Unos mas o menos 28.270 kms por aire, tierra y agua, o La vuelta a Brasil y algo ✏️ Blogs de America Sur America Sur

Contados desde mi salida de Caracas y su regreso, haciendo escala en Panamá. Un viaje imprevisto, que me salio kilometrico. Pero que le vamos a hacer, hay que gozar la vida. Te invito a que lo leas y lo disfrutes tanto como yo lo disfrute viajando.
Autor: Tafury  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Llegada a Guarulhos en São Paulo

Llegada a Guarulhos en São Paulo

Localización: Brasil Brasil Fecha creación: 08/06/2018 18:43 Puntos: 5 (1 Votos)
Luego de un viaje desde Caracas a Tocumen en Panamá, hice trasbordo, para otro avión de Copa, que iba a Sao Paulo.

Me fue bien, pues aun cuando en esa fila los asientos no se reclinaba, por ser la salida de emergencia, todos los pasajeros menos yo eran de Brasil; la abuela, la mama y tres niños, un bebe de brazos, otro niño y un adolescente enorme de grande. Fueron muy atentos y me hicieron un viaje muy entretenido, aun cuando también me entretuve viendo películas.

Cuando llegamos, salí junto con otro que por lo que supe después, mientras esperábamos el equipaje, era de Australia.

Llegamos muy temprano, a las 2am

Mientras esperábamos, conocimos a dos chica de Argentina, que iba a Búzios, una muy buena playa, por los lados de Río Janeiro, y como mi amigo es músico, les canto unas canciones en inglés, de lo mas chévere. La pasamos bomba.
Ver Video: Concierto en Guarulhos

Lástima que ellas e fueron antes que nosotros y no quedamos con un par de niños sin juguetes. Amaneciendo, tomamos un ómnibus, que nos llevo a la estación del metro de Tatuape en Sao Paulo. Fue muy económico, lo único que llegamos a hora pico y fue complicado entrar y salir de los vagones, en los cambios de líneas.

Me despedí del amigo en una de las estaciones (Brigadeiro) antes de llegar a la estación del metro de Villa Madalena, a la cual yo iba.

De allí camine hasta Sampa Hostel, donde había yo hecho una reservación.

Me atendieron rebién y luego de dejar los paquetes me fui a conocer la ciudad.

Sao Paulo es inmenso, y como tome el metro un poco a la aventura, fui a tener a un cementerio muy grande y con unas esculturas impresionantes, que debió ser de gente muy rica y ahora es uno de los monumentos históricos de la ciudad.

Igual que, adentro nadie se queja ni dice ná.

Luego continué a la estación del metro de Constitución en plena Avenida Paulista, donde pude ver la inmensidad de los edificios de esta metrópoli sureña.

En el hostal, la cosa estuvo buena.

Tienen Wifi e Internet, dan buen desayuno y yo entre las personas interesantes que conocí, pude conocer a Thea, una linda walkira de Dinamarca.

Muy simpática y linda, además de que hablaba muy bien el español y el inglés, así como el danés, seguramente.

Las habitaciones son mixtas, o sea unisex, lo que me pareció, algo que para mi fue una grata novedad, algo muy interesante.

Estación Luz del Tren de São Paulo y Parque Luz

Estación Luz del Tren de São Paulo y Parque Luz

Localización: Brasil Brasil Fecha creación: 08/06/2018 18:47 Puntos: 0 (0 Votos)
San Pablo, Brasil — lunes, 25 de febrero de 2013

Muchas estaciones de tren tiene Sao Paulo, y mas si contamos las del metro, pero esta estación es sensacional.

Tiene el sabor de antaño, el colorido de ron añejo.

Los trenes han cambiado, mas la edificación, sigue igual.

Parece la escenografía de esas novelas de época del Brasil.

Tanto su parte interna, como sus edificios por fuera, son enternecedores y bellos.

Un postal de la ciudad de tiempos clásicos.

Y como si fuera poco, al lado tiene un parque homónimo, de sin igual belleza.

La entrada es gratuita, y tiene tantos arbole, que hasta parece un trozo de selva en medio de la gran urbe.

Su grama es parejita y muy verde, llena de retoños.

Casi en todo el centro de él, hay un lago de tamaño mediano, decorado con esculturas del tipo de la Gracia clásica y su conjunto es un primor.

Es fresco y acogedor, todo el parque es así.

Tiene otras estatuas, de héroes locales, pero también, la del intrépido ítalo; Garibaldi (Giuseppe).

Ademas hay una marmita, en forma de cueva. Por sus paredes, corre agua que se cuela con descaro para mantenerlas húmedas y junto con la tenue luz que se permite entra al recinto, dan una sensación de serena paz, aunque subreal y anodino.

Es como transportarse a otro espacio, lejos del tumulto y el caos citadino.

Un verdadero relax, para el alma y el espíritu.

Un oasis de quietud en medio del barullo de la gran ciudad.

Y después de esta experiencia tan sobrecogedora, cuando ya me iba. A lo lejos escuche una melodía, y me acerque.

Eran dos paisanos, que sentados en uno de los bancos del parque y con sendas guitarras entonaban unas melodías, que a mí se me antojaron conocidas.

Eran unas canciones rancheras, cantadas en buen portugués.

Y si entendí bien, cuando uno de ellos le contesto a una señora que curiosa le preguntaba, por ese tipo de música, uno de los itinerantes le nombro un lugar del país, donde esas melodías se ha hecho típica de la región, aunque no llegue a escuchar bien el nombre del sitio especifico.

La música ranchera es endémica de Centro América y me sorprendió muy gratamente, que tuviera tan fieles seguidores en el meridional Brasil.

Luego de esto me tome un descanso, que aproveche para comer algunas delicateces típicas, para luego y de inmediato tomar el metro rumbo al hostal. Porque entre una y otra cosa, se me hizo algo tarde.

Mañana mas, por hoy es suficiente.

Sábado: The Free Wallking Tours. Parte 1

Sábado: The Free Wallking Tours. Parte 1

Localización: Brasil Brasil Fecha creación: 08/06/2018 18:48 Puntos: 0 (0 Votos)
San Pablo, Brasil — lunes, 25 de febrero de 2013

Ayer, cuando llegue y por ser viernes, había un ambiente festivo en el hostal.

Yo conversaba con unos y conotros, de modo que; entre palabras en portugués y español, más algunas del inglés,nos entendimos.

En una de esas, me notifican que para el día siguiente a eso de las once, se realizaba todos los sábados un tours pedestre por el centro de Sao Paulo, y para participar en él, solo
debíamos estar, a una hora determinada en la Plaza de la República, de la ciudad.

Claro que había, dos detallitos, el primero que era que el guía solo daba los relatos en ingles, y el segundo detalle, que fue el que más me gusto, era que era de gratiñan (de gratis).

Así, que de una me anote, que es la manera que tenemos aquí, para decir que me interese y que iba a ir, como le dije al que me lo dijo, que por cierto era el mismo que encabezaba el tours.

Todo muy chévere, de pana.

Así que el día sábado a hora prevista, me dispuse a ir allá. Lo único, es que ese día, la chica de Dinamarca se iba también, y a mí me dio pesar.

Con todo y eso nos acompañamos en el metro, hasta la estación, donde ella cambió de tren.

Sentí, como si se me hubiera ido parte del aliento.

Aun la recuerdo, cuando la deje ir: bella y fresca, como una figura de porcelana, como un personaje de cuentos nórdicos septentrionales, y cargando senda mochilas; una en la espalda enorme y otra un poco más pequeña adelante.

Abrazarla no pude por el volumen del equipaje, pero si la bese en la mejilla y le dije lo más sonoro posible, para disimular mi congoja: "Good by, I love to you!!", en lo mejor de mi ingles.

Ella, sonrió y se fue, de inmediato, cerró la puerta del tren y me quede con un huequito en mi corazoncito.

Es el tipo de personita, que le tumba la empalizada al más pintao. Ósea; le mueve el piso a cualquiera, y... seguro que no fui el único, que sintió su ausencia.

Pero, como la vida continua y los vagones del metro también...

Yo continué y llegue a mi destino esa mañana, a las once.

Este tours se da, los miércoles (Wenesdays) y los sábados (Saturdays), comenzando a las 11am, u 11 horas, desde Plaça da República.

Que sería Plaza La República en español,o República Square en ingles. (Subway station: República)

Pero debo acotar; que los hay los jueves (Thursdays) y los domingos (Sundays), pero en horas de la tarde, ósea a las 3:30 pm, que serian las 15:30 hs. Lo que quiere decir que se reúnen a las tres y media de la tarde, pero esta vez en las esquinas de La Avenida Paulista con la Calle Augusta. (Paulista Av, X Augusta Street).

Justo a la hora indicada llegue yo. Había un buen grupo de personas esperando para iniciar el periplo por los lados centrales de Sampa.

Había un mosaico de nacionalidades, pero yo era el único de Venezuela.

Curiosamente, quitando Brasil, había muy pocos de Sudamérica, solo yo y un peruano, que trabajo de ingeniero, en una de las obras de este mega país de sur.

Los demás eran de diversos países, y la gran mayoría de regiones de angloparlantes o asiáticos, a los cuales le dan buen ingles, por lo que pude percibir.

Hubo una chica de Sudáfrica, a la que tuve la fortuna de conocer casi de inmediato. Conversábamos muy animadamente y tomamos muchas fotos. Así cuando ella distraída por fotografiar algo, se quedaba, yo le hacía señas desde el grupo para que nos siguiera y de igual manera ella, cuando el retardado era yo.

En una de esas, el muchacho que nos serbia de guía y de intérprete, paro en un lugar de comida, para que aquellos que quisieran mover la mandíbula, lo hicieran con libertad, ella y yo, nos perdimos en el tumulto y termine conversando con el pana de Perú, muy buena gente por cierto.

En el ínterin, conocí al otro guía que era una chica linda de allá y que le metía muy bien a la lengua de Shakespeare.

Aunque el peruano y yo le dijimos que nos hablara en portugués.

Y la chica linda nos hizo el favor de decir nos los todo en la lengua del lusitano Luís de Camoes, aunque primero echaba el cuento en ingles para los demás. Je, je…

Voy a tener breaker (un paréntesis), para hacer una lista de los edificios que pudimos ver y de lugares que pudimos visitar:

“ República Square . Copan Building . Rock´n Roll Gallery . City Hall . Municipal Theatre . Anhangabaú Valley . Pátio do Colégio . Law School . Banespa Bullding . Sé Cathedral . Monastery of Sao Benito . Martinelli building . Sta Ifigenia Church . Stock Market area . and much more…“

Muchos mas detalles acontecieron, pero se los dejo a su imaginación, resumo diciendo que terminamos donde comenzamos, en Plaza República.

Solo que anterior a esto, nos sacamos una foto en conjunto y al final les dejo el enlace, para que la vean y me comenten, porfa.

Y ya satisfechos pero cansados, nos despedimos los que por una cosa u otra nos relacionamos y chao, adiós.

A mí aun me quedaron energías para llegarme a la Avenida Paulista, donde siempre hay músicos callejeros increíblemente bien dotados y con gran diversidad de talentos.

Todo me fue bien, y tenía pensado irme el domingo, pero no fue así; les cuento…

Nota.- pulsa el enlace de abajo, para que veas la foto del conjunto de personas que partcicipamos en el tours y trata de ubicarme.

Unos mas o menos 28.270 kms por aire, tierra y agua, o La vuelta a Brasil y algo - Blogs de America Sur - Sábado: The Free Wallking Tours. Parte 1 (1)

Duración: Este treking dura 4 horas

Lozanam  lozanam  29/06/2018 11:22   📚 Diarios de lozanam
Menuda currada te has metido TAFURY, es decir, que mucho trabajo lleva el diario. Se agradece. Y me divierte tu estilo desenfadado de escribir. Te dejo mis 5 estrellas.
Sólo he ehado de menos las fotos y más info sobre Iguazú, que espero ver algún día.
Buen trabajo compañero!

25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116