UN DIA - UNA CIUDAD (AMSTERDAM) -Diarios de Viajes de Holanda- Viajares1placer

Diario: Mis viajes por Europa y Africa  -  Localización:  Global  Global
Descripción: En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA, GRECIA E ITALIA (CRUCERO), LOIRA (FRANCIA), EGIPTO (NILO, NASSER Y CAIRO), TUNEZ (CIRCUITO Y PLAYA), NORUEGA (Y ESTOCOLMO), LANDAS (FRANCIA), NORMANDIA (FRANCIA), BRETAÑA (FRANCIA), ALEMANIA (SELVA NEGRA), ISLA MAURICIO. Posteriormente se sumó a la familia nuestra hija y hemos adjuntado aqui nuestras escapadas y vacaciones con ella. De momento son: NAVARRA, CANTABRIA, BARCELONA, LANZAROTE, DELTEBRE, LA TOSCANA (ITALIA), COSTA BRAVA, VILLAJOYOSA, ROMA, HAUTES PYRENEES (MIDI-PYRENEES, FRANCIA). En principio pensé hacer un diario aparte, sobre los planes con la niña, pero alguno de los viajes que hemos hecho hace años sin ella (como por toda Francia, un crucero, etc) también son muy recomendables con los niños. ¡Hay que hacerles viajeros! Espero serviros de ayuda para vuestras futuras andanzas por el mundo. Y es que... viajar es un placer!

Etapa:  UN DIA - UNA CIUDAD (AMSTERDAM)  -  Localización:  Holanda Holanda
Viajares1placer  Autor:    Fecha creación:
Un día, una ciudad; que pena, pero a veces así es.
Tenemos un viaje programado muy ajustado, una escapada de fin de semana, un viaje de negocios con algo de tiempo libre... y no queda otra que ver la ciudad en un solo día, o 2 a lo sumo.
Nos tendremos que olvidar de museos, degustación de platos o vida contemplativa en un bello parque de la ciudad, pero ya que estamos, por lo menos, aunque es poco tiempo, vamos a intentar sacar el máximo partido al sitio en cuestión.
Con esa finalidad escribo este blog por ciudades, porque ya que tenemos la mala pata de disponer de poco tiempo, por lo menos aprovechémoslo al máximo, estos viajeros que amamos tanto conocer.
Seguramente parecerá un laberinto de calles pero lo voy a escribir con la seguridad de que pronto tendréis un mapa en las manos. El tiempo es crucial.
Mi tercer destino rápido es:
AMSTERDAM
Tomamos como punto de salida la Central Station.
Frente a ella tomamos la calle Damrak, avenida ancha y llena de tiendas y restaurantes. Bajando a la izquierda si veis que teneis tiempo podeis coger un barco para recorrer los canales.
Al final de Damrak os encontrais con Dam Square, la famosa Plaza Dam.
En ella vereis el Koninklijk Palais, la Nieuwekerk, el monumento nacional y el museo de cera Madame Tussaud.
Esta plaza a la izquierda será el punto de partida para una noche de paseo por el barrio rojo.
De momento, visitamos la plaza para después tomar a la derecha la calle Spui y después también a la derecha Raadhuisstraat (straat = calle).
Asi llegamos a ver la Westerkerk (kerk = iglesia) y la casa de Ana Frank.
Recomendamos madrugar para estar en la cola antes de las 9 am. Entrareis de los primeros y no aguantareis interminables colas. El museo/casa de Ana Frank es interesantísimo.
Al salir recorremos las orillas del Canal Singel por Spuistraat para llegar a Begijnhof.
Si veis que no lo encontrais (es un patio bastante oculto) preguntad en inglés en la plaza del mercado de libros para que os indiquen la pequeña entrada abovedada.
Begijnhof es poco conocido pero una auténtica sorpresa de esas que siempre guarda Amsterdam.
Es un patio verde, sin ruidos, santuario de casas de beginas, mujeres católicas laicas del año 1.300.
Allí tambien encontrareis la casa mas antigua de Amsterdam, de madera.
Terminada la visita a Begijnhof seguimos recto hasta Bloemenmarkt, el famoso mercado flotante de flores, donde poder comprar flores, tulipanes de madera o bulbos para llevarse a casa.
Si seguimos este Canal, el Amstel, llegamos a Waterloplein donde os encontrareis el también famoso mercado de las pulgas de ropa usada y antigüedades, y donde tambien podreis divisar el puente de metal Magere Brug.
Volvemos al Bloemenmarkt, siempre tan bonito, alegre y colorista, para bajar Koningsplein y Leidse straat para llegar a la plaza de Leidseplein, siempre tan animada.
De alli por Stadhouderskade llegamos al Rijksmuseum, demasiado grande para entrar (el tiempo vuela!) pero un edificio precioso por fuera.
Este museo marca la llegada a Museumplein, la plaza de los museos repleta de hierba.
Aqui teneis entre otros el Museo de Van Gogh que se recorre muy bien y es de gran importancia.
Despues volvemos al Rijksmuseum para tomar de nuevo la Stadhouderskade y ver más alante el Museo de la cerveza Heineken, muy ameno y con regalito a la salida.
El dia ha cundido mucho en esta bella ciudad de canales, pero la noche en Amsterdam es igual de embriagadora ¡y única!
Por la noche, situados en la Plaza Dam tomamos a la izquierda el famoso Barrio Rojo.
Debemos movernos entre las calles Damstraat, Zeedijk, Kloveniersburgwal, Warmoesstraat y Oudezijds voorburgwal, eso si, con el plano en la mano que es un barrio algo laberíntico.
En el Barrio Rojo la seguridad es total, pasean miles de turistas y la presencia policial es perenne.
En este barrio no debeis perderos la Oudekerk, el Nieuwmarkt, las graciosas condonerias, los coffeshops (no sirven alcohol), las tiendas para adultos tan simpaticas y sin complejos, y por supuesto los famosos escaparates, pero eso si, todo con respeto y nada de fotos.
Importantísimo es saber que la tolerancia de la ciudad no debe haceros pensar que es el país del libertinaje, disfrutad sin pasaros y sin ofender a nadie.
Comprendereis en un dia entero que Amsterdam tiene mucho de especial.

Ver más diarios de Viajares1placer Ver más diarios de Holanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 176 Visitas mes actual: 88 Total visitas: 44470

Últimos comentarios al diario:  Mis viajes por Europa y Africa

Malena88  malena88  11/05/2012 17:30
te felicito por tu gran capacidad expresiva,al leer cada etapa es como si me teletransportase alli mismo. muchas gracias por hacer un trabajo tan formidable en beneficio de lod demas.¿¿¿No se pueden dar 1000puntos ????

Mayte71  Mayte71  18/08/2012 10:35
¡¡¡ que alegria de leer tu travesia,este fue mi primer crucero con este mismo itinerario,¡¡¡¡ y es fabuloso¡¡¡...fantastico.............me encantó el barco,y todos los sitios que visité.........

Turinauta  Turinauta  28/02/2013 23:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3729555#3729555

Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 22:17
5*Estrellas.
En su momento fuiste la "culpable" de que mi mujer y yo terminásemos en el Hotel The Residente de Luna de Miel.
Muchísimas gracias.
Te expresas maravillosamente en los Diarios de Viaje, y las fotos son maravillosas.
ENHORABUENA

Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 22:23
Comentario sobre la etapa: ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso
5* Estrellas.
En su momento terminé en el Hotel The Residente tras ver tu diario de viaje. Ya hace años y se me ponen los pelos de punta al volver a verlo.
Mi Luna de Miel fue Kenia-Maurio en The Residence.
Muchas gracias.

Ciudad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro para viajar a los paises del Benelux: Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
pepg
Pepg
Ene 21, 2011

Fecha: Sab Feb 17, 2018 03:06 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hemos llegado hace poco.
El primer día temperatura baja y sensación térmica aún más baja (unos -8 grados). Sobre todo viento bastante frío.
Los demás días, nevó un poco.. pero mejor temperatura.

Hicimos la ruta de los pueblos de alrededor... Marken, Volendam,...

frusbita
Frusbita
Jul 01, 2007

Fecha: Lun Feb 19, 2018 04:46 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Buenas tardes, nosotros hemos estado estos carnavales y si la sensación es de bastante frío y eso que nosotros somos gallegos y estamos habituados a la humedad, pero debido al viento y a la niebla la sensación en cuanto cae la noche es desagradable , le salva que al mediodía y primera hora de la tarde hacia sol y se llevaba mejor.
Paulis87
Paulis87
Mar 27, 2017

Fecha: Lun Feb 19, 2018 07:07 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola a todos:

Quería saber qué iglesias recomiendan visitar en Ámsterdam desde el punto de vista arquitectónico.

Tengo entendido que gratuitas son la de San Nicolás y la Westerkerk (en la que solo se paga por subir a la torre).

¿Merece la pena conocer alguna de pago o por fuera es suficiente?

¡Gracias!
dosdeteruel
Dosdeteruel
Sep 16, 2008

Fecha: Mar Feb 20, 2018 10:08 am    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Yo visite san Nicolar y donde se casaron los principes solo la entrada, la maoyoria son de pago ya que las han desconsagrado y son museos, discotecas...Son impresionante las vidrieras de muchas de ellas
monflocus
Monflocus
Feb 21, 2018

Fecha: Mie Feb 21, 2018 11:51 am    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

buenos dias, a mi tb me encantaria tener esa guia viajo a amsterdam en pocos dias. Mi correo es flower_cus @ hotmail.com Gracias. Un saludo