BALI, la joya de Indonesia 🧭 Blogs de Indonesia

Diario: BALI, la joya de Indonesia  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Recorriendo Bali, Nusa Penida y Gili en 15 días
Autor: Jimena_mad   Fecha creación:

Etapa: Itinerario  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Aquí os pongo cómo distribuimos las noches y luego os iré poniendo el itinerario que hicimos día a día.
Fecha creación: 01/06/2019 15:07

- 4 noches en Ubud
- 4 noches en Gili Trawangan
- 1 noche en Seminyak en villa con piscina privada

Ver Etapa: Itinerario

Etapa: Día 1: Llegada a Denpasar y traslado a Nusa Dua  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Muy buena impresión del país y sobre todo de la amabilidad de su gente.
Fecha creación: 01/06/2019 16:09
Llegamos al aeropuerto de Denpasar, Ngurah Rai, a las 17:30 procedentes de España y con escala en Doha. La documentación requerida para entrar en Bali, es decir en Indonesia, es que tu pasaporte tenga una duración de más de 6 meses y tengas billete de salida del país. No hay que pagar nada si tu estancia es de 30 días o menos, si quisieras estar más, tendrías que dirigirte al mostrador de "Visa on arrival" y allí te explicarían los trámites a seguir y te cobrarían $35.

Después de los trámites de inmigración y recogida de equipaje salimos y vimos al que iba a ser nuestro conductor y guía, Madé, con un cartelito con nuestros nombres. Os cuento algo sobre los nombres tradicionales en Bali, al primer hijo, ya sea niño o niña, le ponen siempre Wayan, al segundo Madé, al tercero Nyoman y a cuarto Ketut. A este nombre anteponen I, si es niño y Ni si es niña, por ejemplo, mi nombre sería Ni Nyoman, suena bien. Detrás del nombre que le corresponda por orden de nacimiento le ponen el nombre propio que quieran, por ejemplo I Made Stefano. Dicho esto, sigo ...
Nos presentamos y él nos dio un cálido recibimiento. Es un chico joven muy simpático, de momento no habla español aunque quiere aprender, pero bueno, como nos defendemos en inglés, preferimos esa opción para ahorrarnos un dinerillo frente al precio que tienen los conductores que hablan español. Salimos hacia Nusa Dua, más concretamente, hacia Benoa beach donde estaba nuestro hotel, el Melia Bali. La distancia era corta, unos 15 kms, pero el tráfico era bastante intenso, así que tardamos unos 35 minutos en llegar. Al llegar al hotel nos despedimos de Madé hasta el día siguiente por la tarde para hacer una excursión de medio día. En el hotel nos recibieron como solo los asiáticos, en especial, los balineses hacen, con esa gran sonrisa y juntando las palmas de las manos a la altura del pecho mientras inclinan levemente la cabeza a la par que nos ofrecían unas toallitas húmedas para refrescarnos y una bebida de bienvenida El hotel nos gustó mucho, está a pie de playa y además nos hicieron un upgrade a una habitación superior que era enorme, hasta tenía dos baños.
En la habitación había una publicidad de la cena romántica en la playa que organizaban y como estaba muy bien de precio, decidimos reservarla para la noche siguiente.
Descansamos un rato, nos duchamos, nos arreglamos y cogimos un taxi para ir a cenar a Bali Collection, podríamos haber ido caminando porque está a unos 20 minutos, pero con el cansancio del viaje no nos apetecía mucho caminar.
Bali Collection es un complejo al aire libre donde hay un montón de tiendas y restaurantes. Allí hicimos nuestras primeras compras en una tienda que se llama Bali Art, donde hay un poco de todo, desde souvenirs a ropa y todo de calidad. Allí me compré el primer pareo o sarong, prenda imprescindible en Bali, y me gustó porque no era el clásico trozo de tela que luego no sabes cómo ponerte, este estaba confeccionado con unas pinzas en la cintura y unas tiras para cruzártelo y que te quedase como una falda. No volví a verlos así durante todo el viaje. Mi chico se compró una camisa negra de lino muy chula y nada cara. Después entramos en una farmacia, Guardian, las hay por todo el país y además de productos farmacéuticos tienen también champús, cremas y cosméticos de marcas que hay aquí y más baratos, así que si se te olvida algo no hay problema.
Cenamos al aire libre en el restaurante Coco Bistro, todo muy rico y muy bien de precio y antes de volver al hotel entramos en un supermercado para comprar bebidas para el día siguiente.
Regresamos al hotel en taxi y nos fuimos a dormir pronto porque después del viaje tan largo, lo necesitábamos.

Ver Etapa: Día 1: Llegada a Denpasar y traslado a Nusa Dua

Etapa: Día 2: Mañana de playa y excursión por la tarde a Padang padang y Templo Uluwatu  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Un día muy completo y ver el atardecer en el Templo Uluwatu fue algo inolvidable. La cena romántica puso el broche de oro a un día perfecto.
Fecha creación: 01/06/2019 17:25
Pasamos toda la mañana disfrutando del hotel, con sus bonitos jardines y pequeños templos y de la playa. Es bonita, pero hay que reconocer que espectacular no es, sobre todo porque tienes que caminar un montón para lograr bañarte porque la marea suele estar muy baja en esa zona. Aún así, tiene algo especial, como magia. El paisaje que veíamos paseando por la orilla era de total tranquilidad, mar en calma, embarcaciones típicas balinesas de pesca ancladas, cometas ondeando en el cielo y pequeños templos flanqueando ambos lados de la bahía, se respiraba tranquilidad.

Después del pseudo baño en el mar, nos dimos un chapuzón en la piscina y comimos pronto en el restaurante de playa del hotel para estar a las 14:30 en punto en el lobby del hotel porque venía Madé a recogernos.
La primera parada fue en la playa de Padang Padang que está a unos 40 minutos en coche desde el hotel, al otro lado de la península de Bukit. No quería perderme esta playa porque fue en la que se rodó "Come, reza, ama", pero a parte de esto, la playa es muy bonita, arena blanca y mar turquesa haciendo un contraste espectacular. La bajada es a través de una estrecha escalera y se paga una pequeña entrada. No nos bañamos porque no íbamos en plan de baño ni llevábamos ropa adecuada, pero si tenéis tiempo, creo que merece la pena ir a pasar un día en esa playa.

Después volvimos al coche y en sólo 10 minutos llegamos al acantilado y Templo de Uluwatu para ver desde allí la puesta de sol y ver un espectáculo de danza Kecak.
El Templo Uluwatu, situado en el borde de un acantilado de 75 metros de altura es una verdadera preciosidad, especialmente en la puesta de sol. El templo es hindú y está dedicado al dios Rudra, el dios hindú de las tormentas y los vientos. El nombre significa Ulu (borde) Watu (acantilado rocoso) y según la tradición, la roca sobre la que se ubica es parte de la nave petrificada de Dewi Danu, la diosa del agua.
La zona del templo está habitada por monos que te roban en cuanto te descuidas, así que hay que tener mucho cuidado de no llevar nada que te puedan quitar como gafas, sombreros o gorras. La mochila o bolso bien agarrado y no llevar nada de comida dentro porque la huelen y van a por ella.
Después de hacer un montón de fotos nos dirigimos a la zona donde hacen el espectáculo de danza Kecak. El espectáculo es al aire libre, en el anfiteatro y también hay que pagar una entrada.
Personalmente creo que es un poco aburrido y una turistada, pero bueno son cosas que hay que ver.

Después nos fuimos directamente hacia el hotel porque teníamos reservada la cena romántica, nos hubiera gustado quedarnos a cenar en Jimbarán, pero decidimos hacerlo el último día cuando regresáramos de Gili.
Nada más llegar nos acercamos a la playa para ver si ya tenían preparada la mesa para la cena y ya estaba, así que nos duchamos y nos pusimos guapos y fuimos a cenar. Vimos un sendero hecho en la arena con flores y flanqueado con antorchas que conducía hasta una pequeña carpa bajo la cual estaba nuestra mesa perfectamente decorada y con un par de camareros a los lados.

La cena fue perfecta, el ambiente, la comida, el vino y el servicio siempre atento.
Después tomamos una copa en el bar del hotel y nos fuimos a dormir, al día siguiente nos cambiábamos de hotel, nos íbamos a Sanur.

Ver Etapa: Día 2: Mañana de playa y excursión por la tarde a Padang padang y Templo Uluwatu

Visitas mes anterior: 177 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 5759

Últimos comentarios al diario  BALI, la joya de Indonesia

ALFMA  ALFMA  02/06/2019 12:37
Me está gustando mucho tu diario Jimena_mad. Los datos que das son muy interesantes. Te dejo las 5* para que te animes a continuarlo y acabarlo. Un saludo!!

Marimerpa  marimerpa  11/06/2019 16:37
¡Qué bonito y qué pinta la comida! Te está quedando muy bien.

Information Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
jj70
Jj70
Ene 13, 2016

Fecha: Jue Sep 24, 2020 09:59 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Yo tbn tenía pensado ir en octubre. Conoces las gili?. Entre las Gili y las Lembogan, con cual te quedarías?
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Jue Sep 24, 2020 07:29 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Nosotros ahora tendríamos que estar volviendo de un viaje de 15 días por Bali, Gili y Nusas. Como se canceló todo, nos han devuelto el dinero. Así que intentaremos volver el próximo año o cuando nos dejen. Ya conocemos Bali y las Gili pero hay muchos lugares por descubrir en esa espectacular región del Planeta, a parte de que nuestra hija no lo conoce y sería su primera vez allí...

malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Mie Sep 30, 2020 09:20 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

no conozco las Gili, por lo que no puedo comparar. en mi viaje eran mi primera opción, pero fue el mismo mes de los terremotos que sacudieron a las gili, por lo que cambié, y la verdad es que no quedé decepcionado. por lo que leí e investigué de las gili, y por lo que vi in situ en las nusas, son islas distintas. las gili mas destinadas al relax, creo yo. yo en las nusas paré poco, la verdad...entre playa, manglares, moto, snorkel...aunque si quieres relax, por supuesto que lo encontrarás, en ceningan hay varios sitios espectaculares para ello, con su agua turquesa, sus columpios...  Leer más ...
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Mie Sep 30, 2020 09:21 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

vaya faena, por mucho que uno entre en el foro y lea este tipo de comentarios, no deja de sentir pena por la situación y los viajes cancelados.
esperemos que pronto podamos volver a la normalidad, pero no a la nueva, sino a la antigua. Amistad
jj70
Jj70
Ene 13, 2016

Fecha: Mie Sep 30, 2020 09:22 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Muchas gracias!!!