SEMANA SANTA 2019 CANIGÓ (CON NIÑO 5 AÑOS) -Diarios de Viajes de Francia- SANSAN13

Diario: SEMANA SANTA 2019 CANIGÓ (CON NIÑO 5 AÑOS)  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Zona del Canigó (Francia) 4-5 días Semana Santa 2019 con niño de 5 años.
Autor: SANSAN13   Fecha creación:

Etapa: JUEVES 18-04-2019: LLEGADA A VERNET-LES-BAINS  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 23/04/2019 07:50
TIEMPO SOLEADO.

Iniciamos el viaje en coche sobre las 16.30h y llegamos sobre las 20h. (Unas 3h de viaje).
El apartamento está en un mega-complejo con instalaciones de: piscina, pista de volley, de petanca, sauna, minigym, salón de niños, parque infantil exterior chiquitito, etc...y cada edificio tiene sus apartamentos. Es un poco raro pero está en un paraje de bosque muy chulo.
La recepción (que está en otro edificio) está cerrada y en la puerta de vidrio del edificio correspondiente a nuestro apartamento hay unos sobres DINA4 cerrados con los apellidos del cliente y dentro de éste, un folio con el número de apartamento y unas instrucciones. La llave está puesta en la puerta de la habitación.
La habitación es súper espaciosa y parece bastante nueva. Con menaje (un poco escaso quizás pero correcto), sábanas y edredones pero sin toallas. La calefacción no funciona muy bien.
DUcha, cena y a dormir!!

Alojamiento: Les Balcons du Canigou (total de noches para 3 pax: 204€). En Vernet-les-Bains. (188€ 4 noches).

Ver Etapa: JUEVES 18-04-2019: LLEGADA A VERNET-LES-BAINS

Etapa: VIERNES 19-04-2019: CASCADES DU SAINT-VICENT ET DES ANGLAIS  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 23/04/2019 08:04
DÍA SOLEADO.
Desde el apto. más o menos 30' en coche.
La excursión es ideal para Kilian, hay cascaditas y es fácil de hacer.
Es muy bonita, pero se nos ha hecho corta; Ida y vuelta unas 3h. Desayunamos por el camino.
Hay pequeñas pasarelas, pequeños puentes y cascadas.

Regresamos al apartamento a comer y coger fuerzas.
Por la tarde, visita a los pueblos de EUS (me encantó, pequeño y con poca vida como todos los de la zona y muy bonito) y luego MOSSET (no me gustó nada). Fácil de aparcar en ambos lados.
Entre los dos pueblos hay 10' en coche y unos 20-30' hasta el apartamento.

Total gastos hoy: Gratis

Ver Etapa: VIERNES 19-04-2019: CASCADES DU SAINT-VICENT ET DES ANGLAIS

Etapa: SÁBADO 20-04-2019: GORGES DU CARRANÇÀ + VILAFRANCA DE CONFLENT  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 23/04/2019 08:57
TIEMPO SOLEADO.

Por la mañana excursión a les Gorges de Carrançà, en Thues. 30' en coche.
La excursión entera fue de 5h aprox. El pobre Kilian acabó exhausto.
Empezamos a las 10h. En esta excursión hay pasarelas estrechas (que la gente que se cruza por el camino se tiene que apoyar en los hierros anclados en la roca), puentes que las escaleras se mueven bastante y el puente también, y el Kilian y yo lo pasamos bastante mal con esto, aunque la vuelta lo sobrellevamos mejor.
Desayunamos en la orilla del río a las 2h de haber comenzado a caminar.
Nos quedamos a 20' de acabar la excursión, ya que a Kilian le entró el pánico y no quería continuar y estaba agotado. Isaac siguió un poco más.

El retorno lo hacemos por la cornisa de arriba (para hacer ruta circular). El camino es más bauma (camino excavado en la roca y muy expuesto, tipo Montrebei).
El Kilian a las líneas de vida les llama Mini-ferratas y se cuelga de ellas.La vuelta ha sido pesada. Llegamos a un desvío para ir al parking tipo sendero y, aunque los dos caminos llevan al mismo sitio, nosotros cogemos el más largo, que sigue por la bauma....error, se nos hizo eterno. Confundido

Comemos en el apartamento a las 17h. Ya que el puestecito que hay en el parking solo tiene sandwiches de muy poca variedad.

