Berlin en 3 dias -Diarios de Viajes de Alemania- Sandri

Diario: Berlin en 3 dias  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Tres dias en Berlin en pleno mes de enero, ¿de locos? pues si, pero no eramos los unicos...

Índice del Diario: Berlin en 3 dias

Etapa: Primer día: Los primeros pasos en la ciudad  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 14/02/2019 12:52
Siempre había tenido ganas de visitar Berlin pero nunca habiamos tenido la ocasión..y de repente, un dia viendo el canal viajar, miramos precios y sin pensarlo mas.... tachan...!!! nos vamos a Berlin del 11 al 14 de Enero!! Aplauso Aplauso

Salimos de Barcelona a las 6.30h con Ryanair, y vaya mi primera sorpresa, no eramos los unicos, que en pleno mes de enero con el frio previsto nos aventurabamos a visitar la ciudad...Llegamos al aeropuerto Schonefeld, como a las 9 de la mañana y desde la pista ya veiamos el frio que se avecinaba, escarchas de hielo y un poco de nieve, por suerte ibamos preparados para el frio y la lluvia y nada nos iba a estropear nuestra escapada tan deseada.

Decidimos ir al hotel en el tren, cogimos el S9 hasta Warschauer y alli pretendiamos enlazar con el metro U3 que nos llevaria a nuestro hotel, en realidad la U3 y la U1 comparten la mayoria de su recorrido, y como las indicaciones de los metros por llegar solo salia la U1 decidimos subir y enlazar más adelante con la U3. Tengo que decir que la llegada al hotel fue bastante caotica, ya que en ningún momento conseguimos encontrar como subir a la linea U3 ni tan siquiera con la indicación de 3 o 4 personas que intentaron ayudarnos, asi que al final decidimos salir a la calle y que un taxi nos llevara hasta el hotel. Avergonzado

Nuestro hotel era el Hotel Ibis Berlin West, no se si tenia las famosas 3B (bueno, bonito, barato)...ya sabemos todos lo que son los hoteles de esta cadena, correctos, baratos y en este caso, un poco apartado del centro pero bien comunicado con metro.

Hicimos el check in antes de hora sin pagar nada y nos enteramos que la linea U3 estaba temporalmente fuera de servicio y por eso nos habia costado bastante de encontrar, desde el hotel nos dieron otras indicaciones para ir al centro sin problemas. El chico de la recepción del día que llegamos hablaba español y fue muy amable, nos dió un mapa, unas indicaciones de lo que visitar y alguna recomendación para comer.

Asi que cogimos el metro, por suerte en nuestra estación tenia dos lineas, la U3 y la U7 (Fehrbelliner Platz), con al U7 bajamos en Wilmersdorfer Strabe y alli enlazamos con los trenes S3, S9, S5 o S7 en la estacion Charlottenburg, por lo que la verdad no era tan dificil moverse Guiño

Nuestra primera parada fue la puerta de Brandenburgo, dimos una vuelta por la zona y paramos a comer al restaurante Nante-Eck que nos habia recomendado el recepcionista del hotel, está en la misma calle Unter den Linden. Yo comí solomillo de cerdo con salsa de champiñones y puré de patatas y mi marido codillo, un par de cervezas, un refresco, un postre casero y un café 41,60 Euros. La verdad se puede decir que comimos bastante bien.

Con toda esta comilona, nos fuimos a pasear por la calle Unter den Linden y despues en metro hasta la East Side Gallery, paseamos por el muro durante un rato y despues por los alrededores de estadio Mercedes-Benz Arena y de vuelta al hotel ya que habiamos madrugado mucho y estabamos muy cansados.

A pesar que cerca del hotel no habia mucha vida ni muchos restaurantes, encontramos un italiano en el que comimos unas pizzas y nos fuimos a dormir que mañana tocaba madrugar!

Ver Etapa: Primer día: Los primeros pasos en la ciudad

Etapa: Visitar Berlin con Sandemans  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 19/02/2019 19:55
Nuestro segundo día en Berlin, amanece lluviso y frio, nos levantamos temprano y nos vamos al metro camino del Starbucks de la Puerta de Brandenburgo donde es el punto de salida de la excursión que teniamos contratada con Sandemans, la visita gratuita a la ciudad.

Sandemans es una empresa que ofrece visitas gratuitas a la ciudad y despues del recorrido, en función de lo que consideres, se da una propina a tu guia. También te ofrecen otras excursiones y recomendaciones. La verdad es que a nosotros nos gustó mucho y repetimos con dos excursiones mas, totalmente recomendable, al menos, la visita gratuita para hacerte una buena visión rápida de la ciudad.

Así, empezamos nuestra visita con Santi, como os digo, primero hacen una introdución a la historia de la ciudad, y en un agradable pero frio paseo, visitamos los siguientes puntos:

- Puerta de Brandenburgo
- Monumento al holocausto

- Bunker de Hitler : En realidad ahora es un parking y una zona de viviendas, pero hay unas fotografías del antiguo bunker donde se puede ver como era.
- Sede a Lufware : Actualmente es un edificio de Hacienda. Es uno de los edificios públicos que quedó en pie tras la guerra. Está justo al lado del muro.
- Muro original de Berlin (con una parada para tomar un café). Aquí también podeis encontrar los restos del edificio de la Gestapo y el Museo de la Topografía del Terror.

- Check Point Charly
- Universidad de Humboldt
- Monumento Quema de Libros
- Babelplatz.

Ver Etapa: Visitar Berlin con Sandemans

Visitas mes anterior: 326 Visitas mes actual: 121 Total visitas: 1003

Últimos comentarios al diario  Berlin en 3 dias

Marimerpa  marimerpa  18/02/2019 17:52
Ánimo con el diario, no lo dejes así o se acabará borrando.

Ciudad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
JOSEKY
JOSEKY
Ene 05, 2009

Fecha: Vie Mar 22, 2019 02:39 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hola. La semana que viene voy a Berlin. 3 dias, mas los de ida-vuelta, que no los cuento. Ya se que igual este hilo no es el adecuado, pero los otros hilos están un poco parados. Ojos que se mueven A ver, tengo pensado pillar la Wellcomecard, mas isla de los museos, de 72horas. Con esta tarjeta...me pregunto: -Hay que reservar hora para ver los museos? -Se hace cola si no hay reserva de fecha y hora? -O se pasa directamente sin hacer cola si voy el dia que se quiera, por llevar la wellcomecard? Es que fijar un dia y hora....me limita la organizacion de mi ruta por la ciudad, pero si es...  Leer más ...
Abyla
Abyla
May 05, 2011

Fecha: Mie Mar 27, 2019 02:12 pm    Título: BERLÍN EN 5 DÍAS. -Comentario al Blog

Buenos días Zazute: He leído con mucho interés tu diario sobre Berlín en cinco días. Quiero hacer prácticamente lo mismo en junio que vamos del 11 al 16, cuatro días completo en la ciudad. Me ha gustado mucho el plan de los tres días que hicisteis, es más o menos lo que tenemos pensado hacer, más el cuarto día que contrataremos un tour para visitar el campo de concentración de Sachsenhausen. Me gustaría consultarte algunas cuestiones, si eres tan amable. ¿Cómo te orientaste para moverte de un sitio a otro, con GPS o sólo con el mapa? Eso es vital para mi porque mi capacidad de...  Leer más ...
Zazute
Zazute
Oct 22, 2013

Fecha: Mie Mar 27, 2019 02:13 pm    Título: BERLÍN EN 5 DÍAS. -Comentario al Blog

Hola Abyla. Berlín es historia, desde su pasado hasta nuestros días. Está lleno de museos gratuitos con audioguías para poder entenderla mejor, como el del Memorial del Holocausto y el de Topografía del Terror que están en mi itinerario, por eso no te preocupes... El de Sandemans siempre lo hacemos el primer día (el general), para situarnos en la ciudad, para que te cuenten historias poco conocidas y te den tips de transporte, comida o cualquier duda, suelen ser muy amables si les preguntas. En esta ciudad no hemos hecho ningún otro, pero si te interesa bastante, suelen estar bastante...  Leer más ...
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Mie Mar 27, 2019 02:13 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

He movido los comentarios del diario a este hilo.
granbonobo
Granbonobo
Jun 20, 2008

Fecha: Lun Abr 08, 2019 03:30 pm    Título: Re: BERLÍN EN 5 DÍAS. -Comentario al Blog

Normalmente suelo recomendar a la gente andar en todos los sitios pero, ten en cuenta que el centro de Berlin no es compacto ni concentrado, puedes andar mucho de un sitio a otro, las distancias engañan en el mapa... En cuanto al tema histórico, te rodeará: siendo una ciudad "moderna" y con una historia muy reciente comparada con otras ciudades con más solera como Munich, Nuremberg o Frankfurt, la historia moderna de Berlín está por todas partes, aunque a veces hay que buscarla porque no es que promocionen cosas como la historia nazi.