Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: China
: China
: China
: China
Galería de Fotos
Blogs 
CHINA  17 DÍAS  POR  LIBRE

CHINA 17 DÍAS POR LIBRE ✏️ Blogs de China China

Viaje por libre de 4 Amigos en China durante unos 17 días
Autor: Glauka27  Fecha creación:  Puntos: 4 (3 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

día  1.  SALIMOS  A  BARCELONA DESDE CÓRDOBA

día 1. SALIMOS A BARCELONA DESDE CÓRDOBA


Localización: China China Fecha creación: 07/08/2026 10:08 Puntos: 0 (0 Votos)
hEMOS comprado un vuelo a barcelona, ya que lo dejamos demasiado y en mayo los vuelos desde Madrid eran sustancialmente más caros. A FINALES de Mayo los hemos comprado a 700 euros aproximadamente . El vuelo sale sobre las 18.30 y hemos salido de Córdoba en ata velocidad a las 7.30 de la mañana.

Tenemos un vuelo directo con Air China, de forma que llegaremos a Pelín sobre las 12 de la mañana del día siguiente.
Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


DÍA 2. Llegamos  a Beijin

DÍA 2. Llegamos a Beijin


Localización: China China Fecha creación: 07/08/2026 10:16 Puntos: 0 (0 Votos)
llegamos al aeropuerto internacional de Beijjing a las 13 h y aunque tenemos claro como ir a nuestro hotel , mediante el tren express y luego enlazar con metro, deidimos coger un taxi, ya que hemos perdido mucho tieempo en el aeropuerto con el tema de los controles y rellenar el docuento de entrada, que casi es mejor llevarlo ya hecho.

hay unas tarifas de taxi estipuladas que pueden verse abajo en la sala de espera para estos. Cogemos uno, y hasta nuestro hotel, pagoda light international, nos ha cobrado 200 yuanes, algo más de lo que estaba prescrito, pero es cierto que el equipaje es mucho. No obstante luego vamos a darnos cuenta de la diferencia de precios que hay respecto al didi.

Hemos tenido suerte y a todos nos han funcionado las tarjetas que llevábamos, Unos con hola fly, otros con …. y yo con una sim física, ya que mi móvil no me permitía otra cosa. Por tanto podemos hacer nuestro primer pago con alypay, y no tenemos ningún problema. Todo lo que parecía muy dificil y lejano desde España aquí se ha vuelto sencillo,
Llegamos al hotel, nos cambiamos y NOS FUImOS CAMINO DEL TEMPLO DEL CIELO, ERAN YA LAS DE LA TARDE Y EL pROPIO TEMLO ESTAÍA CERRADO, PERO si podíamos ver los jardines de alrededor.

CHINA  17 DÍAS  POR  LIBRE - Blogs de China - DÍA 2. Llegamos  a Beijin (1)

Cogimos el metro cerca de nuestro hotel y la parada del templo , Tiantandongmen sin problema alguno, al fin y al cabo es intuitivo como tods los metros del mundo. Cada vez que entras a na estación hace falta pasar un escáner.

Como solo entrábamos a los jardines nos cobraron 18 yuanes por persona a la entrada. Efectivamente el pasaporte hay que llevarlo constantemente, porque lo requieren en todo momento.

Disfrutamos bastante con este primer paseo, a pesar del cansancio, había muchas chinas con los trajes tradicionales haciéndose fotos. Nosotros íbamos de rojo animando en la distancia a nuestra selección que se jugaba esa noche la final del mundo con Argentina.
CHINA  17 DÍAS  POR  LIBRE - Blogs de China - DÍA 2. Llegamos  a Beijin (2)

Pasamos ya todo el tiempo aquí, hasta que cayó la tarde y comenzaron a encenderse las luces de los faroles tan tenues que apenas se veía el recorrido, pero que por otra parte le daba un encanto especial al entorno. Se debe entrar por la puerta este, y nosotros salimos por la misma puerta , ya que nuestra estación estaba más cerca.
Cenamos en un restaurante cerca de nuestro hotel, hay bastantes cerrados a eso de las 23 horas. y el pecio es más caro de lo que imaginaba, pagamos cada uno casi 10 euros.

