Holanda en tren

Holanda en tren ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos.
Autor: Berbem  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (11 Votos)

Amsterdam

Amsterdam

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 24/11/2009 23:48 Puntos: 5 (1 Votos)
Durante finales de octubre pase 6 dias en Amsterdam, descubriendo los Paises Bajos en el otoño. A todo el mundo que conozco les encanta Amsterdam. No tenia previsto visitar esta ciudad ni el resto de los Paises Bajos, pero un viaje se trunco y se me ocurrio que como viaje de ultima hora estaria bien visitar esta zona que tanto llama la atencion. Algunos la unen con Belgica, y la verdad es que si no recuerdo mal todo lo que vi de Belgica no tiene nada que ver. Tendran un pasado en comun pero su aspecto es diferente.

Empece por amsterdam, como es donde dormia la visite varios dias, y tambien de diversas formas, a pie, en bus, en barco panoramico...menos en bicicleta, que es lo tipico pero yo no se montar en bici. Por supuesto lo que mas me gusto fue recorrer la ciudad a pie porque es de la forma en que mejor puedes ver los detalles, aunque dada mi mala capacidad de orientacion lo logico es que la primera vez acabara en direccion contratia a la deseada, buscando la Plaza Dam y el Palacio Real, lugar muy centrico por donde ya habia pasado al llegar de noche, acabe en el Barrio Rojo. La verdad es que dicen que este negocio nunca duerme pero a las siete de la mañana solo erancalles estrechas vacis, tranquilos canales pequeños, con sus cisnes nadando tranquilos, y solo vi a un par de hombres cerca de la vieja catedral, ni luces, ni ventanas mostrador, ni sex shops.... bueno, si que las vi pero mas avanzado el dia.

Pero finalmente fui a la plaza Dam, el palacio Real esta restaurandose pero tampoco estropeaba la vision dado que cuando fui era la semana de otoño, vacaciones escolares, y las feria estaban colocadas justo en medio de la plaza. Como consecuencia de las vacaciones la ciudad, que de por si ya debe estar llena de gente, estaba abarrotada, era casi imposible caminar. Las filas para el museo de cera y la casa del terror eran largisimas, pero aun con todo eran menos largas que las de otros museos.

Caminando desde la plaza Dam la calle mas comercial y por la que durante fiestas es imposible caminar, esconce sorpresas como una iglesia, en realidad era una casa, llamada casa papagayo por la figura de uno en su fachada. Era una casa donde daban culto catolico a escondidas cuando en Amsterdam estaba prohibido, se puede visitar pero yo solo la vi abierta un dia. A mi me parecio por dentro igual de interesante que la casa de Anna Frank (otra que tambien tenia una buena fila de entrada). Siguiendo con esa calle hay callejuelas, casas y patios que rean remansos de tranquilidad.

Asi, entre pequeños detalles, se va llegando al Mercado flotante de flores y de ahi ya empece a andar viendo pero no reteniendo el nombre de canales, torres, iglesias y algun que otra detalle. Recorriendo los canales hacia el Newmarkt acabe metiendome en el barrio chino, que estaba toda la calle levantada y en obras, no era esolo quebuscaba pero con mi falta de orientacion.... al final regrese donde queria.

Como habia comentado tambien visite Amsterdam en bus, en el centro cogi una excursion panoramica que me llevo a ver el barrio de los museos, alrededor de una gran plaza-parque hay varios museos, todo (excepto el que estaba en restauracion) con una gran fila de entrada, realmente no se si era por ser vacaciones o porque pero no se conseguia bajar de las dos horas de fila para poder entrar a un museo. Logicamente entiendo que uno de los motivos de la gente para volver sea ver los museos: o ves la ciudad o ves los museos, ambas cosas en pocos dias no es muy factible, sobre todo que segun mis cuentas debe haber mas de treinta museos en Amsterdam. Tambien visitamos otros barrios, que habia visto o veria a pie, pero lo bueno de la visita en bus fue que casi en las afueras visitamos un molino junto al rio Amster, lo vimos por fuera porque es una casa habitada pero el molino de amsterdam no estaba dentro de mi guia. Por el rio solo circulaba algun que otro piragüista y por la ribera varios patos.

De regreso cogi el barco panoramico, que no me mostro mas que los mismos barrios desde el agua, con dos ventajas, veer como son de estrechos algunos de los puentes y ver la casa mas estrecha de Amsterdam, en las fotos vereis el numero siete de una casa con una puerta y un pico son una ventana, a su lado, otra mas grande es el numero cinco.

Como comentaba andando me visite los canales septemtrionales y meridionales, y junto a la casa de anna Frank podemos llegar al Jordaan, donde es muy recomendable pasear por las calles de esta barrio, hay casas que sorprenden por sus detalles en las puertas, o sus formas, y todo es tan tranquilo y esta tan bien cuidado que asi, aun con lluvia como tuve, da gusto pasear. Tambien encontre ahi la casa mas adornada de todas para Hallowen

Pase tambien mucho por la Estacion Central dado que es ahi donde cogia el tren para desplazarme, cerca de la estacion esta la iglesia de san nicolas, es catolica y por lo que descubri el domingo, a la una dan misa en español (al pasar por ahi oi hablar a todo el mundo frente a la puerta en español y me pico la curiosidad). Visite como museos el Nemo, que estaba lleno de niños con sus padres, y el barco Amsterdam, una replica de un antiguo barco holandes y querria haber visitado el museo maritimo pero estaba en restauracion...

Hoorn-Medemblik-Enkhuizen

Hoorn-Medemblik-Enkhuizen

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 25/11/2009 00:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Excursion de un dia desde Amsterdam a Hoorn-Medemblik-Enkhuizen

No muy mencionada esta excursion es idonea si se tienen niños, tambien paralos que nos tienen, el paisaje compensa. duracion: todo el dia.
Ir en tren desde amsterdam a Hoorn. Al ser el norte hay menos frecuencia de tren, asi que es mas util mirar la web de horarios
www.ns.nl/

De ahi tomar el tren de vapor a Medemblik. en la web del museo del tren de vapor de Hoorn hay un calendario de los dias en los que saley horario del tren. (en la web hay un folleto de ello en español). Web: www.museumstoomtram.nl/index.html

Tomar el barco de vapor de Medemblik a Enkhuizen. Precios y horario tambien salen en la web del museo dle tren de barco, los billetes se venden en el mismo sitio si se compran en Hoorn. la web:
www.museumstoomtram.nl...anden.html

De Enkhuizen en tren moderno a Amsterdam. O si da tiempo coger de nuevo el barco y el tren y hacer el recorrido a la inversa.

Hoorn: www.losviajeros.com/ ...php?e=8102
De Hoorn a Medemblink: www.losviajeros.com/ ...php?e=8106
De Medemblink a Enkhuizen: www.losviajeros.com/ ...php?e=8107
Enkhuizen: www.losviajeros.com/ ...php?e=8108

Hoorn

Hoorn

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 25/11/2009 00:27 Puntos: 5 (1 Votos)
Y dirigiendose hacia el norte de Amsterdam nos encontramos con otra excursion muy interesante, aunque los trenes tienen mucha menos frecuencia hacia esta direccion. Hoorn es una pequeña ciudad de pescadores, hay dos centros que visitar: la plaza mayor y el puerto.

El pueblo es pequeño asi que no hay perdida, siguiendo la calle comercial se llega a la Plaza Mayor, rodeada de edificios del siglo de Oro, conservados en detalle y color,y en el medio un hombre que parece sacado de uno de los libros de Reverte de "Ala Triste". Uno de los edificios es un museo de diversos objetos, caminando por entre las calles que dan a la plaza uno puede ir descubriendo aspectos diferentes de la ciudad: puede ver diversas casas de siglos pasados, puede ver calles estrechas y casas inclinadas tipicas holandesas que esconden tras sus ventanas todo tipo de objetos de anticuados (una de ellas tenia dos plantas llenas de muñecas), o puede ver canales y casas cuidadas pero sin tanto detalle que nos llevan al puerto.

El puerto, depende de por donde se llegue, puede dar una sorpresa al visitante. Si se sale directamente frente a la Hoofdtoren, que es como se llama a la torre de defensa antigua del puerto, uno se encuentra, derepente, transportado en el tiempo. Junto a la torre, unas figuras de unos muchachos en bronce, enfrente el mar, a su espalda casas antiguas y cuidadas y veleros de madera que parecen estar acorde con la epoca de las figuras. Exceptuando Leiden no vi otra ciudad con ese aspecto.

En Hoorn se encuentra el museo del tren de vapor, donde se puede comprar un billete para recorrer en tren de vapor la distancia hasta Medemblik, y tambien comprar ahi un billete para recorrer el restoen barco de vapor. El tran pasa por unos paisajes bonitos, y segun dicen en primavera es mejor porque todo esta lleno de tulipanes en flor. El museo se encuentra tomando la direccion de "transfer" desde la estacion de tren. Si uno baja del tren moderno hay carteles señalando en esa direccion.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Holanda en tren
Universo18  universo18  29/11/2009 02:53   📚 Diarios de universo18
Ya lo has acabado asi que te deje mis estrellas como prometi. Te ha quedado genial y son 6 dias bien disfrutados.
Rosaan  rosaan  13/04/2010 22:24
Estupendo el diario y muy buenas fotos. Te dejo mis estrellitas
Inesadiego  Inesadiego  28/05/2010 14:37   📚 Diarios de Inesadiego
Hola. Preciosas fotos. Soy Ines Adiego, me has enviado un mensaje por el viaje a Groenlandia, no me dejan contestarte porque no tengo suficientes mensajes. Si me envías tu mail te contesto al tema del dinero.
Inés
Berbem  berbem  28/05/2010 21:45   📚 Diarios de berbem
Gracias, es m_berbegal2@yahoo.es, aunque esta en mi perfil Guiño
Miguebp  miguebp  04/06/2013 20:22
Muy buen diario, me va a ser de mucha ayuda cuando haga mi viaje en bicicleta por alli. Saludos.

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
¿Qué hacer desde Amsterdam?¿Qué hacer desde Amsterdam? Trucos para visitar Edam, Volendam,Marken, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, La Haya, Delft, Schiedam, Róterdam, Utrecht, Amersfoort y Brujas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda