Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 ✏️ Blogs de Hungria Hungria

7 días en Hungría
Autor: Tony_Hlv  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 30/03/2018 11:04 Puntos: 0 (0 Votos)
El domingo 4 de Junio de 2017, partimos aproximadamente a las 6:00 de la mañana del Aeropuerto Madrid-Barajas con destino a Budapest. Poco después de las 9 de la mañana aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Budapest Ferenc Liszt.
Lo primero que hicimos fue comprar el bono de transporte de 7 días que nos costó 17 euros por persona y que te permite desplazarte por toda la ciudad en metro, tranvía y autobús. También incluye el autobús 200 E, que te lleva desde el aeropuerto Ferenc Liszt hasta la parada Kóbánya Kispest – cabecera de la línea 3 de metro -. Ya en la línea 3 de metro, te bajas donde más te convenga. En nuestro caso, nos bajamos en Batthyány tér, muy cerca de Carlton Hotel Budapest.
Reservamos este hotel de 4 estrellas en Enero, con unos 4 meses de antelación y nos costó 441 euros, 6 noches con desayunos buffét incluido. El hotel, maravilloso. Ninguna queja. La situación inmejorable: junto al Danubio y el Puente de las Cadenas. Totalmente recomendable y situado en la zona de Buda, más tranquila que Pest pero cerca de lugares tan importantes como el Bastión de los Pescadores y la Iglesia de Matías, que están justo arriba del hotel.
Tras realizar el Check-in y dejar las maletas nos fuimos a explorar Budapest. Lo primero que hicimos fue cambiar unos 20 euros a florines para gastos básicos como agua y tal. No tuvimos que volver a hacerlo ya que durante nuestra estancia nos dimos cuenta que en todos los lugares se puede pagar con tarjeta.
Previamente, habíamos comprado por Internet 2 tickets para dos días en el bus turístico con paseo en barco incluido. Realmente una vez allí nos dimos cuenta que no merece la pena ya que combinando metro y tranvía puedes ir a todos los lugares.

Cogimos el bus turístico en la parada de Clark Adam Ter, junto a nuestro hotel y nos dirigimos hacia el Parque de la Ciudad, también conocido como Parque Városliget. Cruzamos toda la Avenida Andrassy, la más importante de Budapest:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (1)

La entrada al parque es espectacular:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (2)

Justo a la entrada del parque, a la derecha está el Castillo Vajdahunyad

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (3)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (4)

Parecía haber un mercadillo dominical porque el lugar estaba muy animado y había multitud de puestos de artesanía y de comida

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (5)

Dentro del parque también está la hermosa Capilla de Jak

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (6)

El parque es muy bonito y un sitio ideal para pasear en verano gracias a su frondosa vegetación y a sus estanques:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (7)

También había un lago donde poder pasear en barca:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (8)

Llamaba la atención el colorido de las plantas que había por todo el parque

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (9)

...y sus originales senderos

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (10)

Los bancos también eran muy originales

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (11)

Justo a la salida del Parque, se encuentra una de las principales plazas de Budapest: La Plaza de los Heroes:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (12)

En el centro de la plaza, está el Monumento al Milenio:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (13)

En la Plaza de los Heroes (Hősök Tere) cogimos el metro y nos bajamos en Batthyány tér. Desde allí caminamos hacia el Puente de las Cadenas:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (14)

Las vistas desde el puente son muy bonitas:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (15)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (16)

Al otro lado del rio, cruzando el puente, está la Plaza Szechenyi (Ya en la zona de Pest)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (17)

La plaza tiene bellos edificios, estatuas y un parque muy agradable:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (18)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (19)

De esta plaza, parte la calle Zrinyi, que desemboca en la Basílica de San Estebán. La perspectiva desde mitad de la calle es espectacular:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (20)

Callejeando un poco por el entorno de la Basílica de San Estebán, llegamos a Vörösmarty tér, una de las plazas más importantes del centro de Budapest, desde la cual parte Váci utca, que es una de las principales calles peatonales y la más famosa arteria comercial del centro de Budapest.

Vörösmarty Tér

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (21)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (22)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (23)

Váci Utca

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (24)

De Vörösmarty tér, parte tambien la calle Deák Ferenc, que conduce al paseo paralelo al Danubio. Muy cerca de allí está Vigadó Tèr, con su estatua de la Princesita (o duende) de Budapest, otro de los iconos de la ciudad:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (25)

Seguimos paseando junto al Danubio en dirección al Puente de las Cadenas y nos llamó la atención estos bonitos jardines en Eotvos Ter:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (26)

Allí estaba una de las paradas del bus turístico y nos montamos con la intención de ir a la Ciudadela de Budapest, el punto más alto de la ciudad.

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (27) by

Pasamos por la impresionante Sinagoga Judia de Budapest, la segunda más grande del mundo y a la cual volveríamos para visitarla por dentro dias después:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (28)

Vimos algunos de los edificios más bonitos de la Calle Bajcsy-Zsilinszky:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (29)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (30)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (31)

[Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (32)

A medida que nos acercábamos a la Ciudadela el cielo se fue nublando y amenazaba lluvia. Cuando llegamos empezó a chispear

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest: Llegada y visita panorámica de la ciudad (33)

Así que decidimos coger el bús turístico y volver al centro. Ya regresaríamos otro día. Aquel lugar con esas vistas tan extraordinarias requería más tiempo y un cielo despejado Muy feliz

De esta manera, dimos por terminado nuestro primer día en Budapest.

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 27/05/2018 14:12 Puntos: 0 (0 Votos)
A primera hora de la mañana, nos dirigimos a la Plaza Clark Ádám, que estaba a pocos metros de nuestro Hotel:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (1)

Nuestro destino era el Barrio del Castillo. Para ello hay 2 posibilidades: subir en el funicular que parte desde la plaza:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (2)

o subir a pie por unos bonitos jardines con unos maravillosos miradores. Elegimos la segunda opción:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (3)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (4)

Mientras subíamos se veía la impresionante estatua de Turul, un ave mítica:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (5)

Al llegar a lo alto de la colina hay una gran explanada, que es donde se encuentra el Castillo de Buda y otros edificios históricos:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (6)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (7)

Antes de empezar a recorrer algunas de las calles del Barrio del Castillo hicimos algunas fotos desde un mirador con vistas a la zona oeste de Budapest, la opuesta al Danubio.

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (8)

Recorrimos la calle principal del Barrio del Castillo en dirección a la Iglesía de Matías

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (9)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (10)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (11)

Finalmente, llegamos a la explanada donde se alza la majestuosa Iglesia de Matías. Realmente impresionante.

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (12)

La zona estaba muy animada porque había un espectáculo de bailes regionales. La televisión húngara estaba grabando.

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (13)

Como me encantan las vistas y los miradores, la subida a lo alto de la torre era imprescindible para mi. Cuesta unos 4 euros. Algunas fotos desde el punto más alto de Budapest. Impresionante.

El Parlamento
Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (14)

El Bastión de los Pescadores
Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (15)

La Isla Margarita
Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (16)

Sector oriental de Budapest
Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (17)

Colina de Gellert
Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (18)

Puente de las cadenas y centro
Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (19)

Justo al lado de la Iglesia de Matías se encuentra otro de los lugares más visitados de Budapest: El Bastión de los Pescadores

"El Bastión de los Pescadores es un mirador situado en la colina de Buda, en la orilla oeste del Danubio. Desde su cima se puede contemplar Pest en todo su esplendor. La construcción del Bastión de los Pescadores finalizó en 1902, tras casi dos décadas de obras. Sus siete torres conmemoran a las siete tribus fundadoras Hungría".
www.disfrutabudapest.com/ ...pescadores

Si vais a pasar varios días en Budapest, os recomiendo visitarlo durante el día. al atardecer y al anochecer. Es un sitio precioso.

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (20)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (21)

A continuación, cogimos el bus y nos dirigimos al Parlamento de Budapest, que es el edificio más representativo de la ciudad.

"El Parlamento de Budapest es un icono de la capital húngara. Además, es uno de los parlamentos más grandes del mundo. Construido entre 1884 y 1902, el Parlamento de Budapest fue la obra más grande de su época. Consta de 691 habitaciones y tiene unas dimensiones de 268 metros de longitud y 118 metros de anchura. Es el tercer parlamento más grande del mundo después del de Rumanía y el de Argentina. Su construcción demostró el poder económico de la Hungría de principios de siglo."
www.disfrutabudapest.com/parlamento

Os aconsejo comprar la entrada online con antelación. Hay visitas guiadas en todos los idiomas y a distintas horas. Yo la compré unas semanas antes de la visita a través de:
parlamentobudapest.com/

Me costó 15 euros por ser ciudadanos de la Unión Europea. Lo que si os aseguro que es dificil conseguir las entradas allí el mismo día de la visita.
El edificio es maravilloso, tanto por dentro como por fuera:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (22)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (23)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (24)

La visita guiada dura aproximadamente unos 45 minutos y resultó ser muy amena e interesante.

Algunas fotos del interior:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (25)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (26)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (27)

Al salir del Parlamento, cogimos el tranvía número 2 en Kossuth Lajos tér, que es la Plaza situada junto al mismo.

"La linea 2 del tranvía Línea 2 recorre la orilla este del Danubio y hace paradas en el Puente de las Cadenas, el Parlamento, el Mercado Central y en todos los puntos de interés de la orilla de Pest.
La última parada al norte de la línea es un punto ideal para comenzar a explorar la Isla Margarita."
www.disfrutabudapest.com/tranvia

Cuando llegamos al Mercado Central de Budapest vimos que estaba cerrado y había una nota en la puerta principal. Supusimos que debía ser fiesta local en la ciudad (de ahí los bailes en la Iglesia de Matías). El edifició también era espectacular:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (28)

Comimos en una pizzeria de la calle Váci, muy cerca del mercado y luego nos sentamos un rato a descansar en Fovam Ter, que es una plaza muy agradable frente al Mercado Central:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (29)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (30)

Frente a Fovam Ter está el Puente de la Libertad, otro de los grandes puentes que cruza el Danubio. Caminamos por el puente en dirección a la Colina Gellert, que se encuentra al otro lado:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (31)

Iniciamos a pie la subida a la Colina Gellert con la intención de visitar la Ciudadela, ya que el día anterior comenzó a llover un poco. Hoy el día estaba totalmente despejado e ideal para disfrutar de las vistas.

Lo primero que nos encontramos es este bonito mirador, donde siempre hay gente fotografiando el bellísimo Puente de la Libertad:
Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (32)

A la derecha está la impresionante fachada del Balneario Gellert:
Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (33)

Un poco más hacia arriba visitamos la sorprendente Iglesia de la Roca, un templo católico excavado en las rocas del Monte Gellert. Budapest no deja de sorprendernos:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (34)

Creo recordar que la entrada costaba unos 3 euros y había audioguías disponibles en varios idiomas. Os recomiendo la visita:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (35)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (36)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (37)

Seguimos ascendiendo por la Colina Gellert

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (38)

Toda la colina es un bonito parque lleno de estatuas y zonas ajardinadas:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (39)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (40)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (41)

En la cima se encuentra la grandiosa Estatua de la Libertad

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (42)

El mirador de la Colina Gellert tiene unas vistas alucinantes. Hice cientos de fotos. Os pongo algunas:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (43)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (44)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (45)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (46)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (47)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (48)

Después de la visita a la Colina Gellert cogimos el bus turístico (Linea Naranja) para dirigirnos a Dock 8A Terminal, que es el muelle desde donde salen los barcos que hacen el crucero de 1 hora por el Danubio. Es una linea más del bus turístico (en este caso fluvial). Mientras esperábamos el barco vimos por fuera la Iglesia Católica de Inner-City Parish Church:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (49)

La iglesia está situada junto al Puente de Elisabeth, otro de los grandes puentes que cruzan el Danubio

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (50)

A continuación nos dirigimos al muelle y nos montamos en el barco que nos iba a llevar a hacer un recorrido por el Danubio:

Pasamos frente el Parlamento:
Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (51)

Por debajo del Puente de las Cadenas:
Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (52)

Por el Puente Elisabeth
Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (53)

Por el Puente de la Libertad:
Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (54)

También pasamos por el Puente Rákóczi
Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (55)

Además de casi todos los puentes, durante el recorrido también pudimos ver otros lugares importantes de Budapest como:
Balna, que es un centro comercial, cultural y de ocio. Se llama así porque imita a una ballena
Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (56)

El recorrido de aproximadamente 1 hora mereció mucho la pena.

Cuando salimos del barco, cogimos el tranvía 2 en dirección al Parlamento, ya que a medio camino entre el Parlamento y el Puente de las Cadenas, a orillas del Danubio, se encuentra uno de los lugares más emotivos de Budapest: "El Monumento a los Zapatos de los Judios", en recuerdo a los Judios asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.

"Fue colocada en el año 2005 y consta de un montón de zapatos, más o menos desperdigados por la ribera del Danubio. Pero ¿por qué? Porque a aquellas víctimas de los Arrow Cross se les ordenó quitarse los zapatos antes de ser tiroteados y, evidentemente, sus cuerpos cayeron al río y este se los llevó lejos, muy lejos. Por eso, es bonito para el turista llegar hasta esta obra y para dejarse sorprender, además, con flores depositadas espontáneamente en los zapatos por los locales, entre otras cosas."
blog.playandtour.com/ ...nt-page-1/

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (57)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Budapest:Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Parlamento-Colina Gellert (58)

De esta forma dimos por finalizado nuesto segundo día en Budapest

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 07/06/2018 10:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Para nuestro tercer día de estancia en Hungría habíamos contratado una excursión a la Península de Tihany, Balatonfüred y un paseo en barco por el Lago Balatón.
Contratamos la excursión desde España a través de Internet con la empresa BookInBudapest y la verdad que todo salió genial. Nos costó 57 euros por persona e incluía:
- Recogida en el hotel
- Guía turístico de habla castellana
- Transporte en minibús
- Crucero de una hora en el Lago Balaton
- Recorridos en Balatonfüred con trenecito
- Traslado de regreso al hotel

Desayunamos temprano como siempre, y a la hora indicada salimos a la puerta del Hotel para esperar el autocar que nos iba a llevar a Tihany. Al final, puntualmente, lo que apareció fue un taxi que nos llevó al punto de encuentro que estaba situado junto al Hotel Intercontinental. Allí ya nos montamos en un autocar con dos guías: una señora mayor y otra joven, muy simpáticas las dos que hablaban a los pasajeros en Inglés, Español y Alemán. Emprendimos un viaje de unos 130 kilómetros hacia el suroeste de Budapest. El día estaba espectacular y el paisaje nos encantó. Todo el trayecto la guía nos iba contando cosas del país y de la zona que íbamos a visitar. Nos dijo que la península de Tihany y las localidades que rodean el Lago Balatón era una de los principales destinos veraniegos de los húngaros y sus habitantes disfrutaban del poder adquisitivo más elevado del país. Desde luego que se notaba.

Por fin llegamos a Tihany. El pueblo es precioso:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (1)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (2)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (3)

Había muchas tiendas de artesanía local:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (4)

Paseamos por el pueblo hasta llegar a la explanada donde está la Abadía de Tihany y un fantástico mirador sobre el Lago Balatón:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (5)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (6)

El lugar es muy bonito:
Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (7)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (8)

Cerca del mirador, está la Abadía de Tihany:
Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (9)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (10)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (11)

La visitamos por dentro:
Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (12)

Este lugar nos pareció muy bonito.