ESa noche caímos algo rendidos ya muy tarde.
Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


DÍA 3. MURALLA  CHINA

DÍA 3. MURALLA CHINA


Localización: China China Fecha creación: 07/08/2026 10:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Teníamos muchas dudas acerca de que hacer con esta excursión, y es que por una parte habíamos oido y leído sin cesar que la peor zona de la muralla es la que está más cerca, Baudalong está llena de chinos que van por ser a más accesible, ya que aunque la distancia es prácticamente la misma que a la segunda parte más concurrida, Mitianyu, con un tren bala te acercas n media hora.
Por otra parte teníamos entendido que aún así, cuando empiezas a andar se va despejando la zona y finalmente no son tantas las diferencias. Nos daba pereza estar tanto tiempo en el recorrido, y tener quizás menos para andar, pero hicimos lo que teníamos pensado inicialmente y acertamos.

Cogimos metro para la estación de Dongzhime, y de ahí salian autobuses para Miianyu, según a guía el 906 o 936, pero nos costaba verlos.Nos paró un taxista y nos dijo qu e por 200 ys nos llevaba..como no veíamos exactamente donde estaban los autobuses decidimos aceptar, ya que se nos iba echando el tiempo encima. Tardamos más de una hora en llegar , pero nos dejo casi en la misma puerta de las entradas, que previamente las habiamos comprado por trip. Pasamos el control, y coges un shuttle bus que e lleva a la zona de partida. Desde ahi subes andando, o en teleférico. Nosotros subimos andando, escalones sin césar durante una media hora, que te dejan en la torr 6 desde ahí puedes dirigirte a la derecha , tramo más corto, o a la izquierda, el más largo. Normalmente creo que todos giramos a a derecha, pensando que vamos a verlo rápidamente, pero no es asi. Las escaleras empinadas de subida y bajada ralentizan mucho el paseo, es durillo, y afortunadamente el día acompaña, no es demasiado caluroso, o al menos, está nublado. Tardamos más de una hora en llegar a la atalaya más s lejana y volver a la torre 6. Después hacemos el otro camino y no lo terminamos, quizás hemos tenido suficiente con lo que hemos hecho, y quizás las vistas más bonitas están en la primera parte. Hay algunas zonas para tomar un tentempié, un café .
Nos ha sorprendido gratamente este recorrido de la muralla, muy recomendable.

CHINA  17 DÍAS  POR  LIBRE - Blogs de China - DÍA 3. MURALLA  CHINA (1)
CHINA  17 DÍAS  POR  LIBRE - Blogs de China - DÍA 3. MURALLA  CHINA (2)

Bajamos casi a las 4 y habremos empezado antes de las 12. El taxi que supuestamente nos esperaba se ha ido, así que cogemos un bus de estos turísticos, que pagas el equivalente a unos 10 euros. Llegamos en una hora y media aproximadamente, y nos dejan en el templo del lama, que ya está cerrado. De ahí vamos hacia la torre de la campana y del tambor. Muy bonitas ambas, pasamos por una serie de hutones hasta llegar a ellas, y se ven el equivalente a lo llamado en España casas de vecinos”.Son casas que denotan cierta pobreza, también hay ausensia de limpieza. Mucho contraste entre estas pequeñas calles y casas bajitas, con otras zonas precariamente iluminadas y más modernas.
la plaza de la torre de la campana tiene bastante vida. hay una serie de señoras haciendo unas coreografías con música , que podríamos llamar relajante.

CHINA  17 DÍAS  POR  LIBRE - Blogs de China - DÍA 3. MURALLA  CHINA (3)
CHINA  17 DÍAS  POR  LIBRE - Blogs de China - DÍA 3. MURALLA  CHINA (4)

Nos dirijimos despuś hacia una zona de Shichahai, cerca hay unos canales, está el lago Quianhi, con sus laterles leno de bares y resturantes con música en directo, muchas tiendas de souvenirs, y detalles , pero siempre llenas de chinos. Son muy pocos occidentaes los que se pueden ver. La música normalmente es de grupos jóvenes y modernos, muchas luces de colores portodos lados, alegría y fiesta.

CHINA  17 DÍAS  POR  LIBRE - Blogs de China - DÍA 3. MURALLA  CHINA (5)


Nos dirigimos luego a Nanluogu xiang ,a donde realmente queríamos llegar, Hemos pasado por muchos hutones. De donde venimos a donde vamos hay callecitas muy estrechas, muy oscuras, de casas bajitas, y no esperas encontrar ya nada más, sin embargo finalmente a salmos a otra zona muy comercia, con restaurantes y puestos de comida china. Es ya tarde y hemos cenado en un lugar que precisamente no es chino , pero tiene una decoración y una música muy vintage. No recomendable para comer.

