Kiev al descubierto! -Diarios de Viajes de Ucrania- Danielito25

Diario: Kiev al descubierto!  -  Localización:  Ucrania  Ucrania
Descripción: Itinerario de Kiev y Chernobyl durante 4 días a finales de Noviembre

Índice del Diario: Kiev al descubierto!

Etapa: Primera Etapa: Llegada a Kiev  -  Localización:  Ucrania Ucrania
Fecha creación: 09/12/2018 17:01
Para iniciar el diario, mencionar que el viaje surgió debido a que mi pareja y yo nos encontramos viviendo en UK, Bristol, y teniamos la intención de ir a pasar un fin de semana a Londres pero los precios estratosféricos y la gentrificación, bajo mi óptica impiden poder disfrutar de un lugar y andar cómodamente, de hecho no me gustan nada los viajes "populares" y los "imperdibles" de muchas guías. Me decanto por lugares alternativos pero no con menos relevancia.
Salida el 28/11/2018
Billetes con Ryanair i/v 40 libras por persona, desde London Standsted, aeropuerto situado a 2h de Victoria Coach Bus Station.
Durante el viaje y debido al reciente conflicto, la UEFA cambió el partido que se jugaba en Poltava frente al Arsenal a Kiev, a su vez Ryanair el mismo domingo puso los vuelos a 1 y 5 libras...total el avión plagado de Hooligans Gunners bebiendo y fumando durante las 3h y media que dura el trayecto...Llegada a Boryspil, control de pasaportes sin más preguntas que los motivos del viaje y la duración y estábamos dentro.
En el mismo aeropuerto hay cambios de moneda sin comisión y a precio de mercado, también numerosos taxistas intentando atraparte, nosotros conocimos a un chico italiano por la app de Couchsurfing que iba y volvía en el mismo vuelo y compartimos transporte, 20 US dolar entre los dos.
Consejo: descarga la app de UBER funciona EXCELENTE y al mejor precio. Dicho sea que no muchos conductores hablan inglés pero la inmensidad y las ansias de fijarte en todo lo que vas pasando mientras llegas al centro amenizan el camino.
Nos paramos en el centro, en la parada de metro de "Teatralna". Primera impresión al encontrarse situada en una zona de tiendas de lujo, tales como Cartier, y no haber visto apenas policía alrededor, máxima seguridad.
[b]Alojamiento
: en primera instancia reservamos un hotel-barco en el Dniepro, Web Page Name
pero viendo las temperaturas que se esperaban, nunca por encima de -5º, nosotros que somos gente del sur desconfiamos de los comentarios de Booking, OjO hay que pensar que este buscador te muestra los más recomendados, es decir, de cada hospedaje los más favorables para que no te lo pienses y reserves. >Este verano en Corfú, reservamos en Kavas, al sur de la isla, un apartamento que Booking recomendaba y cuando llegamos, ni una noche pasamos alli, terrorifico, por lo tanto hay que releer muchos comentarios ya que es preferible pagar un poco más y empezar las vacaciones con buen píe.
Segundo intento de reserva fue el hotel:
www.booking.com/hotel/... id.es.html

Esta vez al intentar reservar por Booking se necesitaba aprobación por parte del hotel, que nos fue denegada, y al hacerlo directamente desde su web no se podía pagar con tarjeta extranjera.
Por último, nos decantamos por IBIS City Center Kiev, muy buena ubicación, buen servicio, la planta 15 con unas vistas ES-PEC-TA-CU-LA-RES!!

Para la primera noche, las chicas de la recepción nos recomendaron un restaurante GEORGIANO
GEORGIAN RESTAURANT

Barato para nosotros, quizás no tanto como Puxata Hata, pero por 13euros o unos 400grivinias, cenas sin decir ni mu. Además al estar casi enfrente de la embajada Georgiana la gente que solía estar allí cenando se les veía de clase alta y bueno un ambiente diferente y una cocina que para nada nos esperabamos probar, de hecho yo pensaba que me mandaban pues al restaurante de su primo Georgian haha, pero no era de Georgian Cuisine.

Ver Etapa: Primera Etapa: Llegada a Kiev

Visitas mes anterior: 132 Visitas mes actual: 76 Total visitas: 1186

Últimos comentarios al diario  Kiev al descubierto!

Luchino  luchino  12/12/2018 12:59
Te animo a continuar, siempre es interesante ver puntos de vista distintos al de uno mismo.

Pais Tema: Viajar a Ucrania: Consejos
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...

Fecha: Jue Sep 19, 2019 09:22 pm    Título: Re: Viajar a Ucrania: Consejos

civitatis deja reservar hasta 4 dia antes, asi que creo que el tema ese de los permisos se ha relajado mucho para poder hacer dinero tras el exito de la serie chernobyl. Pero vaya, supongo que la comprare con mas anticipacion, mas que nada por no quedarme sin plaza.
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Jue Sep 19, 2019 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Ucrania: Consejos

Con civitatis no te entra ni la comida ni el seguro, no?

Fecha: Jue Sep 19, 2019 09:51 pm    Título: Re: Viajar a Ucrania: Consejos

www.civitatis.com/es/k... l-pripiat/
la comida no entra pero te la puedes llevar tu. El seguro no se exactamente a que te refieres, pero en su web si que ponen que tienen seguro
La verdad es que los he elegido porque recogen justo al lado del hotel donde me quedo. La otra compañia ofrece por un precio similar lo mismo mas la comida.
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Jue Sep 19, 2019 10:25 pm    Título: Re: Viajar a Ucrania: Consejos

Pues a comer en el autobús, ya que no es conveniente comer al aire libre en la zona de exclusión.

Pues ya te alojas más bien lejos del centro, que yo sepa recogían en la estación de tren, no? A no ser que haya cambiado el punto de quedada.

Fecha: Jue Sep 19, 2019 10:40 pm    Título: Re: Viajar a Ucrania: Consejos

me quedo al lado del jardin botanico , a 1km en linea recta de santa sofia. No me parece que sea lejos del centro
Segun el mapa que tienen en su web recojen cerca de la estacion pero no en la misma estacion