Navidades en Polonia, República Checa y un pellizco a Dresde, Alemania

Navidades en Polonia, República Checa y un pellizco a Dresde, Alemania ✏️ Blogs de Europa Este Europa Este

Viaje en transporte público (bus y tren) con el siguiente itinerario: Vuelo Palma de Mallorca-Berlín Schönefeld Polonia: Poznan, Wroclaw y Swidnica. República Checa: Podebrady, Kolin, Kutna Hora, Praga, y Karlstejn y su castillo. Alemania: Dresde Vuelo Berlín Schönefeld-Palma de Mallorca Espero que este diario pueda ayudar a otr@s viajer@s igual que a mi me habéis ayudado a formar mi viaje. Saludos y gracias por leerme.
Autor: Suxsergio  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
anterior anterior  1  2  3

Día 29-12-17 Podebrady, Kolin y Kutna Hora (Osario, Catedral Sta. Bárbara...)

Día 29-12-17 Podebrady, Kolin y Kutna Hora (Osario, Catedral Sta. Bárbara...)

Durante el día 29 de diciembre fuimos de Podebrady a Kolin, estuvimos allí una horita y algo y de allí a Kutna Hora, donde visitamos el Osario de Sedlec, La Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y San Juan Bautista y ya en la ciudad, la Hermosa Catedral de Santa Bárbara, pero Kutna Hora tiene más, mucho más.
Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 09/01/2018 17:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta jornada prometía ya que tendríamos buen tiempo y lo que llevaba apuntado de Kutna hora era como para presagiar que no defraudaría. Antes de seguir quiero poner alguna información sobre Podebrady.

Esta ciudad bañada por el río Elba, es una ciudad balneario en la región de Bohemia Central, a 50km al este de Praga y bien conectada sobre todo en tren (menos de 1h). Su popularidad comenzó cuando en 1905 se descubrió un pozo con agua mineral carbónica lo que dio como resultado la apertura del primer spa en 1908. El agua de Podebrady es especialmente recomendable para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. En la ciudad hay cuatro grifos públicos gratuitos donde puedes obtener Podebradka, como se conoce a este agua que contiene depósitos de hierro. Si recoges agua en una botella y la dejas unos días, verás los posos en el fondo. Nosotros no la probamos Ojos que se mueven

Empezamos el días con el desayuno del hotel y a las 8:54 salía el tren que nos llevaría hasta Kutna Hora pudiéndose usar para hacer escalas por la zona durante 24h, nos costó 6 euros ida y vuelta para dos personas. Así hicimos, como hacía transbordo en Kolin y como era temprano nos paramos a ver la ciudad, decidimos estar de las 9:40 hasta las 10:50 que salía otro tren hacia Kutna Hora. La verdad que vale la pena hacer una parada en Kolin, de hecho, puede ser otra buena opción para los que no quieran estar en Praga por el motivo que sea ya que Kolin también está bien enlazada con Praga y las ofertas de hoteles son muy similares. La plaza de Kolin es muy bonita, además había mercadillo, el ayuntamiento también bonito, recuerda un poco a los Rynek Polacos pero no tanto Mr. Green si que se asemeja a la de Podebrady, pero es más bonita la de Kolin. Justo al lado destaca la iglesia de San Bartolomé Chocado y alguna de las calles que visitamos tienen sus detalles, como las placas en el suelo que hacen referencia a familias judías como en Praga. Nose, valió la pena esa horita en Kolin.

Otra vez a la estación, que está a unos 10 minutillos de la plaza del centro, cogemos el tren y en unos 15 minutos llegamos a Kutna Hora Aplauso andábamos algo perdidos, no sabíamos si los pueblos que habíamos visto desde el tren eran Kutna Hora, ya que donde nos dejó el tren no había pueblo Ojos que se mueven al salir, vimos un bus, un tren más pequeño y gente que enfilaba hacia una dirección a pié. Pues si, esas son las tres formas de llegar desde la estación y el centro de información que está allí mismo (al este de Kutna Hora) hacía los puntos de interés de la ciudad, que no son pocos Heart ; la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y San Juan el Bautista a 1km exacto de la estación caminando, El Osario de Sedlec (la Iglesia de Kostnice (en Checo significa osario), que se encontraba en el barrio de Sedlec (en la otra punta de Kutna Hora), a 1,2km de la estación, está a la misma altura que la Iglesia de la Asunción, y a nada más y nada menos que 3,8km de la magestuosa Catedral de Santa Bárbara, que se encuentra al oeste de Kutna Hora.

Ahora que ya sabéis donde se sitúan las cosas más importantes, os cuento como lo hicimos nosotros. Hacía frío ese día, había alguna nube que de vez en cuando dejaba caer algún copito de nieve pero no fue más que testimonial, tuvimos un gran día en cuanto a tiempo a pesar del fresquete. Entramos en la
oficina de información turística a pedir la llave del WC que estaba cerrado y como vi que le enseñaba en un mapa a otra persona los puntos de interés, le pedí uno y nos ayudó bastante, por mucho google maps, un mapa apropósito nunca viene mal. Decidimos ir a pié siguiendo el mapa y la gente, muy poca gente cogía el bus y menos el tren. Caminamos hasta llegar al cruce donde, a la izquierda está la Catedral de la Asunción de la Virgen María y a la derecha a 200m el Osario. Decidimos ir primero al Osario. Hicimos unos 5 minutos de cola y a las 11:40 entramos al Osario de Sedlec y fue allí donde nos indicaron que se podía comprar un tiket individual o colectivo, es decir, puedes comprar la entrada para ver el Osario y nada más, por 90 coronas si no recuerdo mal, o puedes comprar un combo (Osario + Catedral de la Asunción de la Virgen María), (Osario + Catedral de Santa Bárbara), (Osario + el Colegio Jesuita que está pegado a la Catedral), o un super combo de 3 visitas o las 4. Nos dijeron que en esas fechas lo más rentable era hacer (Osario + Catedral de la Asunción de la Virgen María + Catedral de Santa Bárbara) ya que el Colegio Jesuita se ve que tiene dependencias cerradas o eso entendimos Ojos que se mueven . Nosotros hicimos las tres visitas que he dicho por 370 coronas entre los dos (unos 14 euros) Aplauso Vale la pena.

La verdad que la visita es curiosa y en unos 15 minutos la tienes lista. Hay demasiada gente, si, pero ya se sabe... la gente va donde otra gente a ido y si hay tanta es por algo. Es espectacular, en la vida habíamos visto algo así y cuesta imaginar como se llega a esto en una iglesia, para eso lo mejor es que os cuente algo de la historia del lugar:

En el siglo X ya se construyeron templos antiguos al este de Kutna Hora, originalmente románicos en Jakub (actual Církvice), Záboří nad Labem y en Malín, ésta última población era domicilio de la familia Slavnik, asesinada en 995 Trist . La propiedad y las tierras fueron confiscadas pr otra familia aristocrática, los Markvarticos. Miroslav Markvartic de Cimburk trajo doce frailes del convento de Waldsassen y fundó en 1142 la abadía de los Cistercienses como la primera en Bohemia y Moravia. Esta abadía fue enriqueciéndose gracias a la extracción de plata, igual que le pasó a Kutna Hora. En 1290-1320 se construyó la Catedral de la Asunción de la Virgen María y la capilla del Osario en la plaza del cementerio local por los Cistercienses. Sedlec antes era una aldea cercana, pero con la expansión de Kutna Hora se convirtió en un barrio de la misma. Este cementerio tiene aproximadamente 3,5 ha. En el año 1278 el superior del convento Enrique, trajo la tierra del Calvario, y la esparció en el cementerio. La gente decía que la tierra del cementerio era santa ( Aplauso ) y la gente quería ser enterrada aquí, personas de Bavaria, Polonia, Bélgica...

Esta iglesia, la del Osario, de inicio en estilo gótico francés es interesante por tener dos capillas, una encima de la otra, La inferior está dedicada a la pasión de cristo, la capilla superior está dedicada a todos los santos. En el año 1421 el Osario fue saqueado por los Husitas y permaneció muchos años en ruinas. Tan solo durante los años 1703-1710 fue realizada la restauración en estilo barroco por Jan Blažej Santini Aichel un constructor checo que construyó el vestíbulo y el hastial entre las torres (fuera) para reforzar la construcción que estaba mal hecha. El Osario fue adaptado en la forma actual por el escultor Frantisek Rint de Ceská Skalice quien anuló dos de las originariamente seis pirámides.

En los ángulos de la capilla hay cuatro pirámides llenas de huesos que no están ligados, se van desmoronando... Chocado En el centro de la capilla hay una araña formada totalmente por huesos humanos y debajo de ésta, hay una entrada a la cripta donde fueron sepultados quince ciudadanos ricos (no se puede entrar Trist ) En la parte izquierda de la capilla, hay un escudo de los Schwarzenbergs hecho por F. Rint de Ceská Skalice, impresionante Aplauso . Un cuervo dando un picotazo al ojo del soldado turco, simboliza la victoria de los Schwarzenbergs sobre los Turcos en la batalla de raab en 1591. En los expositores se encuentran cráneos de los guerreros de las Guerras Husitas. Se estima que el Osario es una tumba común para unas 40000 personas Chocado Chocado

Leí de una forera la siguiente información, que le da un toque más dinámico a la historia del lugar:

"La historia cuenta que un noble allá por el 1100 que se dirigía de Praga a Moravia se quedó dormido en los bosques de Sedlec y tuvo un sueño en el que se le decía que tenía que construir un monasterio allí. Lo construyó, y tajo a monjes cistercienses de una ciudad cercana para que habitaran el monasterio. Allá por el 1200, un rey Moldavo, encargó a un abad de dicho monasterio ir a tierra Santa en Jerusalen. Este abad, trajo tierra del Golgota y la esparció por los alrededores del monasterio. A raiz de esto, todos los habitantes de kutna Hora querían ser enterrados allí, y no solo estos, sino los de ciudades cercanas. Con lo cual el cementerio que rodeaba al monasterio se hizo enorme. Luego llegó la Peste y las guerras Husitas, con lo que el cementerio de llenó de cientos de cadáveres incluidos los de los 500 monjes del monasterio que murieron cuando éste fue incendiado durante las guerras Husitas. Más de 40.000 personas enterradas-. los huesos se apilaban ya sobre las paredes del monasterio y llegaron a introducirse en el interior del mismo. En el 1500, a un fraile ciego, se le ocurrió la idea de apilar los huesos en columnas dentro del monasterio. Desde entonces fue llamado dicho monasterio Kostnice que significa osario. en el siglo XIX, un príncipe moldavo, mando a un artista local utilizar los huesos para decorar el monasterio por dentro y este los utilizó para hacer lamparas, cuadros, decorar muebles, pareces, columnatas, estatuas. Es así como se puede ver el monasterio hoy en día. Además a partir del siglo XIV está sufriendo la iglesia de Kostnice una inclinación semejante a la torre de Pisa y la tienen apuntalada."

Una vez visto este curioso lugar, hicimos una pausa para calentarnos un poco en una cafetería muy mona y pequeña a 50 metros del Osarios, dirección a la calle principal. El lugar se llama Santa Maria Coffe y por 6 euros hicimos un chocolate caliente cada uno y una tarta mascarpone Amistad eran las 12:15h. Y después de entrar en calor fuimos hacía el segundo punto de interés del día, la Catedral de la Asunción de la Virgen María esta visita la hicimos en unos 25 minutos, hay opción de audio guía por 20 coronas más por cabeza, pero no la hicimos, fuimos a nuestro aire. Esta Catedral es bastante grande y por dentro no tiene grandes detalles a simple vista a nosotros nos llamó la atención el órgano, a mi es lo que más me gusta de las iglesias. Había información de como habían restaurado las pinturas de las paredes, la verdad que fue interesante ver como lo hacen con detalles de fotos antiguas... Se puede subir al piso de arriba por una bonita escalera de caracol, también nos fascinan las escaleras de caracol Ojos que se mueven , nada más subir, tienes una vista directa con el órgano Chocado Heart luego sigues y entras por las entrañas de la parte lateral de la Catedral hasta llegar a la parte de la puerta principal, pero en el piso superior, desde allí se ve toda la iglesia desde las alturas. Volvimos a bajar y salimos.

Desde allí nos fuimos caminando hacia el centro de Kutna Hora, nos faltaban 2,8km hasta la impresionante Catedral de Santa bárbara pero nos lo pasamos muy bien durante el trayecto, haciendo el payaso con los 4 copos (literalmente) que caían y otras tonterías varias Mr. Green el trayecto es casi recto por la misma vía y la guía de que vais bien es ir en dirección a la torre de la iglesia de St Mary's Church on Náměti, poco antes se ven los típicos edificios "soviéticos" y algún chalet bonito con jardincillos cuidados. Ya eran las 13:30 cuando llegamos a ese punto, nos faltaba ver todo el centro... Durante la siguiente media hora caminamos sin un rumbo fijo, siguiendo lo que más nos llamaba la atención, que eran muchas cosas. Es realmente hermoso el centro de Kutna Hora Amistad

Recomiendo no perderse las vistas que hay cerca del Monument Karla Havlíčka Borovsky, al lado del edificio de la antigua Casa de la Moneda, llamada Corte Italiana. Alrededor de este edificio, existe un gran jardín (Pacákovy sady), que termina sobre un mirador, donde flipas Chocado Heart Allí sacamos muchas fotos y estuvimos unos minutos adorando la tranquilidad, vimos pasar el tren justo al pie de montaña... Amistad Los ojos se te van sobre todo a la Catedral de Santa Bárbara que se divisa al fondo sobre una colina con viñedos Heart Heart Heart

Desde allí, volvimos hacia la Corte Italiana, sin entrar, hay muchas casas bonitas por allí, con pinturas como The Three Kings House Aplauso callejeamos por esa zona pero siempre con dirección oeste para no perderle la pista a la Catedral, hay otros puntos de vistas bonitas por allí, cerca de la Iglesia de San Jaime. Llegamos a la calle Barborská que es la que te lleva directamente por el Puente del Camino Real hasta la Catedral de Santa Bárbara Heart Heart Heart Heart un lugar muy muy bonito, de lo mejor del viaje!! Amistad

Cruzando el puente del Camino Real de Kutna Hora, dejas a mano derecha el Seminario de los Jesuitas (recordad que no lo visitamos porque nos dijeron que algo no estaba abierto en estas fechas...) es enorme, y a izquierda tenemos unas vistas de Aplauso 10 Aplauso Este puente es una analogía del camino real de Praga pero a diferencia del famosísimo puente de Carlos, las estatuas del de Kutna Hora son todas originales ya que son de un tipo de piedra muy especial de la región. Las estatuas pertenecen a los llamados santos del cielo checo. Asomaros y veis girando la cabeza, mirad por todo a cada paso, es un lugar para ver con calma y disfrutar. Y para culminar el momento, de frente, la Catedral de Santa Bárbara, otra joyita ... Chocado Chocado

Comentaros que justo antes de empezar a pasar por el Camino Real, vimos a una mujer sentada en la terraza de una cafetería. Nos quedamos Chocado porque ya os he dicho que hacía frío, entre -1 y 1 grado y ella ahí tomando algo en la terraza con esas vistas pero vaya ganas Ojos que se mueven Lo más gracioso y ya el colmo de la situación fue cuando vimos que estaba poniendo 2 hielos a lo que se bebía Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green sería Rusa Ojos que se mueven

Entramos a la Catedral a eso de las 15h, había bastante ambiente por esa zona y dentro de la Catedral. Al entrar te dan unos papeles con información de la historia de la Catedral... La visita nos llevó unos 25 minutos y nos dio por hacer un vídeo enseñando lo que decía la información que nos habían dado, nos reímos mucho, ese vídeo vale más que mil fotos Mr. Green nos quedó un poco cutre pero con la información necesaria para la visita Aplauso Si por fuera es preciosa, por dentro también. Recomiendo su visita, es que si no vas, ¡tiene delito! Malvado o muy loco

La razón por la que fue construida es inusual, no fue ninguna institución religiosa la que dio el impulso para su construcción, sino que fueron los acaudalados ciudadanos de Kutná Hora quienes desearon que se levantara un edificio emblemático en la ciudad. Así por encima, lo más destacado y curioso de la visita es que las vidrieras son pinturas en vidrio y no un mosaico, las 3 capillas con unas pinturas muy bonitas, la estatua del minero (éstos mineros trabajaban 6 días a la semana y entre 10-14h al día y bajaban a profundidades de 500 en el siglo XVI Chocado ), la nervadura circular de la bóveda llena de escudos, el púlpito de piedra, ahora entallado en madera, es precioso. Los bancos son esculpidos en madera igual que el exterior en piedra, no hay ninguno igual. Y por último el órgano, una maravilla con más de 4000 tubos, 3 teclados manuales y 45 registros.

Al salir Chocado la famosa "hora dorada" el colorido del atardecer en toda aquella zona... buff inolvidable enserio Heart hicimos un vino caliente porque apretaba el frío y dimos la vuelta a la Catedral por fuera viendo las vistas... y después nos fuimos dirigiendo hacia el centro, justo en la Plaza Mayor, que no es muy bonita, me gustó más la de Kolin por ejemplo, vimos un restaurante bueno, se llama Cafe Lavande y allí comimos, eran las 16h, allí ya había gente cenando Mr. Green Mr. Green la verdad que fue bueno y barato, unos 15 euros y el trato perfecto.

Después ya era casi casi de noche y vimos la parte que nos faltaba, la columna de la peste, la fuente de piedra, nunca había visto una sí ... Ya de vuelta hacia la estación, volvimos al mirador y más fotos, ahora nocturnas. Nos quedaba una larga caminata de más de 3km, aquello ya era un desierto, no había nadie prácticamente, daba miedito Riendo A las 17:45 salía el tren y hasta aquí lo que dio de sí esta fabulosa visita.

Kutna Hora nos encantó, está en el top de los sitios de este viaje y además nos lo pasamos muy bien ese día. Y es que no es para menos, fue proclamado por la UNESCO patrimonio de la humanidad en 1995, sobre todo por la Catedral de Santa Bárbara. Este pueblo tenía las minas de plata más importantes de la Edad Media, y la casa de la moneda de la corona estaba allí por lo que le hizo ser la ciudad de Bohemia más rica en la edad Media. El rey Wenceslao IV vivía allí, antes de trasladar su residencia al Palacio de Praga. Además esta ciudad da nombre a un mineral, la Kutnohorita (y no es una broma Mr. Green ). Heart

A las 19h ya estábamos de nuevo en Podebrady, esta vez fuimos sin hacer escala en Kolin, bueno, hizo la parada allí, pero no nos bajamos del tren. Antes de llegar al hotel, fuimos a una cafetería muy chula llamada Kafíčko justo al final del parque cuando bajas de la estación de Podebrady. Nos lo habían recomendado y está bien y barato, las cervezas sobre todo Ojos que se mueven

Fuimos al hotel, nos duchamos ... y fuimos a cenar a un restaurante a mitad de parque llamado La Mamma Cucina, un italiano que aparenta lujoso pero el precio es más que asequible, cenamos 2 platos de pasta y dos cervezas con pan... por 16 euros y al entrar nos asustamos porque un señor con una sonrisa de oreja a oreja que no la perdió ni un momento en toda la cena, nos quitó las chaquetas y se las llevó (nunca me lo habían hecho y pensaba que nos iban a cobrar hasta las servilletas Mr. Green Mr. Green ). Enserio, si vais, es muy recomendable, la comida es exquisita, hubiera pagado más sin sentirme estafado Aplauso

Y hasta aquí el día de hoy, uno de los mejores del viaje y eso que después de Wroclaw y la llegada a la República Checa, llevaba la idea en la cabeza que lo bueno y guapo del viaje ya se había pasado pero iba equivocado.

En la siguiente etapa os contaré nuestro día en Praga, no nos gustan las grandes ciudades pero ... Praga es Praga y nos encantó Chocado Heart

Gracias y ¡seguimos!

Día 30 de diciembre. Visita a la hechizante Praga

Día 30 de diciembre. Visita a la hechizante Praga

Durante esta etapa os contaré lo que dio de sí el día en Praga, gracias a la información que llevaba de este foro pudimos ir "al grano" sabiendo que nos dejábamos muchas cosas por ver pero en un día no se puede pedir más. Nos volveremos a ver
Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 12/01/2018 15:52 Puntos: 0 (0 Votos)
El viaje estaba ya en sus últimos días, las etapas se van acabando pero hoy el día nos iba a llevar hasta Praga, por fin podríamos ver si realmente es lo que decían de que si es la ciudad más bonita, la ciudad de las cien torres, la ciudad... de miles de cosas.

El día empezó con el desayuno del hotel para coger fuerzas, el día anterior había sido genial y ya sonaban campanas de retirada... a las 08:54 salía nuestro tren de Podebrady hasta la estación principal de Praga (Praha Hlavní Nádrazí). ah! Chocado si, fuimos en sábado sabiendo que todo lo referente con la religión judía estaba cerrado (sinagogas...) pero ya habíamos decidido anteriormente que no íbamos a entrar a casi ningún sitio para poder ver más zonas, ya volveremos algún día espero. Poco antes de las 10h ¡ya estábamos en marcha en Praga! Aplauso

Lo primero que vimos fue la Sinagoga de Jerusalem que está a 200m de la puerta de la estación principal. Vaya colorido más bonito que tiene por fuera, entrar vale unas 80 coronas. Siguiendo la calle vimos la iglesia del siglo XIV que hay al lado de la Torre gótica (Jindrisská - Henry's Tower) tiene una cafetería y exposiciones que por unas 100 coronas puedes subir hasta arriba y ver las impresionantes vistas. Siguiendo hacia el centro, llegamos a la confluencia donde está ubicada la Torre de la Pólvora, junto a edificios muy bonitos como el Hibernia Theater, el Obecní dum... cruzamos la Torre de la Pólvora para adentrarnos hasta la plaza principal de Praga por la famosa calle Celetná, llena de tiendas, de gente y de artistas haciendo un poco de todo, unos cantan, otros tocan algún instrumento, pintan ...

A eso de las 10:30 llegamos a la Plaza central Chocado Heart Chocado que bonito todo en la plaza de la ciudad vieja (Staromestské nám.) la Iglesia de Týn, el Reloj Astronómico de Praga, la decoración navideña con las casetas de comida ... un ambientazoo. Aunque tanta gente nos agobia y decidimos tirar hacia la calle Parizská, llena de tiendas de lujo y edificios impresionantes, ninguno deja indiferente, así es Praga si la comparamos con otras ciudades a las que hemos ido (véase Budapest por ejemplo). Seguimos hasta el Monumento de Kafka y la Sinagoga Española que por fuera no es gran cosa, todo lo contrario a lo que esconde dentro según comentáis en el foro. Fuimos desde allí dirección norte hasta la iglesia de San Simón y Judas, muy cerquita del río Moldava. Callejeamos por allí y pasamos por la Facultad de Derecho de la Universidad de Carlos y fuimos a ver las vistas desde el puente Cechuv, ¡muy bonito! Aplauso con vistas a la Catedral de San Vito ... allí había unas 10 personas, lo mismito que en el puente Carlos Mr. Green Mr. Green Mr. Green

De allí fuimos a la zona de las sinagogas, la Vieja-Nueva, es muy bonita, pero ya os digo que no solo los sitios destacados son bonitos, TODOS los edificios son especiales. Por allí compramos el imán de Praga por 39 coronas. Nos dirigimos hacia el puente que queda por encima del famoso puente Carlos, el Mánesuv, antes, vimos la Filarmónica Checa y el Rudolfinum (en éste hay un museo gratuito). Cuando cruzamos el puente que os he dicho y nos hacíamos unos selfies Mr. Green un coreano nos dijo que si nos hacía la foto y nos hizo una ráfaga de 28 fotos... no pulsó el botón, lo mantuvo pulsado y... Mr. Green yo también le hice (una) foto a él y su familia.

Cómo eran las 12 de la mañana decidimos hacer una parada exprés en algún sitio antes de atacar la subida al Castillo y paramos en una cafetería llamada Le Bistrot Kampa, por 8 euros un capuccino, un trozo de tarta de chocolate y un agua... caro comparado a comer por 15 o 16.

Emprendimos hacia el Castillo, entramos por la parte este, primero subimos hasta arriba, vimos un control militar, si militar, no policial, allí iban con traje de soldado y armados hasta las cejas. Dimos una vueltecilla por la zona que no estaba prohibida y pensamos si hacer la cola para entrar al recinto del Castillo o no... y así hicimos, bajamos un poco y nos metimos en la cola, algunos se colan, como no..., pero bueno, tras 20 minutos de cola, de cacheos... entramos, eran las 13:10h. Miramos los precios para entrar a las cosas, no recuerdo ahora mismo, pero no entramos en nada, porque a mi mujer le pareció un despropósito que para ver un callejón (el Callejón Dorado) haya unas puertecillas de control de paso... dijo, si lo vemos todo ya no se si veremos mucho más y dimos vueltas por todo aquello pero sin entrar.

Es bastante bonita la zona previa a la Catedral y además había mercadillo. Pero la Catedral es lo más espectacular Chocado Chocado Aplauso vaya construcción, que detalles, que gárgolas, impresionante por fuera. Después de hacer fotos y un par de paseos por aquella zona nos dirigimos hacia la puerta para salir, por la parte oeste de la zona del Castillo y empezaron a sonar unas campanas y a armarse revuelo, era el cambio de guardia , tocaban las 14h. Lo vimos y fuimos saliendo. Al salir vimos otra novia con lo que parecían los invitados, esta novia al igual que en Wroclaw, llevaba botas negras brillantes Chocado no entendemos de bodas, nos casamos por lo civil y sin invitados, pero creo que esa moda no se lleva por Mallorca Mr. Green

Justo al salir del castillo había un buen mercadillo con comida, bebida... dimos una vuelta por aquella parte y empezamos a bajar hasta enlazar con la calle Nerudova, decidimos no seguir por allí, había que ver la zona de Mala Strana y tal. Esa calle es un hervidero de gente y de edificaciones realmente bonitas. Justo antes de llegar a la iglesia de San Nicolas, en Malostranské, empezaron a caer las primeras gotas, la previsión daba lluvia débil de 13 a 16 aproximadamente eran casi las 14:30. Pero eso no iba a impedir disfrutar de uno de los sitios más bonitos del viaje, el Puente Carlos, ni turistada ni nada, aquello es para verlo in situ Chocado Aplauso Amistad Heart Chocado cuando empiezas no sabes cuando acabaras de pasarlo, porque das dos pasos y ves una cosa, das otro paso y ves otra y luego dices a ver que hay detrás Chocado y flipas... mires donde mires ves algo impactante. La cámara sacó humo y eso que las gotas me hicieron malas jugadas pero bueno Ojos que se mueven Estuvimos media hora para cruzarlo Riendo nosotros que pensábamos que sería un puente más... cómo nos a pasado otras veces con puentes o zonas famosas... pero no, realmente es un lugar para pasar y no una, sino más veces y de izquierda a derecha y de derecha a izquiera Aplauso Amistad

Al pasar el puente, seguimos por Karlova, vaya gentío Chocado y al llegar a la calle Husova, giramos a la derecha, estaba lloviendo y nos paramos en el primer restaurante que vimos. Eran las 15:15h y comimos en otro italiano Il Palazzo, por 17 euros comimos 2 buenos platos de pasta con una cerveza (Staropramen) y unacoca-cola. Hacía frío y todo el mundo que entraba al restaurante, dejaba la puerta abierta Confundido había una mesa con italianos que cuando ya se cansaron de levantarse para cerrar la puerta, cuando entraba o salia alguien y la dejaba abierta, les indicaban que la cerrasen jeje fue divertido porque uno estaba como cabreado pero el resto se reían y le hacían bromas Mr. Green

Salimos del restaurante a mano derecha, eran las 16h. Nos encontramos a Sigmund Freud colgado de una fachada Chocado ya no llovía Aplauso sin rumbo fijo callejeamos ya con muy poca luz y dimos con el río moldava otra vez con unas vistas super bonitas mirando hacia el puente Carlos y por detrás la infinidad de cosas bonitas como la Catedral de San Vito. Empezaban a encender las luces y fuimos otra vez a cruzar el puente. A mitad de puente otra vez llovía pero daba igual, que bonito paseo y tranquilo, sin ninguna prisa Heart a las 16:45 acabamos de cruzarlo, mucha gente y noche ya cerrada, luces, ambiente de ciudad invernal, chispeaba, faltaba la nieve Trist Trist

Nos habíamos olvidado del Muro de John Lennon y para allá que fuimos. no lo encontrábamos y de repente vimos gente y ahí estaba Aplauso más grande de lo que pensaba. Estuvimos unos 10 minutos haciendo fotos y observando "la obra" es impactante y bonito. Había bastante gente y muchos españoles y/o hispanohablantes. Si vais de noche, haced fotos con flash, hay pinturas que resaltan mucho y ves cosas en la foto que no se ven con la luz de las farolas.

Desde allí vimos un poco aquella zona y volvimos dirección puente Carlos, nos gustó de verdad ehh, pero antes de cruzarlo, nos pedimos un Trdelník relleno de pistacho en Sweet dreams por 90 coronas. Yo solo iba a coger un trocillo... al final casi no le dejo nada a mi mujer jajaja... y yo no soy del dulce Mr. Green Mr. Green

Ya en el puente, no llovía pero de repente vimos como a unos 10 15 metros llovía y donde nosotros no, curioso. Al final volvieron a caer gotas... eso nos volvió a fastidiar las fotos. Vimos el antiguo molino iluminado con una sombra de si mismo muy bonita, lástima que la foto no quedase muy bien Confundido En esta ocasión, en el puente tuvimos un momento de susto cuando yo hice una foto y mi mujer hacía otra, nos giramos un segundo y... adiós Chocado no la encontraba Chocado no me moví del punto porque pensé que muy lejos no estaría... no se si estuvimos un minuto sin encontrarnos o 30 segundos, pero era tal el agobio de gente que lo pasamos mal. Todo acabo bien Mr. Green Aplauso

En Karlova había tanta gente que decidimos ir hacia la plaza volteando por calles secundarias. Queríamos llegar a las 18 para ver el reloj. Llegamos a falta de 5 minutos para las 18h, aquello era un hervidero de gente y además ya no llovía (no lo hizo durante el resto de estancia). Vimos salir de un camión a unos 8 policías bien armados, les tocaba vigilar. Vimos el Reloj tocar las 18h, bueno... vimos poco la verdad Mr. Green dimos la vuelta a toda aquella zona y decidimos irnos de Praga con el tren de las 19:07. Habíamos caminado mucho y preferíamos volver que quedarnos más por allí a cenar o eso. El día estuvo genial en Praga. Otros pensaran que no vimos nada y es cierto que ver por dentro no vimos nada pero la esencia de que es una ciudad muy recomendable y preciosa, la tenemos.

Llegamos a Podebrady, fuimos un momento al hotel y directamente a cenar. Eran las 20:30 y decidimos ir a otro de los restaurantes que nos habían recomendado. Un muy buen restaurante en Podebrady, el Basta Fidli, es un local amplio y bien iluminado que lo llevan un señor y una señora de mediana edad muy amables y atentos y que hacen un tipo de cocina curiosa, tratando al producto de manera delicada y jugando con las temperaturas... Cenamos un filete de pollo con guarnición de patatas y verduritas increíblemente bueno todo y una trucha con guarnición de arroz jazmín super buena. Una cervecita PilsnerUrquell y agua por 18 euros. Sinceramente es un restaurante buenísimo, lo recomiendo Aplauso Aplauso Heart Amistad

Durante la cena hablamos de que hacer al día siguiente, barajamos si volver a Praga, si buscar sitios en internet o si hacer ruta solo por la zona ya fuese a pie o con el tren por aquí y por allá. Finalmente decidimos ir a ver el Castillo de Karlstejn al sur de Praga y supongo que habrá sitios mejores pero nos sorprendió, más que el castillo o el pueblo, la zona, muy tranquila y al fin y al cabo, es lo que a nosotros nos gusta, el paisaje, pasear...

De eso hablaré en la penúltima etapa del diario.

Gracias por seguir aquí pese a mis historias Amistad
anterior anterior  1  2  3

Día 31, fin d año. Karlstejn y su Castillo del s. XIV y Noche Vieja en Podebrady

El último día del año lo pasamos de paseos tranquilos por Podebrady, luego fuimos hasta Karlstejn a ver su Castillo aunque nos gustó más el entorno y el trayecto en tren desde Praga. Y después volvimos a Podebrady a cenar y a ver lo que harían por la noche (fuegos artificiales y bastante ambiente).
Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 18/01/2018 16:15 Puntos: 0 (0 Votos)
El último día completo del viaje empezaba con el desayuno y aunque estaba lloviendo, no queríamos irnos de Podebrady sin dar un paseo por allí y ver lo que no habíamos visto de la ciudad y la zona del río y Castillo. El pronóstico daba lluvia débil hasta las 10 de la mañana y como no mojaba mucho, nos pusimos a caminar tranquilisimamente por allí. Fuimos a orillas del río Elba done vimos la iglesia de la Santa Cruz y nos dirigimos hacia el puente que atraviesa a la otra parte, pasando por dos islitas diminutas. Seguimos por un sendero que lleva hacia el puente prinpipal por la parte de abajo y llegamos hasta el estanque Jordan donde hay una pequeña iglesia, la Iglesia de la Asunción de la Virgen María y junto a ella, un campanario de madera. Dimos la vuelta al mini estanque y fuimos hacia el puente Prazská (el principal) desde donde se tienen unas buenas vistas, sobre todo del Castillo de Podebrady. Aún nos quedaba tiempo y fuimos a ver de día el parque del balneario, el largo parque que lleva desde el centro hasta la estación de tren. Vimos una carrera de atletismo, Trist una pena no haberlo sabido porque me hubiese llevado las zapatillas ya que yo hago atletismo. Había poca participación en esa San Silvestre y los premios eran de 5000, 3000 y 1500 coronas Chocado estuvimos un rato viendo a la gente aguantando la lluvia pero no hacia nada de frío, 10 pletóricos grados en pleno fin de año en la República Checa... Chocado Ojos que se mueven el mundo se acaba...

Fuimos hacia la estación y compramos los billetes de tren para llegar a la estación principal de Praga y allí coger un tren hacia Karlstejn. 13 euros entre los dos, con opción de hacer paradas donde quisiéramos. Salimos de Podebrady a las 11h y a las 12:50 ya estábamos en la estación de Karlstejn (el tren de Praga a Karlstejn es el que va dirección a Beroun. El trayecto desde Praga con un día radiante, sin rastro de lluvia fue muy bonito, no se como mi mujer se puede dormir siempre al tocar bus o tren Mr. Green Mr. Green me quedé con ganas de parar en varios pueblecitos de aquella zona a orillas del río Moldava Heart Amistad Heart Amistad Uno de los que parecía más bonitos era Dobrichovice, a 2 paradas de Karlstejn. Para ser diciembre, los campos estaban muy muy bonitos Aplauso

Recomendaría esta excursión que puede hacerse en medio día desde Praga. Dicen que es el Castillo más hermoso y fotogénico del país y en lo de fotogénico desde el pueblo si que lo és bonito. Fue el Emperador Carlos IV quien ordenó su construcción en 1348. Es impactante su visión desde el pueblo, construido en una colina rodeada de bosques y campos por donde se puede pasear.

Una vez llegados a la estación, nos ponemos a caminar hacia la población que no está pegada a la estación, cruzamos el río y siguiendo las indicaciones, llegamos al pueblo y de repente Chocado Chocado la imagen de un castillo al final del camino en lo alto de la colina Chocado es una de las imágenes del viaje. Hay que subir hasta allí caminando, vimos carruajes... pero no somos de eso. El pueblo es como un souvenir, lleno de restaurantes y tiendas pero que tienen su encanto. La subida es corta pero empinada < Mr. Green sobre todo al final pero dura poco. Nosotros en 40 minutos llegamos de la estación hasta arriba y a ritmo leeeeento. A cada paso te dan ganas de hacerle otra foto, porque se va viendo de muchos ángulos y la verdad que es un goce. La torre más alta es la torre del homenaje y mide unos 73 metros.

Una vez arriba, entramos y nos dieron el alto, no acabamos de entender que decían ya que habíamos leído que se podía visitar por dentro sin entrar a las salas de pago pero al llegar ya nos dijeron eh aquí no pases o algo así jeje. Les hicimos señas de que solo ver por fuera sin pagar y nos hizo un gesto de que no pero no rotundo... pues nos íbamos cuando un joven vino y nos dijo que podíamos entrar Aplauso cosas del idioma. La verdad que aunque no pagues la entrada para ver las salas (solo se puede entrar de manera grupal y con guía... y de sala en sala, no puedes verlo todo de golpe Chocado ) él lugar es tan bonito y el castillo tan imponente que vale la pena ir o nos valió a nosotros la pena haber ido. El precio ronda las 300 coronas (12 eurillos) por persona (con guía en inglés) algo más barato con guía en checo.

Vimos a un grupo de hombres vestidos con trajes típicos que a las 14h tocaron una canción que duró 30 segundos y listos... En la parte derecha del Castillo, así cuando entras, hay un pozo en una tienda de recuerdos, que mide 78 metros de profundidad. Ahí pecamos de ingenuos porque nos asomamos a ver que había en plan no se verá ná Chocado Chocado pues vaya si se ve, tiene un cristal y está iluminado y la sensación es de vértigooo Confundido Mr. Green Mr. Green

Cuando ya habíamos ido a todos los rincones a los que nos permitían el acceso y habíamos hecho las fotos pertinentes, empezamos a bajar de nuevo. Ahí casi me rompo el coxis Aplauso había un poco de nieve sucia y la pisé mientras me giraba para ver el Castillo de nuevo mientras bajábamos Mr. Green Mr. Green todo acabó bien. Al llegar al inicio del pueblo, compramos un agua y un Trdelník relleno de chocolate, el día anterior lo habíamos probado en Praga relleno de pistacho y éste aunque la masa era diferente al de Praga, estaba buenísimo Muy feliz

A las 14:45, al lado de la estación, decidimos ir caminando hasta el pueblo de al lado. Lo pusimos en el GPS y fuimos primero por una cuesta bastante larga y empinada con casas con jardines hasta llegar a una zona boscosa por donde llegamos a un campo verde y sin árboles super guapo desde el que no se ve el castillo pero que solo por estar allí ya valía la pena Aplauso íbamos dirección hasta la estación de Zadní Treban pero antes pasamos por el pequeño pueblo de Hlasná Treban y atravesamos el puente que las une. Todo muy bucólico Riendo

A las 16:15 salía nuestro tren hacia Praga para luego ir a Podebrady. La visita del día la recomiendo entres o no entres al Castillo. A las 17h estábamos ya en la estación principal de Praga y a las 18h en Podebrady. Al llegar fuimos directos al hotel duchas ... y descansar un poco para aguantar al menos hasta las 00h que ningún día del viaje habíamos aguantado Mr. Green

Cómo el restaurante Basta Fidli nos había gustado mucho la noche anterior decidimos cenar allí para acabar el año Aplauso no teníamos claro si estaría abierto pero si, poca gente en general en los restaurantes, más que nada había gente en los bares y en la calle, cada vez había más gente y los petardos o cohetes ya llevaban horas sonando. Nos recordó al día 31 de diciembre de 2017 en Hoorn, Holanda, aquello fue un campo de minas durante 48h.

No lo tomamos con calma, pedimos una patatas como las del día anterior de guarnición pero para los dos, madre mía que buenas Ojos que se mueven con su cervecita y tal. Después para cenar pedimos un plato depasta con salmón exquisito Avergonzado y un rissoto con un arroz muy raro que no habíamos probado nunca, también delicioso Aplauso de postre hicimos una especie de creppe con frutos rojos y nada la mar de bueno. Estuvimos allí hasta las 23h y pagamos 17.5 euros Chocado Chocado Chocado Chocado

Antes de las 00 quisimos ir a tomar algo a un bar que hacen cerveza propia y con bastante ambiente, risas y demás Amistad Amistad Mr. Green el local está en el parque y se llama, según google, Náš Hostinec y está a 2 minutos del restaurante donde cenamos. Allí pedimos una jarra de cerveza de medio litro para mí, no recuerdo el nombre de la cerveza... y ella se tiró a la aventura y pidió una que se llamaba MILK (leche...) Chocado no sabíamos que sería y cuando la vimos tirar... es una jarra de medio litro con un 5% de cerveza y toooooooooooda la jarra espuma Chocado Chocado Chocado Chocado yo le dije que ya la había liado parda y que se la tenía que beber (valían 27 y 25 coronas respectivamente, el mundo seguiría rodando si no se lo bebía) cuando la probó dijo mmmmm Aplauso que buena y la probé y cierto, sorprendentemente tenía un guistillo muy bueno. Nos lo bebimos todo y a las 23:30 dijimos de ir saliendo para ir hacia la plaza que suponíamos sería la zona cero de la fiesta. Me fui al WC para liberar espacio después de ese medio litrillo de cerveza Mr. Green y cuando salgo me veo otra cerveza de medio litro en la mesa Chocado Malvado o muy loco para que la pides le digo!!!! y me dijo que él camarero le había dicho algo y ella dijo la cuenta y él le diría quieres otra y ella dijo SI SI Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green no me gusta dejar las cosas.. ella bebió un trago y yo en 5 minutos me bebí el resto... aquello empezó a subirme... Al salir no hacía frío Mr. Green y me decía venga rápido que son menos cuarto.. y yo con un dolor inmenso de estómago... llevaba 1 litro más la cena ... me sentó fataal...

Nos adelantó un hombre mayor con bastón Mr. Green yo no podía caminar, que mal lo pasé... por fin llegamos al final del parque y allí había mucha gente, todo el pueblo o casi ehh. A diez segundos de las 00 un joven empezó a descontar en checo 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 šťastný nový rok feliz año nuevo en checo jeje y nada, así empezó el 2018, con unos 25 minutos de fuegos artificiales sin parar en varios puntos de la ciudad y mucha gente con botellas de champagne... y a y media nos fuimos para el hotel, al día siguiente nos esperaba el día de traslado, escala a Dresde y vuelta a Mallorca Trist Trist Trist Trist Trist Trist Trist

Eso os lo contaré en la última etapa del viaje

Un saludo y muchas gracias por seguir ahí! ah... ¿que no hay nadie? buueno.... Avergonzado

Suxsergio  suxsergio  05/01/2018 11:31   📚 Diarios de suxsergio
Hola, las fotos las pondré más adelante, primero quiero escribirlo ahora que lo tengo fresco. Saludos y gracias por leerlo y espero que sirva de ayuda o si alguien lo ve que me pregunte lo que necesite.
Ssuuss  ssuuss  07/01/2018 22:33   📚 Diarios de ssuuss
Comentario sobre la etapa: Nochebuena, en ayunas. Poznan en 24h, Polonia
Qué bien me va a venir este diario para mi viaje!! Además con la información que has dado en los diferentes hilos voy a tenerlo todo reciente. Esperando leer nuevas etapas. Te dejo mis 5*
Marimerpa  marimerpa  09/01/2018 08:44   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario. Dresde es una ciudad que me encanta y conozco la mayoría de los sitios en los que estuvisteis en República Checa. A Polonia le tengo ganas. Vaya desesperación el no poder cenar ni desayunar en navidad, pero es lo que tiene viajar en festivos tan señalados. Por cierto, ya me gustaría que me preparasen a mí un viaje sorpresa, pero me temo que los viajes los preparo yo.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Plaza del Mercado de Bratislava
Vinadas1