Alsacia, Selva Negra y Munich ✏️ Blogs de Europa Central

Alsacia, Selva Negra y Munich
Diario: Alsacia, Selva Negra y Munich  -  Localización:  Europa Central  Europa Central
Descripción: De Ruta en coche por la Selva Negra y alrededores.
Autor: Thelion   Fecha creación:

Etapa: I. Barcelona-Clermont-Ferrand  -  Localización:  Europa Central Europa Central
Fecha creación: 15/07/2019 18:15
Pues llegaron las vacaciones y de nuevo nos liamos la manta a la cabeza y para Deutchland que nos fuimos. Eran muchas horas en coche así que paramos a dormir en Francia antes de llegar a nuestro destino. Preparativos pocos. Un rato de investigación en internet, un poco de lectura de guía turística y sobretodo la preparación de la música que nos acompañaría durante el viaje. A los sospechosos habituales en este viaje se sumaron:

Dos temazos de su ultimo album Weight of a Trigger.

Historica banda que se inicio en los 70 en New Orleans.

Y unos cuantos tipos que escuche durante el visionando Sons Of Anarchy.

Y empezamos el viaje en dirección a Clermont-Ferrand que iba a ser nuestra primera parada. En el camino, paramos a comer en un restaurante de carretera para camioneros. Ya sabéis que nunca me ha gustado mucho comer en Francia y esta no seria una excepción. A su favor que no era demasiado caro, que el sitio tenia cierto encanto (con los Wc. llenos de fotos de actores franceses) y una comida comestible para lugareños: Una especie de ensalada con entremeses, una especie de quisch con salsa de champiñones y cerdo con patatas con salsa de mostaza. De postre una tarta de albaricoque con nata. El restaurante: Les Routiers au Bonsecours cerca de Campagnac.

Clermont-Ferrand, capital de la Auvernia nos sorprendió. Una ciudad amable con mucha vida y vista al atardecer después de una tormenta y con una luz especial. A destacar su magnifica catedral y un bonito casco antiguo. Pero ya sabéis que la manduca tiene especial peso en nuestros viajes y aquí probamos nuestro primer asiático del viaje. Un vietnamita muy concurrido en una bonita plaza. Nos pedimos un par de bo-bun con un par de cervezas (la gran decepción del viaje). Antes de salir hacia Alsacia a la mañana siguiente visitamos la catedral y parte de ese casco antiguo. Nos alojamos en el Hotel Kyriad, bastante céntrico de relacion calidad precio aceptable, unos 43 euros.

Ver Etapa: I. Barcelona-Clermont-Ferrand

Etapa: II. Colmar, Riquewihr, Baden-Baden  -  Localización:  Europa Central Europa Central
Fecha creación: 16/07/2019 19:54
El segundo dia nos levantamos prontito a las 7 (como haríamos todo el resto del viaje) y tras visitar la Catedral de Clermont y un poco del casco antiguo, salimos en dirección a Baden-Baden nuestro próximo destino. Hay que decir que en este viaje Lola se ha portado como una jabata y solo en algunos momentos puntuales hemos sufrido lo que llamaremos el "momento Lola". Comimos comida de supervivencia en algún Aire de la autopista francesa que no documentare precisamente por eso, por ser comida para salir del paso que no merece mayor atención. (aunque el pollo que yo me comí no estaba nada mal, pero vamos que era pollo). Nuestra primera parada era Colmar. Una ciudad pueblo turística que fue nuestra primera impresión de la arquitectura de la zona. Dimos una vuelta al pueblo así a nuestra manera peregrina, sin mapas ni especificaciones, solo guiándonos por nuestro instinto y por lo que íbamos viendo. En medio una pausa para tomarnos una cervecita del lugar con saber a fresa muy curiosa.

Tras nuestro paso por Colmar nos dirigimos a Riquewihr. Otro pueblo de postalita lleno de subidas y bajadas, con sus casitas de entramado de madera de colores. Paseamos por sus calles tranquilamente, sin agobios ya que no había mucha gente y decidimos que vistas estas dos urbes no hacia falta demorarnos mas y visitar también otros pueblos aledaños y pusimos rumbo a Baden.

Y llegamos a la que seria nuestra primera base de operaciones: Baden-Baden. La escogimos no por su pijerio sino por sus famosas termas que visitaríamos en días posteriores. Es una ciudad tranquila, bonita y cara. Ambiente lujoso y lejos de nuestro agrado pero que disfrutamos durante una semana por sus bonitos jardines, por el precioso Trinkerhalle y algunas buenas cenas. Nos quedo pendiente entrar en el casino eso si. Nos alojamos en un apartamento bastante céntrico que nos permitía tener aparcamiento en una calle cercana. El Petite Bellevue II nos costo 350 euros por 6 noches, precio mas que razonable. Eso si, sin aire acondicionado, servicio de habitaciones y sin extrañamente jabón para lavarse. Esa misma noche tuvimos la mejor experiencia culinaria del viaje en el Baldreit. Un bonito restaurante con un jardín interior y con un trato exquisito de los dueños. Compartimos un vinito recomendado por la anfitriona riquísimo, un aperitivo regalo de la casa, unos caracoles estilo alsaciano, cerdo ahumado bañado en una salsa de borgoña con un maravilloso puré de patatas y la típica tarta flambe de la zona con morcilla en este caso.

Ver Etapa: II. Colmar, Riquewihr, Baden-Baden

Etapa: III. Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Triberg, Mummelsee, Badem-Baden  -  Localización:  Europa Central Europa Central
Fecha creación: 17/07/2019 18:36
Dia nuevo de ruta por la Selva Negra. Hoy tocaban varios puntos de interés que habíamos ido recopilando por ahí. Empezamos de camino a Freudenstadt ya que habíamos leído que tenia la plaza mas grande de Alemania. Dejamos el coche en el parking y admiramos la plaza partida en dos con la carretera en medio y si es grande pero fue una pequeña decepción y no creo que haga falta para nada desplazarse allí solo para ver eso.

El siguiente pueblo al que nos acercamos fue Alpirsach, para ver al antiguo convento y por el tema de las cervezas. El museo convento es bonito de ver por dentro sin ser una maravilla pero estuvo chulo verlo. Como para ver la fabrica de cervezas habías de hacerlo con guía y esperar turno, simplemente saqueamos la tienda y nos llevamos todo lo que pudimos. A la vuelta tocara probarlas a ver que tal, pero con la experiencia de estos días miedo nos da. Ayer abrimos la primera y no fue gran cosa.

Nuestro tercer destino fue Schiltach. Otro bonito pueblo como los que hemos ido viendo hasta el momento. A destacar la marketplatz descendente. Visita express y al coche de nuevo.

Nuestra parada de comer la haríamos en Triberg para luego ver las cataratas mas altas de Alemania. La comida típica de la zona, unas salchichas con ensalada de patatas y el plato típico de la casa que era un potingue de carne de cerdo con pasta y salsa de champiñones, no era para tirar cohetes la verdad. Las cervezas como siempre nada destacable. Las cataratas por su parte bonitas por el entorno al igual que la ciudad (muy turística), pero saben a poco, pues la verdad es que si son altas pero su caudal de agua es bastante flojito.

Antes de irnos de Triberg quisimos probar la famosa tarta de selva negra y realmente nos gusto bastante.

De vuelta hacia casa hicimos una paradita en un lago pequeño y precioso. Por lo que se ve tuvimos suerte y no tenia demasiada gente alrededor, así que pudimos recorrerlo en silencio y apreciar su belleza tranquilidad. Mummelsee creo que es un visita obligada.

Queriamos llegar finalmente a Baden para probar sus famosas termas nudistas, Friedichsbad. Edificio monumental y bonito por dentro y fuera. Todo muy respetuoso. Yo iba con miedo porque no sabia si podría controlar mi mente y otras cosillas. Ya en la entrada cuando empiezas a ducharte aparece una rubia toda tatuada en bolas y empezó mi suplicio. Yo duchándome intentando no mirar pero creo que no estoy hecho para estas cosas. Por suerte estuvimos casi solos todo el rato y solo apareció otra buena moza mas con muy buenos atributos que aun puso mas a prueba mi resistencia.

