Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Suiza paraíso natural -Diarios de Viajes de Suiza- Xaica
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Suiza paraíso natural  -  Localización:  Suiza  Blogs de Suiza
Descripción: Viaje a Suiza del 3 al 7 de mayo de 2018 con bébe. Avión hasta ginebra y ruta en vehículo de alquiler.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Descubriendo el país  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 11/05/2018 09:41  
Compartir: 
Compartir:
SUIZA '18

El viaje a Suiza se ha hecho esperar, pero ha merecido ampliamente la pena, y eso que solo hemos estado por sus tierras durante cinco días. Disponía de guías, diferentes itinerarios y recorridos, pero por un motivo o por otro, siempre descartaba viajar a este gran país.

La logística finalmente consistió en viajar al aeropuerto de Ginebra tanto ida como vuelta, alquilar un vehiculo con una compañía de renombre con viñeta incluida para la autopista y reservar una casa con dueño viviendo a un barato precio y con comodidades en un punto fijo más o menos centralizado.

Optamos por alojarnos en la población de Uebeschi, a tan solo diez kilómetros de la ciudad de Thun, con el lago a sus pies. Una zona diseminada de casas rodeada de verde y abrigados por los picos del Stockhorn. Un emplazamiento y entorno ideal para hacer jornadas sin matar el coche en la carretera. En cinco días de viaje aunque básicamente cuatro en tiempo real, hemos apreciado ciudades, pueblos, villas, gargantas, cascadas, lagos, montañas, valles, nieve, glaciares… el objetivo del viaje principalmente era divisar el pico Cervino o Matterhorn, y gracias al clima, regresamos con esa perspectiva grabada en la memoria. Con un total de 850 km por tierras suizas, volvemos con la impresión de haber visitado un gran país y al que volveremos porque alberga una calidad de vida sensacional y dispone aún de lugares naturales por visitar de lujo.

VALLE DEL QUESO

Con nuestro pequeño pero equipado coche de gasolina, y evidentemente con bebé a bordo, iniciamos el camino hacia el alojamiento. Antes pararíamos en la población de Gruyeres, sobradamente conocida por su duro queso y su gastronomía a modo de “fondue” y “raclette” a degustar por la clientela. Aquí empezamos a vislumbrar el entorno conocido de Suiza con valles, montañas, vacas por todas partes y un color verde gracias a la posición geográfica del país y sus precipitaciones frecuentes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta pequeña población de tipo fortificado y elevada en altitud, es un claro ejemplo de villa medieval con un gran castillo y calles empedradas. Por todo el territorio hay visitas a fábricas donde se produce el queso gruyere. La ciudad de Bulle, es la más importante en esta parte quesera de Suiza.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Este día estaba gris y algo lluvioso. Por suerte este país de variedades permite visitar otras alternativas en caso de mal tiempo, a la principal atracción turística, que suele ser la alta montaña alpina con picos que superan claramente los 4.000 metros de altura. Estábamos a expensas de mejoras en este aspecto para conseguir lograr nuestro objetivo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Descubriendo el país



Etapa: Bordeando el lago de Thun y Brienz  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 13/05/2018 20:39  
Compartir: 
Compartir:
MEIRINGEN

Con las predicciones del tiempo era imposible y una tontería visitar zonas de media o alta montaña porque había mucha niebla y nubes bajas. De todos modos, la jornada a la postre sería genial alternando los contenidos. El paisaje al conducir por carreteras suizas es espectacular y entretenido, el lago de Thun y Brienz son de gran belleza.

Empezamos a circular hasta Meiringen. Una bonita población a orillas del río Aare con atractivos naturales de interés general. Aquí cambiamos dinero en un banco que es la mejor opción de cambio para no perder dinero en comisiones absurdas. El personaje de Sherlock Holmes creado por Arthur Conan Doyle, es de fama en el contorno y de hecho el siguiente destino sería la cascada Reichenbach, donde fue asesinado en un punto concreto. Parece una tontería pero este detective es una gran atracción para la gente.

Un cremallera asciende a la parte alta de la cascada con sensación de verdadero vértigo. Tiene una inclinación brutal y arriba la cascada y el paisaje merece mucho la pena. Se pueden hacer rutas de senderismo y admirar la cascada desde otros puntos más altos. Conviene comprar entrada conjunta junto con la garganta del río Aare y ahorrar unos francos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Posteriormente visitamos la garganta del río Aare. No es demasiado larga aunque tiene puntos estupendos para divisar la fuerza del agua y la erosión que ha ejercido en las rocas. Tiene una cascada y alterna partes estrechas con partes más amplias. De alguna manera recuerda a la garganta Vintgar de Eslovenia, aunque creo que esta última tiene más belleza.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

En estos territorios es normal ver cascadas a modo de "cola de caballo" que bajan desde la montaña y un absoluto paraíso en días posteriores. Aquí aparecen distintas opciones interesantes como Lucerna o el puerto de Grimselpass o Sustenpass para seguir el camino de viaje.

LAGO DE BRIENZ Y DE THUN

Seguidamente para comer y descansar un rato paramos en la población de Brienz, con casas típicas de madera a los pies del lago Brienz con un pequeño puerto donde realizar excursiones a otras localidades vecinas. Aquí también hay un cremallera que sube a otro pico donde realizar de nuevo cientos de actividades, así es Suiza, en cada sitio han habilitado un medio de transporte para subir a las montañas y no es broma. Dicen que hay una calle que es la más bonita de Europa, pero no voy ni a poner el nombre porque no es cierto.

Aqui cerca están las cascadas de Giessbach, verdaderamente impresionantes y a las que se puede acceder por debajo a través de una pasarela. Están en un bosque donde hay un hotel de lujo que dispone de su propio cremallera hasta el lago. Por desgracia hay que pagar aparcamiento casi en todas partes y hay controladores que denuncian, así que cuidado de no tener que pagar un multón enorme viendo los precios que gastan los locales. Las cascadas son sin duda alguna una maravilla natural que no hay que pasar por alto.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para finalizar la intensa jornada, por recomendaciones en foros, aparecimos primeramente en otra pequeña población a orillas del lago como es Iseltwald. Todo perfecto en armonía, silencio y tranquilidad perpetua. El lago, las casas de madera perfectamente alineadas, vacas pastando en el verde prado y todo rodeado de bosques con arboles y montañas escarpadas y nevadas en la parte alta. Un paraíso único y evidentemente es apetecible un paseo y recorrer sus calles. Es como si estuviera pintado en un cuadro, algo como se diría en un argot más de escritor, bucólico.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como último colofón a una jornada tan intensa y especial, acabamos en una ciudad que significa un bonito alto en el camino como es Thun. La silueta del castillo y de la Iglesia es muy atractiva incluso en la distancia. El centro con el río Aare donde incluso hay fuerza suficiente para surferos, recrea una bonita imagen. Aquí hay como una especie de pasarela de madera que en verano luce con flores y es otra bella y característica imagen de pueblos suizos junto con banderas por todas partes. En definitiva un ambiente muy agradable en todo Thun con gente en las terrazas y ya una ciudad con todo lo básico y necesario para vivir la vida a un buen nivel.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Bordeando el lago de Thun y Brienz



Etapa: Alpes y el Matterhorn  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 13/05/2018 20:47  
Compartir: 
Compartir:
LOS ALPES

En días anteriores entramos en el cantón de Friburgo para ver Gruyeres. Luego en el cantón de Berna y la atractiva región del Oberland Bernés para recorrer lugares tales como Thun, Brienz y Meiringen, entre otros tantos más. Hoy la jornada sería muy completa de nuevo, apareciendo en el cantón del Valais para admirar los Alpes en un espectáculo sensacional de picos verticales. Días antes estábamos muy seguros del tiempo, incluso enviamos correo electrónico a Zermatt para conocer al momento la meteorología y dispusimos de una web muy interesante del tiempo.

Desde prácticamente el corazón de Suiza, había que ir dirección a Italia, hacia el sur, para admirar seguramente el punto más conocido del país, el pico Matterhorn o Cervino, siempre tan especial, conocido y majestuoso. Está la versión larga y barata o la versión corta y cara para alcanzar esta parte del país. Recomiendo la segunda dado que el paisaje que vamos a obtener durante todo el trayecto es puro y único al ir subiendo en altitud por momentos. Esta montaña ha sido lugar fatídico y mortal para muchos alpinistas y también imagen representativa del chocolate "toblerone" y un montón de productos suizos más. Así que es toda una institución.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para alcanzar tal lugar, hay que ir a Kandersteg y subir el coche en un tren que cruza la montaña hasta Goppenstein, a un precio de unos 55 € ida y vuelta. Está aventura ya la conocíamos de la experiencia en Eslovenia al cruzar la montaña por el parque nacional Triglav. El siguiente objetivo sera Tasch, última población para acceder a Zermatt a través de un tren, ya que, el paso de vehículos a motor está prohibido en este valle. Quieren darle un carácter más impenetrable al lugar y evidentemente por preservar también el medio ambiente, algo a día de hoy básico. Entre una cosa y otra el trayecto desde Thun a Zermatt es de aproximadamente dos horas y media para hacer unos 110 km.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya en Zermatt, obtenemos una apreciada localidad con todo tipo de servicios tanto en verano como en invierno, en definitiva todo el año. Es una población que está ubicada en un lugar privilegiado bajo el mítico pico y con casas de maderas estupendas. Una verdadera maravilla recorrer la calle principal y perderse un poco por las aledañas. El problema está en que excursión realizar y que precio queremos gastar en el valle. Nosotros teníamos la idea clara desde hace muchos años y mediante el cremallera accederíamos a la estación de Gornergrat, a 3.089 metros de altura sin opción de negociación. Dos personas son 196 (CHF) francos suizos ida y vuelta. Es más caro subir a este mirador que ir a Suiza en avión toda la familia con carrito de bebe, asiento de bebe para el coche y maleta facturada.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En media hora de subida estaremos en la estación rodeados de todo tipo de gente de países de todo el mundo. El cremallera va parando en diferentes estaciones para hacer senderismo, otras actividades parecidas, alojarse en hoteles o comer en restaurantes, en esta época del año es imposible caminar porque hay nieve virgen de tres metros de alto en algunos puntos y por tanto la típica imagen del Cervino (4.478m) reflejado en el lago Riffelsee, es imposible obtenerla. El lago está cubierto de nieve. El pico siempre se va a ver en el lado derecho del medio de transporte y por suerte el sol hizo acto de presencia prácticamente en su totalidad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Decidimos subir un poco más, por encima de la estación donde está el restaurante, para acceder al mirador a la altura de 3.136 metros y divisar una panorámica de 360º con picos por encima de los 4.000 metros. Como montañas más destacadas están el Monte Rosa, el Liskamm, el Castor y Polux y el Dent Blanche, entre tantos más. Se pueden apreciar también glaciares aunque están todos tapados por la nieve. Nuestro bebé disfrutó como pequeño que es y los mayores más de lo mismo en una excursión cara pero bien pagada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya de regreso, por el mismo camino, por recomendación, intentamos parar en el lago Blausee para dar una pequeña vuelta. Está cerca de Kandersteg aunque estaba prohibida la entrada ese día por motivo de una boda. En el lago hay un hotel con restaurante y quien paga manda, además, los invitados y coches que llegaban aparentaban buenos ingresos de dinero. Nuestro gozo en un pozo.

Sin que cundiera el pánico o la decepción, decidimos acercarnos a otra bonita población a orillas del lago de Thun. En este caso hablamos de Spiez, con un castillo y un pequeño puerto y bien abrigada y protegida por el monte Niessen, de forma piramidal. Aquí la vida de nuevo parece sencilla y calmada con buenas instalaciones deportivas, terrazas para tomar cualquier bebida, parques infantiles bien adaptados y en definitiva un buen espacio para pasar la tarde restante antes de volver de nuevo al alojamiento.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Así es Suiza, con muchas posibilidades viajeras aptas para todos los bolsillos y deseos. En nuestro caso el protagonista principal del viaje ha sido el Cervino o Matterhorn, pero ese valle y cualquier otro está repleto de alternativas.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Alpes y el Matterhorn


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 20 4
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 109 Visitas mes actual: 108 Total visitas: 3536

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Suiza con Niños: Consejos
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ultimos 5 Mensajes de 127
69691 Lecturas
AutorMensaje
ClaraSC
ClaraSC
Experto
Experto
Nov 07, 2016
Mensajes: 142

Fecha: Lun Nov 25, 2019 09:12 am    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

@sercris Mil gracias! me lo tengo q leer detenidamente porque es justo lo que querría hacer en agosto 2020 y con el mismo presupuesto Guiño Junfrau lo he descartado por precio y porque creo q son muy pequeñas y no lo acabarán de disfrutar. Entonces tengo q estudiar qué tarjeta nos saldría más a cuenta. Lo estudio y ya te haré preguntas Guiño @tinderdani, estoy en 140-150 la noche. Busco con 2 habitaciones y lavadora. He encontrado alguna cosa x interhome algo mejor. Muchos alojamientos sólo ofrecen de sábado a sábado y si quieres estar 9-10 noches no te dan la posibilidad...  Leer más ...
ClaraSC
ClaraSC
Experto
Experto
Nov 07, 2016
Mensajes: 142

Fecha: Jue Ene 23, 2020 10:01 am    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Buenos días!

os escribo porque estoy entre 2 alojamientos y querría que me ayudarais a decidir. Uno es una casita monísima en las afueras de Grindelwald y el otro un apartamento en una casita en Hofstetten (a 5 min en coche del lago brienz, a 2 min del museo de casas Ballenberg). El precio es el mismo.

¿Qué zona creéis que es mejor para hacer base?

Gracias!

Clara
lamarcopolo
Lamarcopolo
Super Expert
Super Expert
Abr 24, 2007
Mensajes: 760

Fecha: Jue Ene 23, 2020 09:52 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Hola ClaraSC

Pues los dos alojamientos están en la misma zona de Suiza, están muy cerca uno del otro, la diferencia está en que igual Hofstetten está más cerca de las carreteras principales para las excursiones pero todo es ver en google maps las diferencia de distancias entre un sitio y otro y las excursiones que queráis hacer.
No he estado en Hofstetten pero sí en Brienz y alrededores y Grindelwald para mí es más bonito y me quedaría con ese si no supone mucha pérdida de tiempo en desplazamientos.

Saludos!
ClaraSC
ClaraSC
Experto
Experto
Nov 07, 2016
Mensajes: 142

Fecha: Vie Ene 24, 2020 10:05 am    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Gracias @lamarcopolo!

Sí, los 2 están en la misma zona, la idea es centrarnos en esa zona. Como mucho ir a Luzerna pero no más lejos que eso. Creo que me quedaré con el de Grindelwald, q además es una casita idílica.

Muchas gracias
mamafe
Mamafe
New Traveller
New Traveller
May 15, 2019
Mensajes: 3

Fecha: Dom Ene 26, 2020 09:08 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Hola! me quedo por aquí para coger ideas, nosotros vamos a Suiza en agosto una semana con dos niños que tendrán 2 años y medio y 5, volamos a Ginebra, cogeremos un coche de alquiler y nos alojamos en una casita en Diemtigen. Todavía está por concretar el itinerario, así que cualquier consejo es bienvenido Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