Berlin en 3 dias -Diarios de Viajes de Alemania- Sandri

Diario: Berlin en 3 dias  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Tres dias en Berlin en pleno mes de enero, ¿de locos? pues si, pero no eramos los unicos...

Índice del Diario: Berlin en 3 dias

Etapa: Primer día: Los primeros pasos en la ciudad  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 14/02/2019 11:52
Siempre había tenido ganas de visitar Berlin pero nunca habiamos tenido la ocasión..y de repente, un dia viendo el canal viajar, miramos precios y sin pensarlo mas.... tachan...!!! nos vamos a Berlin del 11 al 14 de Enero!! Aplauso Aplauso

Salimos de Barcelona a las 6.30h con Ryanair, y vaya mi primera sorpresa, no eramos los unicos, que en pleno mes de enero con el frio previsto nos aventurabamos a visitar la ciudad...Llegamos al aeropuerto Schonefeld, como a las 9 de la mañana y desde la pista ya veiamos el frio que se avecinaba, escarchas de hielo y un poco de nieve, por suerte ibamos preparados para el frio y la lluvia y nada nos iba a estropear nuestra escapada tan deseada.

Decidimos ir al hotel en el tren, cogimos el S9 hasta Warschauer y alli pretendiamos enlazar con el metro U3 que nos llevaria a nuestro hotel, en realidad la U3 y la U1 comparten la mayoria de su recorrido, y como las indicaciones de los metros por llegar solo salia la U1 decidimos subir y enlazar más adelante con la U3. Tengo que decir que la llegada al hotel fue bastante caotica, ya que en ningún momento conseguimos encontrar como subir a la linea U3 ni tan siquiera con la indicación de 3 o 4 personas que intentaron ayudarnos, asi que al final decidimos salir a la calle y que un taxi nos llevara hasta el hotel. Avergonzado

Nuestro hotel era el Hotel Ibis Berlin West, no se si tenia las famosas 3B (bueno, bonito, barato)...ya sabemos todos lo que son los hoteles de esta cadena, correctos, baratos y en este caso, un poco apartado del centro pero bien comunicado con metro.

Hicimos el check in antes de hora sin pagar nada y nos enteramos que la linea U3 estaba temporalmente fuera de servicio y por eso nos habia costado bastante de encontrar, desde el hotel nos dieron otras indicaciones para ir al centro sin problemas. El chico de la recepción del día que llegamos hablaba español y fue muy amable, nos dió un mapa, unas indicaciones de lo que visitar y alguna recomendación para comer.

Asi que cogimos el metro, por suerte en nuestra estación tenia dos lineas, la U3 y la U7 (Fehrbelliner Platz), con al U7 bajamos en Wilmersdorfer Strabe y alli enlazamos con los trenes S3, S9, S5 o S7 en la estacion Charlottenburg, por lo que la verdad no era tan dificil moverse Guiño

Nuestra primera parada fue la puerta de Brandenburgo, dimos una vuelta por la zona y paramos a comer al restaurante Nante-Eck que nos habia recomendado el recepcionista del hotel, está en la misma calle Unter den Linden. Yo comí solomillo de cerdo con salsa de champiñones y puré de patatas y mi marido codillo, un par de cervezas, un refresco, un postre casero y un café 41,60 Euros. La verdad se puede decir que comimos bastante bien.

Con toda esta comilona, nos fuimos a pasear por la calle Unter den Linden y despues en metro hasta la East Side Gallery, paseamos por el muro durante un rato y despues por los alrededores de estadio Mercedes-Benz Arena y de vuelta al hotel ya que habiamos madrugado mucho y estabamos muy cansados.

A pesar que cerca del hotel no habia mucha vida ni muchos restaurantes, encontramos un italiano en el que comimos unas pizzas y nos fuimos a dormir que mañana tocaba madrugar!

Ver Etapa: Primer día: Los primeros pasos en la ciudad

Etapa: Visitar Berlin con Sandemans  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 19/02/2019 18:55
Nuestro segundo día en Berlin, amanece lluviso y frio, nos levantamos temprano y nos vamos al metro camino del Starbucks de la Puerta de Brandenburgo donde es el punto de salida de la excursión que teniamos contratada con Sandemans, la visita gratuita a la ciudad.

