COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

Viaje a Costa Rica de 12 dias. Enero del 2009.
Autor: Paiste4444  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (61 Votos)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 01/02/2009 01:04 Puntos: 5 (1 Votos)
VIAJE A COSTA RICA:

Enero del 2009.
12 dias
2 noches en San José, 2 noches en Tortuguero, 2 Noches en Arenal, 1 noche en Monteverde, 1 noche en Carara y 2 noches en Manuel Antonio.
El circuito lo realizamos alquilando desde España un 4x4.
Es muy cómodo y recomendable por la libertad que comporta la aventura de poder desplazarse por todo el país.

Hicimos la reserva en una Agencia de H.V. a la que le propusimos el itinerario. La Agencia estuvo barajando varios precios hasta que decidimos elegir un vuelo de Delta Airlines desde Barcelona a Costa Rica, haciendo escala en Atlanta (U.S.A.).
En nuestra fechas el vuelo con Iberia costaba 1180 euros y el de Delta 750.
Si no te importa pagar un poco más, recomiendo el de Iberia, porque dependiendo de las fechas cuesta 900 euros i/v y va directo desde Madrid a San José.
Y con oferta puntual en Iberia se puede encontrar por 500 euros i/v (tarifa 1/2).
Realizar un transito por un Aeropuerto USA es de lo más distraído posible. No te aburres ni un momento…………de tantos controles de seguridad.
Y lo más importante, que entre un avión y el enlace que pretendas realizar dejes como mínimo unas tres horas, por si se produce algún retraso etc……

Y llegamos por fin a Costa Rica:

Costa Rica es un destino paradisíaco. Esta pequeña república mide 50.000 km2, casi igual a Suiza, descansa entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico. Recibe la admiración tanto de eco turistas por su abundancia de fauna, y flora. Su gran variedad de climas permite la existencia de múltiples formas de vida animal y vegetal . Es un País que no tiene ejército ni plantas nucleares, carece de invierno, hay muy poco analfabetismo y mucha cultura.
Una vez llegamos por la noche al Aeropuerto de San José nos vino a recoger la de la Agencia de viajes, que nos trasladó hasta un Hotel del centro.

La ciudad de San José no tiene mucho atractivo, a parte de pasear por el centro, un museo etc…dar una vuelta por el centro y para visitar el mercado con todas sus paradas, olores y colores, es un lugar muy pintoresco.

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (1)

El Valle Central, o la meseta que rodea a San José, se encuentra a una altura de 1.165 m. Debido a su ubicación y a una temperatura anual casi constante de 20 grados C. Se disfruta de una gran variedad de micro-climas dependiendo de la región y la altitud a la que se encuentre: cordilleras verdes, lluviosas y frías,; los bosques lluvioso y tropical seco; la húmeda costa caribeña y el Pacífico seco; y el bosque nuboso.
Al día siguiente nos recogieron en autobús con destino a Tortuguero. Habíamos elegido pasar dos noches en PC en el Hotel Albergue Pachira Lodge.
Durante el recorrido visitamos una plantación de plátanos:
La industria costarricense se dedica principalmente a la agricultura

Plantación de Plátanos:

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (2)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (3)

El Parque Nacional Tortuguero se encuentra ubicado en la Costa Caribeña, en la provincia de Limón, aproximadamente a 80 km al noreste de la ciudad de Limón.
Es el área más importante, del lado occidental del Caribe, debido a que la tortuga verde viene a desovar. Muchas lagunas y canales atraviesan el parque. Pueden ser navegados y también son el hábitat para muchos cocodrilos, tortugas, manatees, cangrejos y especies de peces de río.
Este parque fue creado para proteger la flora y fauna de la región, y ayudar en la investigación científica.
Para llegar al Hotel se utilizan unas canoas a motor. Recorrido de más de una hora.

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (4)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (5)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (6)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (7)

Llegamos al Hotel-Albergue y nos hospedaron en unas cabañas con mosquiteras en las ventanas.
Aún asi, compramos en un supermercado de San José una cajita de espirales anti-mosquitos, que dejas encendidas por la noche.
Por la mañana nos despertaba el sonido de la selva, pájaros y monos. Impresionante sensación. Antes de salir de la habitación es conveniente rociarse la piel con “Relec” y ponerse la muñequera anti-mosquitos.
El desayuno típico de los Ticos es el Gallopinto que se compone de arroz, frijoles negros, huevo o pollo y fruta.
Foto de la piscina en forma de tortuga del Hotel:

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (8)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (9)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (10)

CABAÑAS:

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (11)

Por la tarde nos realizaron una excursión con canoa motorizada al pueblo de tortuguero:
COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (12)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (13)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (14)

Al día siguiente disfrutamos de la naturaleza, flora y fauna mientras viajamos en bote por los canales de Tortuguero.
El Tour en canoa consiste en una excursión de 3 horas por los canales que empieza a las 6:00, con unas canoas con motor donde caben unas 30 personas, donde el guía nos fue explicando curiosidades sobre los animales que fuimos encontrando, tucanes, perezosos………
Foto del Guía que nos dá las explicaciones pertinentes encima de la canoa. Vamos parando cuando divisa algo interesante……….es una excursión muy emocionante. Vimos caimanes, tortugas, pájaros exóticos, Iguanas, monos, arañas etc…….

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (15)
Caimán:
COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (16)

canoa a motor con los guias:

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (17)

Tortuga al fondo:

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (18)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (19)

Guía conductor canoa:

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (20)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (21)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (22)

size=18]Salimos de Tortuguero para continuar el viaje. El autobús nos dejó en un lugar cerca de Guapiles, donde nos esperaba un representante de la empresa de alquiler de vehículos, que nos entregó el coche 4x4.
Hicimos un seguro adicional “Todo riesgo” y nos entregó un teléfono por si había una emergencia en la carretera. Os aconsejo este seguro y también el teléfono, porque la mayoría de las carreteras son desastrosas.
Parece increíble, pero no os podéis imaginar lo que se tarda en hacer 50 kmts por algunas carreteras de montaña. También nos aconsejó que si paramos en un restaurante o mirador no nos alejemos del vehículo controlando en todo momento las maletas del vehículo.
Salimos de Guapiles, pasando por Puerto Viejo de Sarapiqui, La Virgen, Venecia, Varablanca, y tardamos unas 3 horas hasta el pueblo de La Fortuna donde se encuentra el volcán Arenal.
Desde la carretera vista del volcán arenal:
[/size]

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (23)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (24)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (25)

El Volcán Arenal es el mas violento de todos los volcanes de Costa Rica.

El volcán Arenal, se encuentra localizado al noroeste de Costa Rica, formando parte de la Cordillera volcánica de Guanacaste. Es un estrato volcán de forma cónica, con una altura de aproximadamente 1700 mts. Antes de 1968 se consideraba como un volcán extinto.
Una vez instalados en el Hotel fuimos a cenar a un Restaurante del centro de La Fortuna que os recomiendo llamado “Nene´s”. La relación calidad-precio es excelente y podéis degustar sabrosas especialidades de pescado. Los precios de los Restaurantes son parecidos a los de España.
Por la mañana temprano nos dirigimos en el 4x4 al Mirador del Volcán. Entrada 10 dolares/por persona. Realizamos una caminata por los senderos hasta llegar lo más cerca posible

Foto camino al volcán.

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (26)

Sorpresa.:
COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (27)

Volcan en día Nublado:
COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (28)

Foto del lago Arenal desde el Mirador:

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (29)

Al día siguiente realizamos una visita a la Catarata de la Fortuna.
También se paga entrada (creo que unos 5 euros)
Bajando 500 p de escalera pudimos observar la gran cascada:
Impresionante. Hay gente que se baña.
Luego cuesta mucho subir, por lo que no es recomendable para quien sufra del corazón o de la tensión.

Foto cascada:

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (30)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (31)
COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (32)

Por la tarde visitamos los impresionantes jardines del Hotel, donde pudimos observar Caimanes, ranas mariposas, tortugas, etc….:

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (33)
COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (34)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (35)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (36)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (37)

Y sus fabulosas piscinas:

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (38)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (39)

Por la mañana temprano salimos con el vehículo en dirección Monteverde.
Rodeamos todo el lago Arenal en carretera asfaltada.

Foto sorpresa en carretera:

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (40)
COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (41)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (42)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (43)

Y luego pasando por Quebrada Grande y Santa Elena por una carretera desastrosa, llena de baches y piedras……es la aventura total…..jajaja!!.
Después de 4 horas llegamos al pueblo de Monteverde.

La zona turística de Monteverde es conocida mundialmente por sus esfuerzos en pro de la conservación y un estilo de vida centrado en el respeto a la naturaleza.
El atractivo principal es la Reserva Biológica de Monteverde, sin embargo hay diversidad de sitios naturales, caminos pintorescos, lugares de observación de flora y fauna, paisaje natural, entre otros.
Se pueden realizar actividades turísticas en sus diferentes versiones : observación aves especialmente el quetzal, de flora y fauna, caminatas, canopy, caminatas sobre puentes colgantes, visita a mariposarios y ranarios.
En el Hotel Heliconia de Monteverde nos informaron de las diversas actividades, Os recomiendo la tirolina y los puentes colgantes, entre otras. Los precios son de 40 y 20 dolares respectivamente.
Los organizadores nos vinieron a buscar al Hotel para trasladarnos al lugar donde se encuentran:
Foto complejo aventuras Monteverde:

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (44)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (45)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (46)

Puentes colgantes:

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (47)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (48)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (49)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (50)

Seguimos la aventura, camino a Carara, Playas del Pacifico sur, pasando por Puntarenas.
Paisajes desde la carretera:

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (51)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (52)

Llegamos al Hotel Punta Leona de Carara. Un complejo privado frente a la playa. Hotel tipo internacional, con una Playa muy bonita llamada “Playa Blanca”. Ideal para descansar después de unos días de aventura.
Foto de la Playa con Pelicanos pescando:

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (53)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (54)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (55)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (56)

Y para finalizar el viaje llegamos por carretera hasta Manuel Antonio.

Plantaciones de palmeras en la carretera:

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (57)

Puente:

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (58)
COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (59)

Después de 2 horas de buena carretera nos alojamos en el Hotel El Parador. Un hotel muy recomendable, situado a lo alto de un acantilado frente al mar.
Un camino largo y desastroso para llegar a la puerta, pero vale la pena. Un piscina fabulosa con vista al Mar.

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (60)
COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (61)

Iguana en el Bar de la Piscina:

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (62)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (63)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (64)

Lástima que para ir a la playa tengas que bajar toda la montaña, pero es un caminito muy interesante, lleno de sorpresas…………

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (65)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (66)

Playa del Hotel:

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (67)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (68)

Los últimos días os recomiendo solo pagar en dólares y reservar 26 para la salida del Aeropuerto.
Por la mañana se puede visitar el parque natural Manuel Antonio. Te vienen a recoger al Hotel.
El parque tiene un Área Total de 683 hectáreas. Excelentes senderos autoguiados, gran riqueza cultural y un sitio ideal para ver playas exóticas y bellas.
En este parque hace mucha humedad y calor pero la recompensa es llegar a sus preciosas playas y ver muchos animales a muy poca distancia. Cuidado con los monos carablanca que son muy espabilados y son capaces de robaros las gafas o la gorra. También podréis encontraros con serpientes, cangrejos, mapaches, perezosos, lagartos y otros animales………..
A la vuelta en dirección al Aeropuerto de San José pasamos por famoso Rio Tarcoles, lleno de cocodrilos:

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (69)

COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA - Blogs de Costa Rica - COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA (70)

Os recomiendo que salgáis con mucha antelación para llegar al Aeropuerto de San Jose. A la llegada deberéis realizar los trámites de devolución del vehículo.
Entrando al Aeropuerto, antes de pasar a la cola de facturación es necesario rellenar un impreso de salida del país, y pagar los 26 dolares.
En Atlanta hicimos escala, cambiando de avión, pasando por los controles de seguridad y documentación. Fín del viaje.

En resumen diría que Costa Rica es un país pequeño donde lo principal es la naturaleza.
Por el clima recomiendo visitarlo entre diciembre y febrero.
Las carreteras son muy malas a pesar de que las distancias no son muy largas, las condiciones de los caminos y carreteras hacen que se tarde mucho en ir de un sitio a otro.
Aunque vayais con un mapa de carreteras os dareís cuenta que hay muy pocas señalizaciones y que es muy facil perderse…….jajaja…forma parte de la aventura…...y cuando preguntes a la gente veras que van un poco despistados y desorientados (mejor preguntar a varios y hacer una media).

Dependiendo de vuestros intereses podéis ir a descansar a balnearios como el de Arenal mientras el volcán ruge y expulsa rocas, o a playas paradisíacas del caribe o pacifico, o podéis ir a vivir muchas aventuras como el canopy en el que os deslizaréis con tirolinas entre las copas de los árboles, o a explorar parques naturales donde veréis monos, aves y otros animales, o a practicar deportes de aventura.

Ha sido un viaje maravilloso y me ha quedado la ilusión de volver otra vez……esperando que os haya gustado mi relato, os mando un cordial saludo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA RICA .....PARAISO DE LA NATURALEZA
Paiste4444  paiste4444  31/03/2009 15:04   📚 Diarios de paiste4444
Muchas gracias Brucelee2000.
El mes pasado este Blog estuvo en la primera posición la mayoría de los días, gracias a vuestros votos.
Un cordial saludo Brucelee!
Muchas gracias por tus estrellitas.
Hannasakkura  hannasakkura  29/01/2010 00:27   📚 Diarios de hannasakkura
Gracias a tu diario, he podido corroborar, una vez más que Costa Rica es un paraíso.
Un saludo,
Carme
Paiste4444  paiste4444  29/01/2010 10:46   📚 Diarios de paiste4444
Gracias Carme.
Espero volver pronto a Costa Rica.
Tambien por libre. Cuando bajen las tarifas de vuelo directo!
Laura96  laura96  29/03/2010 22:12
Me encanta. Lo he leido tres veces y me quedo embobada con las fotos.- Gracias, que pasada, las mías saldrán "lluviosas"

Paiste4444  paiste4444  30/03/2010 06:00   📚 Diarios de paiste4444
Muchas gracias Laura.

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad