Kiev al descubierto! 🧭 Blogs de Ucrania

Diario: Kiev al descubierto!  -  Localización:  Ucrania  Ucrania
Descripción: Itinerario de Kiev y Chernobyl durante 4 días a finales de Noviembre
Autor: Danielito25   Fecha creación:

Índice del Diario: Kiev al descubierto!

Etapa: Primera Etapa: Llegada a Kiev  -  Localización:  Ucrania Ucrania
Fecha creación: 09/12/2018 17:01
Para iniciar el diario, mencionar que el viaje surgió debido a que mi pareja y yo nos encontramos viviendo en UK, Bristol, y teniamos la intención de ir a pasar un fin de semana a Londres pero los precios estratosféricos y la gentrificación, bajo mi óptica impiden poder disfrutar de un lugar y andar cómodamente, de hecho no me gustan nada los viajes "populares" y los "imperdibles" de muchas guías. Me decanto por lugares alternativos pero no con menos relevancia.
Salida el 28/11/2018
Billetes con Ryanair i/v 40 libras por persona, desde London Standsted, aeropuerto situado a 2h de Victoria Coach Bus Station.
Durante el viaje y debido al reciente conflicto, la UEFA cambió el partido que se jugaba en Poltava frente al Arsenal a Kiev, a su vez Ryanair el mismo domingo puso los vuelos a 1 y 5 libras...total el avión plagado de Hooligans Gunners bebiendo y fumando durante las 3h y media que dura el trayecto...Llegada a Boryspil, control de pasaportes sin más preguntas que los motivos del viaje y la duración y estábamos dentro.
En el mismo aeropuerto hay cambios de moneda sin comisión y a precio de mercado, también numerosos taxistas intentando atraparte, nosotros conocimos a un chico italiano por la app de Couchsurfing que iba y volvía en el mismo vuelo y compartimos transporte, 20 US dolar entre los dos.
Consejo: descarga la app de UBER funciona EXCELENTE y al mejor precio. Dicho sea que no muchos conductores hablan inglés pero la inmensidad y las ansias de fijarte en todo lo que vas pasando mientras llegas al centro amenizan el camino.
Nos paramos en el centro, en la parada de metro de "Teatralna". Primera impresión al encontrarse situada en una zona de tiendas de lujo, tales como Cartier, y no haber visto apenas policía alrededor, máxima seguridad.
[b]Alojamiento
: en primera instancia reservamos un hotel-barco en el Dniepro, Web Page Name
pero viendo las temperaturas que se esperaban, nunca por encima de -5º, nosotros que somos gente del sur desconfiamos de los comentarios de Booking, OjO hay que pensar que este buscador te muestra los más recomendados, es decir, de cada hospedaje los más favorables para que no te lo pienses y reserves. >Este verano en Corfú, reservamos en Kavas, al sur de la isla, un apartamento que Booking recomendaba y cuando llegamos, ni una noche pasamos alli, terrorifico, por lo tanto hay que releer muchos comentarios ya que es preferible pagar un poco más y empezar las vacaciones con buen píe.
Segundo intento de reserva fue el hotel:
www.booking.com/hotel/... id.es.html

Esta vez al intentar reservar por Booking se necesitaba aprobación por parte del hotel, que nos fue denegada, y al hacerlo directamente desde su web no se podía pagar con tarjeta extranjera.
Por último, nos decantamos por IBIS City Center Kiev, muy buena ubicación, buen servicio, la planta 15 con unas vistas ES-PEC-TA-CU-LA-RES!!

Para la primera noche, las chicas de la recepción nos recomendaron un restaurante GEORGIANO
GEORGIAN RESTAURANT

Barato para nosotros, quizás no tanto como Puxata Hata, pero por 13euros o unos 400grivinias, cenas sin decir ni mu. Además al estar casi enfrente de la embajada Georgiana la gente que solía estar allí cenando se les veía de clase alta y bueno un ambiente diferente y una cocina que para nada nos esperabamos probar, de hecho yo pensaba que me mandaban pues al restaurante de su primo Georgian haha, pero no era de Georgian Cuisine.

Ver Etapa: Primera Etapa: Llegada a Kiev

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 1800

Últimos comentarios al diario  Kiev al descubierto!

Luchino  luchino  12/12/2018 12:59
Te animo a continuar, siempre es interesante ver puntos de vista distintos al de uno mismo.

Pais Tema: Viajar a Ucrania: Consejos
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
ctello
Ctello
Mar 15, 2011

Fecha: Mie May 06, 2020 08:56 am    Título: Re: Viajar a Ucrania: Consejos

Yo sí fui a Lviv (Leópolis) y creo que un viaje a Ucrania sin visitarla es incompleto. La ciudad es preciosa. Es cierto que las distancias en el país son enormes. Nosotros fuimos en tren nocturno pero también existe la opción del avión.

Odessa también es muy interesante.

En mi diario sobre el viaje que hicimos el año pasado doy información al respecto. Pero 3 o 4 días para todo me parece muy escaso.

Dejo enlace:

"Ruben_cen" Escribió:

Ahora mismo no se puede viajar a Ucrania:

www.exteriores.gob.es/... px?IdP=189

www.ukrinform.es/rubri... embre.html

Pone finales de septiembre, yo voy en octubre, espero tener suerte!