Volvimos a coger el autocar para dirigirnos a Balatonfüred

Balatonfüred está a orillas del Lago Balatón, también conocido como el mar de Hungría:
"Es el lago más extenso de Europa Central, tiene una forma alargada, con una longitud de unos 80 kilómetros por 14 kilómetros de ancho y una profundidad media de 3 metros"
www.verbudapest.com/balaton.html

Balatonfüred es un importante centro turístico y de veraneo para los húngaros. Nos pareció un lugar realmente precioso y cuidado:
Paseo junto al lago
Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (13)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (14)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (15)

Fijaos que maravilla de bancos a modo de hamacas para descansar junto al lago.
Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (16)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (17)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (18)

Luego dimos una vuelta por el centro de la ciudad. Había bonitos edificios también:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (19)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (20)

El parque junto al lago era maravilloso:
Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (21)

A una hora determinada, habíamos quedado todo el grupo en uno de los muelles del lago para coger el barco que nos iba a dar un paseo:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (22)

Desde el barco pudimos captar estas bonitas imágenes de Balatonfüred:

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (23)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (24)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (25)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (26)

A pesar del calor que hacía, el cielo se fue cubriendo y cuando estábamos a punto de llegar al muelles después de una hora de paseo en barco se desató una fuerte tormenta.

A pesar de ello, nos montamos en el tren turístico tal como estaba previsto, aunque bajo una intensa lluvia Guiño

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (27)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (28)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (29)

Tras el paseo en tren turístico regresamos a Budapest. Nos encantó este lugar.

Por la noche, dimos un paseo para ver el Parlamento iluminado. Dicen que es uno de los edificios mejor iluminados del mundo. El Puente de las Cadenas también estaba precioso.

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (30)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (31)

Hungría: Budapest - Lago Balatón - Szentendre - Sturovo (Eslovaquia) Junio 2017 - Blogs de Hungria - Excursión a la Península de Tihany - Balatonfüred - Crucero por Lago Balatón (32)

Luego nos fuimos a descansar dando por finalizada nuestra tercera jornada en Hungría
 1  2  siguiente siguiente

Spainsun  spainsun  03/04/2018 00:00   📚 Diarios de spainsun
Tony, ha comenzado muy bien. No te quedes ahí, por favor.

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
A Hungría en coche desde EspañaA Hungría en coche desde España Viaje al pais magyar atravesando parte de Europa en el verano de 2012 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Pais Tema: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Mensajes: 19755

Fecha: Jue Jun 13, 2024 06:41 am    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

Traslado algunos mensajes sobre Balaton a su hilo:

Lago Balaton: Alojamiento, qué ver, transporte - Hungría

Mensajes: 19755

Fecha: Jue Jun 13, 2024 07:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

Hemos actualizado la información sobre la ciudad de Gödöllő, cercana a Budapest, en el primer mensaje del hilo:

Gödöllő - Consejos, qué ver, cómo llegar - Hungría

En los últimos mensajes hemos añadido info sobre dos de sus visitas estrella:

El Palacio Real de Gödöllő - Hungría

Gödöllő-La Feria de la Navidad Gödöllő Karácsonyház-Hungría

Esperamos que sea útil Amistad
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Jun 15, 2024 02:20 pm    Título: Re: 8 días en Budapest, ¿me ayudáis?

8 días para Budapest es muchísimo!. A lo sumo dedicaría 3-4 días a Budapest y podés ir 3-4 días a Viena y desde esta última irte a pasar el día a Bratislava.
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Jun 21, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

Mensajes movidos a este nuevo hilo

Gyor y Abadía de Pannonhalma, visita, como llegar - Hungría
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Jun 21, 2024 01:21 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e