Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Blogs 
Un viaje por Latinoamérica
Puntuación: 2.3 - 3 votos
Diario:

Un viaje por Latinoamérica ✏️ Blogs de America Sur America Sur


Descripción: Conformada por 20 países, América Latina es por su extensión dueña de una gran geografía y biodiversidad. Abarca una de las regiones más bellas y exóticas del continente. Tierras diversas y multicolores. Belleza única, contacto con la naturaleza y cultura de los pueblos.
Autor: Cavelunisima   Fecha creación: 
 
Compartir:
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


La pequeña Paris- Buenos Aires - Argentina
Etapa: La pequeña Paris- Buenos Aires - Argentina  -  Localización:  America Sur America Sur
Descripción: Buenos Aires, una ciudad inagotable y espléndida. Está marcada por la magnificencia de sus características edilicias, la exquisitez de los detalles de su arquitectura y sus estilos. Son rasgos que la vuelven una Babel única y personal.
Fecha creación: 25/07/2022 15:49  
Compartir:
Cavelunísima es parte de un grupo de jóvenes neuquinos que se contentan con viajar. Incansables buscadores de la felicidad persiguen experiencias que les cambien la vida.
Esteban y Eduardo recorrieron la Isla de Chiloé, la Carretera Austral y parte de la Patagonia argentina y chilena.
En esta ocasión los viajeros son Leandro y Jalena que están recorriendo la bella Buenos Aires para seguir viajando a Colonia en Uruguay, el norte argentino, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.
Citando a Todorov, el que escribe su viaje, vuelve a viajar, recrea en su narración ese más allá perdido. El relato de un viaje, hace viajar: brinda la experiencia moldeada por la memoria del que estuvo allí para contarlo. Por eso el viaje leído no es menos intenso que el recordado. Y aporta una posibilidad vedada al viajero real: la travesía en el tiempo.
Buenos Aires, una ciudad inagotable y espléndida.
“A mi ciudad de patios cóncavos como cántaros y de calles que surcan las leguas como un vuelo, a mi ciudad de esquinas con aureola de ocaso y arrabales azules, hechos de firmamento” es la primera estrofa del poema “Versos de catorce” y expresa el amor entrañable que Jorge Luis Borges sentía por Buenos Aires.
Empecemos a recorrerla.
La Avenida Alvear tiene siete cuadras, desde la Embajada de Francia hasta Plaza Francia.
En Argentina hubo tiempos de grandes exportaciones de cereales y carnes, la ciudad estaba en constante desarrollo y las familias aristocráticas, contrataban arquitectos de París y de allí traían muebles y vestuario.




Los viajes eran en barco y demoraban más de un mes pero no importaba. París quedaba cerca en aquellos primeros años del siglo XX.
Si caminás por esta parte de Buenos Aires descubrirás la impronta de la Belle Époque francesa, con palacetes de fines de siglo XIX y principios del XX hoy convertidos mayormente en embajadas, museos y hoteles cinco estrellas Te sugiero observar el Alvear Palace Hotel, la Secretaría de Cultura, Palacio Duhau Park Hyatt, Patio Bullrich, Jockey Club, la Embajada de Francia y la Embajada de Brasil.




Si te agradan los Museos caminás hasta Libertador porque empezaste este recorrido desde Plaza Francia y podrás admirar el Museo Nacional Ferroviario en Avenida del Libertador 405 – Lunes a Viernes de 10 a 18 y con entrada gratuita.
Tiene como objetivo conservar, estudiar y difundir el patrimonio histórico y cultural ferroviario. Posee una variedad de colecciones de carácter único formada actualmente por más de 2.000 piezas que explican la historia del ferrocarril. También tiene un Centro de Estudios Históricos, Ferroviarios y Biblioteca. Para su consulta se solicita turno al teléfono 011 4318 3628.



👉 Ver Etapa: La pequeña Paris- Buenos Aires - Argentina
Volver arriba
Compartir:




Cementerio de la Recoleta - Buenos Aires - Argentina
Etapa: Cementerio de la Recoleta - Buenos Aires - Argentina  -  Localización:  America Sur America Sur
Descripción: Recorrer el Cementerio de la Recoleta ayuda a entender algo de la historia y la idiosincrasia del país. Unitarios y federales, clases sociales e inmigración se comprenden un poco mejor investigando quienes reposan en este lugar y por qué.
Fecha creación: 29/07/2022 21:17  
Compartir:
Se encuentra ubicado en el barrio de la Recoleta, que debe su nombre a que allí se hallaba el convento de los monjes recoletos, al que también pertenecía la BASILICA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR, en donde la antigua huerta de los monjes, se transformó en el más célebre cementerio de la ciudad.
Aquí descansa gran parte de la Historia de nuestro país.
Es un museo al aire libre. Ocupa cinco manzanas y media y cuenta con 4.870 sepulcros a perpetuidad. Más de 70 bóvedas fueron declaradas Monumentos Históricos Nacionales desde el año 1946 por los personajes ilustres que allí descansan.

Es uno de los cementerios más importante del mundo con el de Staglieno en Génova y el Pere Lachaise en París.

Cuando se habla de la Recoleta la gente dice que es un lugar para ricos y en realidad no es así. Durante 50 años fue el único que tuvo Buenos Aires y cuando creció el cementerio de la Chacarita se empieza a marcar la diferencia.

Al principio se llamó Cementerio del Norte y el lugar fue expropiado al convento de los monjes recoletos que en 1882 se alzaba en una zona inhóspita.
En esa época el féretro se depositaba en una fosa con una cruz de madera y el que tenía medios encargaba una lápida de mármol. Algunas tumbas de 1830 y 1850 pueden verse en las secciones más antiguas.
Sus dos primeros moradores fueron el niño negro liberto Juan Benito y la joven María Dolores Maciel.


La llegada de los inmigrantes transformó la decoración: estatuas, ángeles, vitraux y figuras relacionadas con la muerte.



Luego todo decayó, los deudos empezaron a enterrar a sus familiares en parques o cementerios jardines. Una placa en el césped y ya está. No hay flores en el Cementerio. Nadie las lleva. La gente no va a visitar a sus muertos.
Aquí descansa gran parte de la Historia de nuestro país.
La tumba más antigua data de 1837, está a la entrada del cementerio y corresponde a su original dueño.

El Panteón de los héroes es el lugar de reposo de las figuras más emblemáticas del proceso de la Independencia.





Cerquita hay un cenotafio (lugar vacío) donde estuvieron los restos de los padres del General San Martín (Gregoria Matorras y Juan San Martín) que ahora se encuentran en la ciudad natal del General : Yapeyú. A la derecha hay una tumba muy sencilla, allí están los restos de la esposa de San Martín, Remedios Escalada muerta muy joven.
Margarita Sánchez de Thompson era una joven adinerada y en su casa había reuniones y festejos. Era muy sociable y popular. Allí se cantó por vez primera nuestro Himno Nacional.
Muy jovencita, su familia la quería casar con un señor rico y viejo, ella se opuso porque estaba enamorada de su primo Martín Thompson.
Para que lo olvidara, sus padres la enviaron a un convento por tres años.
Allí permaneció y en ese lapso de tiempo diariamente le escribió cartas al virrey de Buenos Aires donde le suplicaba que le permitiera casarse con Martín.
Finalmente el virrey otorgó el permiso y Mariquita triunfó debido a su terquedad y persistencia.
Fue su primer matrimonio y tuvo cinco hijos. Cuando Thompson fallece en 1819 se vuelve a casar con un francés Jean Baptiste Mendeville con quien tuvo dos hijos.

La tumba de Alberdi está de espaldas a la de Rosas (fueron enemigos en la vida y en la muerte)


Eva Duarte de Perón, ícono argentino está en la bóveda de la familia Duarte. Su féretro que estuvo en un lugar desconocido en Europa largos años se encuentra allí pero en la parte más subterránea de la bóveda y con un cerramiento especial.
Es la tumba más visitada por argentinos y turistas. Siempre tiene flores.

Rufina Cambeceres era una joven de la aristocracia porteña. Muere súbitamente en su casa. Los médicos no explican su deceso. Es enterrada, la madre unos días despues la visita y comprueba horrorizada alteraciones en el féretro.
Se procede a su apertura y se ven arañazos y movimientos. Rufina murió dos veces.
Había tenido catalepsia, todas sus funciones vitales colapsadas pero ...estaba viva... Despierta y el final es espantoso.
Una enorme escultura de la joven está en la puerta. Tiene la mano en el picaporte y un pie adelante. ¿ Sale o entra?




El mausoleo de Tiburcia Dominguez y su marido Salvador María del Carril, uno de los promotores del fusilamiento de Dorrego es una evocación de las desavenencias conyugales. No se dirigieron la palabra durante 30 años. Y la viuda dejó en su testamento su voluntad : sus esculturas debían darse la espalda. Ella, incómoda en su busto, él confortable en su sillón.

En la Recoleta descansan los protagonistas más relevantes de la historia argentina: políticos, militares, estadistas, sacerdotes, caudillos, escritores, poetas y artistas plásticos. Yacen allí en su silencioso testimonio.

👉 Ver Etapa: Cementerio de la Recoleta - Buenos Aires - Argentina
Volver arriba
Compartir:




Algunos museos de Buenos Aires - Parte I
Etapa: Algunos museos de Buenos Aires - Parte I  -  Localización:  America Sur America Sur
Descripción: La ciudad de Buenos Aires siempre se caracterizó por tener una gran identidad cultural que podemos ver reflejada en sus museos y espacios culturales.
Fecha creación: 01/08/2022 22:21  
Compartir:
MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

Si vas a Buenos Aires no dejes de visitar el Museo Nacional de Bellas Artes que es el que posee las más importantes obras de arte de nuestro país.
Su entrada es libre y gratuita y el horario es de Martes a Viernes de 11 a 20 horas y sábados y domingos de 10 a 20. Los días lunes permanece cerrado y está ubicado en Avenida del Libertador 1473.
Fue creado el 25 de diciembre de 1896, en el edificio del Bon Marché de la calle Florida, hoy Galerías Pacífico.



Sus amplias salas con importantes obras de donaciones y adquisiciones tienen también exposiciones itinerantes. El MNBA es un lugar muy cuidado con obras de alto nivel.

Son excelentes las muestras de arte del siglo XIX y XX con pinturas de Gauguin, Van Gogh, Monet, Toulouse Lautrec, Pollock, Rodin, Diego Rivera, entre otros.
Se destacan también las obras de El Greco, Goya, Cezanne, Rembandt, Renoir y Picasso.
Entre los pintores argentinos posee obras de C. López, Prilidiano Pueyrredón, Fader, Quinquela Martín, Xul Solar, Berni, Alonso y Seguí.

MUSEO DE ARTE DECORATIVO

El Museo de Arte Decorativo se encuentra en uno de los palacios mejor conservados de Buenos Aires. Su dirección es Avenida del Libertador 1902 - Horario de Miércoles a Domingo 13 a 19 horas – Lunes y Martes cerrado. Este edificio que es una joya de la arquitectura fue la residencia de la familia aristocrática Errázuriz Alvear.
Desde 1906 hasta 1916 la familia residió en Francia debido a misiones diplomáticas asignadas al señor Errázuriz en Europa y es en esa época que se proyecta y construye la residencia.

El matrimonio aprovechó los años vividos en Europa para adquirir una valiosa colección de obras de arte europeo y oriental, las que en su mayor parte integran hoy el patrimonio del museo.

