Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


4659 kilómetros de Cartagena a Lima en bus -Diarios de Viajes de America Sur- Carcor
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 4659 kilómetros de Cartagena a Lima en bus  -  Localización:  America Sur  America Sur
Descripción: Durante el mes de enero de 2017 recorrimos con mi pareja tres países, docenas de hoteles y conocimos muchas personas y costumbres. Somos mejores personas desde entonces.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: Prólogo  -  Localización:  America Sur America Sur
Fecha creación: 28/02/2018 15:49  
Compartir: 
Compartir:
Prólogo

Fueron 34 días y 34 noches, fueron 4659 km recorridos en colectivos y 8825 en avión. Pasamos por 17 ciudades y pueblos y visitamos 12 de ellas; dormimos en 10 camas diferentes y comimos en incontables lugares. Pagamos con pesos colombianos, dólares, soles y con tarjetas; pasamos más de 100 horas en colectivos de día y de noche, con aire acondicionado y sin aire acondicionado, con video y sin video, con asiento reclinable y en asientos rotos.

Toda esta información dependiendo de la persona que lo lea puede significar un viaje increíble o una equivocación importante.

Los viajes y los datos no son nada si no están en contexto, si no se le agregan las vivencias, las sensaciones, las alegrías, los enojos, lo divertido, los errores y fundamentalmente el contacto con la gente, sus costumbres, modismos, tonadas, idiosincrasia, actitudes y todo el intercambio que se produce al subir a un colectivo público, a un mercado, al caminar por sus calles. Eso es lo que da significado a la experiencia, lo que nos hace crecer, madurar, ser mejores personas y tener una mejor perspectiva de lo que somos.

Los viajes tienen 3 etapas, la planificación, la búsqueda de información, los pasajes, la época, etc. Más tarde el viaje en sí donde se calman las ansiedades, se comprueba si lo planificado se condice con la realidad y la emoción del inicio. Finalmente al regreso comienza la canalización de ese proceso, de esa búsqueda. Encontrar las respuesta a las preguntas con las que volviste, qué ave fue la que vimos, cómo se llamaba la isla que visitamos, a quienes les escribimos un mail para agradecer la atención que nos brindaron y cómo organizamos la información para que sea útil a otras personas.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Prólogo



Etapa: Salida de Argentina  -  Localización:  America Sur America Sur
Fecha creación: 28/02/2018 16:13  
Compartir: 
Compartir:
El 3 de enero de 2017 salimos desde el centro de Buenos Aires en colectivo de Manuel Tienda León hacia Ezeiza ($ 380 c/u). El tiempo estaba feo, lloviznas y viento presagiaban un despegue nervioso para quienes no tenemos demasiada experiencia en vuelos.

A lo largo de las horas de espera el clima mejoró y despegamos en Trans American Airlines (Acuerdos de Avianca con otras empresas) en horario con destino a Lima, primera escala del viaje. La tormenta se había desplazado hacia el norte y por esa razón no hicimos la ruta normal que supone cruzar Córdoba, Santiago del Estero Salta y Jujuy, cruzando la cordillera en ésta última provincia sino que cruzamos por el norte de Mendoza y desde allí sobre el mar hasta la capital peruana. Fue un viaje de muy buena atención y sin sobresaltos.


Al llegar realizamos los trámites de rigor en materia de seguridad y mientras estábamos en los baños escuché que me llamaban por los parlantes. Nos encontramos con mi pareja y fuimos a ver qué sucedía y en el camino me di cuenta que había olvidado mi cinturón y mi riñonera con documentos, dinero, etc.etc. Por suerte fue un trámite rápido, me preguntaron que traía dentro y tuvimos que llenar un acta donde asentaba que no faltaba nada. Repuesto de mi imperdonable olvido nos instalamos a descansar las casi 7 horas de espera. Hizo un exagerado frío en las salas, tuvimos que ponernos buzo y descubrimos a varias personas en diferentes salas que habían comprado frazadas idénticas en el free shop a causa de la temperatura. El área de tránsito en los aeropuertos es un espacio donde rigen otros parámetros, estés donde estés en cualquier punto del planeta es lo mismo, es un mundo globalizado sin identidad.

Puntualmente embarcamos y despegamos a las 3,58 hs. hacia Bogotá en Avianca y llegamos luego de un viaje muy tranquilo y, también, bien atendidos a Bogotá a las 7 de la mañana. Allí hicimos los trámites de migración ya que nuestro destino final, Cartagena de Indias, era dentro del país. Luego de un desayuno y cambio de dinero nos fuimos a visitar lo más cercano al aeropuerto para ganar tiempo en otra escala de 6 horas.

Subimos a una buseta (combi que hace las veces de pequeño colectivo de transporte público) y recorrimos una avenida hasta un parque y un shopping a no más de 15 minutos para caminar y ver vidrieras mientras tratábamos de conectar wi fi para avisar donde estábamos.

Regresamos a esperar nuestro vuelo y almorzamos liviano. El aeropuerto tiene un movimiento muy intenso y, como todos, tiene una atmósfera interna que puede ubicarte en cualquier lugar del mundo ya que responden a similares características.
Imagenes relacionadas
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Salida de Argentina



Etapa: Cartagena de Indias  -  Localización:  Colombia Colombia
Descripción: Primeros momentos en Colombia
Fecha creación: 28/02/2018 16:25  
Compartir: 
Compartir:
Cartagena de Indias/Colombia

Despegamos a las 13,30 hs. y en una hora y media aterrizamos en Cartagena de Indias; todas las escalas habíamos descendido mediante mangas pero a ser éste aeropuerto mucho más chico lo hicimos por escaleras recibiendo a asomarnos un golpe de calor y humedad que nos acompañaría durante nuestra estadía en esta hermosa ciudad.


La moneda de Colombia es el peso colombiano y se denomina cop. La conversión a nuestros pesos argentinos no era demasiado fácil y lo simplificamos quitándole dos ceros al precio en cop y dividiendo el resto por dos; eso nos da un monto bastante aproximado. Ej. $ 15.000 cop es parecido a $ 75 o algo más de pesos argentinos. El sistema de taxis en el aeropuerto evita el aprovechamiento al turista

ya que uno debe pasar por una ventanilla donde informa el lugar hacia donde se dirige y le entregan un ticket con el precio que debe abonar sea cual sea el camino que tome o el tiempo que demore. En nuestro caso el chofer nos dijo que algunas calles estaban cortadas y no podía llegar sin dar una vuelta grande y nos dejó a una cuadra, pero nos acompañó hasta 15 metros del hotel verificando lo que nos había anticipado.

El hotel Villa El Colonial es una casa antigua, con patio central y muchas plantas lo que le da una atmósfera muy grata. La habitación tenía aire acondicionado y ventilador de techo y como casi todos los hoteles (salvo los top supongo) no tiene agua caliente porque realmente no hace falta. Nos atendieron de manera muy atenta y con muy buena onda tanto Martha como Leiniz en la recepción y la señora que nos preparaba cada mañana un desayuno exquisito en la terraza.

Estábamos cerca de todo y caminamos mucho ya que de esa manera escuchamos a la gente, sus tonadas, expresiones y términos. Recorrimos la parte céntrica propia y la turística, plazas y callecitas muy bonitas cuando las plantas unen los edificios de ambos lados de la calle.


En la parte céntrica las veredas están llenas de vendedores que ofrecían desde una crema para quemaduras y hemorroides (al mismo tiempo) hasta tramperos para ratas y para demostrar su eficiencia tenían una muerta en la mesa… También vimos muchos predicadores con pequeños equipos de sonido que reunían gente y hacían sus típicas demostraciones de fe. Otros, en cambio, ofrecían reparación de calzado y de relojes en plena calle generalmente saturada de personas.

Hicimos un city tour muy necesario para conocer los aspectos más importantes de la historia y ubicarse en la ciudad a través de los planos. Nos llamó la atención el contraste entre la historia que se respira en Cartagena y el desarrollo inevitable viendo un castillo espectacular con enormes carteles de las grandes marcas.


En casi todos los parques y plazas vimos un ave de color negro (macho) y marrón (hembra) que cantaba con unos tonos muy llamativos; es la llamada María Mulata, ave exótica, llegada con los esclavos que se adaptó al lugar y actúa con gran confianza en todos los ambientes de la ciudad (plazas, terrazas y playas).

La noche era muy agradable ya que bajaba la temperatura y el centro se llenaba de gente. Había muchos bares y restaurantes que comenzaban a trabajar a partir de las 19 hs. o antes ya que atardece a las 18 hs. Mucha gente cena temprano y luego sale a recorrer la ciudad o al revés.


La comida era bastante barata y abundante; si te toca una mesa sobre la calle recibirás cientos de ofertas de artesanías de todo tipo.


Muchas colombianas lucían sus polleras largas y sus cuerpos ya sean jóvenes o mayores y de 60 kg. o 95 kg. muy desinhibidas y gritonas, finalmente agradables.

En casi todos los medios de transporte se escucha música típica rumba o salsa. Casi todas las personas con las que tuvimos contacto fueron muy atentas y serviciales colaborando y aconsejando sobre lo que buscábamos o queríamos visitar. También son bastante informales con horarios, especialmente en transportes ya que a veces esperan un poco más tratando de llenar el vehículo antes que cumplir con el horario. En vacaciones no es tan grave
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Cartagena de Indias

Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 147 Visitas mes actual: 148 Total visitas: 3002

  Últimos comentarios al diario  4659 kilómetros de Cartagena a Lima en bus
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  03/03/2018 11:36   
Un viajazo, sin duda. Gracias por compartirlo, con sus anécdotas y datos útiles.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Tema: Viajar a América del Sur
Foro America del Sur Foro America del Sur: Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
Ultimos 2 Mensajes de 2
1275 Lecturas
AutorMensaje
palahi
Palahi
New Traveller
New Traveller
Mar 31, 2009
Mensajes: 1

Fecha: Mar Mar 31, 2009 11:08 pm    Título: Viajar a América del Sur

Hola a todos..soy de Barcelona,y mi marido y yo nos queremos ir una temporada de viaje,nos gustaría empezar por América del Sur,si me podéis informar..como organizarlo..no sé si es mejor desde aquí..o sobre la marcha ir buscando vuelos y si hace flta visado...GRACIAS
Falcon
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 12, 2007
Mensajes: 4222

Fecha: Mar Mar 31, 2009 11:23 pm    Título: Re: Viajar a América del Sur

Bienvenida al foro. Preguntas cosas demasiado generales.... ni siquiera mencionas los países de América del Sur que queréis visitar. Te sugiero que eches un vistazo a los índices que tenemos de los diferentes países de América del Sur, para que vayas recabando información. www.losviajeros.com/fo... hp?t=78278 www.losviajeros.com/fo... hp?t=78279 www.losviajeros.com/fo... hp?t=78280 Echa también un ojo a las Normas y Consejos de funcionamiento del foro de América del Sur: www.losviajeros.com/fo... hp?t=97333 Orientada la pregunta, cierro el...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad