MOCHILERO: UCRANIA

Etapa: INFORMACION GENERAL Y ODESA  -  Localización:  Ucrania Ucrania
Fecha creación: 01/01/2019 17:34
Viaje a Ucrania - septiembre 2018

1 € = 32,9 UAH (Grivnas)

Para llegar al país en avión o en mi caso pasando desde Moldavia en tren de Chisinau a Odesa o en bus de Chisinau a Odesa o a Kiev. Hay vuelos a buen precio con Ukranian Airlines desde España a Kiev.

Ucrania es muy grande y aquí sólo he visitado una pequeña parte, las ciudades más importantes, pero hay algunos lugares de naturaleza que no pude ir y me hubiese gustado:

El macizo Gorgany, la fortaleza de Jotín, el castillo de Palanok, el monte más alto de Ucrania ( Hoverla), la reserva de Karadag, la reserva de la biosfera Askania-Nova y la zona de montaña y estación de esquí de Bukovel.

Odesa

Si llegas en tren hay oficina de cambio en el exterior. El cambio no fue malo del todo, a 31,4 UAH, pero un poco más hacia el centro de la ciudad el cambio era de 32,45 UAH. Hay muchas oficinas de cambio por la ciudad y en la zona de playa de Arcadia.

Dormir en Odesa en Friday hostel, 200 UAH en habitación compartida de 8 personas sin desayuno. El hostel está muy bien aunque la zona de la entrada de una opinión diferente.

Visitar:

Creo que con 1 día en Odesa es suficiente aunque la ciudad no está nada mal y se puede hacer en 2 días con más tranquilidad.

La zona antigua de la ciudad es la principal atracción. Desde la estación de tren subir dirección norte hasta la zona de las escaleras de Potemkin, monumento al duque Richeliu, City garden, el monumento a Pushkin, la calle peatonal Deribasovskaya, el teatro de la opera. Hay bastantes edificios bonitos por la zona. También se pueden bajar las escaleras de Potemkin e ir hasta la terminal de pasajeros del puerto donde esta el cartel de Odesa.

Si podéis, intentar ir a algún concierto en el teatro de la ópera. Me coincidió en sábado y por 300 UAH conseguí una entrada con buena situación. Las más caras sólo costaban 500 UAH. El teatro por dentro es precioso.

Para ir a la playa de Arcadia, se puede coger el bus 185 desde la zona del monumento Vorontsov o también en tranvía desde la parada en frente del Mcdonalds que está en la calle Pantellymonouskaya en frente saliendo de la estación de tren. El billete en tranvía cuesta 3 UAH.

La zona de la playa de Arcadia es súper turística. A mi no me gustó nada, parece un parque de atracciones. Hay muchos lugares para comer por la zona.

👉 Ver Etapa: INFORMACION GENERAL Y ODESA

KIEV - CHERNOBIL - LVIV
Etapa: KIEV - CHERNOBIL - LVIV  -  Localización:  Ucrania Ucrania
Fecha creación: 01/01/2019 17:36
KIEV

Tren Odesa 22:25 – Kiev 07:10.

Kiev me recibió con lluvia. Desayuné en el Mcdonalds en frente de la estación y luego cogí el metro hasta hostel. El billete me costó 8 UAH.

Dormir en Zig Zag hostel. Precio 200 UAH en habitación compartida de 4, sin desayuno. El hostel está muy bien aunque da un poco de mal rollo subir en el viejo ascensor hasta el sexto piso.

[u]Visitar:

Kiev está muy bien. Merece la pena dedicarle un par de días por lo menos y si vas a Chernobil sumarle otro día.

Ver la plaza de la independencia, la catedral de Santa Sofía (entrada al recinto 20 UAH pero hay que pagar la entrada de 80 UAH si se quiere ver la catedral por dentro, la subida a la torre cuesta 60 UAH).
Catedral de la Dormición y recinto. Impresionante. Entrada mínima de 30 UAH y si se quiere visitar más lugares hay que ir pagando más. Subida a la torre 60 UAH ( preciosas vistas).

Motherland monumento, gratis y si se quiere visitar el museo de la segunda guerra mundial hay que pagar. Toda la zona merece mucho la pena.

Iglesia Mykhayliuskyy Sabor. En frente de la catedral de Santa Sofía. Muy bonita. Desde aquí se puede coger el funicular y bajar a la zona del río donde hay un bonito paseo.

Tour a Chernobil[/u]

Lo reservé por internet con Solo East travel, en Tourkiev.com. Precio 79 dólares.

El tour es caro pero merece mucho la pena. El tour comenzó a las 8 de la mañana y terminó a las 8 de la tarde. Hay que llevar pasaporte obligatoriamente y mejor pantalón largo y zapatillas cerradas, no chanclas. Fui en manga corta sin problemas. La comida estaba incluida y fue bastante copiosa.
Se tarda unas horas en llegar desde Kiev y por el camino nos pusieron algunos vídeos explicativos. Luego se llega a los puestos de control, hay 3, lo mismo para salir que para entrar.

