Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Costa Rica - 15 días - Noviembre 2019 - Blogs de Costa Rica
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Costa Rica - 15 días - Noviembre 2019  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Viaje a Costa Rica
Autor: Oolivier   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa: COSTA RICA 15 DIAS - NOVIEMBRE 2019  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 27/11/2019 13:36  
Compartir: 
Compartir:
CONSEJOS PREVIOS

Moneda: es recomendable tener dólares y colones pero el mejor cambio siempre te lo van a hacer pagando con tarjeta. Cuando cambies a colones, porque algo tenéis que llevar ya que hay sitios que te piden efectivo, el mejor cambio te lo hacen en los bancos.
Ropa: bañadores, pantalones cortos, camisetas, polos... en fin ropa de verano y un chubasquero. De abrigo un jersey y vas sobrado. Nosotros lo utilizamos en Monteverde y en el avión.
Prismáticos: uno para dos personas es más que suficiente. En algunos de los parques nacionales se contratan guías y estos llevan telescopios mucho mejores que los que vas a llevar tú.
Gafas de bucear: si no tenéis alguna excursión de buceo contratada sobran. Nosotros hicimos snorkel en Cahuita y estaban incluidas en el precio. Fuera de ahí las utilizamos un día en Manzanillo y vimos muy pocos peces.
Horario: Costa Rica amanece a las 5-5.30 de la mañana y anochece a las 5-5.30 con lo cual todos los planes se hacen a esas horas. Tenemos que cambiar el horario para cenar sobre las 18-19h e irse a dormir a las 21-22h para levantarse sobre las 5-6am.
Coche: Hay que alquilar un 4x4 porque en cuanto te sales de las carreteras principales es un infierno y algunas cuestas dependiendo por donde vayas son realmente empinadas. Y ojo con la velocidad porque puedes ir a 80km/h en carretera y 40-60km/h cuando pasas poblaciones (que es continuamente). Cuando alquilas el coche te hacen firmar un papel de que te han.explicado que las multas por exceso de velocidad son a partir de... 600$!!!
Carreteras: Aunque por todos los sitios lees que son muy malas realmente pistas de arena solamente tuvimos cuando entramos a Monteverde desde San Jose y salimos de allí por el norte. Cuando te sales de rutas comunes hay muy poco asfaltado. Eso sí, ármate de paciencia porque solamente vimos dos carriles en San Jose. El resto fueron nacionales con un tráfico de camiones muy intenso con lo que puedes sacar una media de 40-60km/h.
Excursiones con guía: Si quieres ver animales es completamente obligatorio, ellos saben dónde están, los encuentran mucho mejor que tú y llevan buenos telescopios para verlos. Esto no quiere decir que los cojáis en todos los parque pero al menos en dos o tres si os lo recomendaría. Nosotros los tuvimos en Corcovado, Tortuguero y los dos tour nocturnos de Monteverde y Cahuita que vienen incluidos y los contratamos en Cahuita y en Manuel Antonio. El otro día de Cahuita, Gandoca-Manzanillo y Arenal fuimos sin ellos. El único que nos sobró quizás fue el de Manuel Antonio.
Tiempo: Fuimos en noviembre que empieza la estación seca y prácticamente no nos llovió.

Mosquitos: No hay muchos mosquitos en esas fechas, pero debéis llevar por lo menos un bote de repelente por persona. Nosotros los sufrimos en Puerto Viejo y en Cahuita pero en el resto del país había pocos. No obstante nos echábamos siempre. Llevar también protección solar porque la necesitaréis casi todos los días.

Internet: En algunos hoteles nos falló la conexión, pero también hay en casi todos los restaurantes. Lo mejor es que os bajéis los mapas de Costa Rica en Google Maps y viajéis con la opción mapas sin conexión. Las llamadas locales que necesitéis las podéis hacer por Skype que te cuesta muy poco.
5 DE NOVIEMBRE
Llegamos a las 15.10h y tardamos 1h 45min en conseguir salir del aeropuerto y que nos diesen el coche (control de pasaportes, pasillos, esperas en la furgoneta que nos llevaba a las oficinas de la empresa de alquiler de vehículos, tráfico, entrega de llaves…). Nosotros lo cogimos con Dollar pero al final todas son parecidas. Te dicen que tienen oficina en aeropuerto y es verdad, pero no tienen allí los coches y te llevan a sus oficinas que se encuentran en este caso a 10 min del aeropuerto… o 50 min si hay tráfico... Nosotros tardamos unos 20 minutos. Cuando nos dieron el coche tomamos la carretera porque íbamos a Uvita y tardamos 4h en llegar. La gente no te recomienda conducir de noche y tienen razón. Las carreteras no son buenas pero lo peor es q suele llover x las tardes. Nosotros tuvimos suerte y no llovió pero si no hubiésemos tenido problemas ya que las lluvias son torrenciales muchas veces y te dejan conducir bastante mal.

CORCOVADO 6 DE NOVIEMBRE
Amanece un buen día con lo que decidimos hacer la excursión de Corcovado. Hay 3 formas de visitar este parque nacional:
1- Llegar en coche a Puerto Jimenez y contratar una excursión de un día o de 2 días y una noche al parque. Es la mejor pero la más cara, cansada y larga.
2- Ir a Bahia Drake en barco (en coche también puedes ir pero te la juegas porque tienes que contar un vado de agua y los seguros de los coches no te cubren). Y desde allí hacer las excursiones a San Pedrillo o La Sirena
3- Contratar una excursión desde Sierpe. Es lo que hicimos nosotros y es la opción más cómoda. Contratamos una a San Pedrillo pero cuando llegamos a Sierpe nos dijeron que nos iban a llevar a Puerto sirena por el mismo precio (100 $ por persona con comida incluida). Aceptamos encantados porque sabíamos que era mucho mejor excursión y no la contratamos antes porque pensábamos que Puerto Sirena no la podías hacer desde Sierpe. Tardas un poco menos de dos horas en llegar y vas en una barca rápida q remonta los meandros del rio y luego sale al mar hasta que llegas a La Sirena. Además era 6 de noviembre y tuvimos la suerte de ver una ballena con su cría cuando ya no es temporada. Allí hicimos un trekking 2 horas por la mañana, luego comimos y luego estuvimos andando otra hora por la tarde. Regresamos a las 16.30h a Sierpe.
La excursión vale la pena porque visitas uno de los pocos bosques primarios que se pueden ver en Costa Rica y es el que tiene mayor biodiversidad por km2 del mundo.
Una vez allí estas continuamente viendo animales. Nosotros vimos las 4 especies de monos que hay en Costa Rica, coatíes, perezosos, jabalíes, pájaros carpinteros, tucanes y otras aves…
Íbamos a coger en principio excursión de dos días y una noche que te quedas durmiendo en el Puerto de la Sirena pero como nos dijeron que llovía mucho en esas fechas decidimos buscar excursión desde Sierpe.
MANUEL ANTONIO 7 DE NOVIEMBRE
Cómo estamos alojados en Uvita teníamos que conducir una hora hasta llegar al Parque Manuel Antonio. El horario de este parque es de 7h a 16h y es recomendable ir a primera hora y estar hasta el final porque vale la pena. Nosotros llegamos a las 8h y nos fuimos a las 15:30h. Hay varios senderos para hacer que te llevan más o menos 2h y media andando. Sendero punta catedral, sendero playas gemelas y puerto escondido, sendero mirador y sendero cataratas. Llevar chanclas para la playa y zapatos de trekking para andar. Los senderos son de continuas cuestas y subidas de escalones arriba y abajo con lo que cansan bastante a pesar de su escasa longitud.
Hay tres playas en el parque para bañarse: Las Gemelas (muy pequeña) Espadilla Sur y Manuel Antonio (la mejor con diferencia y donde se filman muchas películas). Os aconsejo q estéis hasta última hora en el parque porque al final no queda casi nadie.
En cuanto al guía nosotros cogimos uno. Empezaron pidiendo 25$ por persona y acabamos pagando 22$ los dos y fuimos con un grupo de otras 4 personas. Si ya has hecho más excursiones con guía en otros partes no merece la pena pero si es la primera vez cógelo. El guía esta un par de horas enseñándote animales pero no haces los senderos con él, suele ir por el camino principal que lleva desde la entrada a la playa.
Resumiendo: 2h de guía, 2-3h de senderos y 2h playa es suficiente.
La comida no te dejan meter plásticos (salvo las botellas de agua) ni ninguna bebida q no sea agua. Hay un restaurante dentro si queréis comer algo. Nosotros llevamos sándwiches que compramos en Quepos antes de entrar.
UVITA 8 DE NOVIEMBRE
Perdimos media mañana arreglando un reventón de rueda que tuvimos el día anterior y fuimos al parque nacional Marino Ballena a las 12h.
La entrada cuesta 6$ por persona y como no era temporada de ballenas y además ya las habíamos visto en Corcovado nos dedicamos a pasear un rato x la playa.
Cuando hay marea baja se forma una zona de arena q parece una cola de ballena pero esta solo se puede ver dos horas antes y después de la marea baja.
La playa en si no es muy bonita y además tiene oleaje con lo que no nos pareció agradable para el baño. Entiendo que la razón de venir aqui es para ver ballenas en temporada. Fuera de ella no tiene mucho sentido.
Por la tarde nos fuimos a la piscina de nuestro hotel (Casitas del Rio) que es genial y en medio de la naturaleza.
Por la noche cenamos en un italiano que se llama Ranchos Remo (es carillo para ser un italiano. 72€ pagamos x los dos con botella de vino incluida) pero es obligatorio ir por las espectaculares vistas. Eso sí, debes ir a las 4.45pm-5pm y cenar pronto para el atardecer. Sin duda un must. Si queréis una opción más barata es la hamburguesería Jolly Roger.
Otro con comida japonesa muy buena y muy agradable es el Mosaic.

