La Bretaña Francesa, ruta "bretona". -Diarios de Viajes de Francia- A_n_n_a

Diario: La Bretaña Francesa, ruta "bretona".  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Casi dos semana de ruta en coche por la Bretaña Francesa, durante el mes de Agosto de 2017.

Etapa: Inicio del viaje y visita al Parque Natural de Brière  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 17/06/2018 18:07
El destino elegido para nuestra vacaciones del verano 2017 resultó ser la Bretaña Francesa. Así que os voy a explicar nuestra ruta de 14 días, por esta zona francesa tan espectacular. Nosotros decidimos alojarnos mediante airbnb y estuvimos muy contentos con la experiencia, no obstante en la Bretaña Francesa también encontraréis gran variedad de hoteles, así como Chambres d'Hôtes. Y quizá otras opciones también.
Cogimos un vuelo de Barcelona a Nantes, con la compañía Vueling, y llegamos a nuestro destino sobre el mediodía. En el mismo aeropuerto, alquilamos un coche con la compañía Europcar. Nos facilitaron un Alfa Romeo Julieta. Así que arrancamos nuestras vacaciones y ponemos rumbo al parque natural de Brière. Cogimos un poco de atasco, no obstante sobre las 13 horas llegamos a nuestro primer lugar de visita. En concreto decidimos realizar una "Balade en Chaland" por el parque natural de Brière, para observarlo desde su mejor punto de visita. Sin duda es una visita muy agradable y amena, y a pesar de la llovizna que caía mereció mucho la pena. Eso sí, como ya iréis viendo, en la mayoría de lugares de la Bretaña las visitas son exclusivamente en francés, así que nuestro barquero solamente hablaba dicho idioma. De hecho, creo que este sitio en particular es mayoritariamente visitado por franceses por lo que nos comentaron allí. Os dejo algunas fotos.

Una vez acabado el paseo en barca, realizamos un picnic allí mismo en una zona habilitada para ello. Seguimos nuestra ruta por distintos pueblos que teníamos marcados como puntos de interés en el parque. En Saint Lyzard había posibilidad de realizar una visita a la "Cloche," (el campanario), parecía una visita muy interesante ya que tiene que haber unas vistas fabulosas, pero llegamos tarde.

Si no me he equivocado con la foto...

Así que seguimos, y llegamos a Kerhinet. un pueblo con un cierto encanto.

Acabada la visita, decidimos tomar rumbo a nuestro primer alojamiento, que sería en Saint Nazaire. Estábamos cansados, así que decidimos no visitarlo a pesar de tener varios puntos de interés turístico.

Ver Etapa: Inicio del viaje y visita al Parque Natural de Brière

Etapa: Rochefort en Terre y Vannes  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 17/06/2018 18:11
En nuestro segundo día empezamos visitando Rochefort en Terre. Es un bonito pueblo con muchas flores. La única lástima, que justamente el día que fuimos celebraban una fiesta medieval, y entonces no pudimos visitar el castillo.

A continuación fuimos a visitar Vannes. Es un sitio muy bonito. Allí degustamos nuestras primeras "Galettes" y "Crêpes". Y claro, también tomamos un poco de Sidra. Me sorprendió el hecho que la sidra se beba con estas tazas que podéis ver, que yo más bien tengo asociadas para beber café con leche.

Aquí os dejo alguna foto de Vannes

El lugar tiene mucho encanto y aparte nos acercamos en coche a la zona costera. Os recomiendo también visitarlo, ya que merece bastante la pena. Y si os apetece, incluso hay la opción de darse un chapuzón...

Cuándo estuvimos cansados decidimos dirigirnos a nuestro próximo alojamiento, que estaba relativamente cerca de Carnac.

Ver Etapa: Rochefort en Terre y Vannes

Etapa: Carnac, Presqu'île de Quiberon y Hennebont  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 17/06/2018 18:13
Hoy tocaba visitar los alineamientos de Carnac. La verdad es que teníamos intención de realizar la visita guiada. No obstante, nos comentaron que para ver lo que era no hacía falta. De esta forma, fuimos parando con el coche en varios puntos, y ya nos hicimos una idea de lo que era.

Seguidamente nos dirigimos a la Presqu'île de Quiberon. Al ser una presqu'île, había un atasco bastante importante. No obstante, conseguimos llegar dónde queríamos. Allí pudimos contemplar la costa salvaje. Realmente me pareció un sitio bastante espectacular. Además, Quiberon también tiene su encanto.

A parte, visitamos una fábrica de conservas. En este lugar hay varias fábricas de conservas y dulces que se pueden visitar gratuitamente, y que luego te dan la posibilidad de adquirir sus productos. Aunque las conservas que compramos estaban buenas, creo que la visita no merece la pena. Nosotros visitamos la "Belle Iloise".
Decidimos, ir ya hasta el lugar dónde dormiríamos, Hennebont. Allí encontramos una anfitriona espectacular y nos hicieron algunas recomendaciones para visitar. Por un lado, descubrimos un cementerio de barcos, algo un tanto peculiar.

Por otro lado, visitamos Hennebont, que es un sitio bastante bonito.

Ver Etapa: Carnac, Presqu'île de Quiberon y Hennebont

Visitas mes anterior: 988 Visitas mes actual: 836 Total visitas: 1824

Últimos comentarios al diario  La Bretaña Francesa, ruta "bretona".

A_n_n_a  a_n_n_a  30/06/2018 14:08
Muchas gracias

Marimerpa  marimerpa  03/07/2018 16:29
Un viaje precioso, mil gracias por compartirlo.

A_n_n_a  a_n_n_a  03/07/2018 20:21
Gracias a vosotros por leerlo

Artemisa23  artemisa23  04/07/2018 20:40
Qué bonito te ha quedado el diario. Bretaña es espectacular. Vimos algunos de los sitios que mencionas durante nuestro viaje de 2012 y estamos deseando volver. Gracias por compartir el viaje, así he podido recordar unos lugares y querer visitar otros. Te dejo mis estrellas.

A_n_n_a  a_n_n_a  04/07/2018 21:30
Muchas Gracias artemisa23.

Itinerarios-Rutas Tema: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mar Jul 03, 2018 09:33 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Yo he estado cuatro o cinco veces, ya pierdo la cuenta, y cambia muchísimo de la mañana a la tarde. Por la mañana no hay quien de un paso, pero llega una hora por la tarde en que de repente estás tú solo. Eso sí, si quieres visitar la abadía, tienes que tener en cuenta el horario de cierre, claro.

Y si ya te puedes quedar a verlo iluminado, es una maravilla...
Socarrat
Socarrat
Dic 12, 2007

Fecha: Mar Jul 03, 2018 05:31 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Coincido con Thorbender
Pasear cuando ya ha anochecido por la abadia, de sala en sala iluminadas de diferentes formas y con una musica en vivo es digno de recuerdo. Vale la pena pernoctar una noche el St Michel
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Mar Jul 03, 2018 06:45 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Mercedes_L65 Escribio:
Supongo que por la tarde debe ser más tranquilo.

Coincido con todo lo dicho. Nosotros fuimos a última hora de la tarde y nos apuntamos a la visita nocturna, que es bastante peculiar. Además, la marea alta fue sobre las 9 de la noche. Hasta esa hora había bastante gente, pero se podía caminar bien; después nos quedamos unos pocos. Una gozada. En mi opinión, el lugar gana de noche: iluminado se vuelve mágico, y más todavía si regresas a pie, con las vistas mientras te alejas de la abadía.
gaditana371
Gaditana371
Jun 29, 2008

Fecha: Mar Jul 03, 2018 10:12 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Socarrat Escribio:
Coincido con Thorbender

Voy a tener que ir otra vez!! �
Cuando yo he ido ni había visitas nocturnas y con música.
Tiene que ser una maravilla!!

Fecha: Jue Jul 05, 2018 06:33 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Recuerdo que el MSM tiene hilo propio Guiño
Mont-Saint-Michel: Visitas, abadía, como ir - Normandía