Echamos siestecilla y vamos por la tarde a VILLEFRANCHE DE CONFLENT (PATRIMONIO DE LA UNESCO) una villa medieval. A 5' en coche. Son las 18'45h y merendamos en el coche para que sean las 19h y no pagar la zona azul Mr. Green

El pueblo tiene dos calles principales (creo que son San Juan y San Pedro) y además son calles paralelas llenas de pequeños comercios y souvenirs. En 15 minutos lo has visitado.
Hay unos paneles con explicaciones interesantes sobre algunos edificios y sobre el pueblo.
Las fiestas de Pascua son muy celebradas en esta región del Pays Catalan. Hay gigantes, ponen zumos y dulces en la puerta de los comercios para que picotees... ¡¡Muy guay!!

Parking excursión: 4€.

Ver Etapa: SÁBADO 20-04-2019: GORGES DU CARRANÇÀ + VILAFRANCA DE CONFLENT

Visitas mes anterior: 89 Visitas mes actual: 61 Total visitas: 1352

Últimos comentarios al diario  SEMANA SANTA 2019 CANIGÓ (CON NIÑO 5 AÑOS)

Marimerpa  marimerpa  29/04/2019 12:47
Gracias por compartir esta bonita escapada. ¿No te animas con unas fotos?

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas, alojamiento...

Fecha: Mar Nov 19, 2019 11:10 am    Título: Qué ver Región de Ariege - Pyrénées Occitania - Francia

Abdelkrim Escribio:
Además la tenéis muy cerca. Te gustará, el departamento de Ariège tiene algunos de los paisajes más agrestes de los Pirineos.

eso quiere decir largos tiempos de conducción me temo ...no!?
Abr 03, 2008

Fecha: Mar Nov 19, 2019 12:14 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Foix y Muret están más o menos en llano, y desde allí a las montañas (Ax les Thermes) no hay muchos kilómetros.
filomakis
Filomakis
Nov 03, 2008

Fecha: Mie Ene 22, 2020 08:18 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Hola, estamos planificando una ruta por el sur de Francia para este febrero, y ya que llegamos desde España, me gustaría parar uno o dos días en los pirineos franceses. No leo ningún comentario de foreros que hayan estado en pleno invierno en la zona, y querría saber si es posible el acceso a la mayoría de lugares que hay que visitar sí o sí en la zona: Port dÉspagne y lago Gaube, el Circo de Gavarnie, y el Pic du Midi, principalmente. En caso de que no haya condiciones climatológicas muy adversas, ¿se podrá acceder con coche a esos lugares? Y una vez allí, sin tener mucha experiencia...  Leer más ...
Abr 03, 2008

Fecha: Mie Ene 22, 2020 09:43 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Si no tienes material adecuado y algo de experiencia no deberías intentar ir a esos sitios, a menos que realmente los accesos estén con poca nieve y hielo (hay inviernos secos y no muy fríos), cosa que no es lo habitual.
Por ejemplo, para ver el Pic du Midi d’Ossau (hay otro Pic du Midi, pero no lo conozco) podrías ir en coche atravesando el Col du Pourtalet, en la carretera que va desde Sabiñánigo hacia Laruns. Si el tiempo ha sido bueno, pasarás sin problemas y desde el collado verás perfectamente el pico, pero si ha nevado mucho es probable que los franceses corten el paso, lo...  Leer más ...
filomakis
Filomakis
Nov 03, 2008

Fecha: Jue Ene 23, 2020 12:26 am    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Gracias por la respuesta. Pues salgo desde Extremadura y, cruzando por la frontera de Irún, mi plan es llegar a Pau o Lourdes esa misma noche y pernoctar. El dia siguiente lo indicado, quiero aprovechar para ver algo de los Pirineos, lo que sea posible por la época. Tras 1 o 2 días por la zona, ya avanzaría hasta Toulouse, Carcasonne, Foix... para posteriormente subir hasta Conques, Rocamadour, Cahors, etc. y estar por allí 2 o 3 días. La vuelta la haría por Burdeos, y bajaría de nuevo hacía Irún. En definitiva, quiero algo de nieve y montaña antes de seguir mi ruta hacia el interior...  Leer más ...