con la ayuda de un hombre chino que nos las compró con el movil y luego le dimos efectivo puesto que parece ser que las máquinas automáticas no aceptan cash.

Tuvimos mucha suerte porque no había mucha gente y pudimos ver el Buda sin hacer cola. El Buda es impresionante, impacta muchísimo. Tampoco os perdáis los recorridos entre bambú y templos que lo rodean.

Si cargáis las mochilas como nosotros, las podéis dejar en alguno de los restaurantes que hay justo en la entrada pagando unos 10 yuanes.

Des de Leshan cogimos un tren a Meshan para luedo ir a Panzihuha. El tren de Meshan a Panzihuha eran ocho horas por la noche en literas. Si no tenéis un presupuesto muy ajustado os recomendamos muchísimo que paguéis para las soft sleepers, puesto que dormir en las literas duras ( hard sleeper) fue un poco horroroso. Básicamente por los olores, porque son literas de tres pisos, el espacio es muy estrecho, los trenes van llenos y no tienes ninguna privacidad. En cambio, con las soft las literas están en compartimentos de 4 literas que se pueden cerrar, tienes enchufes, mesilla, colgador para la ropa, zapatillas, más espacio y más privacidad.

Ver Etapa: Dia 2: El gran buda de Leshan

Etapa: Dia 3: Lijiang  -  Localización:  China China
Fecha creación: 06/11/2017 18:38
13/10/2017

Tras 8 horas de tren + 8 horas de autobus seguidas llegamos a Lijiang, en la provincia de Yunnan. Buenas y malas noticias para futuros viajeros: se esta construyendo una mega carretera que recortará la distancia de 8 horas a 3, esa es la buena notícia, la mala notícia es que esa macro carretera se está cargando el paisaje.

Lijiang es un pueblo turístico que ha conservado sus casas tradicionales para convertirlas en tiendas y restaurantes. Aún así, es muy bonita, puesto que las callejuelas están bañadas por un riachuelo y la iluminación por la noche lo convierte en un lugar encantador.

Lijiang recibe mucho turismo interior, de echo, esta lleno de chinos que alquilan los vestidos tradicionales de la etnia de la zona para hacerse un book de fotos pre o post boda.

Llegamos por la tarde así que éste día solo nos dió tiempo a pasear por las calles y acostarnos temprano tras el palizon de transporte.

Ver Etapa: Dia 3: Lijiang

Visitas mes anterior: 311 Visitas mes actual: 163 Total visitas: 1297

Últimos comentarios al diario  China huyendo de las grandes ciudades

Marimerpa  marimerpa  08/11/2017 17:12
Comentario sobre la etapa: Dia 5:Tiger Leaping Gorge
¿Ya no hay más etapas? No nos dejes así, que es un viaje muy interesante, y si le puedes poner unas fotos, mucho mejor.

MireiaPB  MireiaPB  10/11/2017 16:07
Perdona, es que esta semana me he incorporado al trabajo, y no he tenido tiempo de terminar el diario, voy a ir añadiendo más información y fotos poco a poco.

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China, Taiwan, Tibet y Mongolia. Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu...
JorgeAlcides
JorgeAlcides
Jul 12, 2017

Fecha: Mie Ene 24, 2018 02:16 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Bueno Johan despues te pediré los datos de tu hijo para tenerlo como contacto por alli ya que estaré regresando a China para mediados de julio y trataré de estar un poco más de 30 dias pues voy a estudiar medicina china y Qi Gong.
Air China tiene buenas promociones y lo de Suissair parece buen precio.
Que la pases super!
AlexMEX
AlexMEX
Nov 30, 2015

Fecha: Mie Ene 24, 2018 11:55 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

China es enorme, y lo vas destacado necesitas tres semanas, dos semanas es muy poco tiempo.

Septiembre es buen mes para pekin, ya hace poco calor, en 2016 estuve yo del 12 al 16 de septiembre y el clima fue excelente.

Ene 23, 2018

Fecha: Jue Ene 25, 2018 07:26 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Conchi1982 Escribio:
Nosotros fuimos las tres ultimas semanas de octubre (para evitar la semana de fiesta China), cogiendo dos trenes y la friolera de 10 vuelos internos para aprovechar al máximo y aún así nos faltaron muchas cosas por ver. Pero también te digo que no habría querído una semana más,no es un país fácil y estábamos agotados. Para mí,15 días es poco y un mes demasiado. Y teniendo que elegir septiembre obligatoriamente cogeria las tres ultimas semanas para evitar el tema tifones y organizando la ruta con las zonas más "propensas" a esto cuando haya menos probabilidad. Nosotros Volamos desde Madrid a Hong Kong y la vuelta desde Shanghai, todo con Qatar y muy bien.
Ene 23, 2018

Fecha: Vie Ene 26, 2018 07:20 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Muchas gracias Saraih y AlexMex. Me quedo con Zhanjijien. Y me temo que algo de agosto pillaremos, quizás la última semana y dos de septiembre. Contamos con la ventaja que un hijo nuestro está en Pekín. Solo,lleva dos semanas, pero para septiembre ya conocerá suficiente para prepararnos unas rutas. Nos conformaremos con Pekín y alrededores y si acaso alguna escapadilla, pero con tranquilidad, no es cuestión de volver estresados jejé
Saludos afectuosos
CHAVA66
CHAVA66
Mar 22, 2011

Fecha: Jue Feb 15, 2018 12:42 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola viajeros.

Tengo planeado viajar a china en Mayo. He tenido que cambiar las fechas que tenía en un principio.

La duda es el tema de las fiestas en China y si los monumentos están abiertos. Me coincide el día 1 de Mayo, y por los comentarios de otros viajeros veo que hacen 3 días de fiesta. domingo, 29, lunes 30 y martes 1 ...
Son justos los días de visita en Beijing , La muralla...

¿Se pueden hacer las visitas previstas? ( me imagino que habrá más gente aún).

Si podéis aclararme esta duda os lo agradecería muchísimo.