SEMANA SANTA 2019 CANIGÓ (CON NIÑO 5 AÑOS) -Diarios de Viajes de Francia- SANSAN13

Diario: SEMANA SANTA 2019 CANIGÓ (CON NIÑO 5 AÑOS)  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Zona del Canigó (Francia) 4-5 días Semana Santa 2019 con niño de 5 años.

Etapa: JUEVES 18-04-2019: LLEGADA A VERNET-LES-BAINS  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 23/04/2019 07:50
TIEMPO SOLEADO.

Iniciamos el viaje en coche sobre las 16.30h y llegamos sobre las 20h. (Unas 3h de viaje).
El apartamento está en un mega-complejo con instalaciones de: piscina, pista de volley, de petanca, sauna, minigym, salón de niños, parque infantil exterior chiquitito, etc...y cada edificio tiene sus apartamentos. Es un poco raro pero está en un paraje de bosque muy chulo.
La recepción (que está en otro edificio) está cerrada y en la puerta de vidrio del edificio correspondiente a nuestro apartamento hay unos sobres DINA4 cerrados con los apellidos del cliente y dentro de éste, un folio con el número de apartamento y unas instrucciones. La llave está puesta en la puerta de la habitación.
La habitación es súper espaciosa y parece bastante nueva. Con menaje (un poco escaso quizás pero correcto), sábanas y edredones pero sin toallas. La calefacción no funciona muy bien.
DUcha, cena y a dormir!!

Alojamiento: Les Balcons du Canigou (total de noches para 3 pax: 204€). En Vernet-les-Bains. (188€ 4 noches).

Ver Etapa: JUEVES 18-04-2019: LLEGADA A VERNET-LES-BAINS

Etapa: VIERNES 19-04-2019: CASCADES DU SAINT-VICENT ET DES ANGLAIS  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 23/04/2019 08:04
DÍA SOLEADO.
Desde el apto. más o menos 30' en coche.
La excursión es ideal para Kilian, hay cascaditas y es fácil de hacer.
Es muy bonita, pero se nos ha hecho corta; Ida y vuelta unas 3h. Desayunamos por el camino.
Hay pequeñas pasarelas, pequeños puentes y cascadas.

Regresamos al apartamento a comer y coger fuerzas.
Por la tarde, visita a los pueblos de EUS (me encantó, pequeño y con poca vida como todos los de la zona y muy bonito) y luego MOSSET (no me gustó nada). Fácil de aparcar en ambos lados.
Entre los dos pueblos hay 10' en coche y unos 20-30' hasta el apartamento.

Total gastos hoy: Gratis

Ver Etapa: VIERNES 19-04-2019: CASCADES DU SAINT-VICENT ET DES ANGLAIS

Etapa: SÁBADO 20-04-2019: GORGES DU CARRANÇÀ + VILAFRANCA DE CONFLENT  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 23/04/2019 08:57
TIEMPO SOLEADO.

Por la mañana excursión a les Gorges de Carrançà, en Thues. 30' en coche.
La excursión entera fue de 5h aprox. El pobre Kilian acabó exhausto.
Empezamos a las 10h. En esta excursión hay pasarelas estrechas (que la gente que se cruza por el camino se tiene que apoyar en los hierros anclados en la roca), puentes que las escaleras se mueven bastante y el puente también, y el Kilian y yo lo pasamos bastante mal con esto, aunque la vuelta lo sobrellevamos mejor.
Desayunamos en la orilla del río a las 2h de haber comenzado a caminar.
Nos quedamos a 20' de acabar la excursión, ya que a Kilian le entró el pánico y no quería continuar y estaba agotado. Isaac siguió un poco más.

El retorno lo hacemos por la cornisa de arriba (para hacer ruta circular). El camino es más bauma (camino excavado en la roca y muy expuesto, tipo Montrebei).
El Kilian a las líneas de vida les llama Mini-ferratas y se cuelga de ellas.La vuelta ha sido pesada. Llegamos a un desvío para ir al parking tipo sendero y, aunque los dos caminos llevan al mismo sitio, nosotros cogemos el más largo, que sigue por la bauma....error, se nos hizo eterno. Confundido

Comemos en el apartamento a las 17h. Ya que el puestecito que hay en el parking solo tiene sandwiches de muy poca variedad.

Echamos siestecilla y vamos por la tarde a VILLEFRANCHE DE CONFLENT (PATRIMONIO DE LA UNESCO) una villa medieval. A 5' en coche. Son las 18'45h y merendamos en el coche para que sean las 19h y no pagar la zona azul Mr. Green

El pueblo tiene dos calles principales (creo que son San Juan y San Pedro) y además son calles paralelas llenas de pequeños comercios y souvenirs. En 15 minutos lo has visitado.
Hay unos paneles con explicaciones interesantes sobre algunos edificios y sobre el pueblo.
Las fiestas de Pascua son muy celebradas en esta región del Pays Catalan. Hay gigantes, ponen zumos y dulces en la puerta de los comercios para que picotees... ¡¡Muy guay!!

Parking excursión: 4€.

Ver Etapa: SÁBADO 20-04-2019: GORGES DU CARRANÇÀ + VILAFRANCA DE CONFLENT

Visitas mes anterior: 272 Visitas mes actual: 190 Total visitas: 462

Últimos comentarios al diario  SEMANA SANTA 2019 CANIGÓ (CON NIÑO 5 AÑOS)

Marimerpa  marimerpa  29/04/2019 12:47
Gracias por compartir esta bonita escapada. ¿No te animas con unas fotos?

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas, alojamiento...
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
jiturbe
Jiturbe
Mar 19, 2009

Fecha: Lun May 06, 2019 12:16 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Como te dice Pixama, depende de lo que quieras hacer. Si a parte de visitar el circo de Gavarnie, quieres ver algo más, Luz Saint Saveur es la ideal. No sé que tipo de alojamiento buscas, pero hay varios campings en los que igual puedes encontrar algún bungalow que también se adapte más a vuestra economía. Más cerca del circo de Gavarnie, tienes el mismo Gavarnie o Gedre (entre Luz y Gavarnie). Y si no, más al norte tienes Argelers-Gazost o incluso Lourdes, aunque eso supone hacer más quilometros cuando te quieras acercar al valle de Gavarnie. Y otra opción seria mirar en Cauterets...  Leer más ...
Jul 04, 2010

Fecha: Lun May 06, 2019 11:19 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Muchas gracias
rxmoreno
Rxmoreno
Abr 23, 2019

Fecha: Lun May 13, 2019 10:00 am    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

manoli13 Escribio:
En qué población me aconsejáis dormir para visitar el Circo de Gavarnie. Estoy buscando algo no muy aislado pero en luz saint sauveur encuentro poco, caro y ya reservado. Gracias

Hola,

Yo he reservado un apartamento para Agosto en la página www.luzappart.com, por si le quieres echar un vistazo. No tengo ninguna referencia de si estará bien o mal pero creo que no está mal de precio.

Jul 04, 2010

Fecha: Lun May 13, 2019 10:34 am    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

rxmoreno Escribio:
manoli13 Escribio:

Hola,

Jul 04, 2010

Fecha: Lun May 13, 2019 10:37 am    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Los miraré. Hasta ahora he elegido Domaine Du Val de Roland. Aunque es un poco pequeño.gracias