Y para rematar la jugada cena en el restaurante de moda de Baden y primera experiencia con el pijerio trasnochado de la ciudad. Un restaurante horrible con una música insufrible sonando todo el rato. Por suerte la terraza estaba a reventar y cenamos en el interior algo mas tranquilos pero con la lamentable música en nuestras orejas. La comida estaba buena pero pagar 80 euros por eso nos pareció demasiado. Un poco de sushi de atún, salmón teriyaki con wakame y pulpo con puré de wasabi. El restaurante para aquellos que quieran vivir la fauna Baden se llama Rizzi.

Ver Etapa: III. Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Triberg, Mummelsee, Badem-Baden

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 62 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 4289

Últimos comentarios al diario  Alsacia, Selva Negra y Munich

Marimerpa  marimerpa  17/07/2019 12:55
Bueno comienzo de diario, y qué hambre da. Ánimo con la continuación.

Angel-ito  angel-ito  11/03/2020 09:33
Comentario sobre la etapa: VII. Heidelberg
Gracias por compartir este viaje, tomo nota para el viaje que haremos este verano por Alsacia y La Selva Negra. ¿ En que fecha lo hicisteis ? Por la fotos debió ser en verano, ¿os hizo buen tiempo?.
Angel

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
lobster
Lobster
Abr 09, 2008

Fecha: Mar Sep 21, 2021 01:43 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Claro que me has ayudado, lo único que me da pereza es el estar cada día en un alojamiento, pero por lo demás, la idea que me das me parece fabulosa, muchas gracias.

antoniopv91
Antoniopv91
Abr 01, 2017

Fecha: Mar Oct 12, 2021 01:19 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola viajeros! Estoy planeando un viaje por Selva Negra y Alsacia entre el día 24 de noviembre y 3 de diciembre, y tengo muchas dudas sobre el itinerario, no sé si lo estoy aprovechando bien o si me dejo alguna cosa imprescindible por ver. Alquilaría un coche para los desplazamientos. Os pongo el planning que tengo hasta ahora: Día 24. Llego a Frankfurt temprano por la mañana. Ese día lo pasaríamos aquí, me interesa sobre todo el mercado navideño que dicen es de los más bonitos de Alemania. Noche en Franckfurt. Día 25. Salida hacia Heidelberg. Noche en Heidelberg. Día 26. Baden Baden...  Leer más ...
Ago 02, 2009

Fecha: Mar Oct 12, 2021 08:15 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola. Yo miraría si se celebra el mercado de Ravennaschlucht Cerca de Friburgo que antes era de fin de semana y a mí me pareció espectacular. En Estrasburgo haría noche porque hay mucho que ver y de noche ya solo el árbol es una pasada. Colmar te puede llevar el día entero. Igual por el camino metería Obernai.
Yo por ejemplo me salte las cataratas para poder disfrutar más de los pueblos de Alsacia y no ir tanto a la carrera.
Ya sabes cuándo empiezan los mercados?, hay alguno que empezaba algo más tarde
Amistad
antoniopv91
Antoniopv91
Abr 01, 2017

Fecha: Mar Oct 12, 2021 12:12 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

El mercado de Ravennaschucht empieza el día 26 así que podría encajarlo en uno de los días que hago noche en Friburgo. El resto de mercados navideños, salvo el de Gengenbach que empieza el 29 de noviembre y lo visito el 26(¿merece la pena verlo?), los demás si estarían para la fecha en la que voy. Estrasburgo la pasaría entonces al día 2 para hacer noche allí, que además me pilla más cerca de Frankfurt.
Me queda 1 día que no sé muy bien que hacer con el, no sé se dedicarlo a Selva Negra o Alsacia. Gracias por su respuesta Amistad
Ago 02, 2009

Fecha: Mie Oct 13, 2021 02:51 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Gengenbach el pueblo es bonito, el mercado tampoco es espectacular. Yo teniendo tiempo intentaría meter un día más en estos dos y dividirlo un poco más: Día 29. Colmar y Eguisheim. Noche en Colmar Día 30. Riquewihr, Kaysersberg, Ribeauvillé. Noche en Colmar Creo que irás más tranquilo. Piensa que igual llegas a uno de los pueblos y no hay para aparcar y tienes que dar alguna vuelta. O te entretienes más tiempo comiendo.... Si vas muy justo de tiempo te vas a agobiar y al final estos son los pueblos más bonitos de Navidad. Si luego ves que te sobra tiempo puedes incluir...  Leer más ...