Alsacia, Selva Negra y Munich

Alsacia, Selva Negra y Munich ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

De Ruta en coche por la Selva Negra y alrededores.
Autor: Thelion  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

I. Barcelona-Clermont-Ferrand

I. Barcelona-Clermont-Ferrand

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 15/07/2019 18:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues llegaron las vacaciones y de nuevo nos liamos la manta a la cabeza y para Deutchland que nos fuimos. Eran muchas horas en coche así que paramos a dormir en Francia antes de llegar a nuestro destino. Preparativos pocos. Un rato de investigación en internet, un poco de lectura de guía turística y sobretodo la preparación de la música que nos acompañaría durante el viaje. A los sospechosos habituales en este viaje se sumaron:

Dos temazos de su ultimo album Weight of a Trigger.

Historica banda que se inicio en los 70 en New Orleans.

Y unos cuantos tipos que escuche durante el visionando Sons Of Anarchy.

Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - I. Barcelona-Clermont-Ferrand (1)

Y empezamos el viaje en dirección a Clermont-Ferrand que iba a ser nuestra primera parada. En el camino, paramos a comer en un restaurante de carretera para camioneros. Ya sabéis que nunca me ha gustado mucho comer en Francia y esta no seria una excepción. A su favor que no era demasiado caro, que el sitio tenia cierto encanto (con los Wc. llenos de fotos de actores franceses) y una comida comestible para lugareños: Una especie de ensalada con entremeses, una especie de quisch con salsa de champiñones y cerdo con patatas con salsa de mostaza. De postre una tarta de albaricoque con nata. El restaurante: Les Routiers au Bonsecours cerca de Campagnac.

Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - I. Barcelona-Clermont-Ferrand (2)
Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - I. Barcelona-Clermont-Ferrand (3)Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - I. Barcelona-Clermont-Ferrand (4)Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - I. Barcelona-Clermont-Ferrand (5)Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - I. Barcelona-Clermont-Ferrand (6)

Clermont-Ferrand, capital de la Auvernia nos sorprendió. Una ciudad amable con mucha vida y vista al atardecer después de una tormenta y con una luz especial. A destacar su magnifica catedral y un bonito casco antiguo. Pero ya sabéis que la manduca tiene especial peso en nuestros viajes y aquí probamos nuestro primer asiático del viaje. Un vietnamita muy concurrido en una bonita plaza. Nos pedimos un par de bo-bun con un par de cervezas (la gran decepción del viaje). Antes de salir hacia Alsacia a la mañana siguiente visitamos la catedral y parte de ese casco antiguo. Nos alojamos en el Hotel Kyriad, bastante céntrico de relacion calidad precio aceptable, unos 43 euros.

Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - I. Barcelona-Clermont-Ferrand (7)
Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - I. Barcelona-Clermont-Ferrand (8)
Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - I. Barcelona-Clermont-Ferrand (9)Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - I. Barcelona-Clermont-Ferrand (10)Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - I. Barcelona-Clermont-Ferrand (11)
Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - I. Barcelona-Clermont-Ferrand (12)

Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - I. Barcelona-Clermont-Ferrand (13)Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - I. Barcelona-Clermont-Ferrand (14)

II. Colmar, Riquewihr, Baden-Baden

II. Colmar, Riquewihr, Baden-Baden

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 16/07/2019 19:54 Puntos: 0 (0 Votos)
El segundo dia nos levantamos prontito a las 7 (como haríamos todo el resto del viaje) y tras visitar la Catedral de Clermont y un poco del casco antiguo, salimos en dirección a Baden-Baden nuestro próximo destino. Hay que decir que en este viaje Lola se ha portado como una jabata y solo en algunos momentos puntuales hemos sufrido lo que llamaremos el "momento Lola". Comimos comida de supervivencia en algún Aire de la autopista francesa que no documentare precisamente por eso, por ser comida para salir del paso que no merece mayor atención. (aunque el pollo que yo me comí no estaba nada mal, pero vamos que era pollo). Nuestra primera parada era Colmar. Una ciudad pueblo turística que fue nuestra primera impresión de la arquitectura de la zona. Dimos una vuelta al pueblo así a nuestra manera peregrina, sin mapas ni especificaciones, solo guiándonos por nuestro instinto y por lo que íbamos viendo. En medio una pausa para tomarnos una cervecita del lugar con saber a fresa muy curiosa.

Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - II. Colmar, Riquewihr, Baden-Baden (1)Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - II. Colmar, Riquewihr, Baden-Baden (2)Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - II. Colmar, Riquewihr, Baden-Baden (3)
Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - II. Colmar, Riquewihr, Baden-Baden (4)
Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - II. Colmar, Riquewihr, Baden-Baden (5)Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - II. Colmar, Riquewihr, Baden-Baden (6)
Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - II. Colmar, Riquewihr, Baden-Baden (7)

Tras nuestro paso por Colmar nos dirigimos a Riquewihr. Otro pueblo de postalita lleno de subidas y bajadas, con sus casitas de entramado de madera de colores. Paseamos por sus calles tranquilamente, sin agobios ya que no había mucha gente y decidimos que vistas estas dos urbes no hacia falta demorarnos mas y visitar también otros pueblos aledaños y pusimos rumbo a Baden.

Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - II. Colmar, Riquewihr, Baden-Baden (8)Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - II. Colmar, Riquewihr, Baden-Baden (9)
Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - II. Colmar, Riquewihr, Baden-Baden (10)
Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - II. Colmar, Riquewihr, Baden-Baden (11)Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - II. Colmar, Riquewihr, Baden-Baden (12)
Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - II. Colmar, Riquewihr, Baden-Baden (13)

Y llegamos a la que seria nuestra primera base de operaciones: Baden-Baden. La escogimos no por su pijerio sino por sus famosas termas que visitaríamos en días posteriores. Es una ciudad tranquila, bonita y cara. Ambiente lujoso y lejos de nuestro agrado pero que disfrutamos durante una semana por sus bonitos jardines, por el precioso Trinkerhalle y algunas buenas cenas. Nos quedo pendiente entrar en el casino eso si. Nos alojamos en un apartamento bastante céntrico que nos permitía tener aparcamiento en una calle cercana. El Petite Bellevue II nos costo 350 euros por 6 noches, precio mas que razonable. Eso si, sin aire acondicionado, servicio de habitaciones y sin extrañamente jabón para lavarse. Esa misma noche tuvimos la mejor experiencia culinaria del viaje en el Baldreit. Un bonito restaurante con un jardín interior y con un trato exquisito de los dueños. Compartimos un vinito recomendado por la anfitriona riquísimo, un aperitivo regalo de la casa, unos caracoles estilo alsaciano, cerdo ahumado bañado en una salsa de borgoña con un maravilloso puré de patatas y la típica tarta flambe de la zona con morcilla en este caso.

Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - II. Colmar, Riquewihr, Baden-Baden (14)Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - II. Colmar, Riquewihr, Baden-Baden (15)
Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - II. Colmar, Riquewihr, Baden-Baden (16)Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - II. Colmar, Riquewihr, Baden-Baden (17)
Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - II. Colmar, Riquewihr, Baden-Baden (18)Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - II. Colmar, Riquewihr, Baden-Baden (19)
Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - II. Colmar, Riquewihr, Baden-Baden (20)Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - II. Colmar, Riquewihr, Baden-Baden (21)

III. Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Triberg, Mummelsee, Badem-Baden

III. Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Triberg, Mummelsee, Badem-Baden

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 17/07/2019 18:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia nuevo de ruta por la Selva Negra. Hoy tocaban varios puntos de interés que habíamos ido recopilando por ahí. Empezamos de camino a Freudenstadt ya que habíamos leído que tenia la plaza mas grande de Alemania. Dejamos el coche en el parking y admiramos la plaza partida en dos con la carretera en medio y si es grande pero fue una pequeña decepción y no creo que haga falta para nada desplazarse allí solo para ver eso.

Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - III. Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Triberg, Mummelsee, Badem-Baden (1)

El siguiente pueblo al que nos acercamos fue Alpirsach, para ver al antiguo convento y por el tema de las cervezas. El museo convento es bonito de ver por dentro sin ser una maravilla pero estuvo chulo verlo. Como para ver la fabrica de cervezas habías de hacerlo con guía y esperar turno, simplemente saqueamos la tienda y nos llevamos todo lo que pudimos. A la vuelta tocara probarlas a ver que tal, pero con la experiencia de estos días miedo nos da. Ayer abrimos la primera y no fue gran cosa.

Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - III. Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Triberg, Mummelsee, Badem-Baden (2)Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - III. Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Triberg, Mummelsee, Badem-Baden (3)
Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - III. Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Triberg, Mummelsee, Badem-Baden (4)

Nuestro tercer destino fue Schiltach. Otro bonito pueblo como los que hemos ido viendo hasta el momento. A destacar la marketplatz descendente. Visita express y al coche de nuevo.

Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - III. Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Triberg, Mummelsee, Badem-Baden (5)Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - III. Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Triberg, Mummelsee, Badem-Baden (6)

Nuestra parada de comer la haríamos en Triberg para luego ver las cataratas mas altas de Alemania. La comida típica de la zona, unas salchichas con ensalada de patatas y el plato típico de la casa que era un potingue de carne de cerdo con pasta y salsa de champiñones, no era para tirar cohetes la verdad. Las cervezas como siempre nada destacable. Las cataratas por su parte bonitas por el entorno al igual que la ciudad (muy turística), pero saben a poco, pues la verdad es que si son altas pero su caudal de agua es bastante flojito.

Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - III. Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Triberg, Mummelsee, Badem-Baden (7)Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - III. Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Triberg, Mummelsee, Badem-Baden (8)
Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - III. Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Triberg, Mummelsee, Badem-Baden (9)
Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - III. Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Triberg, Mummelsee, Badem-Baden (10)
Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - III. Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Triberg, Mummelsee, Badem-Baden (11)Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - III. Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Triberg, Mummelsee, Badem-Baden (12)Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - III. Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Triberg, Mummelsee, Badem-Baden (13)

Antes de irnos de Triberg quisimos probar la famosa tarta de selva negra y realmente nos gusto bastante.

Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - III. Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Triberg, Mummelsee, Badem-Baden (14)Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - III. Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Triberg, Mummelsee, Badem-Baden (15)

De vuelta hacia casa hicimos una paradita en un lago pequeño y precioso. Por lo que se ve tuvimos suerte y no tenia demasiada gente alrededor, así que pudimos recorrerlo en silencio y apreciar su belleza tranquilidad. Mummelsee creo que es un visita obligada.

Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - III. Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Triberg, Mummelsee, Badem-Baden (16)Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - III. Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Triberg, Mummelsee, Badem-Baden (17)

Queriamos llegar finalmente a Baden para probar sus famosas termas nudistas, Friedichsbad. Edificio monumental y bonito por dentro y fuera. Todo muy respetuoso. Yo iba con miedo porque no sabia si podría controlar mi mente y otras cosillas. Ya en la entrada cuando empiezas a ducharte aparece una rubia toda tatuada en bolas y empezó mi suplicio. Yo duchándome intentando no mirar pero creo que no estoy hecho para estas cosas. Por suerte estuvimos casi solos todo el rato y solo apareció otra buena moza mas con muy buenos atributos que aun puso mas a prueba mi resistencia.

Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - III. Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Triberg, Mummelsee, Badem-Baden (18)

Y para rematar la jugada cena en el restaurante de moda de Baden y primera experiencia con el pijerio trasnochado de la ciudad. Un restaurante horrible con una música insufrible sonando todo el rato. Por suerte la terraza estaba a reventar y cenamos en el interior algo mas tranquilos pero con la lamentable música en nuestras orejas. La comida estaba buena pero pagar 80 euros por eso nos pareció demasiado. Un poco de sushi de atún, salmón teriyaki con wakame y pulpo con puré de wasabi. El restaurante para aquellos que quieran vivir la fauna Baden se llama Rizzi.

Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - III. Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Triberg, Mummelsee, Badem-Baden (19)
Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - III. Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Triberg, Mummelsee, Badem-Baden (20)Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - III. Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Triberg, Mummelsee, Badem-Baden (21)
Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - III. Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Triberg, Mummelsee, Badem-Baden (22)Alsacia, Selva Negra y Munich - Blogs de Europa Central - III. Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Triberg, Mummelsee, Badem-Baden (23)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Alsacia, Selva Negra y Munich
Marimerpa  marimerpa  17/07/2019 12:55   📚 Diarios de marimerpa
Bueno comienzo de diario, y qué hambre da. Ánimo con la continuación.
Angel-ito  angel-ito  11/03/2020 09:33   📚 Diarios de angel-ito
Comentario sobre la etapa: VII. Heidelberg
Gracias por compartir este viaje, tomo nota para el viaje que haremos este verano por Alsacia y La Selva Negra. ¿ En que fecha lo hicisteis ? Por la fotos debió ser en verano, ¿os hizo buen tiempo?.
Angel

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. Descubriendo el Benelux durante 15 días en tren, interrail agosto 2011. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
29-03-2008

Fecha: Dom Feb 18, 2024 04:32 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Eiree" Escribió:
No no, no son para verlos todos, es para que me ayudéis a decidir en donde parar.

Puse el mensaje aquí, pero nadie me contesta Ojos que se mueven

www.losviajeros.com/ ...18#6855818

Por eso decía en el mensaje q esos días no los tengo claro, jeje

Ah, vale, pues ahora te pongo algo en ese hilo.
Por cierto, que alguien ya te ha contestado Guiño .

Amistad
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Feb 18, 2024 04:49 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

No, yo creo que se ha equivocado, ha copiado mi mensaje pero no ha escrito nada.... Avergonzado
Geles67
Geles67
26-04-2022

Fecha: Jue Feb 22, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Llegamos en avión a Basilea, tenemos hotel 5 días en Freiburg de Brisgovia, desde allí iremos a Offenburg y queremos ir a varios pueblos más que me recomendéis los qué conozcáis la zona, teniendo en cuenta que ha de ser en tren o en autobús. Posteriormente en tren vamos a Estrasburgo y estamos 4 días más, desde allí visitaremos Colmar y si nos da tiempo veremos otros otro lugar que haya cerca, nuestro avión de vuelta sale desde Estrasburgo. Si alguien se le ocurre otra forma de hacerlos exceptuando los vuelos y los hoteles que ya los tenemos podemos cambiar el itinerario si es mejor de...  Leer más ...
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:06 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, os comento un poco después de leer itinerarios por saber vuestra opinion, nuestro viaje es un pelin diferente al ser una mezcla de trabajo y ocio, por lo que hay días inamobibles en estrasburgo. Vamos en abril y NO es semana sta. Día 1 Viernes: llegada a Basilea a las 11am, visitar Basilea y noche en Basilea. Día 2 Sabado: rumbo al siguiente destino (aqui tiene q ser en tren o similar), y mi duda es si merece la pena ir a Selestat? u Obernai y hacer noche en alguna de ellas?, o hacer Baden-Baden o Frisburgo? iriamos solo a una de estas. Día 3 Domingo: aquí a medio día ya...  Leer más ...
29-03-2008

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:22 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Friburgo es muy bonito como para dedicarle 1 día entero.

Amistad

Lovaina