SEMANA SANTA 2019 CANIGÓ (CON NIÑO 5 AÑOS)

SEMANA SANTA 2019 CANIGÓ (CON NIÑO 5 AÑOS) ✏️ Blogs de Francia Francia

Zona del Canigó (Francia) 4-5 días Semana Santa 2019 con niño de 5 años.
Autor: SANSAN13  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)

JUEVES 18-04-2019: LLEGADA A VERNET-LES-BAINS

JUEVES 18-04-2019: LLEGADA A VERNET-LES-BAINS

Localización: Francia Francia Fecha creación: 23/04/2019 07:50 Puntos: 0 (0 Votos)
TIEMPO SOLEADO.

Iniciamos el viaje en coche sobre las 16.30h y llegamos sobre las 20h. (Unas 3h de viaje).
El apartamento está en un mega-complejo con instalaciones de: piscina, pista de volley, de petanca, sauna, minigym, salón de niños, parque infantil exterior chiquitito, etc...y cada edificio tiene sus apartamentos. Es un poco raro pero está en un paraje de bosque muy chulo.
La recepción (que está en otro edificio) está cerrada y en la puerta de vidrio del edificio correspondiente a nuestro apartamento hay unos sobres DINA4 cerrados con los apellidos del cliente y dentro de éste, un folio con el número de apartamento y unas instrucciones. La llave está puesta en la puerta de la habitación.
La habitación es súper espaciosa y parece bastante nueva. Con menaje (un poco escaso quizás pero correcto), sábanas y edredones pero sin toallas. La calefacción no funciona muy bien.
DUcha, cena y a dormir!!

Alojamiento: Les Balcons du Canigou (total de noches para 3 pax: 204€). En Vernet-les-Bains. (188€ 4 noches).

VIERNES 19-04-2019: CASCADES DU SAINT-VICENT ET DES ANGLAIS

VIERNES 19-04-2019: CASCADES DU SAINT-VICENT ET DES ANGLAIS

Localización: Francia Francia Fecha creación: 23/04/2019 08:04 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA SOLEADO.
Desde el apto. más o menos 30' en coche.
La excursión es ideal para Kilian, hay cascaditas y es fácil de hacer.
Es muy bonita, pero se nos ha hecho corta; Ida y vuelta unas 3h. Desayunamos por el camino.
Hay pequeñas pasarelas, pequeños puentes y cascadas.

Regresamos al apartamento a comer y coger fuerzas.
Por la tarde, visita a los pueblos de EUS (me encantó, pequeño y con poca vida como todos los de la zona y muy bonito) y luego MOSSET (no me gustó nada). Fácil de aparcar en ambos lados.
Entre los dos pueblos hay 10' en coche y unos 20-30' hasta el apartamento.

Total gastos hoy: Gratis

SÁBADO 20-04-2019: GORGES DU CARRANÇÀ + VILAFRANCA DE CONFLENT

SÁBADO 20-04-2019: GORGES DU CARRANÇÀ + VILAFRANCA DE CONFLENT

Localización: Francia Francia Fecha creación: 23/04/2019 08:57 Puntos: 0 (0 Votos)
TIEMPO SOLEADO.

Por la mañana excursión a les Gorges de Carrançà, en Thues. 30' en coche.
La excursión entera fue de 5h aprox. El pobre Kilian acabó exhausto.
Empezamos a las 10h. En esta excursión hay pasarelas estrechas (que la gente que se cruza por el camino se tiene que apoyar en los hierros anclados en la roca), puentes que las escaleras se mueven bastante y el puente también, y el Kilian y yo lo pasamos bastante mal con esto, aunque la vuelta lo sobrellevamos mejor.
Desayunamos en la orilla del río a las 2h de haber comenzado a caminar.
Nos quedamos a 20' de acabar la excursión, ya que a Kilian le entró el pánico y no quería continuar y estaba agotado. Isaac siguió un poco más.

El retorno lo hacemos por la cornisa de arriba (para hacer ruta circular). El camino es más bauma (camino excavado en la roca y muy expuesto, tipo Montrebei).
El Kilian a las líneas de vida les llama Mini-ferratas y se cuelga de ellas.La vuelta ha sido pesada. Llegamos a un desvío para ir al parking tipo sendero y, aunque los dos caminos llevan al mismo sitio, nosotros cogemos el más largo, que sigue por la bauma....error, se nos hizo eterno. Confundido

Comemos en el apartamento a las 17h. Ya que el puestecito que hay en el parking solo tiene sandwiches de muy poca variedad.

Echamos siestecilla y vamos por la tarde a VILLEFRANCHE DE CONFLENT (PATRIMONIO DE LA UNESCO) una villa medieval. A 5' en coche. Son las 18'45h y merendamos en el coche para que sean las 19h y no pagar la zona azul Mr. Green

El pueblo tiene dos calles principales (creo que son San Juan y San Pedro) y además son calles paralelas llenas de pequeños comercios y souvenirs. En 15 minutos lo has visitado.
Hay unos paneles con explicaciones interesantes sobre algunos edificios y sobre el pueblo.
Las fiestas de Pascua son muy celebradas en esta región del Pays Catalan. Hay gigantes, ponen zumos y dulces en la puerta de los comercios para que picotees... ¡¡Muy guay!!

Parking excursión: 4€.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario SEMANA SANTA 2019 CANIGÓ (CON NIÑO 5 AÑOS)
Marimerpa  marimerpa  29/04/2019 12:47   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir esta bonita escapada. ¿No te animas con unas fotos?

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1118
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412

Naturaleza-Paisaje Tema: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas, alojamiento...

Fecha: Dom Jul 16, 2023 07:29 am    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Gracias, @Alfrito.alfrito!! Otro destino más para soñar Amistad
18-07-2010

Fecha: Mar Jul 18, 2023 06:57 am    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Muchas gracias por la información @alfrito.alfrito, me será de gran utilidad. Saludos.
18-07-2010

Fecha: Mar Jul 18, 2023 07:00 am    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

"pixama" Escribió:
Hola
A las Cascadas del Pont d’Espagne puedes subir en telesilla. A nosotros no nos dejaron subir andando porque íbamos con perros (es una zona protegida) así que subimos con ellos en telesilla (bien agarrados con su arnés) y bajamos andando por la carretera. La ruta por el bosque, la que no pudimos hacer, tengo entendido que es bonita

Gracias, también tomo nota de esta ruta. Saludos.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Mar Jul 18, 2023 04:48 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Otra opción que puede estar bien para dar un paseo sencillo (o complicado si se quiere) es el Circo de Lys. Se puede subir en teleférico (o telesilla, no sé seguro). Nosotros no lo hicimos porque no operaba cuando lo visitamos, pero tenía buena pinta.
18-07-2010

Fecha: Jue Jul 27, 2023 02:41 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

"meha" Escribió:

Gracias, también lo tendré en cuenta. Saludos.

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...