It's up to you, New York, New York! ✏️ Blogs de USA

Diario de como aprovechamos al máximo nuestros 9 dias en la ciudad que nunca duerme
Autor: Toro1991  Fecha creación:  Puntos: 2.5 (2 Votos)
 1  2  3  4  siguiente

Llegada a Nueva York y primeras impresiones

Localización:  USA Fecha creación: 21/11/2019 23:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro viaje empezó muy pronto. Tan pronto que lo que hicimos fue dormir una siesta entre la 1 y las 3 de la mañana. A las 4 ya estábamos aparcando en el aparcamiento de larga estancia de Barajas y listo para esperar que nuestro vuelo de Lufthansa saliera rumbo a Frankfurt.

El vuelo se hizo muy rápido ya que según despegamos nos dieron de desayunar y nos quedamos fritos (Eso mismo estaban haciendo en NYC ) Llegamos a la hora prevista a Frankfurt y tras recorrer pasillos y pasillos y pasar sin mayor problema el control de pasaportes nos plantamos en la puerta de embarque donde esperaba el gigantesco avión que nos cruzaría el océano. Que manera de entrar y entrar gente

El vuelo muy cómodo. El día antes habíamos podido hacernos con los sitios de la fila de emergencias en el centro y tener las piernas estiradas y que nadie 'vuelque' su asiento sobre uno siempre es un plus. Entre el rato de dormir, comer, y ver una película ya veíamos la 'gran manzana'

Aterrizamos y la mala suerte quiso que otros vuelos llegasen un poco antes que nosotros. Casi que cerramos nosotros los mostradores de inmigración pero sin más problema cerca de las 15.00 ya estábamos montando en el airtrain del JFK rumbo a Jamaica Station.

Al llegar allí compramos con efectivo una tarjeta en el pequeño quiosco que hay previo a los tornos. Nos costo 22$ y era justo la cantidad de saldo que tenia. ¿Nos habíamos ahorrado el dollar de la tarjeta? Parece que si

Como a las 16.30 estábamos llegando al hotel que estaba justo en la parada de Queensboro Station. Paramos lo justo para dejar las maletas y nos pusimos rumbo a Times Square y comprobamos lo que nos hizo decantarnos por el hotel, en 15 minutillos estábamos allí.

No se si al ser sábado, si que el dia del veterano estaba a la vuelta de la esquina o simplemente que es NYC hay que decir que nos sorprendió la cantidad de gente que circulaba de un lado para otro. Nos dedicamos a pasear sin mas sentido que dejarnos llevar. Nos quedamos embobados con las pantallas de publicidad que tenian más definición que la tele de mi casa, intentamos hacernos paso entre las multitudes que colapsaban la tienda de M&Ms, paseamos hasta rockefeller center y nos sorprendió la cantidad de vehículos tipo tuk tuk que esperaban a los asistentes al Radio City Music Hall a su salida del espectáculo.

Desde alli bajamos por la 5 avenida hasta la biblioteca municipal y estaba cerrada para un evento privado Eso si, por fuera estaba decorada con velas en las escaleras y era precioso

Ya por ultimo, acabamos andando hasta la grand central station donde nos impresiono la cantidad de gente que se movía de un sitio para otro. Dimos un pequeño paseo por allí ya que teníamos idea de volver a hacer el tour de la audioguía que estaba incluido en la tarjeta.

Cenamos en la zona de restauración con la idea de probar las famosas hamburguesas del Shake Shack y no es por ir contra la masa pero... psss no nos dijo mucho. Pedimos la SmokeShack y bueno, una hamburguesa sin mas a precio de hamburguesa buena en Madrid. Eso si, el Fifty/Fifty nos enamoro. Es una mezcla entre limonada y te, vamos lo más parecido a un nestea pero muy rico.

Ya cansados aunque bastante contentos de habernos hecho a los horarios de allí tan rápido nos fuimos al hotel a descansar que al día siguiente tocaba madrugrar.
👉 Ver Etapa: Llegada a Nueva York y primeras impresiones ⏫ Volver arriba

Que empiece la marcha

Localización:  USA Fecha creación: 21/11/2019 23:39 Puntos: 0 (0 Votos)
¿Jetlag?¿Quién dijo jetlag? A nosotros lo que nos despertó fue la alarma a las 7 menos cuarto con sueño jajaja Teníamos nuestro primer tour por Harlem a las 8 de la mañana con la compañía Inside Out Tours.

El metro de nueva york está en un proceso de reformas y aprovechan el fin de semana para avanzar. Por este motivo el trayecto fue un poco más largo pero como relojes estábamos en Harlem dispuestos a empezar.

El tour estaba incluido en la tarjeta e incluía un recorrido por el barrio para terminar en una misa gospel en Bethel. Para ser sincero, me apetecía la misa pero el punto fuerte para mi era conocer el barrio y por desgracia no fue posible Cuando llevábamos un par de puntos del itinerario una señora negra, la cual iba un poco perjudicada por su forma de hablar y moverse, la tomo con el guía y no ceso hasta que consiguió arrebatarle la bandera que tenia rompiéndola llegando incluso a querer agredir al guía (era difícil que lo consiguiera en su estado...) El guía llamó a la policía, la señora se metió en una tienda, la tuvieron que sacar, estuvieron un buen rato de discusión, al final la señora acabo en el coche de policía rumbo a comisaría y nosotros sin el tour y corriendo a la iglesia... Todo muy peliculero para lo que habia sido.

Para terminar con este tema, mi reflexión es que el estado de la señora fue el principal detonante de todo pero también que veo innecesario ir con un grupo de 12 personas con una bandera y especie de megáfono un domingo por calles vacías y sin coches... También, un detalle feo de la compañía, que en ningún momento mandó ni un mail pidiendo disculpas por no haber disfrutado del tour. Vale que entiendo que la mayoría vamos con diferentes pases donde está incluido pero... el precio eran 45$ y aunque tengas un paso nadie te lo ha regalado...

Luego en la misa todo perfecto. Los feligreses nos acogieron de maravilla y aunque lo veas desde arriba es una bonita experiencia. También me entró la duda de cuanto había de show para turistas y cuanto de real allí pero bueno. No puedo decir cuanto dura en total ya que a la hora y cuarenta nos fuimos pues se estaba haciendo algo pesado ya que pierde todo el ritmo que tienes al inicio

Salimos de la iglesia y tomamos un bus rumbo al lugar donde puedes conseguir un picnic con la tarjeta. Hay que decir que está muy bien para pasear por Central Park. Incluye un par de bocadillos, una bolsa de patatas, una manzana, una cookie grande y una bebida. Además la bolsa es la típica de hacer la compra y ya tienes un recuerdo de Central Park.

Con nuestras provisiones para el paseo nos acercamos hasta la desembocadura de la 6 avenida con Central Park. Podíamos haber empezado en cualquier sitio pero... ya que tengo desarrollada mi propia app para Central Park ¿Cómo no iba a ser yo uno más de los que cada día recorren el parque con ella?

Realizamos el primer itinerario recorriendo la parte sur del Parque. Disfrutando del zoo, de la pista de patinaje, del paseo de los escritores, del estanque... Nos sorprendió la cantidad de gente que había por el parque, tanto turistas como neoyorkinos.

Una vez llegamos al memorial de John Lennon y acabamos el primero de los itinerarios decidimos iniciar el segundo de los itinerarios. Esta vez nos tocaba ver la parte central/norte y hay que decir que el ambiente cambiaba bastante. Si que es cierto que también empezaba a hacerse más tarde y aunque aun no eran ni las 4 ya empezaba a caer el sol. Fue maravilloso poder ver desde el castillo de Belvedere el atardecer. Seguimos nuestro camino y acabamos en al puerta del MET. Como cerraba a las 17.30 decidimos no entrar y pusimos rumbo a Times Square para montar en el bus que hacia el itinerario nocturno de la empresa CitySightseeing.

Al principio nos costó un poco encontrar de donde salía. Tenían los autobuses en plena plaza y un montón de empleados que no dudaron en lanzarse a intentar vendernos los billetes, cuando vieron que teníamos el pase y que no iban a ganar comisión con la venta ya solo nos indicaban que el nocturno no salía de allí que era otra calle. Por suerte una familia que acaba de comprar los billetes les acompañaron en dirección a la 8 avenida que es donde salía. Nos pareció un poco mal la actitud pero bueno...

El recorrido estaba bien. El frio que pasamos cortando el viento compensó por las vistas de todas esas calles y edificios iluminados. Al contrario que los autobuses "de ruta" de la compañía, aquí el guía va hablando in situ y además de datos de lugares te da una visión de como es la ciudad, el neoyorkino y alguna que otra gracieta que te ameniza el trayecto. Eso si, solo en ingles. Se llega hasta brooklyn y la vista del puente es maravillosa. No recuerdo muy bien cuanto tiempo empleamos en el trayecto pero sin duda volvería a hacer esta actividad.

Ya otra vez en Times Square decidimos que hoy tocaba probar Five Guys. Hay que decir que no las habíamos probado nunca en España ya que los precios nos parecían excesivos para lo que veiamos que la gente tenia en sus mesas pero, es el precio standard de hamburguesas de cadena en USA, y hay que decir que nos gusto mucho. Las patatas fritas también estaban muy buenas. Este dia si acabamos bien llenos.

Con la tripa llena y habiendo madrugado tanto tocaba poner rumbo al hotel y descansar para otro dia en la gran manzana.
👉 Ver Etapa: Que empiece la marcha ⏫ Volver arriba

Tanta diferencia en tan pocos 'blocks'

Localización:  USA Fecha creación: 21/11/2019 23:41 Puntos: 0 (0 Votos)
De nuevo era el despertador quien nos sacaba de la cama. Tras desayunar rápidamente el buffet del hotel salimos rumbo al 'barrio de Google'.

El tour que íbamos a realizar era 'High line y Chelsea Market' con la empresa newyorktour1. De nuevo era una actividad incluida en el pase. Nos gustó mucho. La zona es muy bonita pero si que nos alegramos de a la vez que la veiamos nos contaran sobre ella ya que de otra manera es difícil conocer la de historias. Ayudaba mucho que el guía era actor y que hacia el itinerario muy ameno.

Con el tour terminado y con la idea de volver en otro momento para disfrutar de la zona del mercado y alguna que otra recomendación que nos habian dado tomamos el metro un par de paradas para hacer el segundo tour del dia.

A las 12 estábamos listos para iniciar con Eric el tour de 'SoHo, Little Italy y Chinatown'. De nuevo de la misma compañía que el anterior y de nuevo incluido en la tarjeta nos gusto incluso más que el anterior. Por la experiencia parece que todos los guias de esta compañía son actores reconvertidos y hace muy ameno y gracioso el tour. Como nos había pasado en el tour anterior nos gusto que alguien nos contara las historias de las calles por las que circulábamos, los precios de vivir en el SoHo, el como se pone Little Italy por las fiestas de San Genaro o donde comer los mejores dumpling de Chinatown por solo 1,5$ las 5 unidades!!!

Una vez terminado el tour y como había salido un día soleado, de ir casi en manga corta, decidimos que comeriamos en ChinaTown en una de las recomendaciones de Eric y luego pondríamos rumbo al One World Observatory para aprovechar que la vista estaría totalmente despejada.

El restaurante donde comimos fue Joe's. Ojo que hay dos en la misma calle con el mismo nombre y, según nos contó el guia, no tienen nada que ver. El local ciertamente nos recordó a volver a Shanghai. Mesas redondas compartidas, miles de rápidos camareros y comida a precios razonables. Fue todo un acierto. El único problema, no aceptaban tarjeta. Tocó sacar en el cajero de la entrada (lo tienen todo pensado ) y pagar los 3$ de comisión ya que la Bnext no funcionó (no lo haría en ningún de los mas de 10 cajeros distintos que probamos)

Con la tripa ya llena montamos en el metro y aparecimos en el interior del oculus. Impresiones mirar hacia arriba y ver todas esas vigas blancas y el enorme vestíbulo lleno de gente moviéndose a todos lados (principalmente los trenes de New Jersey xD) Sin salir a la calle llegamos al lobby del One World Observatory. Tras retirar nuestras entradas incluidas en el pase comenzamos a vivir la experiencia de inmersión. Hay que decir que nos sorprendió. Esperábamos subir un ascensor y ya pero desde que pasas el torno hasta el momento en que la ventana se abre ante ti ya están haciéndote vivir la experiencia. Antes de pasar a la zona del mirador puramente te ofrecen una iPad con la app del observatorio que me pareció muy buena en la presentación pero no se si tanto como para pagar 15$. Mi impresión fue que de 25-30 que estábamos nadie compro. Les tiene que funcionar el precio pero...

Como subimos sobre las 15.30 nos dió tiempo a ver el precioso atardecer con la estatua de la libertad de fondo y las maravillosas vistas de la ciudad iluminándose. Ya con la oscuridad sobre la ciudad decidimos bajar del observatorio y ser uno más entre las pequeñas chinchetas que se ven desde alli

Después de hacer una rápida visita al memorial del 11S y ver las dos grandes fuentes en los cimientos de las torres gemelas pusimos rumbo al empire state. La idea no era subir. Por desgracia justo 3 dias antes de viajar nosotros a Nueva York los 40$ de crédito para gastar que incluía el pase dejaron de ser validos para el Empire State y decidimos que verlo desde abajo sería suficiente.

Luego de hacernos unas cuantas fotos y como estábamos al lado decidimos entrar al Century21. No somos mucho de compras asi que tampoco nada saltó a nosotros como para salir de alli cargados. Lo único que compramos fue una botella de agua que llevaba el escudo de los Yankees y una bolsa de chocolatinas También aprovechamos para entrar en alguna otra tienda sin 'éxito' tampoco y finalmente paseamos por Macy's donde a lo que más tiempo dedicamos fue a ver su escaparate ya preparado para la navidad

Aquí fue donde al llegar a la esquina apareció ante nosotros el Madison. Como buen friki del baloncesto y que creció trasnochando viendo NBA quise acercarme a hacer una foto sin gente. De esto que veo que ,aunque solo un goteo de personas, entran en el pabellón después de pasar los controles. Esta es la mia, pense. Me acerque y pregunte que pasaba. Resulta que el equipo 'B' de los Knicks, los Westchester Knicks, con motivo del inicio de su temporada jugaba hoy allí y a la primera persona que vi entrando le pregunte si no le sobrarían un par de entradas. ¿Que locura no? ¡Pues resulta que si! Entramos y, para nuestra sorpresa, ¡estábamos en plena pista! Vale que en el partido habria como 2000-3000 personas pero ¿y que? ¡Estaba cumpliendo un sueño! El nivel de los equipos era bajo pero el show era tipo NBA. Cheerleaders, lanzamiento de camisetas, concursos en los tiempos muerto e incluso 'Dance Cam' en la cual salimos. ¿Yo en la pantalla del Madison? No podía creerlo.

Con el partido ya acabado y algo cansados decidimos ir al hotel y cenar en algún lugar cercano. Justo al salir del metro había un Checkers. Lo que viene a ser otra hamburguesería bastante bien de precio y que nos gusto bastante. Decidimos subirnos la comida a la habitación y al mas puro estilo americano comernosla mientras veiamos futbol americano en la TV.

Con esto acabamos nuestro dia y nos lanzamos a los brazo de Morfeo.
👉 Ver Etapa: Tanta diferencia en tan pocos 'blocks' ⏫ Volver arriba

1  2  3  4  siguiente

Actual 0 0 11
Anterior 0 0 71
Total 5 2 3727

Últimos comentarios al diario It's up to you, New York, New York!
  marimerpa  22/11/2019 09:12   📚 Diarios de marimerpa
Pinta bien tu diario! Ya tienes la estructura, ánimo con la continuación.
  Laura83  13/03/2020 18:31   📚 Diarios de Laura83
Pues me ha gustado mucho.... lástima que faltan las últimas etapas
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar este diario debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
⏫ Volver arriba

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63

Foros de Viajes
Tema: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este
Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
trisquel

30-07-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:37 pm    Título: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este

Hola Recien llegados, ayer mismo Avión con Iata, antigua alitalia, muy bien escala en Roma dos hora y 502 €, maleta de cabina y mochila, avión grande y comodo. Pasar el control muy facil te reunian por grupos, pasaporte, foto, poner huellas mano y adentro, a la salida igual. Gran cola pero bastante rapido. Hacia el airtren muy bien, señalizado, hacia Jamaica, donde pagas, pagamos con tarjeta revolut, ya que no queriamos pase porque fuimos en el Long Island Rail Road, de Jamaica a estación central ni una parada, muy rapido por 10 € , pax. También pagado con revolut, eramos 5 pagabamos 3 cn...  Leer más ...

18-03-2018

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:42 pm    Título: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este

Muchas gracias por la aportación, nosotros vamos en mayo.

18-03-2018

Fecha: Jue May 02, 2024 11:25 am    Título: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este

Llegamos ayer a Nueva York, somos 5 y quisimos pagar el metro 3 con una Revolut y los otros 2 con otra y no nos dejó, solamente dejó una persona por tarjeta, había leído el comentario anterior que se podía más de una persona pero a nosotros no nos dejó.
sinaj

27-11-2010

Fecha: Jue May 02, 2024 04:41 pm    Título: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este

"margufer" Escribió:

Yo siempre he entendido que debe pagar el mismo usuario con la misma tarjeta. Y que una tarjeta no permite mas de un usuario
Así es como funciona en Londres e imaginaba que en NY sería igual

18-03-2018

Fecha: Jue May 02, 2024 08:18 pm    Título: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este

Si así es, había entendido mal, lo que si te dejan es sacar 2 metrocar por cada tarjeta de crédito así hemos hecho ésta mañana.