DOMINGO 14 DE OCTUBRE – VISITA AL PARLAMENTO Y VUELTA A CASA

DOMINGO 14 DE OCTUBRE – VISITA AL PARLAMENTO Y VUELTA A CASA ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

No sé muy bien cómo, pero habíamos leído que el parlamento abría a las 10, así que madrugamos, recogimos todo, montamos en el coche e intentamos aparcar cerca del parlamento. Nuestra sorpresa al ver que estaba todo cortado, puesto que se celebraba...
Pedro_ja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana recorriendo Transilvania, Rumania

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Rumania Rumania

Nuestra sorpresa al ver que estaba todo cortado, puesto que se celebraba el maratón. Creo que es el tercer viaje seguido que coincidimos que el maratón de la ciudad se celebra ese día… Aparcamos como pudimos y fuimos rodeando el impresionante edificio hasta llegar a un lateral por el que se accedía al interior.

DOMINGO 14 DE OCTUBRE – VISITA AL PARLAMENTO Y VUELTA A CASA - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (1)

Eran las 10:10h. El tour en español, al menos el domingo era a las 9:45h…en la web no ponía nada y no encontré más información.
Sacamos entradas para el tour en inglés de las 10:30h, creo recordar que 15 lei por persona.
Nuestra sorpresa fue al ver que el tour de las 10 no había comenzado, así que entramos con ellos sin problema.
La visita dura 1h y al chico se le entiende bien.

DOMINGO 14 DE OCTUBRE – VISITA AL PARLAMENTO Y VUELTA A CASA - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (2)

El parlamento es inmenso, en esa hora se recorre un 3% del edificio y caminas sobre 1km o algo más…
Termina la visita en una terraza con vistas a la piata uniri, pero como nosotros teníamos montado todo el tinglado del maratón, apenas se veía nada…

DOMINGO 14 DE OCTUBRE – VISITA AL PARLAMENTO Y VUELTA A CASA - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (3)

Nuestra idea era estar a las 13:30h dejando el coche de alquiler y en el aeropuerto. Eran las 11 y media así que buscamos algo relativamente cerca donde comer.

A las 12h estábamos sentados esperando para comer en el Hanu Beralilor, comimos muy muy bien y muy barato.
Nuestro último papanasi del viaje…y al coche, dirección al aeropuerto.

A las 13:30h estábamos dejando el coche de alquiler, pero en lo que vino el chico a recogernos y llevarnos al aeropuerto, eran casi las 14h.

Fuimos directos a pasar el arco, y menos mal! Porque había una cola impresionante para pasar… Nos llevó casi 45 minutos, luego el control de pasaportes fue rápido.

A penas estuvimos 5 minutos en la tienda de suvenires para comprar algo y rápidamente a la cola de embarque. Eran las 15h y nuestro vuelo salía a las 15:30h… llegamos con el tiempo justo.

Y bueno, aquí se acaba ya el viaje. Espero que os haya gustado el diario y que os sea útil.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana recorriendo Transilvania, Rumania
Salodari  Salodari  05/11/2018 22:05   📚 Diarios de Salodari
Rumanía es uno de esos destinos que siempre acabo posponiendo sin saber por qué, se ve que es un destino que bien vale la pena. Y para comer también, no pasaron hambre! Qué curiosa la mina, cómo han aprovechado el espacio.
Gracias por el diario y compartirlo Amistad 5*****
Marimerpa  marimerpa  09/11/2018 12:04   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, y un viaje que merece la pena, por lo que veo.

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
ROMÂNIA (Rumanía)ROMÂNIA (Rumanía) Itinerario de 12 días, en vehículo, por las zonas de Transilvania, Bucovina y Maramures, con detalles prácticos referidos al momento de la realización del... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu -Rumanía
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Mar Ene 31, 2023 08:02 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola! Pensábamos hacerlo en tren por el tema nieve y carreteras, pero al final alquilamos coche ya que no había previsión de que nevara.
He ido dejando info por otros hilos

Foro de Rumania

Respecto al coche
Viajar a Rumanía en Coche

Y a la ruta
Rutas e itinerarios en Rumanía

Yo veo pocos días para hacer todo eso, al menos en invierno.

Fecha: Mar Ene 31, 2023 10:42 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

@Juanes75, he traído tu mensaje a este hilo mas adecuado a tu itinerario Amistad
Iacchus
Iacchus
30-05-2009

Fecha: Mie Jul 19, 2023 07:05 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola, cual sería el orden entrando y saliendo por Bucarest visitando Brasov, Sighisoara,
Cluj Napoca, Timisoara, Oradea, Sibu en transporte público y con disponibilidad de tiempo?Si pueden sugerir cantidad de días en casa sitio sería estupendo.Gracias

Fecha: Jue Jul 20, 2023 06:59 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Por si lo necesitas:

Buses y Trenes en Rumanía
maria333
Maria333
21-06-2012

Fecha: Lun Dic 11, 2023 01:24 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Buenos días
Viajaremos en enero a Bucarest, y queríamos hacer la excursión del castillo de Peles, el de Bran y Brasov, con get your guide, pero la duda es que al tener que hacerla un lunes que el castillo de Peles está cerrado, alguien que haya hecho esta excursión un lunes sabría decirme en qué se invierte ese tiempo que no visitamos el castillo por dentro?. Me he puesto en contacto con ellos y no me lo aclaran de momento.
Gracias, viajeros!!!!

Rumana en Surdesti
Rumana en Budesti
Rumania
Iglesia pintada del Monasterio de Sucevita, Rumanía.
Artemisa23
Lago Balea congelado