SEMANA SANTA 2019 CANIGÓ (CON NIÑO 5 AÑOS) 🧭 Blogs de Francia

Diario: SEMANA SANTA 2019 CANIGÓ (CON NIÑO 5 AÑOS)  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Zona del Canigó (Francia) 4-5 días Semana Santa 2019 con niño de 5 años.
Autor: SANSAN13   Fecha creación:

Etapa: JUEVES 18-04-2019: LLEGADA A VERNET-LES-BAINS  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 23/04/2019 07:50
TIEMPO SOLEADO.

Iniciamos el viaje en coche sobre las 16.30h y llegamos sobre las 20h. (Unas 3h de viaje).
El apartamento está en un mega-complejo con instalaciones de: piscina, pista de volley, de petanca, sauna, minigym, salón de niños, parque infantil exterior chiquitito, etc...y cada edificio tiene sus apartamentos. Es un poco raro pero está en un paraje de bosque muy chulo.
La recepción (que está en otro edificio) está cerrada y en la puerta de vidrio del edificio correspondiente a nuestro apartamento hay unos sobres DINA4 cerrados con los apellidos del cliente y dentro de éste, un folio con el número de apartamento y unas instrucciones. La llave está puesta en la puerta de la habitación.
La habitación es súper espaciosa y parece bastante nueva. Con menaje (un poco escaso quizás pero correcto), sábanas y edredones pero sin toallas. La calefacción no funciona muy bien.
DUcha, cena y a dormir!!

Alojamiento: Les Balcons du Canigou (total de noches para 3 pax: 204€). En Vernet-les-Bains. (188€ 4 noches).

Ver Etapa: JUEVES 18-04-2019: LLEGADA A VERNET-LES-BAINS

Etapa: VIERNES 19-04-2019: CASCADES DU SAINT-VICENT ET DES ANGLAIS  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 23/04/2019 08:04
DÍA SOLEADO.
Desde el apto. más o menos 30' en coche.
La excursión es ideal para Kilian, hay cascaditas y es fácil de hacer.
Es muy bonita, pero se nos ha hecho corta; Ida y vuelta unas 3h. Desayunamos por el camino.
Hay pequeñas pasarelas, pequeños puentes y cascadas.

Regresamos al apartamento a comer y coger fuerzas.
Por la tarde, visita a los pueblos de EUS (me encantó, pequeño y con poca vida como todos los de la zona y muy bonito) y luego MOSSET (no me gustó nada). Fácil de aparcar en ambos lados.
Entre los dos pueblos hay 10' en coche y unos 20-30' hasta el apartamento.

Total gastos hoy: Gratis

Ver Etapa: VIERNES 19-04-2019: CASCADES DU SAINT-VICENT ET DES ANGLAIS

Etapa: SÁBADO 20-04-2019: GORGES DU CARRANÇÀ + VILAFRANCA DE CONFLENT  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 23/04/2019 08:57
TIEMPO SOLEADO.

Por la mañana excursión a les Gorges de Carrançà, en Thues. 30' en coche.
La excursión entera fue de 5h aprox. El pobre Kilian acabó exhausto.
Empezamos a las 10h. En esta excursión hay pasarelas estrechas (que la gente que se cruza por el camino se tiene que apoyar en los hierros anclados en la roca), puentes que las escaleras se mueven bastante y el puente también, y el Kilian y yo lo pasamos bastante mal con esto, aunque la vuelta lo sobrellevamos mejor.
Desayunamos en la orilla del río a las 2h de haber comenzado a caminar.
Nos quedamos a 20' de acabar la excursión, ya que a Kilian le entró el pánico y no quería continuar y estaba agotado. Isaac siguió un poco más.

El retorno lo hacemos por la cornisa de arriba (para hacer ruta circular). El camino es más bauma (camino excavado en la roca y muy expuesto, tipo Montrebei).
El Kilian a las líneas de vida les llama Mini-ferratas y se cuelga de ellas.La vuelta ha sido pesada. Llegamos a un desvío para ir al parking tipo sendero y, aunque los dos caminos llevan al mismo sitio, nosotros cogemos el más largo, que sigue por la bauma....error, se nos hizo eterno. Confundido

Comemos en el apartamento a las 17h. Ya que el puestecito que hay en el parking solo tiene sandwiches de muy poca variedad.

Echamos siestecilla y vamos por la tarde a VILLEFRANCHE DE CONFLENT (PATRIMONIO DE LA UNESCO) una villa medieval. A 5' en coche. Son las 18'45h y merendamos en el coche para que sean las 19h y no pagar la zona azul Mr. Green

El pueblo tiene dos calles principales (creo que son San Juan y San Pedro) y además son calles paralelas llenas de pequeños comercios y souvenirs. En 15 minutos lo has visitado.
Hay unos paneles con explicaciones interesantes sobre algunos edificios y sobre el pueblo.
Las fiestas de Pascua son muy celebradas en esta región del Pays Catalan. Hay gigantes, ponen zumos y dulces en la puerta de los comercios para que picotees... ¡¡Muy guay!!

Parking excursión: 4€.

Ver Etapa: SÁBADO 20-04-2019: GORGES DU CARRANÇÀ + VILAFRANCA DE CONFLENT

Visitas mes anterior: 223 Visitas mes actual: 60 Total visitas: 2081

Últimos comentarios al diario  SEMANA SANTA 2019 CANIGÓ (CON NIÑO 5 AÑOS)

Marimerpa  marimerpa  29/04/2019 12:47
Gracias por compartir esta bonita escapada. ¿No te animas con unas fotos?

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas, alojamiento...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Jun 21, 2020 06:02 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... al actualizar y ampliar información de los tips generales FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 3 ), la longitud del texto superaba en algún caso la máxima permitida por el foro, por lo que he desglosado la correspondiente a los Pirineos Franceses en un tip independiente PIRINEOS FRANCESES - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 12 días En este mapa...  Leer más ...
oscarriutort
Oscarriutort
May 04, 2007

Fecha: Dom Ago 02, 2020 07:45 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Estoy en la zona de Saillagouse al lado de Puigcerda y me gustaría saber, si es este el foro correcto, en esta zona de Francia que pueblos, zonas visitar, teniendo una hija de pequeña que camina desde hace poco. Recomendaciones de pueblos, naturaleza, animales?
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Ago 02, 2020 08:31 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Hola, @oscarriutort . No conozco esta zona personalmente, pero creo que podrás conseguir bastante información en el diario de SANSAN13 SEMANA SANTA 2019 CANIGÓ (CON NIÑO 5 AÑOS) (también en el resto de diarios de la zona que puedes ver en el tip comentado en el post anterior al tuyo, en el apartado de Pirineos Orientales) El Train Jaune de Villefranche-de-Conflent www.pyrenees-cerdagne.... s-horarios parece una opción muy recomendable para tu caso particular. Y la visita a las Grottes de...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Dom Ago 02, 2020 09:56 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Justo encima de Saillagousse, en Llo, hay un balneario al aire libre.

Fecha: Dom Ago 02, 2020 10:10 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Qué hacer en la Cerdanya francesa con niños

Saillagouse - Guía turismo, vacaciones y fines de semana en Pirineos Orientales

Parc animalier Les Angles, en Capcir