AMAZING AMSTERDAM 4 DIAS -Diarios de Viajes de Holanda- Asilejc

Diario: AMAZING AMSTERDAM 4 DIAS  -  Localización:  Holanda  Holanda
Descripción: 4 días para descubrir una de las ciudades más carismáticas de Europa

Índice del Diario: AMAZING AMSTERDAM 4 DIAS

Etapa: DIA 1 - VIERNES  -  Localización:  Holanda Holanda
Fecha creación: 18/09/2018 11:57
Intentaré ser breve con este diario en el que me gustaría plasmar mis pasos por una ciudad que me ha fascinado.

VUELO SEVILLA - EINDHOVEN 7:05 AM ---- Eindhoven es el Aeropuerto donde aterrizan las compañías de bajo coste (véase Ryanair). Está a 124 km de Amsterdam. La otra opción es el aeropuerto de Schipol, mucho más cercano y cómodo. Es cuestión de ver si compensa económicamente, sumando el transporte de Eindhoven a Amsterdam que suelen ser unos 40 euros (i/v) En mi caso compensaba.

Nada más salir del aeropuerto, están las paradas de autobús. (no hay pérdida). Hay dos opciones para ir a Amsterdam: bus directo o bus público + tren. Yo elegí la segunda opción por lo que no puedo opinar sobre la primera.

Los billetes de bus (y de tren y de prácticamente todo el sistema de transporte en Holanda), se compran en máquinas que están dentro de las estaciones o junto a las paradas. Yo compré en la máquina el billete del bus (unos 4 euros) y cogí el número 400 que te deja en la estación de tren (última parada) en aproximadamente 20 minutos.

una vez en la estación, se compra en la máquina un billete para Amsterdam Central Station (20 euros)
Yo los compré separados, pero a la vuelta compré el billete desde Amsterdam a Eindhoven airport (24 euros), ya que el billete es válido para tren y bus.

124 km, aproximadamente 1 hora y veinte minutos de viaje, que se pasa rápido en esos trenes de dos plantas.

Legada y búsqueda de lockers para dejar las maletas. La sala de los lockers es un auténtico caos. Algunas no funcionan, está lleno de gente y los lockers grandes escasean. Al final tuvimos que dejar dos maletas en dos lockers pequeños (7 euros por locker). Alternativa para evitar este desastre: hay lockers por toda la ciudad, buscar alguno cercano.

Empezamos a descubrir la ciudad, comenzando por el centro: la majestuosa PLAZA DAM, rodeada por el PALACIO REAL, la NIEUWE KERK, el museo de cera MADAME TUSSAUDS, y los grandes almacenes DE BIJENKORF.
Después fuimos bajando por el fotogénico CANAL SINGEL hasta la zona de SPUI, con la llamativa iglesia luterana de fondo, desembocando finalmente en el MERCADO DE LAS FLORES. Seguimos bajando atravesando los canales hasta llegar al RIJKSMUSEUM, admirando el imponente edificio que curiosamente guarda gran parecido con la estación central.

Volvemos sobre nuestros pasos para ir a comer a un lugar que nos recomienda la guía, "The Pantry", en el barrio de Spiegel. Se trata de un acogedor local de comida holandesa, donde probamos el famoso arenque y el stamppot.

Continuamos nuestra ruta recorriendo todo el cinturón sur de canales hasta llegar a blawbrug y magere brug, ya casi en el barrio de plantage y volvemos hacia el centro por ROKIN. Allí merendamos un gofre y un crepe con plátano y nutella.

Tras un breve paseo por el barrio rojo, por los alrededores de la OUDE KERK, volvemos a la estación central para coger el tren en dirección a nuestro hotel que se ubica en la zona de Bijlmer Arena. A pesar de la distancia (unos 15 minutos en tren), se trata de una zona tranquila, nueva y moderna, con todos los servicios y la estación justo al lado, por lo que nos resulta cómodo. En la misma estación tenemos nuestro querido ALBERT HEIJN, los hay por todos lados y es nuestro gran descubrimiento para abastecernos.

Ver Etapa: DIA 1 - VIERNES

Etapa: DIA 2 - SABADO  -  Localización:  Holanda Holanda
Fecha creación: 18/09/2018 12:23
Hoy nos vamos a conocer el encantador pueblecito de ZAANSE SCHANS. Se llega rápido. En tren hay que buscar como destino ZAANDIJK ZAANSE SCHANS. Es posible que haya que hacer algún transbordo. Mejor preguntar en los stand de info que hay en las estaciones. Nosotros fuimos desde BIJLMER ARENA en dirección SCHIPOL y tuvimos que hacer transbordo allí. Desde la estación central de AMSTERDAM el transbordo suele ser en SLOTERDIJK.

Cuando se llega a la estación hay que caminar unos 800 metros, primero para ir hasta el pueblo, para después cruzar el puente y finalmente llegar a la zona de los molinos.

Es un lugar muy fotogénico, muy auténtico y muy cuqui. A mi me gustó mucho ir, aunque no entramos en ningún molino y lo único que compré fue una taza de chocolate. El solo hecho de estar allí, viendo molinos, casitas ideales, prados y ovejas merece la pena el viaje. Sin embargo no dejó de parecerme un lugar muy preparado para el turismo, como el decorado de una película.

A la vuelta, y desde la estación central, nos vamos en metro hasta el mercado de ALBERT CUYP. El mercado cierra a las 5 y llegábamos justos de tiempo. Viajar en metro es otro tema. Los billetes también se comprar en las máquinas, pero (al menos yo no la vi) no ofrece la opción de comprar un billete sencillo, sino una tarjeta de una hora de duración (curioso). En el mercado comemos un pollo delicioso en uno de los muchos puestos de comida que hay allí y ya casi a la hora del cierre nos sentamos en el césped de SHARPHATIPARK, el parque del barrio de PIJP. Tras descansar un rato y tomar el sol, paseamos un rato por el barrio de PIJP, que nos encanta.

Seguimos caminando para conocer el barrio de JORDAAN, una zona muy auténtica y con mucha personalidad al oeste de la ciudad, con unos canales encantadores y tranquilos, no sin antes pasar por la famosa 9 STRAATJES.

Cenamos en un italiano en LINDERGRATCH, frente al cual había también un bar de tapas español.

Para finalizar el día, nos pasamos de nuevo por el barrio rojo, donde paseamos por sus callejones viendo el ambiente festivo del sábado.

Ver Etapa: DIA 2 - SABADO

Etapa: DIA 3 - DOMINGO  -  Localización:  Holanda Holanda
Fecha creación: 18/09/2018 12:38
Empezamos el día con la visita al MUSEO DE ANNA FRANK. Muy interesante e impactante. Muy bien organizado.

Volvemos a pasear por el centro comenzando en la plaza DAM, y visitando los grandes almacenes DE BIJENKORF.

Comemos en un restaurante japonés muy auténtico.

A partir de ahora sigo en Amsterdam sola. Acompaño a Sergio a la estación y me dirijo a mi nuevo hogar en el barrio rojo.

Lo primero que hago es alquilar una bicicleta por 4 horas. Me encanta. Las bicicletas en Amsterdam son las reinas de la calle, es cierto, no respetan las normas y van como balas, pero todo este caos es un caos ordenado y respetado.

Aprovecho para ir a VOLDENPARK y tirame un rato al sol de septiembre. Después me paso por DE HALLEN y paseo por el OUD WEST. Ya de vuelta, dejo la bici en su lugar y me siento en el CAFE VILLA NIEUWMARKT, admirando el imponente WAAG. Disfruto de una cerveza Holandesa y una deliciosa fondue mientras atardece en la plaza NIEUWMARKT.

Para terminar, y antes de volver al hotel, me doy un homenaje: un masaje oriental.

Ver Etapa: DIA 3 - DOMINGO

Visitas mes anterior: 125 Visitas mes actual: 74 Total visitas: 1400

Últimos comentarios al diario  AMAZING AMSTERDAM 4 DIAS

Marimerpa  marimerpa  20/09/2018 07:40
Te está quedando un buen diario. Echo en falta fotos en tus últimos diarios, ¿estás teniendo problemas para subirlas?
Por otro lado, en lugar de "sábado" o "Domingo" mejor que pongas de título de etapa algo relacionado con lo que visitasteis ese día. Saludos

Ciudad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
caiman01
Caiman01
Abr 21, 2009

Fecha: Jue May 23, 2019 09:18 am    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

hola a todos,
viajamos a finales de junio a Amsterdam a pasar unos dias.
Llevo meses preparando la visita y tenemos planificado un free tour por el centro, pero no habia planificado visitar el interior del palacio Real.

¿es recomendable visitarlo con audio guia???
¿sabeis donde se sacan las entradas????

""El Palacio Real de Ámsterdam es una visita obligada en la capital, el interior cuenta con una rica variedad en esculturas, la visita completa dura 1 hora y media, pero la guía de audio está incluida en el precio del boleto.""
x_áglea_x
X_áglea_x
May 09, 2009

Fecha: Sab Jun 08, 2019 05:48 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hay alguna zona de Ámsterdam a la que me recomendéis no ir? Algún barrio que sea así más chungo y eso....
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Jun 08, 2019 09:38 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Si te mueves por el centro no vas a tener ningun problema, ya que te encontraras turistas por todas partes.

x_áglea_x
X_áglea_x
May 09, 2009

Fecha: Lun Jun 24, 2019 12:12 am    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola!! Sabeis si puedo traer desde amsterdam a españa chupachups o galletas de canabis?
flamenquines_con_durian
Flamenquines_con_durian
Oct 21, 2014

Fecha: Lun Jun 24, 2019 08:59 am    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

¡Hola!
En el caso de los chupachups que venden en tiendas de recuerdos y similares no hay problema es que lleves los que quieras porque no contienen THC, por lo que no tienen ningún efecto psicoactivo. Tan solo saben a cannabis.
Las galletas, si las compras en una tienda de recuerdos o similar aplica lo mismo. No contienen THC y por tanto las puedes transportar fuera del país.
Si compras las galletas en un coffeshop, entonces si contienen THC y en este caso, no puedes sacarlas del país, es ilegal.
Espero que resuelva tus dudas
¡Saludos!