La visita es muy interesante. Ver los pueblos abandonados y la ciudad cercana a la central. Increíble verlo para hacernos una idea de lo que es una catástrofe nuclear. Pudimos andar por todos los lados. Supongo que algún día lo prohibirán porque algunos edificios estaban bastantes ruinosos. La naturaleza ha ido tomando todos los lugares y ver in situ una fotografía de cómo era antes cada lugar y como está ahora es increíble.

Te acercas al reactor 4, el que explotó aunque ahora por suerte está cubierto de un nuevo sarcófago, una obra descomunal.

LVIV (Liépolis):

Tren Kiev 22:42 - Lviv 06:00. Desde la estación fui al centro en el tranvía número 1, precio 5 UAH.
Dormir en Coffee Home hostel, 160 UAH en habitación compartida de 12, sin desayuno. El hostel está bien y perfectamente situado.

Hay muchas oficinas de cambio por el centro. El cambio era un poco peor que en Kiev.
Los precios en general son algo muy baratos que en Kiev.

Para ir al aeropuerto desde el centro, coger el trole bus número 9, previo 5 UAH. El billete se compra al conductor y luego hay que picarlo Yo cogí el trolebus en la parada University que está muy céntrica. El trayecto fue de unos 30 minutos al aeropuerto.

[u]Visitar:

La ciudad me encantó. Sobre todo visitar la zona antigua. La plaza Rynok con la torre del ayuntamiento, entrada 30 UAH, para unas buenas vistas de la ciudad.
La zona de la iglesia de St Andrés y la muralla trasera.
El cementerio de Lychakv, entrada 40 UAH.
Todo se puede hacer a píe. El edificio de la ópera es espectacular. Vi una ópera por 180 UAH en un buen asiento pero había entradas desde 50 UAH.
No merece la pena subir hasta el High castle porque la vista está muy tapada por los árboles ( por lo menos en verano).
Ir a la catedral de St George.
No visité ningún museo pero hay varios interesantes, algunos con visita subterránea; el museo se la Farmacia, Dominicans monastery, Jesuita undergrounds y Mine of coffee.

También hay muchas excursiones a los alrededores:

Carpathian Tram de 8 a 21 h por 350 UAH.
3 castillos (Oleska, Pidgirtsi y Zolocev) de 9 a 17:30 h por 300 UAH.
Fortaleza de Gustan y cascada de Kamianka de 9 a 19 h por 350 UAH.
Lago de Synewir y cascada de Shypit de 7 a 23 h por 500 UAH.
Todos estos tours los ofrecían en galintour.Lviv.ua

👉 Ver Etapa: KIEV - CHERNOBIL - LVIV

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 4578

comment_icon  Últimos comentarios al diario  MOCHILERO: UCRANIA

Luchino  luchino  01/01/2019 18:26   📚 Diarios de luchino
Yo sólo estuve en Kiev, y me gustó mucho.
Parece que entre todos vamos a poner de moda la zona...

ALFMA  ALFMA  02/01/2019 19:09
IONUB1 Estupendo diario, haces que cada vez me interese más por este país. Muy bonitas las fotos. Un saludo y 5*

Pais Tema: Viajar a Ucrania: Consejos
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Mensajes: 20952

Fecha: Vie Mar 04, 2022 11:12 pm    Título: Re: Viajar a Ucrania: Consejos

Rusia prohíbe a 36 países usar su espacio aéreo Austria Albania Anguilla (British Overseas Territory) Belgium Bulgaria British Virgin Islands United Kingdom Hungary Germany Gibraltar Greece Denmark (including Greenland, the Faroe Islands and the territorial sea) Jersey Ireland Iceland Spain Italy Canada Cyprus Latvia Lithuania Luxembourg Malta Netherlands Norway Poland Portugal Romania Slovakia Slovenia Finland France...  Leer más ...
Abdelkrim

Oct 30, 2011

Fecha: Vie Mar 04, 2022 11:21 pm    Título: Re: Viajar a Ucrania: Consejos

"Abdelkrim" Escribió:
El que quiera viajar a Japón le veo dando un rodeo por Los Angeles Mr. Green

Se puede volar a Japon con Turkish, Emirates, Qatar ...

Fecha: Vie Mar 04, 2022 11:48 pm    Título: Re: Viajar a Ucrania: Consejos

Viendo la que está cayendo... es casi un alivio saber que el avión no puede pasar por la zona.
Ya sabemos de la buena puntería con los aviones de pasajeros que se gastan los separatistas de la zona prorrusa.
Mensajes: 20952

Fecha: Lun Mar 07, 2022 10:11 pm    Título: Re: Viajar a Ucrania: Consejos