El camino a la tierra de la libertad

El camino a la tierra de la libertad ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Toro1991 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: It's up to you, New York, New York!

Puntos: 2.5 (2 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

El dia arrancaba y parecía que alguien aporreaba la ventana. Al asomarnos la lluvia y el viento eran quienes nos daban los buenos dias. Parecía mentira que ayer fuéramos en manga corta y hoy el cambio fuera tan brutal. Pero no nos amedrentamos y tras un rapido desayuno en el hotel pusimos rumbo a Wall Street.

En un rápido trayecto en el metro nos plantamos allí para realizar el tour 'Lower manhattan' con la misma empresa que el dia anterior y de nuevo incluido en el pase. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos con Eric, el mismo guia del dia anterior en el SoHo y además nos dice que no hay nadie más para el tour de hoy y que será un tour privado para nosotros. Nos toda la zona de Wall Street, nos enseño los resto del antiguo muro que le da nombre, los restos del primer atentado que sufrió la ciudad en esa zona, todo lo que ha simple vista puede pasar desapercibido en la zona del world trade center para terminar bajando hacia battery park. Como decía, fue todo un lujo ya que era como ir con un amigo que te está enseñando la ciudad.

Al terminar en battery park, y como ya nos había pasado el dia anterior, rompimos nuestro planes y canjeamos los billetes para la estatua de la libertad y Ellis Island. Nuestra idea por lo que habíamos leido era que la isla de la estatua era algo rápido lo cual a nosotros, a pesar de las temperaturas negativas y el fuerte viento nos llevo algo más de hora y media entre escuchar la audioguia incluida y disfrutar del pequeño museo. Justo a tiempo tomamos en ferry hasta Ellis Island.

Decir que nos impresionó lo enorme que era el edificio donde llegaban los inmigrantes que llegaban en busca del sueño americano. Otra vez nuestra previsión de tiempo se quedo muy corta y nos 'dejamos' 3 horas en este museo. Como ya era tarde y el hambre apretaba tomamos el ferry de vuelta y para nuestra suerte al ser de los últimos del dia los perritos calientes que tenian ya echos los regalaron jajaja Como no nos era suficiente y teníamos idea de ver después el museo del 11S pusimos rumbo al World Trade Center.

Esta vez comimos en Eataly ya que después de la buena recomendación de Eric el dia anterior no podíamos no seguirle en la de hoy. Nos gusto y de precio estaba bien pero quizás para nosotros no era más que comida italiana de calidad normal. Los americanos, eso si, estaban como locos alli. El lugar es algo asi como viajar a Italia y tienen un mercado donde comprar carne al corte, embutido, quesos... vamos nada de sorpresa para nosotros.

Ahora si, con la tripa llena nos acercamos a las taquillas del museo y nos sorprendió que no había fila. Al llegar a la entrada nos encontramos con el motivo. Por un evento privado el museo había cerrado hoy a la 16.00 Que mala suerte y más habiendo pasado por la mañana y no habernos fijado. En fin, tocaba pensar algo sobre la marcha. La decisión, ir a Grand Central Station a hacer el tour con audioguía por la estación.

Una vez allí nos costó algo encontrar el lugar donde conseguir los aparatos pero ya con ellos iniciamos el itinerario que te lleva de un lugar a otro. Nos pareció muy interesante los detalles que aporta y que quereis que os diga estar con los auriculares mirando el techo mientras la gente corre de un lado para otro y tu estás en una burbuja, tiene su punto Riendo

Desde alli pusimos rumbo a la catedral de Nueva York. Es increíble y a la vez sorprendente ya pega poco en una ciudad así encontrarte con una iglesia y más de ese estilo. Entramos y dimos un paseo por allí. Hay una audioguía la cual está incluida en la tarjeta pero que solo dan hasta las 17.00.

Salimos de allí y, como seguía haciendo bastante frio, decidimos buscar alguna actividad que hacer en un espacio cerrado. Revisando la app de sightseeing pass vimos que podíamos ir a National Geographic Encounter Ocean Odyssey. Está en una de las calle que sale de times square. La actividad consiste en un viaje por lo océanos en la cual un guía te va contando algunos datos de plantas, animales marinos... Igual si vas con niños puede estar bien (eso si todo es en ingles) pero nosotros salimos un poco "frios".

Como llevábamos varios dias de cenar hamburguesa pensamos en hacer un cambio. Teníamos apuntado Joe's pizza y como estaba muy cerca decidimos acercarnos. La fila era gigante y el local lleno de gente de pie tomandose su porción. Asi que decidimos pedir y llevárnoslo al hotel aun a riesgo de que en el trayecto de metro se enfriara. La pizza estaba muy buena. La salsa de tomate le da el toque y al ser fina nos gusto mucho.

Otro día que llegaba a su fin

comment_icon  Últimos comentarios al diario: It's up to you, New York, New York!
Marimerpa  marimerpa  22/11/2019 09:12   📚 Diarios de marimerpa
Pinta bien tu diario! Ya tienes la estructura, ánimo con la continuación.
Laura83  Laura83  13/03/2020 18:31   📚 Diarios de Laura83
Pues me ha gustado mucho.... lástima que faltan las últimas etapas

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Grupos_Viajeros Tema: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este
20-02-2014

Fecha: Mar Feb 13, 2024 11:37 pm    Título: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este

… y con desayuno incluido! La oferta fue buenísima, aunque es temporada baja (de ahí tb la Must See Week, 2x1) Por otro lado, el anuncio hablaba de habitación cuádruple y no lo es… Para ser justos, entiendo que el error fue del hotel que aún estaba en construcción cuando salió la oferta. Normalmente suelo contratar por Booking, pero al ver esta oferta, me lancé Guiño Luego empecé a mirar reseñas y la gente no lo ponía muy bien así que pasé unos meses un poco con nervios pero al final, salió todo muy bien. No sé si volveré a coger algo en VP. Tienen opción de cancelación pero no...  Leer más ...
Dany_Gijon
Dany_Gijon
22-06-2021

Fecha: Lun Feb 26, 2024 06:09 pm    Título: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este

Hola,
La OMNY leo que vale para ir desde JFK a Manhattan, no es así? Veo que te sacaste otra tarjeta de 10 viajes

20-02-2014

Fecha: Lun Feb 26, 2024 07:40 pm    Título: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este

En realidad OMNY es pagar con el móvil, pasándolo por el lector. Lo que ocurre es que para el Airtrain cogimos un bono de 10 viajes porque salía más a cuenta para 4 personas i/v
Llegamos de noche al hotel y el tiquet de metro desde Airtrain al hotel, lo pagamos en efectivo (las máquinas aceptan tarjeta pero no contactless)

Al día siguiente ya pagamos el metro con sistema OMNY (móvil) para cubrir los 7 días completos.

trisquel
Trisquel
30-07-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:37 pm    Título: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este

Hola Recien llegados, ayer mismo Avión con Iata, antigua alitalia, muy bien escala en Roma dos hora y 502 €, maleta de cabina y mochila, avión grande y comodo. Pasar el control muy facil te reunian por grupos, pasaporte, foto, poner huellas mano y adentro, a la salida igual. Gran cola pero bastante rapido. Hacia el airtren muy bien, señalizado, hacia Jamaica, donde pagas, pagamos con tarjeta revolut, ya que no queriamos pase porque fuimos en el Long Island Rail Road, de Jamaica a estación central ni una parada, muy rapido por 10 € , pax. También pagado con revolut, eramos 5 pagabamos 3 cn...  Leer más ...
margufer
Margufer
18-03-2018

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:42 pm    Título: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este

Muchas gracias por la aportación, nosotros vamos en mayo.

Perspectiva en New York
Elvex