Sandemans es una empresa que ofrece visitas gratuitas a la ciudad y despues del recorrido, en función de lo que consideres, se da una propina a tu guia. También te ofrecen otras excursiones y recomendaciones. La verdad es que a nosotros nos gustó mucho y repetimos con dos excursiones mas, totalmente recomendable, al menos, la visita gratuita para hacerte una buena visión rápida de la ciudad.

Así, empezamos nuestra visita con Santi, como os digo, primero hacen una introdución a la historia de la ciudad, y en un agradable pero frio paseo, visitamos los siguientes puntos:

- Puerta de Brandenburgo
- Monumento al holocausto

- Bunker de Hitler : En realidad ahora es un parking y una zona de viviendas, pero hay unas fotografías del antiguo bunker donde se puede ver como era.
- Sede a Lufware : Actualmente es un edificio de Hacienda. Es uno de los edificios públicos que quedó en pie tras la guerra. Está justo al lado del muro.
- Muro original de Berlin (con una parada para tomar un café). Aquí también podeis encontrar los restos del edificio de la Gestapo y el Museo de la Topografía del Terror.

- Check Point Charly
- Universidad de Humboldt
- Monumento Quema de Libros
- Babelplatz.

Ver Etapa: Visitar Berlin con Sandemans

Visitas mes anterior: 67 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 1840

Últimos comentarios al diario  Berlin en 3 dias

Avatar de Marimerpa  marimerpa  18/02/2019 16:52
Ánimo con el diario, no lo dejes así o se acabará borrando.

Ciudad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
erlspitz
Avatar de Erlspitz
May 21, 2009

Fecha: Vie Nov 08, 2019 07:32 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

¿Alguien sabe si hay problemas para pagar con tarjeta en la mayoría de los sitios de Berlín? He leído por ahí que, a diferencia de la mayoría de ciudades europeas, en Almenia aún no está generalizado este tipo de pagos. Gracias.
javiky13
Avatar de Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Nov 08, 2019 09:08 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Si y no...…...en muchos comercios, mayoría, aceptan la tarjeta sin problema, pero hay otros comercios y servicios que no. Por ejemplo en las maquinas y oficinas de BVG (compañía municipal de transportes) vas a tener que pagar en metálico. Se puede pagar con tarjetas de débito, pero entiende que las extranjeras son siempre de crédito. Puedes comprar lo mismo en las máquinas de DB, que no suelen poner pegas. En algunos Lidl (y solo me ha pasado en esta cadena) tienes un problema similar. No sé si es por ser franquicias, por que en otras tiendas de la cadena no hay pegas (y no era por la...  Leer más ...
marta3
Avatar de Marta3
Abr 29, 2009

Fecha: Jue Nov 14, 2019 09:13 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hola viajeros!! Estoy planeando mi viaje a Berlin y en cuanto el tema de la isla de los museos he leído que el más recomendable es el de Pérgamo pero la joya de este( el altar) y por el cual muchos decís que elegís este entre los otros está en obras. ¿Lo seguís recomendando de todas maneras o recomendáis otro?

Gracias!
cancionilo
Avatar de Cancionilo
Abr 23, 2007

Fecha: Jue Dic 05, 2019 03:21 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Buenas tardes:
Ya me he leido las 88 pag del post Sonriente
Estamos pensando ir una semana o 9 días a Berlín en julio de 2020. La idea es Berlin y posiblemente Dresde y Postdam.
Vamos con un niño de 9 años asi que el campo de concentración, creo que lo descarto ya que según he leído no lo recomiendan para menores de 12.
Otro tema es lego, creo que hay varios para visitar en esta ciudad, alguien me puede aconsejar sobre este tema?
muchas gracias, como siempre
cancionilo
Avatar de Cancionilo
Abr 23, 2007

Fecha: Jue Dic 05, 2019 03:23 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

edito: borro este mensaje que ha salido suplicado por error