El 18/09/1918 la casa fue inaugurada con una gran fiesta y se convirtió en el centro de una intensa vida social.

Después del fallecimiento de Josefina en 1935, Matías Errázuriz y sus hijos ofrecieron al Estado Argentino la posibilidad de comprar la casa con la colección de arte, con la condición de que se destinara a crear un nuevo Museo, el actual Museo de Arte Decorativo.

Cuenta con una amplia colección de objetos de arte. Tiene cerca de 4.000 elementos entre los que se destacan pinturas antiguas, tapices, jarrones orientales y miniaturas europeas.

Josefina de Alvear y el diplomático chileno Matías Errázuriz Ortúzar contrajeron matrimonio en la Catedral de Buenos Aires el 23/04/1897. Durante varios años vivieron en el tradicional barrio de Monserrat y allí nacieron sus hijos Matías y Josefina.





CENTRO CULTURAL KIRCHNER

El Centro Cultural Néstor Kirchner es un espacio para artes plásticas, espectáculos musicales y exposiciones y fue inaugurado el 21 de mayo de 2015. Está ubicado en el edificio que antes fuera el Correo Central de Buenos Aires en la calle Sarmiento 151 de la ciudad de Buenos Aires. Es el más importante en tamaño en América Latina y el tercero a nivel mundial. Recibe su nombre en homenaje al ex presidente argentino.

Una placa que se descubrió en su honor hace referencia que era hijo de un trabajador postal que en sus viajes desde Río Gallegos a Buenos Aires solía visitar el edificio y recorrer sus instalaciones.

No se puede dejar de mencionar la Gran Sala de Conciertos que ocupa un lugar central en este espacio. Se trata de una sala sinfónica con capacidad para 1950 espectadores. Las patas que la sostienen y su enorme estructura ovalada y curva genera la idea de una ballena, de allí su denominación de Ballena Azul.
En el Salón de los Buzones hay 5 mil casillas de correo del antiguo edificio postal, El Salón de los Escudos y el Salón de Honor o Salón Eva Perón donde se conserva el despacho donde trabajaba Evita.

La Cúpula tiene una terraza con un mirador desde el cual hay una impresionante vista panorámica de la ciudad.

La Gran Lámpara es una estructura cuadrada de vidrios que cuelga del techo.





La ciudad alberga un amplio abanico de museos de arte nacional e internacional de todas las disciplinas, que abarcan desde antiguas obras emblemáticas hasta piezas contemporáneas y objetos de la nueva era. Se exponen impactantes piezas de artes visuales, audiovisuales, escénicas, literatura y música de todas las épocas.

Una vez al año, las calles de Buenos Aires se visten de fiesta en La Noche de los Museos, con todos los museos abiertos y actividades gratuitas para todos los gustos y edades hasta la madrugada: exposiciones, música, teatro y mucho más. La tradicional noche porteña se potencia y muestra todas sus cartas: se convierte en un espejo de una inagotable fuente de cultura, en el cual vecinos y turistas viven una velada llena de historias y emociones a lo largo de 189 museos y espacios culturales.

👉 Ver Etapa: Algunos museos de Buenos Aires - Parte I
Volver arriba
Compartir:




Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



📊 Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 6 2 Media
Anterior 1 1 Media
Total 7 3 Media
Votos
Votos 1 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 1 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 170 Visitas mes actual: 85 Total visitas: 255

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Un viaje por Latinoamérica
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Salodari  Salodari  30/07/2022 12:52   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Cementerio de la Recoleta - Buenos Aires - Argentina
Buen comienzo de diario!! Me ha gustado mucho esta etapa de la Recoleta. Ánimo con la continuación Amistad

Salodari  Salodari  02/08/2022 10:08   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Museos de Buenos Aires - Parte II
Muy interesante!! Te mando ya 5*****.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram