TENERIFE: 7 días con dos niños ***EN CONSTRUCCION*** -Diarios de Viajes de España- Aynes

Diario: TENERIFE: 7 días con dos niños ***EN CONSTRUCCION***  -  Localización:  España  España
Descripción: Cómo conocer en una semana Tenerife con dos niños

Etapa: PLANIFICACION Y ORGANIZACIÓN DEL VIAJE  -  Localización:  España España
Descripción: En esta etapa se explica cómo planificamos el viaje, que compañía escogimos de avión, dónde nos alojamos y la ruta que organizamos para los días en la isla.
Fecha creación: 20/01/2018 10:13
PLANIFICACION Y ORGANIZACIÓN DEL VIAJE

Tenerife fue el destino escogido para llevar por primera vez de viaje a los peques de la casa (de casi 2 y casi 4 años). Era el destino ideal ya que las vacaciones las teníamos a mediados de enero y buscábamos algún destino con un clima templado y los ponía a prueba en cuanto al vuelo en avión, ¿serían capaces de aguantar 3:30 horas volando?.

VUELOS:
Compramos los vuelos con NORWEGIAN de Barcelona a Tenerife Norte y la vuelta de Tenerife Norte a Barcelona para tres personas y un bebé.
Cogimos tres facturaciones de maleta tanto a la ida como a la vuelta. Tenemos que reconoceros que tres maletas no eran necesarias ya que al final llevamos dos y tuvimos de sobra. No nos llevamos el carrito ya que como nos moveríamos en coche por toda la isla no consideramos que fuese necesario.

El total de los vuelos fue 324.20 euros i/v con las 3 maletas en ambos viajes.

ALOJAMIENTO
Al ir en familia pensamos que un apartamento era la solución ideal para cualquier problema logístico de desayuno, comida, cena, siesta, etc que nos pudieran dar los pequeños.
Alquilamos un apartamento por AIRBNB. Nos decidimos por uno que está en La Laguna (a 5 min del aeropuerto norte) y que nos permitía movernos con facilidad por toda la isla y nos mantenía alejados de la zona sur de la isla, que como ya sabréis es zona de ocio, fiesta, playa y mucho turista estrangero.

El total de los 8 días y 7 noches en el apartamento fue de 284 euros.

OTROS
Para movernos por la isla sin problemas alquilamos un coche. Optamos por un 5 puertas pequeño, ya que es más fácil andar subiendo y bajando del coche a los niños con puertas traseras que sin ellas. Nos decidimos por un Seat Ibiza de 5 puertas de la empresa AUTOREISEN ya que nos incluía las dos sillitas de forma gratuita para todos los días.

Precio del alquiler del coche una semana fue de 107 euros.

ORGANIZACIÓN DEL VIAJE
Con nuestra Lonely en manos y delante de la pantalla del ordenador nos pusimos manos a la obra a organizar la ruta para estos ocho días teniendo como premisa intentar que la ruta fuese variada y entretenida y con bastante contenido infantil para no aburrir y agobiar al personal.
Os pongo a modo de resumen cómo nos organizamos el viaje:

Día 1 : Llegada a la Isla y conocer La Laguna
Día 2: Loro Parque
Día 3 : Flipper Uno (ruta en barco a ver delfines) + Icod de los Vinos + Garachico
Día 4: Ruta Parque Nacional del Anaga + La Candelaria
Día 5: Camel Park (ruta a camello) + Playa Las américas + Santa Cruz de Tenerife
Día 6: Parque Nacional del Teide + La Orotava + Puerto de la Cruz
Día 7: La Laguna
Día 8: Vuelta a casa

Ver Etapa: PLANIFICACION Y ORGANIZACIÓN DEL VIAJE

Etapa: DIA 1: LLEGADA A LA ISLA Y RECONOCIMIENTO DE LA LAGUNA  -  Localización:  España España
Descripción: Como nos organizamos el vuelo en avión con los dos peques y la llegada a la isla.
Fecha creación: 20/01/2018 10:35
DIA 1: LLEGADA A LA ISLA Y RECONOCIMIENTO DE LA LAGUNA

Vuelo ida : Bcn (08:00h) > Tenerife Norte (10:25h) = 3:30 horas viaje

AEROPUERTO BCN Y VUELO

El vuelo salía de la T2 del aeropuerto de Barcelona a las 08:00 horas y tenía previsto llegar a Tenerife Norte a las 10:25 horas (hora canaria, hay que tener en cuenta que es una hora menos que en el resto de la península).

Para que los peques estuvieran entretenidos optamos por ir antes al aeropuerto para que corrieran un poco por la terminal y se cansaran. Era su primera vez volando, así que ver desde los cristales de la terminal a los aviones les impresionó muchísimo. Además los dejamos un buen rato jugando en el parque infantil que hay en la T2 (que en ese momento era enterito para ellos). Por si os interesa el parque está entre las puertas de embarque 34 y 35 más o menos.

Además... llevábamos una de las mochilas de equipaje de mano cargada con cosas para ellos. Vaya.. que el contenido era una tablet con juegos y películas para cada uno (en casa están prohibidas y escondidas.. así que para el mayor fue un gozo poder usar la tablet), llevamos dos libros de encontrar cosas estilo buscando a Wally pero de animales y acorde a su edat. Otro libro de poner pegatinas y un estuche con retuladores de colores y una libreta para pintar. A mis hijos les encanta jugar con coches así que era obligatorio llevarnos unos cuantos a la isla y el sitio ideal para ellos era la mochila que subíamos al avión por si se les antojaba. Además mi marido cometió el pecado de llevarles una pequeñina bolsa de chuches con una piruleta para cada uno de ellos y un par de gominolas (yo discrepaba al respecto).

Total el vuelo de ida fue bastante bien. El mayor encantado con volar, entusiasmado con el despegue y sintiendo las nuevas sensaciones de como se eleva el avión. Al rato de volar ya empezamos a utilizar todo lo que habíamos metido en la libreta. Estuvo más de hora y media entretenido con los libros, pero finalmente cayó en la tentación de la tablet.
En cuanto al pequeño, la cosa se complicó un poco. Estaba muy irritable por el madrugón y el cansancio previo. Además no sabemos que le dio con el cinturón para los bebés pero tuvo una pelea eterna con él. Finalmente se durmió.

LLEGADA A TENERIFE NORTE

Llegamos a Tenerife según lo previsto. No se retrasó. La recogida de equipajes es en el mismo sitio que donde están todos los stands de alquiler de coches. Así que mi marido se quedó con los niños a la espera de las maletas y yo fui a gestionar la entrega del coche ya que estaba a mi nombre la reserva previa que hice por internet.

Me hicieron el correspondiente contrato del coche, lo pagué en ese momento y me entregaron las llaves y me indicaron donde estaba aparcado.

El aparcamiento de los coches de alquiler esta a 5 minutos andando de la salida del aeropuerto, además los coches de AUTOREISEN son de los primeros que encuentras. Nos habían dejado las dos sillitas reservadas fuera del coche. Las pusimos dentro, cargamos las maletas y a los peques y nos fuimos a La Laguna. Tachán, ya habíamos llegado. Era real lo de googlemaps, el aeropuerto y La Laguna estan a nada y menos, unos 7 min aproximadamente.

Buscamos un sitio para aparcar ya que allí es un poco complicado y dejamos que los niños durmieran un ratillo en el coche mientras mi marido y yo revisábamos el planning. No se que tienen los niños que no se duermen cuando sería conveniente y cuando te despistas, en nada y menos, se quedan fritos.

Luego fuimos a comer a una pizzeria que nos recomendó el anfitrión del apartamento y después de comer quedamos con él en la puerta de su casa. Nos entregó las llaves y nos enseñó el piso y el párquing (indispensable en La Laguna)

Esa misma tarde la dedicamos en ir hacer una primera compra a un supermercado cercano al apartamento, ha dejar todas las cosas en el apartamento y organizarlo todo y en ir a un parque que hay cerca del centro de La Laguna con los peques.

Luego ducha, cena y a dormir que al día siguiente nos esperaba un gran día.

Día 2: LOROPARQUE

Ver Etapa: DIA 1: LLEGADA A LA ISLA Y RECONOCIMIENTO DE LA LAGUNA

Etapa: DIA 2: LORO PARQUE  -  Localización:  España España
Descripción: Día de visita al Loro Parque y alguna información que os puede ser útil.
Fecha creación: 23/01/2018 16:11
DIA 2: LORO PARQUE

Este era el primer día entero en la Isla y se lo dedicamos a ellos. Los llevamos al Loro Parque que está en Puerto de La Cruz, a una media hora en coche desde donde teníamos el apartamento.

El horario del Loro Parque es de 08:30 a 18:45 horas todos los días del año. Tiene parking propio en el que se puede aparcar, pagando claro. También puedes llegar allí en taxi, y los turistas iban casi todos en autocares con su excursión o salida ya organizada. Delante de la entrada del Loro Parque hay aparcamientos totalmente gratuitos, pero es importante llegar a primera hora para encontrar sitio. Nosotros llegamos sobre las 08:15h más o menos y fuimos los terceros en aparcar sin problemas. Llevábamos las entradas impresas ya que las habíamos comprado en casa por internet.

Amigos que han ido a Tenerife nos recomendaron que para ver el parque entero con crios necesitaríamos todo el día, así que decidimos utilizar el servicio de alquiler de carrito que ofrece el Loro Parque. El alquiler de un carrito todo el día vale 5 euros dejando previamente un depósito de 45 euros (que te los devuelven cuando entregas el carro, han de ser en metálico).

Hay un montón de espectaculos a diferentes horas, así que si quieres verlos todos es bueno que te hagas con uno de los mapas que reparten los trabajadores en el que tienes el mapa del Loro Parque con todos los animales y los horarios de los espectaculos. Nosotros perdimos unos 5 minutos cuadrando las horas para no perdernos ninguno y la verdad que fue un acierto.

Lo dicho.. vimos todo el parque, nos llevamos la comida que preparé la noche anterior ya que se puede entrar comida y bebida al recinto sin problemas pero en el interior está lleno de bares, restaurantes, tiendecitas de comida, etc por si no os apetece llevaros nada.

Tenemos que deciros que Loro Parque nos sorprendió mucho en comparación con el zoo que tenemos en Barcelona. Nada que ver.

A continuación os dejo alguna información de interés del LoroParque.

INFORMACIÓN DE INTERÉS LOROPARQUE

Dirección y teléfono:
Av/ del Loro Parque s/n, Puerto de la Cruz.
Telf: 922.721.121

Horario:
De 08:30 a 18:45 horas, todos los días del año.

Información de interés:
- ENTRADA GRATUITA MENORES DE 6 AÑOS.
- Existen paks de entradas de Loro Parque + Siam Park, o de varios días, tours por Loro Parque, etc. Nosotros no lo cogimos. Compramos dos entradas de adulto normales para un día. (35 e por adulto = 70 euros)
- Para aparcar delante de la entrada de manera gratuita ir a primera hora.
- Se necesita casi todo el día para ver bien el parque con niños y ver todos los espectáculos.
- Recomendable perder cinco minutos en organizar las horas de los espectáculos (algunas se solapan)
- Se puede llevar comida/bebida de fuera.
- Se puede alquilar cochecito para bebé (típico carrito tipo paraguas) por 5 euros todo el día. Depósito de 45 euros que te devuelven al entregar el carro.

DIA 3 : FLIPPER UNO + ICOD DE LOS VINOS + GARACHICO

Ver Etapa: DIA 2: LORO PARQUE

Visitas mes anterior: 279 Visitas mes actual: 125 Total visitas: 2384

Últimos comentarios al diario  TENERIFE: 7 días con dos niños ***EN CONSTRUCCION***

Marimerpa  marimerpa  23/01/2018 12:34
Tenerife es una isla preciosa, seguro que disfrutasteis mucho. Ánimo con el diario.

Spainsun  spainsun  02/02/2018 12:17
Bonito destino y diario. Anímate a acabarlo e ilustrarlo con alguna foto.

Aynes  aynes  03/02/2018 07:25
Hola! Muchas gracias por los comentarios. Estoy en ello, a ver si me aclaro con el tema de subir las fotos que todavia se me resiste.

MYR2009  MYR2009  22/03/2018 02:28
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5820987#5820987

Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
HEMANTE
HEMANTE
Ago 02, 2007

Fecha: Mie May 02, 2018 09:46 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Seguro que os gusta.
Cualquier duda por aqui estoy.
xinorlet2016
Xinorlet2016
Jun 02, 2016

Fecha: Jue May 03, 2018 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Voy a ir 6 dias enteros a Tenerife ,siendo el lugar de partida ,el Puerto de Santa Cruz.Me gustaria que alguien me realizara un itinerario bien esquematizado de lo que ver cada día así como lugares donde comer en dichas rutas ,paradas obligadas y lugares de baño patra los niños.
gracias

- Mensaje escrito desde Isla de TENERIFE (6 días) -
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Jue May 03, 2018 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Tienes este hilo de itinerarios donde podrás ver que han hecho otros viajeros
www.losviajeros.com/fo... hp?t=93229

Y este otro para restaurantes
www.losviajeros.com/fo... hp?t=51893

Este otro de playas

www.losviajeros.com/fo... p?t=117824

También tienes muy buenos diarios que pueden ayudarte.

thekat
Thekat
Mar 02, 2008

Fecha: Vie May 04, 2018 08:44 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

xinorlet2016 Escribio:
gracias

- Mensaje escrito desde Isla de TENERIFE (6 días) -

Puerto de Santa Cruz o Puerto de la Cruz?
vick83
Vick83
Mar 28, 2018

Fecha: Mar May 08, 2018 02:28 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Buenos días,

En una semana vamos mi chica y yo (de treinta y pocos años) para el sur de Tenerife. Nos quedaremos 9 dias y queríamos hacernos una idea de qué hacer y visitar, aunque ya tenemos unas cuántas ideas: El Teide, el Drago milenario, La Laguna y Los Gigantes. Hemos alquilado coche propio, y no descartamos visitar alguna otra isla también y movernos en Ferry. Queríamos hacer actividades acuaticas, y nos gustaría también algo de vida nocturna... nos pueden ayudar?

Muchas gracias Sonriente