La Bretaña Francesa, ruta "bretona" -Diarios de Viajes de Francia- A_n_n_a

Diario: La Bretaña Francesa, ruta "bretona"  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Casi dos semana de ruta en coche por la Bretaña Francesa, durante el mes de Agosto de 2017.

Etapa: Inicio del viaje y visita al Parque Natural de Brière  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 17/06/2018 18:07
El destino elegido para nuestra vacaciones del verano 2017 resultó ser la Bretaña Francesa. Así que os voy a explicar nuestra ruta de 14 días, por esta zona francesa tan espectacular. Nosotros decidimos alojarnos mediante airbnb y estuvimos muy contentos con la experiencia, no obstante en la Bretaña Francesa también encontraréis gran variedad de hoteles, así como Chambres d'Hôtes. Y quizá otras opciones también.
Cogimos un vuelo de Barcelona a Nantes, con la compañía Vueling, y llegamos a nuestro destino sobre el mediodía. En el mismo aeropuerto, alquilamos un coche con la compañía Europcar. Nos facilitaron un Alfa Romeo Julieta. Así que arrancamos nuestras vacaciones y ponemos rumbo al parque natural de Brière. Cogimos un poco de atasco, no obstante sobre las 13 horas llegamos a nuestro primer lugar de visita. En concreto decidimos realizar una "Balade en Chaland" por el parque natural de Brière, para observarlo desde su mejor punto de visita. Sin duda es una visita muy agradable y amena, y a pesar de la llovizna que caía mereció mucho la pena. Eso sí, como ya iréis viendo, en la mayoría de lugares de la Bretaña las visitas son exclusivamente en francés, así que nuestro barquero solamente hablaba dicho idioma. De hecho, creo que este sitio en particular es mayoritariamente visitado por franceses por lo que nos comentaron allí. Os dejo algunas fotos.

Una vez acabado el paseo en barca, realizamos un picnic allí mismo en una zona habilitada para ello. Seguimos nuestra ruta por distintos pueblos que teníamos marcados como puntos de interés en el parque. En Saint Lyzard había posibilidad de realizar una visita a la "Cloche," (el campanario), parecía una visita muy interesante ya que tiene que haber unas vistas fabulosas, pero llegamos tarde.

Si no me he equivocado con la foto...

Así que seguimos, y llegamos a Kerhinet. un pueblo con un cierto encanto.

Acabada la visita, decidimos tomar rumbo a nuestro primer alojamiento, que sería en Saint Nazaire. Estábamos cansados, así que decidimos no visitarlo a pesar de tener varios puntos de interés turístico.

Ver Etapa: Inicio del viaje y visita al Parque Natural de Brière

Etapa: Rochefort en Terre y Vannes  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 17/06/2018 18:11
En nuestro segundo día empezamos visitando Rochefort en Terre. Es un bonito pueblo con muchas flores. La única lástima, que justamente el día que fuimos celebraban una fiesta medieval, y entonces no pudimos visitar el castillo.

A continuación fuimos a visitar Vannes. Es un sitio muy bonito. Allí degustamos nuestras primeras "Galettes" y "Crêpes". Y claro, también tomamos un poco de Sidra. Me sorprendió el hecho que la sidra se beba con estas tazas que podéis ver, que yo más bien tengo asociadas para beber café con leche.

Aquí os dejo alguna foto de Vannes

El lugar tiene mucho encanto y aparte nos acercamos en coche a la zona costera. Os recomiendo también visitarlo, ya que merece bastante la pena. Y si os apetece, incluso hay la opción de darse un chapuzón...

Cuándo estuvimos cansados decidimos dirigirnos a nuestro próximo alojamiento, que estaba relativamente cerca de Carnac.

Ver Etapa: Rochefort en Terre y Vannes

Etapa: Carnac, Presqu'île de Quiberon y Hennebont  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 17/06/2018 18:13
Hoy tocaba visitar los alineamientos de Carnac. La verdad es que teníamos intención de realizar la visita guiada. No obstante, nos comentaron que para ver lo que era no hacía falta. De esta forma, fuimos parando con el coche en varios puntos, y ya nos hicimos una idea de lo que era.

Seguidamente nos dirigimos a la Presqu'île de Quiberon. Al ser una presqu'île, había un atasco bastante importante. No obstante, conseguimos llegar dónde queríamos. Allí pudimos contemplar la costa salvaje. Realmente me pareció un sitio bastante espectacular. Además, Quiberon también tiene su encanto.

A parte, visitamos una fábrica de conservas. En este lugar hay varias fábricas de conservas y dulces que se pueden visitar gratuitamente, y que luego te dan la posibilidad de adquirir sus productos. Aunque las conservas que compramos estaban buenas, creo que la visita no merece la pena. Nosotros visitamos la "Belle Iloise".
Decidimos, ir ya hasta el lugar dónde dormiríamos, Hennebont. Allí encontramos una anfitriona espectacular y nos hicieron algunas recomendaciones para visitar. Por un lado, descubrimos un cementerio de barcos, algo un tanto peculiar.

Por otro lado, visitamos Hennebont, que es un sitio bastante bonito.

Ver Etapa: Carnac, Presqu'île de Quiberon y Hennebont

Visitas mes anterior: 197 Visitas mes actual: 113 Total visitas: 4106

Últimos comentarios al diario  La Bretaña Francesa, ruta "bretona"

A_n_n_a  a_n_n_a  03/07/2018 20:21
Gracias a vosotros por leerlo

Artemisa23  artemisa23  04/07/2018 20:40
Qué bonito te ha quedado el diario. Bretaña es espectacular. Vimos algunos de los sitios que mencionas durante nuestro viaje de 2012 y estamos deseando volver. Gracias por compartir el viaje, así he podido recordar unos lugares y querer visitar otros. Te dejo mis estrellas.

A_n_n_a  a_n_n_a  04/07/2018 21:30
Muchas Gracias artemisa23.

Ginesa_te  Ginesa_te  17/07/2018 20:13
Por motivos familiares no pudimos viajer en nuestra luna de miel a la conchinchina y elegimos Bretaña y Normandía, y no defraudó! Geniales las fotos. Qué recuerdos, esas galletes....

A_n_n_a  a_n_n_a  21/07/2018 20:04
Comentario sobre la etapa: Inicio del viaje y visita al Parque Natural de Brière
Muchas gracias Ginesa_te por tu comentario, a parte decirte que pienso que fue un plan B muy acertado.

Itinerarios-Rutas Tema: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
javi_65
Javi_65
Abr 29, 2007

Fecha: Lun Sep 17, 2018 07:01 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Solo conozco Vitré, y me gustó mucho, aunque se ve relativamente rápido. Yo no entré al castillo

Fecha: Mar Sep 18, 2018 10:23 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Eso es la pregunta del millón, pero si me tuviera que quedar con una, me quedaría con Vitré Guiño
carmela13
Carmela13
Oct 15, 2014

Fecha: Mar Sep 18, 2018 10:54 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Pues muchas gracias. Lo tendre en cuenta
harmest
Harmest
Jun 19, 2007

Fecha: Mie Sep 19, 2018 02:15 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Gracias Socarrat.
virichyto
Virichyto
Ene 02, 2010

Fecha: Lun Oct 08, 2018 12:40 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

carmela13 Escribio:
Hola, voy a Rennes el 11 de Octubre (llego a mediodia ) y me voy el 14 por la mañana.
He pensado visitar Rennes el dia que llego. El viernes visitar Saint Malo por la mañana y Dinan por la tarde
Y el sabado Foureges y Vitre por la mañana y Mont Saint Michel por la tarde
Como lo veis ? Me da tiempo ? Sugerencias ? Alquilare un coche

Mil gracias, como siempre

Buenos días.
En el Mont Saint Michel, hay mas subida de mareas el día 12 viernes que el sábado. Para que lo tengáis en cuenta