BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA -Diarios de Viajes de Francia- Alfredlanda

Diario: BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Escapada en diciembre a la búsqueda de mercadillos de navidad con nuestros mellizos de 1 año :-)

Etapa: Salida y llegada a Burdeos > 6 Diciembre  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Cargar equipaje, niños etc y poner rumbo a Burdeos
Fecha creación: 03/01/2018 14:30
Salimos en coche, tras haber cargado todos los bártulos, con los peques atrás, dirección a Burdeos, según Google maps son 6 horas y media, así que nos armamos de paciencia y pusimos rumbo. Tras alguna que otra parada para dar de comer a los niños etc, nos acercamos a la frontera en donde los paneles luminosos advierten de retenciones de hasta 13 kms con motivo del puente, con lo que ya nos vemos atascados hasta el infinito y mas allá Trist Por suerte la tecnología nos acompaña y Google nos sugiere una ruta que nos permite ahorrar 55 minutos, ergo que gracias a esta nueva ruta y cruzando pueblos entramos en Francia sin apenas retención, ¡punto para Google maps! Aplauso

Finalmente llegamos delante de la puerta del parking, en donde el propietario del piso de AirB&B nos ha dejado las llaves dentro de una caja candada a una bicicleta, enfrente del parking, parece un poco James Bond pero así fue; metimos la combinación y con las llaves bajamos al lúgubre parquin para aparcar e ir subiendo niños + trastos al piso, que no estaba nada mal después de todo.

Así pues, nos fuimos en dirección al Mercado Navideño de Burdeos, en la zona de Tourny, para ello aparcamos en el parking más cercano que vi, el Parking des Grands Hommes, llamado asi porque las calles que parten de él tienen nombre de ilustres de Francia, como Voltaire, Diderot, Montesquieu etc; los párquines (parece ser que se dice así) en los que estuvimos estaban muy bien, con ascensor, ¡fundamental cuando llevas un carrito gemelar!

Anduvimos por la zona del mercadillo, bebiendo vino caliente y disfrutando del ambiente, el tiovivo etc, con los peques que miraban todas las luces con atención Chocado

Después nos acercamos callejeando hasta la Catedral que tenía un gran árbol de Navidad enfrente, previo paso por la Place de la Comédie con el edificio de la Ópera Nacional:

Continuamos hasta la puerta Dijeaux:

para seguir bajando por esta calle hasta enlazar con la comercial Rue Sainte-Catherine disfrutando del ambiente:

Las conocidas Galerias Lafayette que son como El Corte Inglés aquí

y volviendo dando un paseo al centro comercial del parquin, en donde compramos botellas de vino de Burdeos, para retornar al piso a eso de las 21:30 que los niños estaban fritos ya.

Ver Etapa: Salida y llegada a Burdeos > 6 Diciembre

Etapa: MAÑANA EN BURDEOS Y ....HOLA NANTES!  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Mañana en la fría Burdeos y coche hacia la bonita Nantes
Fecha creación: 03/01/2018 15:10
Los peques estaban algo revolucionados del viaje y dieron guerra por la noche, despertando a eso de las 4 am y no volviéndose a dormir hasta las 8, lo cual hizo que saliésemos del piso muy tarde, a eso del mediodía, pasando por la conocida puerta de la gran campana, la Grosse Cloche:

Habiendo empaquetado todo en el coche fuimos a aparcar al mismo parquin de ayer, hasta que vimos que estaba “Sature”, sin entender casi nada de francés entendimos que estaba lleno, y al ir al de Tourny pillamos un atasco considerable, por suerte conseguimos aparcar en el cercano parquin de Clemenceau, que también tenía ascensor y era bastante céntrico.

Hoy tocaba hacer algo de shopping por la calle Sainte-Catherine, hacia bastante frio asi que se agradecía entrar en las tiendas.

Después comimos en un McDonald’s de la misma calle (lo sé, venir a Francia a comer a un Mcdonalds tiene delito), básicamente porque había sitio dentro y con la silla gemelar era de agradecer poder sentarse protegidos del frío con los peques. Bajando por una calle perpendicular, la Saint-Remi, fuimos a dar a la elegante Plaza de la Bolsa con el Miroir d’eau, el espejo de agua, que en estas fechas y con algo de viento reflejaba más bien poco pero bueno, las vistas del Garona, el puente de piedra etc bien merecen la pena el paseo.

Como estábamos algo cansados decidimos volver a Clemenceau y emprender viaje hacia el siguiente destino, Nantes, que estaba a más de 3 horas por las estupendas (y en obras) autopistas francesas; nos cayó una buena tromba de agua durante el viaje, pero al final llegamos, con cara de asombro al ver los 29,20 € del peaje de entrada en Nantes Chocado ….porque es la ciudad natal de Julio Verne que si no me vuelvo Riendo

Aquí teníamos otro AirB&B, que básicamente resulto ser un céntrico contenedor de obra reformado como vivienda sobre un garaje Muy feliz , la verdad que cumplía su función perfectamente, las cosas como son, pasado el shock inicial. Como seguía lloviendo y ya había oscurecido, decidimos descansar, sobre todo por los niños, y quedarnos en el piso/contenedor.

Ver Etapa: MAÑANA EN BURDEOS Y ....HOLA NANTES!

Etapa: NANTES y después....ejem  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 03/01/2018 15:24
A la mañana siguiente, habiendo mirado un parquin cercano a la Plaza del Comercio, donde empezaban los Mercadillos de Navidad, nos fuimos a explorar Nantes, pudiendo aparcar antes ya que salía un coche, en la misma calle junto al Parking Gloriette, (Allee de I’lle Gloriette), y atravesando un mercadillo de artesanía antes del de Navidad; ¡muy buen ambiente, sol mañanero, nos estaba encantando Nantes! Aplauso

Así pues hicimos una ruta paseando tranquilamente y dejando un poco de lado los mercadillos navideños de Plaza del Comercio y Plaza Royale, ya que lo suyo es verlos de noche iluminados.

Una cosa que echamos en falta fue el tema del hilo musical, estamos acostumbrados a que pongan villancicos o música navideña, como en los de Berlin por ejemplo, pero aquí era música pop, rock, U2 etc, que no pegaba mucho la verdad. Fuimos viendo la cercana Basílica de San Nicolás con sus vidrieras:

callejeando, mirando sitios donde poder comer luego, pasando también por la Iglesia de la Santa Cruz y su Mercadillo de Artesanía, hasta ir a parar al monumental Château des Ducs de Bretagne, el Castillo de los Duques de Bretaña, que es impresionante y se puede entrar por el portón principal a su amplio patio interior, incluso subir por las murallas, gratis.

Después continuamos hasta la magnífica Catedral de San Pedro y San Pablo, con el correspondiente árbol de Navidad enfrente. Merece la pena entrar y admirar también sus vidrieras, así como el mausoleo con las tumbas de los Duques de Bretaña:

Seguimos, con un frío del 15, hasta la adyacente Puerta Saint-Pierre en la Plaza Maréchai-Foch,

para volver mirando tiendas de galletas, recuerdos etc e ir a comer a un sitio que vio mi mujer con estudiantes sentados afuera, el Forty Four (Rue des Petites Écuries, donde haya estudiantes se come barato al menos Muy feliz ) en donde dimos de comer a los niños en una terraza bien abrigados, degustando nosotros unos tacos muy ricos, con patatas fritas para una boda.

Volviendo a atravesar los Mercadillos Navideños y las concurridas calles del centro de Nantes, mercadillo de vinilos incluido:

Descubriendo que los franceses nos llevan años de ventaja....:

con mucha presencia policial y bolardos impidiendo el paso de coches etc a las calles del centro, nos dejamos caer por el Centro Comercial tan chulo que es el Passage Pommeraye, con sus múltiples adornos navideños y sus estatuas, muy barroco todo.

Volvimos al “piso” a descansar un poco (descartamos visitar la Isla de las Máquinas porque no nos convenció, menos aún en estas fechas que el elefante no realiza paseos con gente encima), y esperar a que fuera atardeciendo para volver a los Mercado de Navidad, propiamente dichos, volviendo a aparcar en la misma calle a eso de las 17:30, previo paso por un cercano Lidl para coger víveres para la noche; ahora si que pudimos disfrutar de las luces navideñas, el Vin Chaud (vino caliente) y las numerosas casetas de la decorada Plaza del Comercio y la hermosa Plaza Royale, con su fuente en medio y su tiovivo iluminado, a pesar de un pequeño chaparrón que amagó con aguarnos la noche, pero que por suerte fue pasajero.

Un par de horas después, tras haber visitado cada puesto navideño, paseado nuevamente por el iluminado centro de nantes.

El "Nantes" y el después del tiovivo Riendo

decidimos volvernos, con los niños todo va a otro ritmo y a veces es la excusa que se pone uno mismo cuando empieza a estar cansado Riendo

Bañar a los peques, darles la cena y acostarles, para luego empezar a recoger todo de nuevo, ya que al día siguiente nos volvíamos, poco a poco, hacia Bayona.

Ver Etapa: NANTES y después....ejem

Visitas mes anterior: 139 Visitas mes actual: 93 Total visitas: 2388

Últimos comentarios al diario  BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA

Luchino  luchino  04/01/2018 19:40
Una bonita escapada. No conozco la zona, es una ( otra más ) a la que le tengo ganas. Aunque no iría en Navidad, no me gusta nada viajar con frío.

Alfredlanda  alfredlanda  04/01/2018 20:26
Gracias Luchino, a mi cada vez me gusta más viajar en estas fechas, por los mercadillos navideños, y ahora con los peques aún más.

Marimerpa  marimerpa  07/01/2018 17:43
Vaya mellizos más viajeros, qué bien! Un viaje muy bonito.

Alfredlanda  alfredlanda  09/01/2018 18:02
Gracias marimerpa, hay que ir metiéndoles el mono de viajar desde pequeñitos Guiño

Region_Isla Tema: Viajar a Aquitania. Francia. Que ver, transporte, rutas...
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
fransikiatra
Fransikiatra
Jul 30, 2011

Fecha: Vie Jun 13, 2014 10:57 am    Título: Re: Aquitania - Consejos

Hola de nuevo. He estado mirando y de momento creo que estaremos un día en Toulouse y otro en Bordeaux . Pero aún nos faltan un par de días por ocupar. Alguna idea en torno a Agen?

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Vie Jun 13, 2014 11:55 am    Título: Re: Aquitania - Consejos

Hola. De lo que te queda mas cerca, Moissac (40 min. aprox. goo.gl/maps/KvNxM ) tiene un claustro considerado como uno de los máximos exponentes del románico temprano [web] (si te gusta el tema ...)

No he estado, pero por las referencias que he leido, Auch [web] tiene un casco histórico que merece una visita (no para todo el día, pero como te queda relativamente...  Leer más ...
circle69
Circle69
Jul 11, 2011

Fecha: Lun Abr 27, 2015 04:29 pm    Título: Re: Aquitania - Consejos

Hola a todos,

estamos pensando en ir este verano a la zona de Soulac-sur-mer. Alquien podría aconsejarme algún camping o alojamiento?
Vamos con un bebé.

familiagarciam
Familiagarciam
Oct 07, 2015

Fecha: Mie Oct 07, 2015 05:52 pm    Título: Viajé fin de año Biarritz y Las Landas

Hola , este fin de año queremos ir por la zona de Biarritz y Las Landas.

Nos gustaría saber , hotelitos con encanto , fiestas especiales en estos días , el clima ¡¡¡ ojo vamos desde Málaga ( 15 grados de media en Enero ) !!!

Y consejos que se os ocurran...

Si puede contestarnos alguien de la zona lo agradeceríamos .

Muchísimas graciasss

Fecha: Jue Oct 08, 2015 10:45 am    Título: Re: Viajé fin de año Biarritz y Las Landas

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Paso tu mensaje al hilo de Aquitania, que incluye las dos zonas Guiño
Quizá estos otros hilos puedan serte útiles:
Biarritz y alrededores. Francia. Consejos, alojamiento...
País Vasco-Francés. Qué ver, rutas, alojamiento...
Las Landas. Francia. Consejos, rutas, alojamiento [url=https://www.losviajeros.com/foros.php?t=74135]Burdeos y alrededores. Francia. Consejos...  Leer más ...