JACO 9 DE NOVIEMBRE
Cogimos el coche y nos fuimos de Uvita a Jaco. La playa de la ciudad no vale la pena y como llegamos a las 13h decidimos dar una vuelta por los puestos de compra (muy caros) y luego darnos un masaje de una hora por 50$ la pareja (sin duda la mejor opción)
Después comimos algo y nos fuimos nuestro hotel de Orotina. Antes de llegar paramos en el puente de Tárcoles. Esta parada es obligatoria ya que te asomas por el puente y ves cantidad de cocodrilos de 3 y 4 m. Es impresionante. Tienes un guardacoches al principio del puente que le das 500 colones y te lo vigila.
VOLCAN POAS 10 DE NOVIEMBRE
Hoy teníamos pensado visitar el cráter del volcán Poas pero cuando llegamos a la entrada nos dijeron que teníamos que llevar el boleto comprado. Además, unos kilómetros antes el tiempo empeoró notablemente (se encuentra en una zona que cuando llegas suele hacer mal tiempo) y de hecho nos dijeron que aunque los comprásemos porque alguno quedaba por internet no íbamos a ver nada con lo cual nos volvimos para San José de Costa Rica a recoger a unos amigos que venían en el vuelo de las 15:30h. Aprovechamos para ver la capital que me pareció la más fea que he visto en mi vida. Dimos una vuelta por el centro (Parque Morazan, Catedral, Parque Central) y caminamos por la avenida Central que es peatonal pero no tiene absolutamente nada interesante que ver. Después de recoger a recoger a la pareja de amigos nuestros y pusimos rumbo al norte a Monteverde.
MONTEVERDE 11 DE NOVIEMBRE
Nos levantamos a las 7H porque a las 8H nos pasaban a recoger para hacer el tour de Selvatura de los puentes colgantes y los canopis. Esta combinación de tours cuesta $80 persona. Yo estuve a punto de no hacerlo porque tenía miedo, pero al final me decidí y lo agradecí de veras porque en la tirolinas aunque tengas mucho miedo puedes hacerlos acompañado de un guía y os aseguro que desde el primer momento los pasé súper tranquilo. Incluso llegué a hacer tres o cuatro yo solo ya que es un recorrido de trece tirolinas. En la última de ellas puedes elegir hacer el Superman, pero para eso tienes que pagar $10 en el momento iniciar que sacar las entradas porque necesitas un arnés especial para hacerlo. Sin duda y a pesar de mi miedo a la altura recomiendo esta actividad porque si quieres te puedes dar la vuelta en el cuarto cable, pero los guías son impresionantes y en ningún momento lo pasas mal. Os lo aseguro.
Por la tarde después de descansar un rato en el hotel decidimos hacer el tour nocturno de kinkakoju que nos costó 30 $ por persona (muy caro cuando más tarde en Cahuita pagamos 52$ por 4 personas y fue infinitamente mejor) y consiste en dar una vuelta por la selva durante 2 horas para ver la fauna nocturna. Nosotros vimos escorpiones perezosos serpientes y diferentes aves. No es una actividad obligatoria, pero si no tenéis nada que hacer merece la pena.
CATARATAS VIENTO FRECO 12 DE NOVIEMBRE
Hoy nos hemos levantado pronto porque nos vamos dirección al volcán del Arenal y unos amigos españoles nos dijeron que nos pillaN de paso las cataratas de Viento Fresco . La verdad es que acertamos claramente con la decisión ya que se encuentran a 40 minutos de Monteverde, cuestan $16 por persona, pero prácticamente casi nadie las visita y estuvimos solos viéndolas. Son 4 cataratas y te puedes bañar en todas ellas menos en la segunda. La mejor para darse un baño es la catarata del Arcoíris. Tienes que estar en buena forma porque aunque el recorrido es corto es continuamente subir y bajar escalones resbaladizos. Nosotros nos dimos un baño en la catarata del Arcoiris y además vimos lagartos, colibrís, ardillas y unas arañas enormes.
Es una visita que puedes hacer en una hora y media dos horas y luego continuar Camino hacia el volcán del Arenal.
Aquí se recomienda a todo el mundo que vayan a las termas del Tabacón (70€ persona con comida incluida 4 horas, eligiendo turno de mañana o de tarde) pero sin embargo nosotros nos alojamos en un hotel que se llama Volcano lodge y tiene su propio circuito termal. El hotel apenas llega a 100 € la habitación. Este hotel tiene varias piscinas termales con jacuzzies, barra húmeda y hora feliz, sauna y piscina de agua fría. La verdad es que las instalaciones del hotel están genial y fue un acierto no ir al hotel Termas del Tabacón y quedarnos en el nuestro que nos resulta muchísimo más barato y estaba también supercuidado.
Por la tarde bajamos al pueblo de La Fortuna a cenar en un restaurante fusión peruana china que se llama Chifa la familia feliz y la verdad es que es muy barato y con una comida súper buena.
VOLCAN ARENAL 13 DE NOVIEMBRE
Visitamos el Parque Nacional del Volcán del Arenal. Pagas una entrada de 15€ persona y vas en el coche hasta el aparcamiento. Desde allí puedes ir también en coche a un mirador y luego vuelves, dejas el coche en el aparcamiento y puedes hacer 3 senderos que te ocupan unas 2.30h y son unos 6km. Uno es para ver un mirador con unas rocas de lava (colada de lava), el otro de trekking y el tercero pasa por una ceiba enorme (sendero de ceiba). De animales vimos un par de pájaros raros, una serpiente y un perezoso.
Nosotros tuvimos la gran suerte de que a la vuelta estaba el volcán despejado con lo que subimos de nuevo en coche al mirador y nos sacamos unas fotos fantásticas. Hay otra zona del parque que también puedes visitar. Tienes que salir del parque y entrar x otro lado, pero nosotros no teníamos tiempo y no.lo hicimos.
Cuando acabamos cogimos el coche y nos fuimos al embarcadero de La Pavona (3h) para coger el barco que te lleva a Tortuguero (1h, 6$). Tenéis que llegar antes de las 16.30h que sale el último barco. Los horarios los cambian continuamente pero deben de salir bastantes con lo que si no llegáis pasada esa hora no tendréis problemas
Llegamos a las 16.30h y no es temporada de tortugas así que contratamos la excursión en canoa para el día siguiente y nos fuimos a cenar temprano porque había que madrugar. Hay otros tours como en kayak(similar al de canoa pero vas remando) o el trekking nocturno (no lo hicimos porque llegábamos cansados) pero supongo que tb verías muchos animales porque está plagado.
Cenamos en Buddha Café que tiene una terraza muy agradable y buenas hamburguesas y pizzas.
TORTUGUERO 14 DE NOVIEMBRE
Nos levantamos a las 5.15h porque los tours salen a las 6h.
Recomendaciones:
Negociar precio del tour. Tienes que pagar 15$ por la entrada al parque más el tour que varía entre los 20$ y los 35$. Nosotros pagamos 25$
Preguntar si vais con motor silencioso. Es más tranquilo y pasas x canales donde otras lanchas no pueden pasar porque son más grandes.
Preguntar cuántas personas más van en el bote. Nosotros íbamos los 4 más otros dos turistas (seis en total), pero vimos barcos con 2 personas y con 15. Hay que preguntar cuántas personas caben en el barco y cuantas tienen ya reservadas para ese tour por lo que lo mejor es cogerlo a última hora del día (antes de que cierren, sobre las 18-19h).
Animales vimos muchas aves bonitas, caimanes, tortugas, monos , basiliscos corriendo por el agua, iguanas y hasta una nutria.
Después cogimos el barco de vuelta al coche a las 10.40h (no hay problemas de sitio y supongo que el horario cambia según la temporada pero no os preocupéis que por la mañana también salen continuamente).
A las 11.30h ya estábamos en el coche para ir al hotel de Manzanillo (Puerto Viejo) al que llegamos a las 16.30h parando un hora por el camino.
Por la noche bajamos a Puerto Viejo a cenar a Koki Beach (muy chulo el restaurante).
GANDOCA-MANZANILLO 15 DE NOVIEMBRE
Fuimos a visitar la reserva Gandoca-Manzanillo a las 9.30h. La entrada es gratuita y se puede ir hasta el mirador de Punta Uva. El problema es que está lleno de barro el camino y se avanza lentísimamente. Nosotros recorrimos 1km en 45 min y decidimos darnos la vuelta. Puedes contratar una excursión que vas hasta el mirador y luego vuelves en lancha. Quizás esto sería lo más aconsejable.
A la entrada y antes del primer km hay varias calas donde te puedes bañar y hacer snorkel. Nosotros lo hicimos en la cala después del mirador pero está llena de rocas para bañarse aunque se puede por una zona que tiene arena y hay muy pocos peces
Como acabamos pronto nos fuimos a la playa de Cocles. Preciosa, ancha, grande, con poca gente y con una arena blanca y fina tanto para fuera como dentro del agua. Allí nos dimos otro de los baños del viaje y la recomiendo de verás.
Por la noche salimos por Puerto Viejo que nos habían dicho que hay mucha marcha y estuvimos en Standford y en el Salsa Brava (Reggae)
CAHUITA 16 DE NOVIEMBRE
Llegamos a Cahuita a las 12h y para no perder el día fuimos a la entrada del parque y contratamos un tour de snorkeling + 1,5h de caminata por el primer sendero del parque pagando 23.000 colones cada uno. Luego nos dimos cuenta que si entras solo enseguida te vienen guías ofreciéndote la caminata por 11000 colones los 4 más 40000 del snorkeling. El buceo lo hicimos con King. Os dejo el teléfono (+506 8756 5222) porque si lo contratas con el directamente te cobra 10.000 colones persona. El snorkeling de Playa Blanca es peor que el de Punta Juarez pero tienes oportunidad de ver más peces grandes. Fuimos 6 personas en la barca y nosotros tuvimos la gran suerte de cruzarnos dos veces con tiburones nodriza de unos 2 metros. Los otros 4 sin embargo no vieron ninguno.
Por la noche fuimos a cenar a Cocorico. El sitio es elegante y tienen un 2x1 en cocteles pero las pizzas estaban malísimas.

CAHUITA 17 DE NOVIEMBRE
Hoy hemos decidido andar por los senderos del parque y hemos hecho los tres primeros hasta Punta Cahuita. No tienen nada que ver respeto a la reserva Manzanillo. Aquí no hay casi barro y se anda perfectamente. En Punta Cahuita nos ha recogido el guía con el que fuimos a bucear ayer (King) y nos ha llevado a otros arrecifes (Punta Juarez). Hemos estado buceando una hora y nos ha cobrado 10000 colones por persona. Además a la vuelta nos ha dejado a la entrada del parque con lo que nos hemos ahorrado la caminata de vuelta. En esta inmersión hemos visto muchos más corales y peces pero ningún tiburón, raya…
Nos fuimos a comer al restaurante Pizzeria Cahuita que estaba genial (nada que ver con el de ayer) y por la tarde hicimos un tour nocturno con un guía que nos encontramos por la mañana y nos lo propuso. Se llama Christian (+506 8699 4948). Os los dejo porque el tour nos pareció excepcional y tirado de precio 30000 colones los 4 que éramos. Primero te lleva a una zona a ver ranas y vimos 5 especies: rana verde de ojos rojos, rana reloj, rana toro y otras dos que no recuerdo. Luego cogimos el coche y nos llevó a otro punto y empezamos a andar por un camino viendo todo tipo de insectos, perezosos, arañas enormes e incluso una serpiente de terciopelo (la segunda más venenosa de Costa Rica). Estuvimos desde las 19h hasta las 21.30h con él y además nos sacó con nuestros móviles unas fotos impresionantes. El tour le dio mil vueltas al de Monteverde y sin duda lo recomiendo.

VUELTA A ESPAÑA 18 DE NOVIEMBRE. LLEGADA 19 DE NOVIEMBRE
Día de vuelta. Salimos de Cahuita a las 8.45h y llegamos a San Jose a las 14h. 5h y cuarto con una parada de 30 minutos para cubrir 210km
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: COSTA RICA 15 DIAS - NOVIEMBRE 2019



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 1 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 823

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ultimos 5 Mensajes de 1629
835612 Lecturas
AutorMensaje
Nico640
Nico640
Travel Addict
Travel Addict
Oct 18, 2018
Mensajes: 27

Fecha: Lun Mar 23, 2020 07:40 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Todo Bueno? Espero estén bien, tengo amigos españoles que conocí en Costa Rica, me parece que el precio está bueno no? esos hablaban del vuelos por unos 800 o más euros, Septiembre es un mes bastante piola para visitar Costa Rica, yo pude ver ballenas, tortugas y pues fue buenísimo loco, Fui a Tortuguero, Arenal, Manuel Antonio, Uvita, Bahía Drake, Sarapiqui y muchos otros lugares que tuve que visitar en otras oportunidades, hay mucho por ver, mucha información que tenés que tener al ojo porque hay información falsa, busca agencias locales, tal vez puedan ayudarte.
rodrigobjj
Rodrigobjj
New Traveller
New Traveller
May 15, 2020
Mensajes: 1

Fecha: Vie May 15, 2020 06:47 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Viví dos años en costa Rica en dominical, pertenece a Savegre. Muy hermoso super recomendable. No se si se puede dejar un link aquí, he visto un sitio que tiene una linda info sobre costa rica y una travesía de raftin desde Dominical hasta Puerto Viejo, ubicado en Limón.

Cualquier consulta que necesites me la puedes hacer.
Abrazo
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16449

Fecha: Mar Jun 23, 2020 04:24 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Costa Rica planea reabrir fronteras a turistas el 1 de julio

El país centroamericano planea reabrir fronteras para turistas el día 1 de julio. Y es que Costa Rica ha mantenido una de las tasas más bajas de mortalidad por Covid-19 en Iberoamérica, y su gobierno ha sido reconocido por su exitoso manejo y contención del virus debido a las acciones rápidas que tomó para establecer.

www.expreso.info/notic... 1_de_julio
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16449

Fecha: Lun Jul 06, 2020 01:09 pm    Título: Viajar a Costa Rica: reapertura frontera aérea 1 agosto

Costa Rica reabre sus fronteras el 1 de agosto

La frontera aérea de Costa Rica se reabrirá al turismo internacional el próximo 1 de agosto de 2020, permitiendo el ingreso de turistas procedentes de países donde no haya transmisión ampliada del virus SARS-CoV-2.

La reapertura será efectiva a partir del 1 de agosto para el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y para el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia; ambos están preparados con los protocolos y medidas de seguridad sanitarias para recibir a los pasajeros que utilicen sus terminales para entrar y salir del país.

www.expreso.info/notic... _de_agosto
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16449

Fecha: Jue Jul 30, 2020 07:55 am    Título: Costa Rica: apertura de fronteras 1 de Agosto 2020

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Costa Rica

Costa Rica: apertura de fronteras con sello “Destino Seguro”

· A partir del próximo 1 de agosto, Costa Rica permitirá vuelos de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.

· La apertura será gradual durante el mes de agosto y únicamente se realizarán cinco vuelos por semana.

· Reconocimiento internacional: el país ha recibido el sello “Safe Travels” por parte de la WTTC gracias a la implementación de los 16 protocolos sanitarios para las actividades turísticas.

Más información en
Costa Rica: apertura de fronteras con sello “Destino Seguro”
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