CHINA  17 DÍAS  POR  LIBRE - Blogs de China - DÍA 3. MURALLA  CHINA (6)
Cogemos el metro y volvemos, ras un día duro, sin parar de andar.
Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 616
Anterior 12 3 Media 3260
Total 12 3 Media 3876

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario CHINA 17 DÍAS POR LIBRE
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Spainsun  spainsun  13/08/2026 23:57   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tu diario. Te dejo mis estrellas.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026)Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026) Recorrido de 18 días por China visitando Shanghai, Guilin, Zhangjiajie... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
China en 15 días por libre - Julio 2026China en 15 días por libre - Julio 2026 Descubrimos China, el segundo país con más densidad de población por detrás de la... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
25 días descubriendo China | Diario de preparación y viaje25 días descubriendo China | Diario de preparación y viaje Un viaje de 25 días por China que comienza mucho antes de subir al... ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024)Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024) Tras muchos años viajando y montando mis propias rutas, me... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 4501
1630140 Lecturas
AutorMensaje
walterd
Imagen: Walterd
Super Expert
Super Expert
25-01-2013
Mensajes: 402

Fecha: Dom Sep 06, 2026 08:28 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos

Obvio, pero Wulong está al sur y tu vienes desde allí....
Pregunta a Deepseek, la IA china, dónde puedes combinar.
A mi me ha dado opciones que no me aparecían en otro sitio.
mekare
Imagen: Mekare
Super Expert
Super Expert
04-08-2009
Mensajes: 363

Fecha: Lun Sep 07, 2026 03:53 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos

@walterd , probaré con deepseek porquw las combinaciones que he encontrado hasta ahora son pasando sí o sí por Chongqing y, me implican cambiar de estación o tirarme casi otras dos horas en el tren.
lissp
Imagen: Lissp
Super Expert
Super Expert
18-08-2011
Mensajes: 590

Fecha: Mie Sep 09, 2026 04:24 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos

En mi itinerario de china, en los días que le dedico a la zona de Zhangjiajie, lo tengo puesto originalmente así: - Zhangjiajie: puerta del cielo, y por la tarde tren a furong (noche en furong) - furong por la mañana y al medio día tren a fenghuang (noche en fenghuang) - fenghuang por la mañana y por la tarde tren directo a chongquing. El tema es que desde fenghuang a chongquing solo hay dos trenes, pero fijándome en el recorrido, pasan por Zhangjiajie, y claro, leyendo lo ultimo puesto en el foro, crees que me quedaría muy atascado si lo hago así: - Zhangjiajie: puerta del cielo...  Leer más ...
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12621

Fecha: Mie Sep 09, 2026 07:25 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos

@lissp Podrías poner el itinerario entero día a día para poder entenderte mejor? Ver tianmen mountain y Furong en el día es justito... Diría que escaso para ambos sitios Interpreto que quieres hacer algo así : ... 1 llegas quizás a la noche a Zhangjiajie 2 Zhangjiajie : ver Yuangjiajie-Tianzi 3 Zhangjiajie: Tianmen mountain y tarde en Furong 4 Furong y tarde en Fenghuang 5 Fenghuang y te vas a Chongqing Sería así? es ese el motivo de tu planteamiento? La clave estaría entonces en qué haces el día 1 y saber en qué época del año vas, y a qué hora llegas, porque igual...  Leer más ...
ingo666
Imagen: Ingo666
Experto
Experto
24-04-2024
Mensajes: 178

Fecha: Jue Sep 10, 2026 08:09 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos

Buenas, Estoy planificando una ruta de 18 días + los 2 días de viaje en China, adradecería si me podéis echar un cable y darme vuestra opinón. Somos una pareja que nos gusta patear y patear. Callejear y callejear. (más que ver templos y tal) 03/18 llegada por la tarde a Hong Kong 19 Hong kong 20 traslado a Yangshuo 21 Yangshuo 22 Yangshuo 23 traslado a Fenghuang y noche aquí. 24 traslado a Zhangjiajie 25 día en parque de Zhangjiajie 26 día en Tiamen 27 traslado a Chongqing 28 Chongqing 29 Chongqing 30...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China

China

China

China

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube