3 SEMANAS COSTA RICA EN AUTOBUS 2018 Oct -Diarios de Viajes de Costa Rica- Jualmas

Diario: 3 SEMANAS COSTA RICA EN AUTOBUS 2018 Oct  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Cómo viajar barato, con fotos y videos por etapas PURA VIDA!

Etapa: Datos de interes y ruta  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Descripción: Datos de interés y ruta
Fecha creación: 10/11/2018 17:37
3 semanas en Costa Rica Noviembre 2018

Buenas a todos! vamos a por un diario mas de @losviajesdemita

Después de unas escapadas viajando solo, tocaba volver a viajar con un amigo.
Tras muchos cambios de destinos dimos con Costa Rica, vimos un vuelo por 530 e cada y lo pillamos a lo loco! sin saber muy bien como seria el clima en esa época.

Después de comprar el billete empezamos a leer cosas sobre Costa Rica.

Clima en Costa Rica

Costa Rica tiene 2 estaciones Invierno de Mayo a Noviembre y verano de Diciembre a Abril.
Al ser clima tropical no quiere decir que en Invierno tengamos que ir con mucho abrigo... ni mucho menos! me los pase en bañador y con chanclas la mayoría del viaje!
Pero si tienes que saber que hay mas lluvias, lo normal es que empiecen sobre las 12,13, 14 el clima es muy loco...
Con lo que si vas en época de lluvias lo mejor es que las 6 am estés despierto para aprovechar el día y a dormir prontito!

Visado

Los Españoles no necesitamos visado, lo que si hay que pagar al abandonar el país unos 8 dólares. Nosotros no lo pagamos nuestra compañía (Air Canadá) lo incluía.

Transporte

Lo aconsejable si viajas por Costa Rica es que alquiles un coche y mucho mejor si es todo terreno, por el estado de algunas carreteras... pero nosotros íbamos con presupuesto bajo y si habéis leído mas diarios míos, me encanta meterme en líos, jugar a los transportes y mas si no hay mucha información en internet de los horarios, precios y demás.

Coches de alquiler.
Veo que hay gente en el foro que por 700 euros alquilo dos semanas (lo mas barato parece) muchos les costo bastante mas.
dejarlo en un lugar que no fuera donde se recoge tiene un gran suplemento (pero se puede regatear y que te lo quiten imagino) si lo alquilas mas de 1 semana.

Moneda

La moneda es el colón (gracias a Cristobal Colón Aplauso )
Nosotros el cambio lo encontrábamos por 670 colones 1 euro
los billetes son de 1000, 2000, 5000, 10000, 20000
Si quieres también puedes pagar en dólares, lo único que en algunos lugares perderás un poco con el cambio.
Un buen dato es que también puedes pagar con tarjeta, yo viendo mis movimientos no veo grandes comisiones al pagar los tours o las compras. Al sacar dinero de cajeros si veo 3% de comisión.

Seguridad

Nos hemos movido en autobuses, minibuses, taxis, hemos tenido que hacer cambios de estaciones muchas veces en ciudades y pueblos que ni conocíamos y no nos hemos sentido inseguros.
Cierto que en ciudades como Jaco, Limon, San Jose y alguna mas, tienes que tener cuidado de noche o pillar taxi para moverte.
Lei mucho sobre que hay que tener cuidado en los autobuses con las mochilas pero no vimos nada raro, las guardan abajo y siempre que se va a sacar algo de los maleteros baja el conductor y en muchos autobuses ponen una papel con numeración en la mochila y el otro te lo dan a ti para dárselo al conductor cuando la recoge.

Comida

Lo típico es desayunar Gallo pinto y comer casado. ya explicare lo que es. Desayunar un gallo pinto son unos 3-4 e y comer unos 5 -7 e +-
También la mayoría de hostels tienen cocina y sabes que ? En todos los pueblitos pequeños hay minimarkets con chinos vendiendo comida y muchas cosas como en España.
Nosotros para ahorrar comprábamos desayuno batidos, fruta, galletas, bollos y cada 3 días o así nos hacíamos una rica pasta con atún, queso, salchichas, salsa etc..

Vuelo

Compramos el billete 2 meses antes como mucho encontramos el vuelo por 530 e cada uno. una escala a la ida y 2 a la vuelta (Pero empezamos el viaje con problemas se cancelo por problemas con un huracán... lo típico!!!)

Mochila

Fuimos en su invierno, temporada de lluvias. No pasamos casi frio mas que arriba de un volcán y algunos transportes por el aire acondicionado.
Es un país con un clima tropical, así que prepárate para sudar y pasar calor con esa humedad.
Yo lleve una chaqueta mas gorda que no la use casi, con sudadera y camiseta de manga larga basta.
Aconsejo llevar 2 zapatillas, una de trekking, otras finas normales y chanclas que cierren o cangrejeras, a la mayoría de sitios incluso parques naturales es mejor ir en chanclas.

Yo perdí unas zapas el segundo día Aplauso viaje con las de trekking y chanclas, eche de menos otras ya que se te embarran las de treking mucho.

Alojamiento

Lo mejor es llegar al lugar, llevar marcado 2 en el mapa y preguntar antes en otros 2 o 3 seguro que ves algo mejor y mas barato.
Dormimos casi todos los días por 10 dólares cada uno en habitación para 2.

Ruta

Fuimos con cositas marcadas en el mapa pero no teníamos ni idea de por donde empezar, ni donde acabar, la ire escribiendo a la vez que el diario.

No vi blogs con gran información de lo que es viajar en autobús por Costa rica 3 semanas así que me veo obligado a escribir el diario que me abría encantado leer antes de salir !!!

Si alguien necesita ayuda con la ruta o lo que sea escribirme me encanta ayudar!!
Estoy en instagram si queréis chatear también @losviajesdemita.

* * * Ruta * * *

Día 15. Uvita Parque nacional Mariano ballena
Dia 16. Bahía Drake
Dia 17. Corcovado

VIAJAR MODO LOWCOST POR COSTA RICA ES POSIBLE Amistad

QUIERES SABER QUE ES ESO DEL PURA VIDA Heart ?

Ver Etapa: Datos de interes y ruta

Etapa: Día 1. Empezamos mal....  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Descripción: Cancelan el vuelo... el típico huracán que provoca daños en un avión ...
Fecha creación: 10/11/2018 17:46
Día 1 Empezamos mal.

Yo trabajaba de noche, nuestro vuelo salía a las 10 am al estar en el aeropuerto esperando hacer el cheking paso eso que nadie quiere que le pase.... SE CANCELA EL VUELO!!!!!! Chocado

El huracán que pasaba por el norte de España parece que pillo un poco al avión ... LO TIPICO !!!! y causo algún desperfecto con lo que se cancelaba el vuelo... enserio venga yaaaaaa !!!! Trist Confundido

Tras volver a recoger nuestras maletas fuimos al mostrador de atención al usuario, nos dieron un papelito con nuestros derechos, nos dijeron que para ese día no había vuelos... pero al día siguiente nos podían poner en otro vuelo que salía por la tarde a las 16;00... un desastre... llegaríamos de noche a San José empezamos perdiendo 2 días!

Un vale de 10 e cada para comer algo y nos pusieron un taxi para casita y otro para volver al día siguiente bueno por lo menos podría dormir iba de empalme.

Hoy en día estamos reclamando, nos ofrecieron devolvernos 200 e a cada uno pero vamos a intentar que nos devuelvan mas.
Costa Rica por menos de 300 e ida y vuelta no suena mal no? Mr. Green pero el disgusto fue grande.

------ 29/01/19

Tengo algo grande que contar Muy feliz nos han devuelto 390 PUTOS EUROS A CADA UNO !YIJAAAAAA!!!

Entre viaje y viaje no me dio tiempo a terminar el diario.

Encima con esos 400e me compre un billete para irme solo a la India a celebrarlo

Amistad PURA VIDA Amistad

Ver Etapa: Día 1. Empezamos mal....

Etapa: Día 2. Vuelo a Costa Rica - Alajuela  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Descripción: Vuelo a Costa Rica, dormimos cerca del aeropuerto ya que llegamos tarde en la Alajuela.
Fecha creación: 11/11/2018 17:51
Vuelo a Costa Rica

Salimos un día mas tarde y a unas horas mas de lo planeado sobre las 16:00

Volamos con Avianca hasta Bogota Colombia, el avión muy normalito igual que las comidas pero l@s azafat@s un horror nos miraban mal cada vez que le pedíamos agua y no veais que peleas con que nos pusieran un par de copas mas... desde cuando solo se puede tomar 1 cerveza o copa en el momento de comida.. siempre viajo con barra libre... xd

En el aeropuerto de Bogota pasamos un par de horas o mas se retraso un poco nuestro avión también... que paciencia! pero bueno al final salimos y llegamos bien tras un par de cervezas mas y algo de comer por lo menos llegamos cenados!xd

Al recoger las mochilas en el aeropuerto cambiamos un poco de dinero 50 e cada por si acaso para pagar el alojamiento, el taxi y el transporte de mañana. El cambio no fue muy bueno pero no habia otra cosa a esas horas serian las 22:00

Al salir del aeropuerto puedes ver el jaleo que hay taxi taxiii ?? los taxis oficiales son naranjas en la salida pero cobran un extra por ser de aeropuerto, también veras piratillas ofreciéndote llevarte pero no confiaría mucho en ellos y menos el primer día de viaje.

Yo había leído que los taxis rojos que te ponen taximetro son mas baratos y estan mas afuera era de noche pero salimos a ver y encontramos uno.

Los taxis rojos están saliendo del aeropuerto andas un poco para la izquierda y veras en frente el parking donde esta la parada de autobus también y a la izquierda veras algún taxi rojo.

