Una semana recorriendo Transilvania, Rumania -Diarios de Viajes de Rumania- Pedro_ja

Diario: Una semana recorriendo Transilvania, Rumania  -  Localización:  Rumania  Rumania
Descripción: Bucarest,Brasov,Rasnov,Sighisoara,Cluj-Napoca,Alba Lulia y Sibiu

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: PREPARATIVOS  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 31/10/2018 16:46
Como siempre, elegimos Rumania entre varias alternativas.
Nos gusta visitar los países del Este, porque hay mucho que visitar, buena gastronomía y suelen ser baratos, así que en Junio, compramos los billetes por Ryanair y en Agosto, cerramos todos los alojamientos.

Intentamos siempre elegir apartamentos, ya que nos dan mayor libertad e independencia.
Finalmente, alquilamos el coche con Payless. Casi todas las compañías de coche de alquiler (por no decir todas) no disponen de los coches en el mismo aeropuerto. Así que tu alquilas, te esperan cuando sales del aeropuerto, te llevan donde tienen la oficina y te dan el coche. A la vuelta, dejas el coche en la oficina y te acercan hasta el aeropuerto. En este sentido, todo perfecto.

Y bueno, ya con todo listo, solo faltaba lo peor… esperar a la fecha de las vacaciones!

Ver Etapa: PREPARATIVOS

Etapa: SABADO 6 DE OCTUBRE – LLEGADA A BUCAREST  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 31/10/2018 16:50
Cogíamos el vuelo a las 16:05h en la T1 de Madrid, como ya he dicho, volábamos con Ryanair.

Llegamos 2h antes al aeropuerto, con el checking ya hecho y billete electrónico en el móvil. Ahora, si no pagas, te sientan a cada 1 en una parte del avión, así que tocaba ir cada uno en una punta…y las maletas, a bodega y a esperar a que salgan…En este sentido, salvo que haya una diferencia abismal de precio o no haya otra alternativa, evitaremos volver a viajar con esta aerolínea.

Fuimos directamente a pasar el control y una vez dentro, continuamos hacia el control de pasaportes. Tened esto en cuenta para no llegar con la hora justa al aeropuerto…
Un paseo por el dutty free y a la cola de embarque. Montamos en el avión y nos dicen que habrá un pequeño retraso…pequeño de 50 minutos! Menos mal que luego en pleno vuelo recuperamos casi todo el retraso y llegamos casi a la hora estimada.

Son 3:30h de vuelo, +1h de mas que es allí…4h y media. En lo que nos llevan al aeropuerto y recogemos las maletas…cuando queremos salir del aeropuerto son las 21h local.

Allí había un señor con mi nombre y al lado, más españoles. Nos montaron en una furgoneta y nos llevaron a la oficina de Payless, que está a 5min del aeropuerto.
Tardamos un poquito en hacer los papeles.

Yo había reservado cena para este día en el Caru cu Bere, la cervecería más antigua de la ciudad. A las 11 de la noche. Salimos casi a las 10 de la oficina de coches de alquiler.

Atascazo en la entrada de Bucarest. No encontrábamos para dejar el coche…al final, en una callejuela al lado de donde teníamos el apartamento. Antes de llamar al dueño, con el que previamente habíamos quedado a las 22:30h, nos estaba esperando en la calle. Y menos mal! Porque llegar al apartamento hubiera sido imposible! Así que nada, corriendo a dejar las maletas y corriendo para el restaurante para cenar.

Cuando llegamos eran las 23:10h y todavía estaba petado de gente. Le dije a una de las chicas que teníamos una reserva y nos sentó en una mesa sin problemas.

Pedimos 1 jarra de litro de cerveza de la casa para comenzar. Estaba buenísima!
Luego la mayoría pedimos gulash húngaro (estaba bueno, pero nada del otro mundo) y para compartir pedimos un plato típico que contenía polenta, salchichas de cerdo y carne de cerdo y berza o repollo, no sé muy bien que es, pero lo ponen de acompañamiento en casi todos los platos.

Fue mi primer encuentro con la polenta. No me gusta el maíz, pero había que probarlo…jejejeje

Acabamos de cenar, y fuimos dando un paseo por la zona de fiesta, que estaba hasta arriba.

Tomamos unas cervezas y para casa, que estábamos muy cansados del viaje y al día siguiente había que madrugar bastante.

Ver Etapa: SABADO 6 DE OCTUBRE – LLEGADA A BUCAREST

Etapa: DOMINGO 7 DE OCTUBRE – CASTILLO PELES Y LLEGADA A BRASOV  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 31/10/2018 16:54
Nuestra idea era estar en Sinaia, en el castillo de Peles antes de las 11, así que nos levantamos a las 7 de la mañana. A las 8 y algo ya estábamos en movimiento.

Había 130 km de distancia y aunque íbamos advertidos… pues eso, muchísimo tráfico. Es difícil pasar de 70 km/h. El asfalto de las carreteras está bien, pero al haber tanto trafico…pues eso, que hemos recorrido 1050km en 18h de viaje, a una media de 60km/h.

Cuando nos quedaba menos de 1h para llegar, paramos en un supermercado de los que hay por la carretera para hacer algo de compra y desayunar.

Llegamos a Sinaia a las 12h. Aparcamos abajo y subimos caminando hasta el Palacio de Peles.
Se tarda como 10-15 minutos. Sacamos las entradas. El coste era 30 lei creo recordar, y si cogías completa no sé si eran 40 lei. Total, nosotros pillamos la entrada completa.

El tour era en inglés. Comienza contando la historia del castillo, su utilidad, etc. Nos va enseñando las diferentes salas. Llegamos a unas escaleras en las que subimos los que sacamos la entrada completa.
Y bueno, básicamente vas viendo más salas.

La visita creo recordar que dura 1h o así.
Una vez salimos, nos fuimos hasta el Castillo de Pelisor, que está al lado, a 200 metros. Este solo lo vimos por fuera. Parece del mismo estilo aunque más pequeño y menos espectacular.

Continuamos dando la vuelta y bajamos por el camino que lleva a una serie de restaurantes y demás y de ahí, para abajo, a buscar el coche para ir a comer que ya eran las 2 de la tarde.

Al primer sitio que fuimos, estaba todo lleno, así que nos tocó ir a la alternativa. Restaurant Tirol.
Era un sitio de comida austriaca/alemana. El sitio está muy bien. Fue el sitio más caro que comimos en todo el viaje, creo que salimos a 25€ por cabeza.

Bebimos un par de cervezas y yo me pedí cerdo con una salsa de frutas del bosque. Estaba bastante rico.
Cuando terminamos de comer, de nuevo al coche y de nuevo trafico muy lento. Cuando llegábamos a Brasov estaban parados en sentido contrario, nosotros no llegamos a tanto.

Al llegar a la ciudad, intentamos aparcar relativamente cerca de nuestro apartamento, que estaba en la calle comercial que sale de la plaza y en la que hay tantas terrazas.

Para aparcar, utilizamos una aplicación que te puedes descargar (hay más info en los parquímetros) puesto que no teníamos monedas de 0,50 lei. Mediante la aplicación, puedes aparcar el día completo o 1h. Y funciona mediante el envío de mensajes de texto. Es sencillo y cómodo.

Con el coche ya aparcado, fuimos caminando hasta el portal donde teníamos el apartamento. Era una puerta vieja y cochambrosa, abrías y había como una corrala que no daba muy buena impresión…al final del pasillo, había un apartamento abierto, pero ninguna señal de que fuera el nuestro, así que llamamos por teléfono. Nos confirmaron que era nuestro piso y que venía en 10 minutos, nos acomodamos, dejamos las maletas y al rato ya estaba el dueño.

Pagamos y nos fuimos a dar una vuelta por Brasov. Hasta la iglesia negra, pasando por la plaza… y poco más, la verdad es que no hay mucho que ver, solo pasear.

Tomamos unas cervezas hasta la hora de la cena, el restaurante elegido era La Ceun.
Pedimos unas ciorbas típicas (sopas) una de ternera y la otra de tripas (callos). Ambas muy ricas. Y luego pato, también muy rico.

El precio súper barato, creo que bebimos 2 cervezas cada uno y salimos como a 15€ con café incluido. Muy recomendable.

Después de cenar, dimos un paseo para bajar la comida y fuimos hasta un pub que nos había recomendado el casero. TIMES. No había nadie, pero el sitio estaba muy bien.

Tomamos alguna cerveza más y a la cama a descansar.

Ver Etapa: DOMINGO 7 DE OCTUBRE – CASTILLO PELES Y LLEGADA A BRASOV

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 199 Visitas mes actual: 58 Total visitas: 4188

Últimos comentarios al diario  Una semana recorriendo Transilvania, Rumania

Avatar de Salodari  Salodari  05/11/2018 22:05
Rumanía es uno de esos destinos que siempre acabo posponiendo sin saber por qué, se ve que es un destino que bien vale la pena. Y para comer también, no pasaron hambre! Qué curiosa la mina, cómo han aprovechado el espacio.
Gracias por el diario y compartirlo Amistad 5*****

Avatar de Marimerpa  marimerpa  09/11/2018 12:04
Muy bueno el diario, y un viaje que merece la pena, por lo que veo.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu -Rumanía
Feb 04, 2010

Fecha: Dom Jul 28, 2019 09:59 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Gracias.!
Había visto la velocidad”oficial” pero me faltaba averiguar el estado de las carreteras.
espolonista
Avatar de Espolonista
Abr 29, 2014

Fecha: Lun Jul 29, 2019 02:27 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Sobre el estado de las carreteras, depende mucho de la zona. Las que unen las principales ciudades para mí tienen el firme bastante bueno, luego es verdad que te sales alguna terciaria sobre todo en lugares muy poco turísticos en regiones con menos medios y se nota un montón. Pero en los últimos años muchas que antes eran de tierra y con agujeros ahora al menos se han asfaltado. tengo vídeos de mis primeros viajes a Rumanía hace más de 10 años como íbamos por esas carreteras entre pueblos lejos de todo y si las vieras cómo están ahora.... Da gusto. Pero bueno ten paciencia porque...  Leer más ...
Feb 04, 2010

Fecha: Lun Jul 29, 2019 03:10 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Gracias!!!

Mi interés no es tanto,por el tráfico o la conducción,que también, si no por el tiempo que vamos a invertir en recorrer las distancias.
Si has conducido,por Centroamérica o Vietnam ya estás curada!!!
Lo de paciencia ya tengo cuando voy al pueblo de mis padres!!! Jjjj
Anali1964
Avatar de Anali1964
Ago 22, 2013

Fecha: Vie Ago 09, 2019 08:08 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola viajeros.Volví ayer de mi viaje por Rumanía, y me he animado a escribir sobre mi experiencia, por si os puede servir. No contaré todo, sólo aquello que encuentro interesante. La ruta fué: Dia 1: Otopeni-Osnagov-Sinaia -Monasterio Osnagov. No vale la pena desplazarse de la ruta hacia Sinaia. Vereis monasterios mucho más bonitos que este, aunque no vayais a Bucovina ( yo no fuí), y aunque està en un lago, no se ve hasta que no se cruza el puente. Dia 2: Sinaia- Caraiman Monastery-Castillo de Pelles-Castillo de Bran-Poiana Brasov-Brasov -Caraiman monastery. De 7 a...  Leer más ...
Feb 04, 2010

Fecha: Mie Ago 14, 2019 03:39 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

De vuelta de Rumania!!!.
Efectivamente los Km no son tantos, pero si los tiempos en recorrerlos.
Las carreteras quitando los pocos km de autopista , son como las comarcarles nuestras.
Buen estado pero estrechas.
Los pueblos multitud ,estrechos,sólo una fila de casas pero siempre a lo largo de las carreteras!!!.
Las cuestas y curvas de los Carpatos,su manera de adelantar....
Todo esto hace que los tiempos se alarguen .
Pero todo un disfrute.