República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Espero que les guste mi relato del viaje. Si es así, pueden votar por él al final del diario. Julio de 2011. Somos 3 viajeros (mi esposa, mi hija y yo) por lo que cada vez que viajamos lo hacemos en coche de alquiler porque es bastante más barato...
Pretorian Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría

Puntos: 4.6 (16 Votos)  Etapas: 1  Localización:Europa Este Europa Este

Julio de 2011

Somos 3 viajeros (mi esposa, mi hija y yo) por lo que cada vez que viajamos lo hacemos en coche de alquiler porque es bastante más barato y más versátil que hacerlo en transporte público. El coche lo alquilé en la oficina de Hertz del Aeropuerto Ruzyné de Praga. La gasolina en esos países cuesta igual que en la España peninsular (somos de Tenerife).

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (1)

ALOJAMIENTO

PRAGA: Me alojé en el Hotel Best Western City Moran de 3 estrellas. Está a menos de 15 minutos caminando del centro de la ciudad y en una tercera calle paralela al río (Calle Na Moráni). Zona muy tranquila y el hotel muy bueno, limpio y con buen desayuno. El hotel me costó 53,48 euros diarios incluyendo el desayuno.
Al regreso de la ruta también me hospedé en el Hotel Ametyst de 4*. Desayuno excelente, muy limpio, cama enorme de 2x2. Zona muy tranquila y a un par de calles más arriba del hotel anterior (Calle Jana Masarika). Me costó 56,19 euros por noche con desayuno.

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (2)República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (3)

CESKY KRUMLOV: Me hospedé en la Pensión Rosa. Allí a todos los hoteles se les llama pensiones porque al ser una ciudad Patrimonio de la Humanidad no permiten la construcción de hoteles. Son casas rústicas de cuento de hadas. El pueblo lo ves en 2 horas a pie completamente pero sin duda es el pueblo más bonito y encantador de toda la República Checa. La Pensión Rosa está en el centro del pueblo cruzando el puente de la plaza principal. Tiene parking gratuito. Los dueños son superamables y simpáticos. En la casa de al lado hay un pequeño supermercado con unos precios increíbles por si hay necesidad de abastecerse de algo para la noche o para continuar el camino al día siguiente. Por ejemplo, la cocacola de 2 litros cuesta 30 Kc (1,20 euros) y una cerveza Budweisser de 1 litro y medio cuesta 27 Kc (1,08 euros). El precio de la pensión fue de 62 euros por noche incluyendo el desayuno. Recuerda siempre que te doy precio de 3 personas.

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (4)

VIENA: Los hoteles en Viena son carísimos. Yo conseguí el mío justo en una de las esquinas del Parque Schönbrunn que es el parque más importante de la ciudad y donde se encuentra el palacio más grande de Austria. En él residió la Emperatriz Sissi. El hotel se llama Ekazent, es un 3 estrellas que queda justo en la tercera planta de un centro comercial al aire libre. WIFI gratis y habitaciones limpias y amplias. Zona supertranquila y llena de cafeterías, bares, tiendas.... Me costó 69 euros por noche (era el más barato de los que ví en Viena). En este hotel el desayuno no está incluído y si lo quieres son 15 euros por persona. Yo opté por bajar a una de las cafeterías de la calle y desayunar los 3 por poco más de 12 euros. Desde el hotel hasta el centro de la ciudad son menos de 15 minutos en metro usando la línea U4 (a 5 paradas del centro). La boca del metro está en una calle frente al hotel y junto al Parque Schönbrunn. El metro cuesta 1,80 por un billete sencillo y lo puedes usar 60 minutos. Una vez en el centro todo lo haces perfectamente a pie. En Viena no hay demasiado que ver en comparación con otras ciudades de su categoría. Prácticamente todo gira en torno a la Emperatriz Sissi. Probablemente no es lo que esperas de esa ciudad tan famosa. En el hotel te dan mapas y guías gratis y en español. Por cierto que la "atracción" del hotel es una cacatúa que está en recepción llamada Ossi. Te saluda y se deja tocar, pero sólo por hombres. A las mujeres las muerde. Ya lo dice el cartelito en la entrada. Riendo

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (5)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (6)

BUDAPEST: En esta ciudad me alojé en el Hotel Botel Lisa. Es un barco-hotel anclado en uno de los márgenes del Río Danubio en la zona de la isla de Csepel, junto al Puente Gobacsi. Está como a 15 minutos de bus y a 8 de coche del centro histórico (4 Kmts. desde el hotel hasta el centro yendo paralelo al Danubio). El hotel es un 3* con un desayuno muy bueno y abundante. Habitaciones grandes teniendo en cuenta que es un barco. WIFI gratis y unas bonitas vistas diurnas del río y sus alrededores. Me costó 30 euros por noche incluyendo el desayuno. (10 euros por persona y día con desayuno). Este sí que está un poco lejos para ir a pie al centro así que tendrías que moverte en bus o en coche. La primera impresión cuando llegas es que los alrededores están un tanto abandonados pero nada más lejos de la realidad, se llena de gente y se pasa muy bien y tranquilo. En los días que estuve allí la gran mayoría de huéspedes eran norteamericanos.

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (7)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (8)

Ahora vamos con las excursiones y las comidas:

PAÍS: Chequia (en checo, Česko), oficialmente República Checa (en checo, Česká republika) es un estado de la Unión Europea (UE). Limita al norte con Alemania y Polonia, al este con Eslovaquia, al sur con Austria, y al oeste también con Alemania. Junto con Polonia, Eslovaquia y Hungría, integra el Grupo Visegrád de naciones de la Europa Central.
MONEDA: Corona checa («Koruna česká») (Kc). 1 €= 25 Kc / 1 Kc= 0.04 €
IDIOMA: Checo

PRAGA: En el mismo hotel te facilitan mapas y guías. Praga la puedes hacer a pie perfectamente porque todo lo que hay que ver se encuentra en el casco viejo. La ves perfectamente en 1 día y medio ó 2 días sin entrar a ningún museo. Si entras a todos los museos e iglesias pues obviamente tardarás más. A la hora de comer evita el centro histórico porque la comida es más cara. Ten en cuenta que si vas de restaurantes, al finalizar la comida le debes dar el 10% del importe total de la cuenta, en concepto de propina, directamente al camarero que te ha servido. No debes dejarla en la mesa como hacemos en España. La propina es obligatoria y si no la dejas, el mismo camarero te lo recordará delante de la gente. Ví como ocurrió varias veces con turistas españoles que se hacían los "longuis". Come en los bares o restaurantes de los alrededores del casco viejo que es más barato. Aún así, la comida es un poco más barata que en España. Nosotros comimos varias veces en un centro comercial que hay junto a la Torre de la Pólvora. En la 3ª planta del centro comercial hay como 10 restaurantes donde comer variado y baratísimo. Comíamos normalmente en uno que se llama Río Grande donde hacen, además de burritos y tacos, unos platos combinados variados, buenos y abundantes de comida checa e internacional a unos 4 euros al cambio aproximadamente.

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (9)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (10)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (11)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (12)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (13)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (14)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (15)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (16)

En la República Checa los lugares que no te puedes perder son la ciudad de Karlovy Vary, Mariánské Lazné y Cesky Krumlov, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Karlovy Vary se encuentra a 1 hora y media de coche más o menos hacia el Oeste de Praga. Está a pocos kilómetros de la frontera con Alemania. Es una bonita ciudad Balneario y la recorres en 1 hora y media completamente. Tiene 15 fuentes termales de aguas medicinales a lo largo de su avenida principal y verás a todo el mundo que va con una jarrita bebiendo de esas aguas fuente por fuente. El sabor del agua es un tanto desagradable porque contiene mucho hierro pero los médicos recomiendan tomarla porque contiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Se conocen los beneficios de estas aguas desde el año 1370. Ahí puedes comer en cualquier sitio porque más o menos cuesta lo mismo. Yo para variar y descansar de restaurantes, comí en una explanada a la orilla del río junto al gran hotel donde ví que comía el 95% de la gente que había en la ciudad y donde habían los típicos chiringuitos de las ferias. Mucha carne asada variada (ternera, pollo, cerdo y de caza), salchichas, pimientos, cebollas, cerveza de 1/2 litro, papas fritas y tal por unos 6 euros por persona aprox. Comes en carpas anexas a los chiringuitos con mesas y bancos enormes compartidos. La estación de autobuses de Karlovy Vary está a menos de 10 minutos caminando del centro. La estación de autobuses y de tren son compartidas, es la misma para ambos. En la misma estación hay un punto de Información donde te dan mapas y guías gratis de la ciudad en español. Yo fui y me dieron todo tipo de información y además me atendieron en castellano. Lo típico por aquí son el licor Becherovka (licor de 32 hierbas secretas y 38º de alcohol) y unas obleas muy buenas rellenas de vainilla, avellanas, chocolate o canela. Se llaman Karlsbader Oblaten (en alemán) o Karlovarské Oplatky (en checo). Las más buenas son las de vainilla y las de canela. Hmmm.. Guiño

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (17)República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (18)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (19)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (20)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (21)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (22)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (23)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (24)

Mariánské Lazné está a unos 42 kilómetros de Karlovy Vary hacia el sur. Para llegar a ella la carretera va prácticamente durante todo el camino atravesando un monte precioso y un río. Es una ciudad muy pequeña que recorres en menos de 1 hora. Está compuesta de edificios señoriales del Siglo XIX todos pintados de colores, de un bonito parque central y de fuentes termales al igual que Karlovy Vary. No encontrarás muchos turistas por allí. Si es complicado el transporte hasta allí (que no creo) o no tienes mucho tiempo, puedes pasarla por alto.

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (25)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (26)

Hacia el sur de Praga (2 horas y media de coche) y casi en la frontera con Austria se encuentra Cesky Krumlov.
Esta pequeña ciudad es Patrimonio de la Humanidad proclamada por la UNESCO. La ves completamente a pie en 2 horas incluyendo su castillo pero es tan sumamente bonita que te pararás en todos los sitios para ver sus detalles y rincones. Te recomiendo que te alojes allí al menos una noche porque es espectacular verla de noche y además porque es bastante lejos de Praga como para ir y venir el mismo día. Es la típica ciudad de los cuentos infantiles con el río que la atraviesa, las casitas todas iguales y el castillo en lo alto coronando todo. En la fosa del castillo donde antiguamente hubo un puente levadizo y un foso lleno de agua, hoy en día hay osos. Te gustará mucho y hay muchas actividades lúdicas acuáticas que se pueden hacer. Aquí en todos los restaurantes cobran más o menos lo mismo. Hay una Pizzería que se llama Latrán que hace unas pizzas enormes (35 cmts. de diámetro) en horno de leña con los ingredientes que quieras por unos 6 euros (160 Kc koronas checas). Ensaladas grandes de atún por 5 euros y pasta con la salsa que elijas por 5,40 euros. Para cenar está bestial. Además, la camarera aparte de simpática parece una modelo de lo guapa que es. Guiño

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (27)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (28)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (29)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (30)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (31)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (32)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (33)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (34)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (35)

Después de Cesky Krumlov yo me fui rumbo a Viena partiendo desde allí mismo y aprovechando que estaba en la frontera con Austria. Desde Cesky Krumlov a la frontera de Austria hay 28 kilómetros. Tardas como 2 horas y media desde Cesky hasta Viena. La carretera y posterior autopista pasa a 25 kilómetros de Linz (capital de la Alta Austria) y por el medio del pueblo de Mauthausen. Desde Cesky hasta Mauthausen se va por carretera convencional de un carril por sentido y por el medio de la campiña checa y austríaca. Ya una vez llegas a Mauthausen te incorporas a la autopista que va en dirección a Viena.

IMPORTANTE: Si vas con vehículo propio o de alquiler recuerda comprar en cualquier gasolinera de la frontera la Matrica Vignette que es la autorización de uso de las autopistas austríacas. Es una pegatina que debes pegar bien visible en la luna delantera del coche y que se paga por días, meses o anual. El mínimo es por 10 días y cuesta 8 euros. Si te pilla la policía sin ella puesta te aseguro que la multa es bastante más elevada que los 8 euros. Guiño

PAÍS: Austria (en alemán: Österreich), oficialmente República de Austria (en alemán: Republik Österreich). Limita con la República Checa y Alemania al norte, Eslovaquia y Hungría al este, Eslovenia e Italia al sur, y Suiza y Liechtenstein al oeste
MONEDA: Euro
IDIOMA: Alemán

De camino a Viena paré en el pueblo de Mauthausen para visitar durante unas horas el famoso Campo de Concentración en dónde murieron unos 7000 españoles republicanos durante la Segunda Guerra Mundial. Mauthausen está a unos 80 kilómetros al sur de Cesky Krumlov pero ya dentro de Austria. Este fue el segundo campo más importante del régimen nazi y si te gusta la historia te aconsejaría que lo visitaras. El campo está un poco escondido y en lo alto de una pequeña montaña oculto entre bastante vegetación de monte. Tengo entendido que a los austríacos y a los propios lugareños les avergüenza tener ese campo en su pueblo y por ello no hay demasiadas indicaciones para llegar hasta él. Debes fijarte bien en los carteles dentro del pueblo porque hay uno pequeño que indica la dirección a tomar para ir al campo y lo denominan como KZ Mauthausen (KonZentrationslager Mauthausen, en alemán). La entrada son 2 euros y te dan un libro guía en español y un plano de las instalaciones. En el momento en que yo lo visité había obras en la antigua enfermería (hoy museo interno del campo) y no pudimos entrar a esa zona, pero sí pudimos acceder a la totalidad de las instalaciones restantes (barracones, cámara de gas, rincón del tiro en la nuca, lavandería, escalera de la muerte, etc.) Se calcula que pudieron morir en ese campo alrededor de 320 mil personas a manos de los nazis. El campo fue liberado por el ejército norteamericano el 5 de Mayo de 1945 y en las fotos conservadas de ese momento se puede observar que se les recibe con una gran pancarta en español que decía: «Los españoles antifascistas saludan a las fuerzas libertadoras». A unos 4 kilómetros del Campo de Mauthausen se encuentra el subcampo de Gusen.

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (36)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (37)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (38)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (39)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (40)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (41)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (42)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (43)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (44)

VIENA: La ciudad para mí no es lo que esperaba. He leído bastantes comentarios al respecto que dicen lo mismo. Esperas otra cosa de ella. Es una ciudad carísima para todo y una vez que llegas al centro, como te dije antes, lo puedes hacer todo a pie. Dentro del Parque Schönbrunn hay un trenecito que te da la vuelta a todo el parque en 1 hora por 6 euros por persona. Te lo recomiendo porque el parque es inmenso y además en pendiente. Yo comí en la calle principal comercial de Viena (Kärntnerstrabe) y me clavaron 62 euros por 2 platos de "paella" (estos no saben lo que es una paella), un plato de filete de pescado empanado, 1 pan y 3 refrescos. Ni se te ocurra comer en las zonas céntricas o turísticas. Donde yo entré se llama Nordsee y es una especie de buffet. Hay puestos callejeros muy limpios y atractivos de comida rápida y con un precio más asequible. Toda Viena, sus monumentos, historia y palacios giran en torno a la figura de la Emperatriz Sissi, así que no esperes nada más si no te llama la atención o no sientes curiosidad por la figura de dicha regente.

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (45)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (46)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (47)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (48)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (49)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (50)

PAÍS: Eslovaquia (en eslovaco Slovensko) o República Eslovaca (en eslovaco Slovenská republika), es una república centroeuropea que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al suroeste con Austria, al noroeste con la República Checa, al norte con Polonia, al este con Ucrania y al sur con Hungría.
MONEDA: Euro
IDIOMA: Eslovaco

BRATISLAVA: La capital de Eslovaquia se encuentra a 60 kilómetros de Viena desviándote de la autopista que te lleva a Budapest. Y si vas directo desde Brno con dirección a Budapest o viceversa, pasarás obligatoriamente por en medio de ella. IMPORTANTE: Al igual que sucede en Austria, en Eslovaquia tambien debes adquirir tu pegatina correspondiente (matrica vignette) para poder circular por las autopistas. En este caso el mínimo es por 7 días y cuesta unos 8 euros. Aquí si es frecuente ver a policías haciendo controles de las pegatinas en las salidas y entradas de las autopistas.

No sé si habrás estado en Nápoles, pero si has estado te diré que Bratislava está mil veces más sucia y abandonada que Nápoles. Yo a Bratislava entré por una puerta y salí por la otra horrorizado. Es la ciudad más sucia, abandonada, vieja y ruinosa que he visto en mi vida. Parece que estás en plena era soviética. Entras en ella y retrocedes 30 años en la historia.. Las calles sucias(*Editado por universo18*), edificios cayéndose, lleno de grafitis y pintadas por todos lados...
El casco histórico quizás es lo único que se salva un poco, lo recorres en 30 minutos y no tienes nada importante que ver salvo una iglesia muy cutre pintada de azul y unas cuantas estatuas de bronce. El castillo (Castillo de Bratislava) que asoma por la montaña está completamente reconstruído porque el original fue destruido por los bombardeos en la II Guerra Mundial. El conocido puente de Nový Most que tiene un restaurante en la cúspide de su torre llamado UFO (OVNI) lo ves y pasas por debajo de él en cuanto entras a Bratislava por la autopista que llega desde Viena. Es una ciudad que yo me saltaría sin duda porque no tiene ningún atractivo turístico.

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (51)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (52)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (53)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (54)

PAÍS: La República de Hungría o Hungría (en húngaro, Magyar Köztársaság) es un país de la Europa Central sin salida al mar que forma parte de la Unión Europea. Limita con Austria, Eslovaquia, Ucrania, Rumania, Serbia, Croacia y Eslovenia. Es llamada localmente Tierra de los Magiares o Magyarország. Junto con Polonia, Eslovaquia y República Checa, integra el grupo Visegrád de naciones.
MONEDA: Forint (Ft) 1 €= 265 Ft / 1 Ft= 0,0037 €
IDIOMA: Húngaro

BUDAPEST: IMPORTANTE: Cuando abandones Eslovaquia en coche particular o de alquiler y vayas en dirección a Hungría, no te olvides de comprar en cualquier gasolinera de la frontera el permiso de uso de las autopistas húngaras. En Hungría el mínimo es por 4 días y no se trata de una pegatina sino de un ticket de papel con número de registro, sello de la gasolinera y lleva indicada la matrícula del coche y el tiempo abonado. El mínimo de 4 días son 1650 HUF (6,22 euros). Hay coches patrulla con radares controlando la velocidad en las autopistas húngaras. El máximo es de 130 Km/h.

La ciudad es muy bonita, barata y con muchas cosas que ver. Sin duda es mucho más elegante e imponente que Viena e incluso diría que Praga. Te recomiendo que una de las mañanas la reserves íntegramente a visitar y disfrutar de los Baños Termales Szchenyi. Son unos baños termales descubiertos por los romanos y que hoy en día los siguen usando los húngaros. La entrada sale como unos 10 euros para todo el día y esto incluye una cabina donde dejar tus cosas y el uso de todo lo que veas dentro (piscinas, saunas, etc..). El alquiler de toalla es al cambio 1 euro y poco por toalla. Hay entradas más baratas que esa en función del tiempo que vayas a estar o si no quieres por ejemplo una cabina sino una taquilla o una caja fuerte. La entrada más cara son 10 euros. El aparcamiento exterior es gratuito. Los baños tienen 12 piscinas interiores a diferentes temperaturas, saunas a diferentes temperaturas y 3 piscinas exteriores con jacuzzis, chorros y otras diversiones. Las exteriores están a 26 grados. Hay restaurante dentro donde comer y máquinas de agua y refrescos y máquinas automáticas de zumos de naranja natural (ves como caen las naranjas y se exprimen). Puedes llevar tu propia toalla si quieres y también alquilan bañadores para ambos sexos si no llevan. Te recomendaría también que visitaras el laberinto del castillo de Buda. Es muy barato y curioso. Son 1200 metros de galerías bajo tierra formadas por efecto del agua en la roca. Puedes ir vestido de cualquier forma porque se camina perfectamente dentro. Para cenar nosotros íbamos a un bar pizzería llamado Lenoclassic. Está en la calle Haris Köz que es una transversal de la famosa calle Vaci Utcá que seguro vas a visitar porque es la calle comercial principal de Budapest. Los precios ahí son muy buenos, la comida buenísima y abundante y los camareros son muy agradables y rápidos. Una pizza de 30 centímetros de lo que quieras más un refresco de medio litro son 1450 Ft (5,50 euros), si prefieres cerveza de medio litro es 1 euro más. Todas las pizzas cuestan 1090 Ft (4,11 euros). Los platos de pasta a la carbonara, milanesa o bolognesa cuestan 950 Ft (3,58 euros) y las ensaladas César, de pollo o de atún cuestan 750 Ft (2,83 euros).

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (55)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (56)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (57)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (58)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (59)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (60)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (61)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (62)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (63)

República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría - República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría (64)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría
Pretorian  pretorian  04/08/2011 14:39   📚 Diarios de pretorian
Hola universo 18, sliman y traveler69. Muchas gracias a todos por la visita y por sus comentarios. De verdad que es un gran placer para mí recibir visitas tan agradables como las vuestras. Saludos.
Pepelu1964  pepelu1964  09/08/2011 14:08
Muy buen diario, bien explicado, muy bien trabajado,buenas fotos,mi mujer y yo vamos con un viaje organizado a Praga Viena y Budapest y viendo tu diario aun tengo mas ganas de ir, enhorabuena por el diario.Saludos
Pretorian  pretorian  09/08/2011 22:28   📚 Diarios de pretorian
Gracias Pepelu1964, verás que te va a gustar mucho ese viaje. Ya nos contarás algo de tu aventura por allí. Saludos.
Txeli  txeli  23/01/2012 21:58
Me ha venido muy bien tu viaje para organizar, y priorizar, mi ruta este verano. Te dejo mis estrellitas porque aunque lo leí el otro dia, me despiste...
Javitu  javitu  27/05/2012 10:29
Magnifico trabajo¡¡ y que buena aventura

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56

Iglesia de San Miguel, Cluj-Napoca
Espolonista
La tertulia del
Rumania
Restaurando las pinturas de la cupula de la Iglesia de Rozavlea
Rumania
Castillo del Conde Dracula - Bran (de nocheeeeeee...)