Dormíamos al lado del aeropuerto Habitaciones con con excelente ubicación se llaman. por 30 dolares entre los dos con un desayuno increíble.

Taxi rojo aeropuerto San Jose - Alajuela 4.5 e 3000 colonos, no discutimos mucho y en 10 min casi estábamos llamando a la casa de la familia para entrar a las habitaciones para dormir.

Taxi a San Jose cuesta unos 20-30 dolares me dijeron unos 30 min

La idea principal era empezar por Monteverde, pero tengo una amiga de instagram que me escribió contando que habian muchas lluvias... leímos también que la zona del pacifico norte estaba con inundaciones, muertos... así que decidimos el día anterior empezar por el Caribe sur de Costa Ric.

Eran las 12 de la noche y a las 5 nos íbamos a levantar para ir a San José y autobus a Cahuita.

Os explico donde esta la Alajuela en esta foto

El aeropuerto abajo, el cuadrado es la Alajuela yo uso el maps.me y marco donde voy a dormir o algo de interés me vino bien para guiar al taxista .

la marca de arriba a la izquierda es donde íbamos a dormir y podéis ver donde esta la parada de autobuses a 10 min andando como mucho, la Alajuela es seguro dicen.

El sur del Caribe nos esperaba !!

Ver Etapa: Día 2. Vuelo a Costa Rica - Alajuela

Visitas mes anterior: 284 Visitas mes actual: 50 Total visitas: 5582

Últimos comentarios al diario  3 SEMANAS COSTA RICA EN AUTOBUS 2018 Oct

Avatar de Marimerpa  marimerpa  19/11/2018 14:54
Vaya faena que te cancelen el viaje de ida. Pero bueno, parece que pudisteis disfrutar a pesar de ello.

Avatar de Jualmas  jualmas  08/12/2018 16:09
Comentario sobre la etapa: Día 11. La Fortuna - Monteverde
Molesto bastante la verdad, pero si nos devuelven 200 e por 1 día bienvenidos sean!

Avatar de BANIA  BANIA  09/04/2019 23:21
Comentario sobre la etapa: Dia 16 Bahia Drake
Me encanta tu diario¡¡¡. Por favor terminalo. Me he quedado con la miel en los labios

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
viatgelovers
Avatar de Viatgelovers
Sep 15, 2019

Fecha: Dom Sep 15, 2019 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

[quote="aeroflot"]
Ariza Escribio:
Yo estuve tres semanas y viajé solo y todos los traslados los hice en bus.

Eso sí, 8-9 días es poquísimo..

si, eso mismo le he dicho yo a mi jefe ...[/quot

jajajajajaja ánimo!! Si te organizas y lo haces por libre en 4x4 seguro que te da tiempo a ver muchas cosas. Las conexiones por carretera son mucho mejores de lo que suelen decir. Nosotros fuimos en abril y quedamos sorprendidos en positivo. Te va a dar tiempo a ver muchas cosas. Mejor eso que nada!
viatgelovers
Avatar de Viatgelovers
Sep 15, 2019

Fecha: Dom Sep 15, 2019 03:38 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Sin duda, alquilar coche es la mejor opción ya se vaya más o menos días. Las carreteras no son tan malas como se dice y una vez se sale de San José no hay demasiado tráfico.
SandraMunozCarvajal
Avatar de SandraMunozCarvajal
Sep 22, 2019

Fecha: Dom Sep 22, 2019 09:24 pm    Título: Re: COSTA RICA: PASAPORTE, VISADO Y TASAS

Buenas noches a todos!!! Es posible que viajemos el año que viene a CR, ya tenemos más o menos el itinerario para un viaje de 12 días, lo vamos a contratar organizado con una agencia y el itinerario sería: Tortuguero-Caribe Sur-Arenal-Guanacaste. Para visitar Monteverde tendríamos que meterle a eso 2 días más o quitar Caribe Sur... Y Guanacaste se puede cambiar por Manuel Antonio... Lo que pasa que tenemos 3 días en Guanacaste y nos gustaría visitar el Rincón de la Vieja. Y cuando estemos en Arenal queremos ir a Volcán Tenorio a Rio Celeste. Que haríais con respecto a...  Leer más ...
Avatar de ANGEMI

Fecha: Dom Oct 27, 2019 06:35 pm    Título: Campaña "StopAnimalSelfies" - Costa Rica

La Oficina de Turismo de Costa Rica nos ha enviado esta noticia:

Costa Rica lanza la campaña #StopAnimalSelfies

· Con la campaña #stopanimalselfies, el país quiere proteger a los animales silvestres de fotos y selfies inadecuados y promover una fotografía responsable a una distancia segura, que respete el hábitat animal y sus comportamientos naturales.

· La campaña está en la línea del compromiso asumido por Costa Rica con el turismo sostenible.

· Casi el 40 % de los turistas internacionales indican que la observación de flora y fauna es una de las principales razones para viajar Costa Rica, según una encuesta realizada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).