48 horas en Burdeos -Diarios de Viajes de Francia- Candelafa

Diario: 48 horas en Burdeos  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Un fin de semana con encanto

Índice del Diario: 48 horas en Burdeos

3: Burdeos-Madrid

Ver Etapa: Itinerario

Etapa: Día 1: Madrid- Burdeos  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 06/11/2019 10:05
Vuelo: Volotea Madrid (Barajas) a Burdeos.

19:55 21.20
Madrid Burdeos

**Sufrimos un retraso de 40 min, que hizo que aterrizáramos a las 22.15, una hora más tarde de lo previsto.

Llegada al aeropuerto, coger autobús urbano que lleva desde el aeropuerto hasta el centro de Burdeos es la línea 1+. Esta es la opción más barata para ir del aeropuerto de Burdeos al centro de la ciudad. Bajarse en Gambetta-Meriadeck

Aeropuerto Burdeos 22:34 Gambetta-Meriadeck 23.15

Billete sencillo: 1,7€

El viaje duro aprox 45min.

Desde donde nos dejó el autobús son13 min andando al hotel, un total de1km.

Alojamiento: Hôtel de Normandie Bordeaux Centre (4 estrellas) Este hotel de la zona de Centro de la ciudad de Burdeos se sitúa a pocos pasos de Escuela del Vino de Burdeos, Maison du Vin de Bordeaux y Place des Quinconces. Rue SainteCatherine y Gran Teatro de la Ópera Nacional de Burdeos también están a cinco minutos. Estación de tranvía de Quinconces está a solo 2 min a pie, mientras que Estación de tranvía de Grand Théâtre se encuentra a 3 min.
Llegada al hotel a las 23.22, el hotel es súper recomendable está súper céntrico, te reciben con una media botella de vino tinto de burdeos, la habitación es amplia.

Ver Etapa: Día 1: Madrid- Burdeos

Etapa: Día 2: Burdeos  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 06/11/2019 10:06
8:00 - Desayuno en el hotel, incluido con la habitación. (Si no tiene un coste de 20 euros adicionales)

 El jardín Público: Aprovechamos la mañana para ir a ver el Jardín Publico, que estaba al lado del hotel, es un pequeño “Retiro”.

10:00 -12:30 - Actividad: Free tour por Burdeos, en Español con Civitatis

 EL gran teatro (Paras enfrente)
 Barrio de Saint Pierre. (Se explica el barrio)
Recomendamos el Free tour para conocer un poco sobre Burdeos y el centro.

12.45- Comida: le Chapon Fin, Desde 1825, en el corazón de Burdeos, uno de los mejores restaurantes y el más antiguo, ha sido un monumento histórico. "La decoración de rocaille es parte de este mítico restaurante. Un chef joven e inventivo, Nicolas NGUYEN VAN HAI, se está haciendo una reputación. Su cocina integra tanto la mejor tradición local como sus propios instintos creativos. Cocina productos locales según las estaciones para ofrecer una cocina sutil y refinada (rodaballo de Noirmoutier, salsa de alcachofas «Poivrades», aceitunas de Lucques, paloma asada ahumada con heno, sauternes, texturas naranjas) Comer el menú degustación 37 euros. + Maridaje de Vino por 18 Euros.

Por la tarde, después de comer fuimos a dar un paseo y hasta:
 Musée des Arts Décoratifs et du Design

Luego fuimos caminando hasta la “cite du vin”. Recorriendo de nuevo algunos lugares que hicimos con el Tour. El “museo” no nos gusto especialmente para el precio que tiene.

 Cité du Vin

20.30 - Cena: Miles. Cocina creativa y refinada En el barrio de Saint- Pierre, escondido en una pequeña calle, hay un bistró alternativo dirigido por cuatro chefs, cuatro amigos, que estudiaron en la escuela de gastronomía Ferrandi de París, una de las más prestigiosas. Con su depurada técnica y su amor por el producto han conquistado el corazón de la crítica y el público. Por la noche ofrecen un menú por 43. restaurantmiles.com/
5 MILES 43€ 5 course “surprise” tasting menu

Tanto al cena como la comida nos encantó y recomendamos los sitios.

Alojamiento: Hôtel de Normandie Bordeaux Centre .

Ver Etapa: Día 2: Burdeos

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 533 Total visitas: 533

Últimos comentarios al diario  48 horas en Burdeos

Marimerpa  marimerpa  08/11/2019 09:25
Gracias por el resumen. ¿No te animas con unas fotos?

Ciudad Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.
saruna
Saruna
Sep 04, 2007

Fecha: Mie Nov 06, 2019 05:10 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Yo no la noté insegura. Como dicen por aqui arriba, la zona de la estación en todas las ciudades se ve gente más variopinta digamos, pero no me pareció insegura. Si te sirve, yo me alojé al otro lado del rio, en el ibis budget , muy bien comunicado y zona tranquila. A un paso de todo.
Jul 17, 2013

Fecha: Mie Nov 13, 2019 12:22 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Buenos días,

Queremos ir a Burdeos en diciembre, antes de navidad, del 12 al 15, 3 noches.
Alguien nos puede aconsejar un hotel que no sea muy caro però que sea muy centrico?
Vamos en avion, por lo tanto no necesitamos que disponga de pàrquing.

He estado mirando el Novotel Bordeaux Centre i el Mercury Bordeaux Centre, que tal estos hoteles y la situación?

javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Nov 15, 2019 05:55 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

@JOICA Vais en avión y pensáis alquilar coche? lo pregunto por lo del parking.
En esos 3 días, si vais a ver la ciudad y una excursión no creo que merezca la pena alquilar coche. Supongo que el plan es dedicarle 2 días o 1,5 a la ciudad, por lo que ese tiempo no es necesario el coche. Para moverse por la ciudad el bus y el tranvía funcionan bien
zelai87
Zelai87
Jun 06, 2010

Fecha: Lun Nov 18, 2019 10:58 am    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Buenos dias. Queremos pasar la nochevueja en un lugar diferente y habiamos pensado Burdeos. Alguien sabe de algun cotillon de nochevieja o cómo lo celebran ? Gracias !!
Jul 17, 2013

Fecha: Mar Nov 19, 2019 10:12 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Buenas javiky13,

No vamos a alquilar coche. Estaremos los 3 dias en la ciudad y no se que zona coger el hotel.