Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Delhi, Rajasthan y Uttar Pradesh -Diarios de Viajes de India- Xaica
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Delhi, Rajasthan y Uttar Pradesh  -  Localización:  India  India
Descripción: Un viaje con un amigo por territorio de India en noviembre del 2018 durante 17 días con entrada y salida por la capital, Nueva Delhi.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: La capital, Nueva Delhi  -  Localización:  India India
Fecha creación: 14/12/2018 23:19  
Compartir: 
Compartir:
INDIA '18

DELHI - MANDAWA - BIKANER - JAISALMER - JODHPUR - RANAKPUR - UDAIPUR - PUSHKAR - JAIPUR - AGRA - VARANASI

Después de una escala en los Emiratos, concretamente en Dubai, y tras cerca de diez horas de vuelo en total, aterrizamos en la capital de India, en Delhi. Bastante agotados, evidentemente.

NUEVA DELHI

Al empezar el recorrido en taxi hasta el hotel, la infinidad de imágenes tan diferentes e impactantes para la vista son inabsorbibles por la mente humana. Deberán pasar días enteros para empezar a digerir cualquier situación cotidiana. Está claro que estamos en oriente y en una país donde prácticamente todo es posible, por difícil que parezca. Occidente quedó muy lejos, el choque cultural es inminente y no espera a nadie.

Las normas de circulación son tan anchas como amplias. La suciedad impregna la vía pública hasta términos impronunciables. La pobreza y mendicidad resulta visible en cada esquina. La contaminación acústica es abrumadora en todos los sentidos. Las aglomeraciones de personas son la tónica habitual a cualquier hora del día. Y que decir de las vacas, animales sagrados por la religión que ocupan espacios abiertos a discreción. Olores a excrementos y orina en demasiados sitios.
Evidentemente es un accidente frontal para el viajero y mucho más en una primera aproximación a Asia. Pero bueno, por algo decidimos viajar a la India.


La capital de la India no es la ciudad con más espacios de interés para el viajero, está claro, pero es el primer punto de pernoctación para iniciar una ruta en taxi con conductor local por el Rajasthan. Estábamos instalados en la ciudad nueva, bastante lejos de la parte más céntrica de la ciudad, la ciudad vieja. Cualquier distancia es larga en tiempo debido al intenso tráfico de todo tipo de vehículos en un desorden organizado.

Con el típico vehículo a motor tan conocido del país, el “rickshaw”, después del protocolario acto de negociación de precio, iniciamos la marcha hacia la parte más importante de la ciudad. Si, es verídico, en las cunetas hay bebés durmiendo en el suelo repletos de porquería con hogueras para calentar y personas durmiendo en las aceras casi moribundas.

El conducto del motorino alcanzó la avenida principal Vijaya Bank, que es donde está el fuerte Rojo de Nueva Delhi y de alguna manera centro nervioso de la ciudad. Más adelante cambia de nombre a Chandni Chowk, en un hervidero de gente entre templos y más templos, comercios y más comercios. Pocos turistas o viajeros en ya horas de bien entrada la tarde en la capital del país. De alguna manera todo este entramado de callejuelas está cercano a la plaza Connaught place.


Seguramente el sitio más importante en este lugar es el templo Gurdwara Sis Ganj Sahib, el templo de los Sikh, aunque el principal templo de esta religión está en la ciudad de Amritsar. Estos señores sin ánimo de profundizar, llevan turbantes en la cabeza como elemento más autónomo y hay más de 20 millones de fieles, así que vamos a ver a personajes de este tipo seguro.

Y así sin más, curioseando cualquier situación todavía ilegible por el cerebro, deambulamos por calles sin mucho sentido hasta volver al hotel después de otra ardua negociación. El resto de sitios de interés de la ciudad ni me importan ni los conozco.

Hay por todo Internet una frase que menciona a la India en referencia a que es amada u odiada, y en cierta manera es una expresión muy acertada. Al final del viaje, puedo asegurar que me inclino más por la segunda opción, no he sabido gestionar la escapada bien aunque también es verdad que la India tiene espacios impresionantes.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: La capital, Nueva Delhi




Etapa: Entrada al Rajasthan  -  Localización:  India India
Fecha creación: 14/12/2018 23:25  
Compartir: 
Compartir:
Empieza la aventura en taxi con conductor para recorrer uno de los estados más importantes de India. “Tierra de reyes”, ese es el significado de Rajasthan. La tarea no es fácil ni relajada, un viaje en vehículo por los lugares más famosos de este territorio, es simplemente agotador, tanto física como mentalmente.

Mandawa es el destino final del día para pasar la primera noche. Desde la capital, hacia el oeste, esperan poco más de 250 kilómetros. Toda esta distancia en un país como India, supone invertir por lo menos cinco horas de estresante conducción. A todo este tiempo hay que sumar paradas propias para avituallarse y comer, incluido el conductor, que también come.

El primer día en la carretera cualquier novedad es una anécdota. Prácticamente todas las horas de conducción, estaremos concentrados en la vida ajena y pegados a la ventanilla del coche. Con el paso de los días, muchas horas de traslados las invertiremos en dormir y descansar. A pesar de todo, siempre hay alguna estampa diferente y digna de curiosear a través de los cristales.

Vacas, cabras y perros por medio de las vías principales a esquivar. Niños en las cunetas descalzos comidos por la suciedad. Cientos de comercios desperdigados como talleres de motos, venta de comestibles y mercadillos de fruta. Motos con familias enteras encima a modo de transporte colectivo. En definitiva, un compendio de aspectos cotidianos normales que resultan sorprendentes para un extraño.


Para entrar en el Rajasthan hay que parar un medio de una carretera para pagar unas tasas por el acceso, como si de un mismo peaje tratara. Esa es tarea del conductor, que siempre parará a tomar algo y comer en cooperativas turísticas. Aquí coinciden todos los viajeros del país, cada cual con su forma y estilo viajero, llevados y guiados como rebaños, donde tanto los precios de la comida como de los recuerdos son abusivos y excesivos.


MANDAWA

Mandawa es una ciudad bastante pequeña, de pocos habitantes y situada en un entorno más bien rural. Debido a una posición histórica en rutas comerciales en el pasado, como la ruta de la seda, contiene numerosos edificios señoriales aunque en condiciones de abandono en la mayoría de casos. Estos edificios son apodados “havelis”, mansiones o palacios adornados con bonitos frescos, muy llamativos y hermosos. Tenemos la ocasión de dormir en una construcción de estas características, y ciertamente es como retroceder unos años al pasado, como un maharaja.


Un paseo por las calles de la pequeña población evidentemente debe contener la visita a las havelis más importantes o al fuerte, convertido una parte en hotel. Cualquier local intentará hacer de guía por unas rupias y todo vecino captará nuestra atención para visitar la tienda familiar y comprar artesanía local. Hay que ser fuerte y perspicaz para no caer en las garras de los comerciantes indios, muy experimentados y que únicamente están interesados en el dinero.



En la primera parada en el Rajasthan, muchos locales intentan también inmortalizar el momento con un selfie, como si fuera la primera vez que ven al hombre blanco, es la tónica del viaje. Otro anécdota de Mandawa y seguramente algo que únicamente puede pasar en India, es al entrar en una haveli y comprar la entrada para ver una estancia con adornos, la señora que vende el ticket estaba tumbada en la cama durmiendo. Justo al lado, un señor moribundo de avanzada edad acostado hacia arriba, desnudo de piernas para abajo y sondado del pene con todos los genitales y testículos al aire libre, echando líquidos internos, surrealista.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Entrada al Rajasthan




Etapa: Camino de Bikaner  -  Localización:  India India
Fecha creación: 14/12/2018 23:32  
Compartir: 
Compartir:
FATEHPUR

El destino final punto de pernoctación de la jornada, es ya la más amplia ciudad de Bikaner. Atravesar cualquier ciudad importante es una pequeña odisea diaria con tal cantidad de tráfico. 200 kilómetros separan las ciudades de Mandawa y Bikaner, aunque a la postre son algunos metros más debido a diferentes visitas por el camino. Pero está ya más que claro que el trayecto es de más de cuatro horas en vehículo, es la realidad del Rajasthan.

El primer alto del día es en una haveli reconvertida cuidadosamente en alojamiento en la pequeña ciudad de Fatehpur, el nombre es Le Prince. La ciudad es sencillamente un verdadero desastre en todos los sentidos pero este pequeño oasis en forma de palacio, accesible y con oportunidad de visita guiada, es una belleza con unas pinturas antiguas destacando por encima de todo el animal del país, el elefante.



Si algo caracteriza a estas construcciones es el frescor, con varias salas estupendas, piscina y una terraza con bar, es una gran oportunidad de alojarse por estos caminos y respirar tranquilidad contemplando cualquier detalle de estas notables construcciones.


KARNI MATA

El siguiente alto en el camino, ya en las mismas inmediaciones de Bikaner, es el templo de Karni Mata, ubicado en Deshnoke, a más de media hora de la primera. Es ni más ni menos que el templo de las ratas.


Un espacio de culto evidentemente hindú donde estos peculiares roedores, odiados en la mayoría de países, son venerados y viven en total libertad. Por si fuera poco, son alimentados con comida y bebida de los fieles y algunos hasta son capaces de comer los restos de comida de los roedores.


Al llegar al templo hay una cola muy importante, y es que miles de peregrinos recorren grandes distancias para realizar ofrendas en tal peculiar lugar. Finalmente decidimos comprar algo de comida para los roedores, que conviven con cientos de palomas. Entramos descalzos para observar el fervor y con total seguridad es uno de los momentos del viaje.


En el templo supuestamente hay ratas blancas, que indica la tradición que si son visualizadas es señal de buena suerte y fortuna. Pues en este caso tanto el chófer como yo disfrutamos de un par de momentos de tensión al contemplar dos ejemplares de rata blanca. Por desgracia, el compañero de viaje, despistado por el templo, perdió la gran oportunidad de avistar a las susodichas ratas blancas.

BIKANER

Después del periplo por el templo de las ratas y antes de llegar a Bikaner, para ver concretamente el fuerte de Junagarh, paramos brevemente en una especie de granja de camellos. Estos animales que pueden ser muy cotizados, son muy utilizados en algunas ciudades de India, sobretodo en el desierto. En esta granja hay un museo, criaderos de camellos y hasta podemos beber leche de camello. Quizás es más interesante ir con pequeños, además la entrada es de pago y camellos hay por prácticamente todas las carreteras.


Como citaba al principio, Bikaner no es una ciudad demasiado bonita, es otra ciudad más de India. El lugar más interesante y que de alguna manera marca el poder del Rajasthan en la antigüedad es el fuerte. Sin ánimo de aburrir en estas construcciones, estas moles de piedra ostentan salas, pinturas, pasadizos, puertas, torres y museos para albergar cualquier elemento de épocas pasadas. Las vistas desde la parte superior son siempre las mejores.


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Camino de Bikaner



Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 33 8
Total 33 8
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 539 Visitas mes actual: 645 Total visitas: 1184

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ultimos 5 Mensajes de 222
79309 Lecturas
AutorMensaje
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
Jul 24, 2008
Mensajes: 498

Fecha: Mar Ene 30, 2018 12:41 am    Título: Re: Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes

Me convence bastante esta distribución de días, pero como lo pondríais:
0-Madrid-Delhi
1-Delhi-Jaisalmer (vuelo)
2-Jaisalmer
3-Jaisalmer-Jodhpur
4-Jodhpur-Ranakpur- Kumbahargarh-Udaipur
5-Udaipur
6-Udaipur-Jaipur (vuelo?)
7-Jaipur
8- Jaipur-Fathepur Sikri-Abhaneri-Agra
9-Agra (tren a varansai o vuelo)
10-Varanasi
11-Varanasi
12- Varanasi-Delhi (vuelo)
13-Delhi
14-Delhi
15-Delhi-Madrid

Como lo veis
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 25890

Fecha: Mar Ene 30, 2018 07:22 am    Título: Re: Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes

De Agra a Varanasi no hay vuelos, tanto ese trayecto como Udaipur-Jaipur lo haría en tren nocturno.
leviatan
Leviatan
Super Expert
Super Expert
Abr 29, 2007
Mensajes: 453

Fecha: Mar Ene 30, 2018 09:48 am    Título: Re: Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes

yo lo haria en tren nocturno , y de agra a vanarasi en avion que si tiene conexion pero te da mejor horarios desde delhi ,la cuestion del tren es que cojes el nocturno y llegas por la añana a primera hora ,salvo que pilles un avion a las 20:00 que no te corta el dia
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 25890

Fecha: Mar Ene 30, 2018 09:58 am    Título: Re: Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes

Como ir de Agra a Varanasi/ Benarés (Transporte en India)
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
Jul 24, 2008
Mensajes: 498

Fecha: Mar Ene 30, 2018 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes

bajamonti Escribio:
Como ir de Agra a Varanasi/ Benarés (Transporte en India)

Gracias Baja, he estado buscando ese hilo y no he logrado encontrarlo
Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad