POLONIA AGOSTO -  2013

POLONIA AGOSTO - 2013 ✏️ Blogs de Europa Este Europa Este

Recorrer Polonia en 19 días
Autor: ISI1964  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

POLONIA - AGOSTO 2013 - preparativos

POLONIA - AGOSTO 2013 - preparativos

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 28/05/2013 20:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Preparativos:
Polonia es otro de los países que estaba en nuestra lista de viajes y este año, después de tener que cancelar nuestro sueño de viajar a India, hemos elegido un destino cercano, tranquilo, con unos paisajes de fábula según nos han dicho, una gastronomía exquisita y sobre todo económico. Es decir lo reúne todo.

El viaje: la idea es entrar por el norte y salir por el sur, esto lo tenemos muy claro. Disponemos 19 días para recorrer Polonia y nos hemos centrado en algunas de sus ciudades mas conocidas. Salimos el día 7 y regresamos el 26 de Agosto.

Compramos los vuelos en abril, volamos con Lufthansa y aunque parezca increíble, más baratos que con Ryanair.

Despues de mirar por todas las agencias de alquiler de vehiculos, finalmente Alquilamos el coche en la misma agencia que compramos los vuelos, mucho más económico que en internet.

Tenemos claro que como somos 4 nos vale con hospedarnos en Hostels, reservados desde abril.
El resto es organización y tener claro que visitar.

Presupuesto:
Vuelos: 285€ por pasajero, ida y vuelta, entramos por Gdansk salimos por Cracovia.

Alquiler coche en Avis: 533€ Renault Megane, horror!, pero es el más grande y económico, GPS a parte + segundo conductor, esto se contrata insitu. Espero que nos pase como siempre, se equivocan y al final terminamos con uno mejor.

Dormir en Hostels: 225€ x persona
Guía azul, una de las pocas actualizadas que hemos encontrado, aunque todas son escasas en mapas.
Mapa de carreteras por sí falla Tomtom

Entradas y excursiones :

.- Hemos contactado con una agencia local, para reservar visita a Las minas de Sal y Auswitz.
marga@guia-cracovia.pl
.- El crucero por el Volga lo haremos por nuestra cuenta.
.- Alquiler de bicicletas: www.rentalbike.pl. para perdernos por Cracovia.
.- Trekking en Zakopane, lo haremos por nuestra cuenta.

Moneda: Zolty, la intención inicial es cambiar en España, ya que en este caso, nos parece mas cómodo. El cambio está en 3,72 Pln cambiando en cualquier banco, esto es lo que nos han recomendado, ya que según nuestra información, en Polonia hay muchas agencias de cambio clandestinas y te toman el pelo, lo que más nos preocupa es el tema de billetes falsos, se ve que es muy habitual, sobre todo en las grandes ciudades, esto nos lo ha advertido la persona de la agencia de Polonia, con la que contacte para contratar las excursiones en Cracovia.

Aunque en muchos foros de Polonia recomiendan lo contrario, el cambio en Polonia es más elevado, se cambia 1€ entre 4 Pln y 4,25 Pln. Por lo tanto tentaremos a la suerte.
Cambiaremos: 600€ unos 2.486 Pln

Itinerario:

Gdansk - Sopot. 12km
POLONIA AGOSTO -  2013 - Blogs de Europa Este - POLONIA - AGOSTO 2013 - preparativos (1)
Sopot - Malbork. 79 km
POLONIA AGOSTO -  2013 - Blogs de Europa Este - POLONIA - AGOSTO 2013 - preparativos (2)
Malbork - Torun. 155 km
POLONIA AGOSTO -  2013 - Blogs de Europa Este - POLONIA - AGOSTO 2013 - preparativos (3)
Torun - Giezno. 102 km
POLONIA AGOSTO -  2013 - Blogs de Europa Este - POLONIA - AGOSTO 2013 - preparativos (4)
Giezno - Poznan. 60 km
POLONIA AGOSTO -  2013 - Blogs de Europa Este - POLONIA - AGOSTO 2013 - preparativos (5)
Poznan - Varsovia. 308 km
POLONIA AGOSTO -  2013 - Blogs de Europa Este - POLONIA - AGOSTO 2013 - preparativos (6)
Varsovia. - Lublin. 168 km
POLONIA AGOSTO -  2013 - Blogs de Europa Este - POLONIA - AGOSTO 2013 - preparativos (7)
Lublin. - Wroclau. 447 km
POLONIA AGOSTO -  2013 - Blogs de Europa Este - POLONIA - AGOSTO 2013 - preparativos (8)
Wroclaw - Zakopane. 369 km
POLONIA AGOSTO -  2013 - Blogs de Europa Este - POLONIA - AGOSTO 2013 - preparativos (9)
Zokopane - Cracovia. 106 km
POLONIA AGOSTO -  2013 - Blogs de Europa Este - POLONIA - AGOSTO 2013 - preparativos (10)
Cracovia

Ahora sólo hay que esperar...

EL VIAJE

EL VIAJE

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 31/08/2013 22:30 Puntos: 0 (0 Votos)
El pasado día 26 regresamos de nuestro viaje a Polonia, los 19 días han dado para mucho. El itinerario inicial lo hemos respetado y nos ha salido todo según lo planeado, hemos dormido en Hostels y nos han sorprendido todos, para bien.

Polonia era para mí un país totalmente desconocido, como destino turístico, hoy puedo decir que es un país precioso, con una gastronomía exquisita y muy asequible.

Las ciudades están repletas de restaurantes, pintorescos bares con terrazas y pubs.
POLONIA AGOSTO -  2013 - Blogs de Europa Este - EL VIAJE (1)
Wroclaw

Durante el día las calles están abarrotadas de gente, ya que hay mucho turismo y por la noche los polacos acostumbran a salir de fiesta de las 9 de la noche hasta las 12 y los domingos todavía se ve a la gente que se arregla con el traje de domingo. Es un país muy activo en todos los aspectos.

El transporte urbano funciona de fábula, en la mayoría de ciudades hay tranvías y eso les da un carisma muy especial, ya que todas conservan sus orígenes, calles empedradas, edificios antiguos, algunos sin rehabilitar y en muchos de ellos se ubican románticos restaurantes con música en directo, terrazas repletas de flores y mobiliarios antiguos, multitud de músicos en las calles, aunque las zonas del Centro histórico o Stare Miasto contrastan con los barrios de los alrededores, más dejadas, sucias y sin carácter.

POLONIA AGOSTO -  2013 - Blogs de Europa Este - EL VIAJE (2)
Poznan

POLONIA AGOSTO -  2013 - Blogs de Europa Este - EL VIAJE (3)
Una calle en Gniezno

En cuanto al cambio de moneda, es mejor cambiar en cualquier “Kantor” de cualquier ciudad, ya que el precio que pagan es más alto.

Se habla polaco, alemán, ruso, el inglés básicamente la gente más joven, aunque en ocasiones son un poco estúpidos, sobre todo los camareros. Pero en general hemos encontrado con gente muy amable.

Antes de salir, nos advirtieron que tuviéramos cuidado con los robos y efectivamente así fue. Nos robaron en dos ocasiones, la primera en la población de Gniezno, la segunda en Zakopane y puedo decir que la policía polaca se portó con nosotras de fábula.

Alquilamos un coche en AVIS en una agencia desde España, evidentemente el coche que reservamos no tenía nada que ver con el que nos dieron, para mí fue lo mejor, nos facilitaron un Opel Astra familiar, pero menos mal que lo hicimos a través de agencia, ya que al devolverlo aparentemente todo estaba correcto, entregamos la llaves, pasamos la inspección de “un perito” pero a la vuelta del viaje, nos ha llegado un cargo en la tarjeta y una factura de 400€ en concepto de no se sabe que, ya que está en polaco. Por lo tanto; no recomiendo alquilar en AVIS.

Por todo lo demás un viaje fantástico y muy recomendable.

En este diario, sólo voy a mostrar los lugares más interesantes que hemos visitado y no voy a centrarme en la historia ni en detalles, eso ya lo tenemos en las guías. Polonia es un país muy intenso.

DÍA 7 LLEGADA A GDANSK

DÍA 7 LLEGADA A GDANSK

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 31/08/2013 22:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al aeropuerto de Gdansk sobre las 12:30 del medio día, teníamos pensado coger un taxi hasta el Hostel, pero vimos la parada de Bus y cogimos el 110 el coste es de 3 Pln y nos dejaba cerca de la Puerta Alta (Brama Wyzsza), punto de entrada al centro histórico.
POLONIA AGOSTO -  2013 - Blogs de Europa Este - DÍA 7 LLEGADA A GDANSK (1)

Una vez estuvimos instaladas, salimos a descubrir Gdansk, una ciudad que nos sorprendió, por la actividad que hay. Nuestro primera experiencia fue sentarnos en una fantástica terraza y disfrutar de una exquisita pizza, no nos atrevimos a probar nada nuevo, teníamos hambre! aquí descubrimos la cerveza que nos acompañaría durante todas nuestras comidas, la Tyskie.

La primera tarde la dedicamos a pasear, recorrimos gran parte del barrio antiguo hasta llegar al muelle.
POLONIA AGOSTO -  2013 - Blogs de Europa Este - DÍA 7 LLEGADA A GDANSK (2)

A las 19:00h. por 15Pln cogimos un barco pirata (cogimos los tikets en el mismo barco)
POLONIA AGOSTO -  2013 - Blogs de Europa Este - DÍA 7 LLEGADA A GDANSK (3)

y recorrimos toda la zona de los Astilleros, disfrutamos de una puesta de sol, fantástica.
POLONIA AGOSTO -  2013 - Blogs de Europa Este - DÍA 7 LLEGADA A GDANSK (4)

Nos perdimos por multitud de calles y callejuelas repletas de gente, músicos tocando en la calle, ambiente festivo, es una ciudad llena de color,
POLONIA AGOSTO -  2013 - Blogs de Europa Este - DÍA 7 LLEGADA A GDANSK (5)

cenamos en un estupendo restaurante y esta vez ya nos lanzamos a probar la cocina polaca, por cierto, es exquisita.
POLONIA AGOSTO -  2013 - Blogs de Europa Este - DÍA 7 LLEGADA A GDANSK (6)

Comer en Polonia no resulta nada caro, los platos son abundantes por lo que se pueden compartir perfectamente, una comida nos vino a salir por persona alrededor de unos 30 Pln como mucho, la más cara creo que nos salió por 48 Pln, claro que depende del tipo de restaurante, pero en general comer es muy económico.

Ese día descubrimos, que el transporte público funciona a la perfección, que comer era económico y que nuestra cerveza era la Tyskie.

Nos fuimos a dormir, por cierto el Hostel estaba bastante bien, " Grand Hostel Gdansk" aunque el edificio tenia un aspecto muy dejado y hubo que subir unas cuantas escaleras, las habitaciones estaban muy bien.

comment_icon  Últimos comentarios al diario POLONIA AGOSTO - 2013
Martuqui01  martuqui01  29/05/2013 08:47   📚 Diarios de martuqui01
Nosotros también hemos tenido que "anular" nuestro viaje previsto y estamos pensando ir a Polonia a principios de Julio, vamos a tener que organizarlo todo a la velocidad del rayo!!, así que si tienes más info sobre lo imprescindible (nosotros estaremos 10 días) espero que la vayas poniendo...y que me pueda servir de ayuda...
Yennefer  Yennefer  03/06/2013 18:07   📚 Diarios de Yennefer
Esta bien iniciar un diario con los preparativos del viaje. Ahora solo queda esperar a que llegue la fecha.....y nos cuentes que tal ha ido. Saludos y buen viaje
Maszpa  maszpa  22/06/2013 10:11
El consejo de cambiar en Espana me parece muy raro y contrario a la experiencia de la mayoria de los turistas ya que el cambio es mejor aqui. Nunce he oido hablar de "agencias clandestinas". Hay agencias que te toman el pelo pero de manera legal. Exponen mucho el precio de venta y ademas ponen en letra pequena que el cambio mejor solo se aplica en caso de cantidades grandes p.ej. > 4 000 E. Estos Kantor son vistosos de color azul y naranja y hay que evitarlos. Pero hay muchos kantor con cambio bueno. Lo de billetes falsos tampoco se oye. Siempre pedid recibo de cambio. Lo mejor para probar un kantor es cambiar p.ej. 50 E y si el cambio conviene volver para cambiar mas. O mejor todavia retirar dinero de cajeros automaticos con tarjetas de credtio.
Tomasperez91  tomasperez91  16/01/2014 06:41   📚 Diarios de tomasperez91
Comentario sobre la etapa: DÍA 22 - AUSCHWITZ - BIKERNAU
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4155800#4155800

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91

Baños Termales Széchenyi. Budapest
Pretorian