Road trip por Francia de 27 días 🧭 Blogs de Francia

Diario: Road trip por Francia de 27 días  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Emocionante viaje en coche desde el País Vasco español hasta Bretaña y Normandía, bajando al Valle de Loira y terminando en Albí, Occitania.
Autor: ElKun   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Introducción  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Introducción del Road Trip por Francia
Fecha creación: 03/05/2020 07:55
En esta entrada vais a conocer nuestro apasionante Road Trip por Francia de 27 días con una niña de casi 2 años de edad. Hicimos el viaje en coche en agosto/septiembre 2015 y fue el "segundo gran viaje" de nuestra hija Lara. El "primer gran viaje" fue él del Suroeste de Estados Unidos del verano anterior:
Road Trip por el Far West

Francia es uno de nuestros países favoritos de Europa donde siempre nos gusta volver para descubrir algún rincón nuevo. Hay que reconocer que en general, los franceses tienen muy buen gusto por el diseño, la arquitectura, el arte, la cultura y la cocina incluyendo el vino de alta calidad.

Las ciudades franceses habitualmente tienen mucho encanto con una arquitectura homogénea sin apenas edificios feos de los años 70. Un ejemplo de buen gusto es la iniciativa de los pueblos más bonitos de Francia (les plus beaux villages de France); adornan esos pueblos con flores coloridos y tienen una limpieza impecable a la vez que tiene una oferta amplia de cosas interesantes para viajeros.
Les plus beaux villages de France

Lo que a veces casi más me gusta que el viaje en si es planificarlo dibujando una interesante ruta y esta vez no fue ninguna excepción. Comparado con el año anterior, intentamos estar más días en cada sitio para no tener que hacer/deshacer las maletas todo el rato. Parece mentira que se ve mucho más visitando menos sitios. Después de dar mil vueltas me quedé con esta ruta:

Cruce de frontera España-Francia entre Irún y Hendaya

Ruta del viaje

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Irún a Saint-Vincent-de-Paul  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 03/05/2020 08:14
Antes de irnos a Francia dimos un buen paseo por el guapo casco antiguo de Hondarribia.

Cruzamos la frontera en Irún desde donde eran unos 93 km hasta Saint-Vincent-de-Paul (Landes); la ciudad donde teníamos reservado el alojamiento de la primera noche. El destino en si era más bien un destino logístico, no obstante por el camino hay muchos sitios agradables. En el mapa de abajo os he marcado 3 sitios lindos donde nos paramos:

Ruta de Irún a Saint-Vincent-de-Paul

Las playas al sur de Biarritz: Si queréis disfrutar del mar atlántico en un entorno bonito podéis hacer una parada aquí, p.ej. la plage de Milady.
Biarritz: Esta elegante ciudad costera al oeste de Bayona se merece una visita por su hermosa costa rocosa con sus edificios de la belle époque. Conserva bastante glamour del pasado. Es un imán para los surfistas por las magníficas olas.
Bayona: Rodeada de fortificaciones rojas y blancas, Bayona (Baiona en vasco), capital del País Vasco francés, es una maravilla. Tiene un casco antiguo perfectamente conservado y buenos restaurantes al lado del río Nive. Nos paramos para comer un buen menú por 14€ en el restaurante Kalostrape que está en 22 Rue Marengo, o sea cerca del río Nive y el pont Marengo.

Alojamiento:
Chambres d'Hôtes a Buglose, 334 rue des Pelerins, 40990 Saint-Vincent-de-Paul, sitio tranquilo, cómodo y decoración de buen gusto, muy buena atención y un desayuno rico
Chambres d'Hôtes a Buglose

Ver Etapa: Irún a Saint-Vincent-de-Paul

Etapa: Saint-Vincent-de-Paul a Cozes  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 03/05/2020 08:27
Nos esperaba un trayecto de 250 km que teóricamente se hacen en 3 horas, pero en nuestro caso se nos amargó la cosa un poco. Era un viernes 14 de agosto con unas caravanas antes de Burdeos que eran de lo peor. Estuvimos moviéndonos como máximo un 1 km en 1 hora en la E5 que estaba muy atascada. Trist
Menos mal que nuestra hija Lara estuvo tranquila y una vez en Burdeos ya nos paramos para dar una vuelta para relajarnos. Muy feliz
En el mapa de abajo os he marcado 5 sitios de interés que se pueden ver por el camino. Evidentemente es demasiado para ver en un día, así que tenéis que elegir lo que más os interesa:

Courant d'Huchet: Se considera una de las mejores playas de Francia la cual está a 5 km al norte del pequeño pueblo Moliets-et-Maa. La gran playa aquí, que se encuentra en la desembocadura de un río lento y de color azul tinta conocido como el Courant d'Huchet, tiene arena brillante y es suave como plumas, mientras que el río mismo proporciona un baño seguro para niños.

Duna de Pilat: Esta duna de arena es la más grande de Europa con unas vistas impresionantes. Después de aparcar es una breve caminata hasta la enorme duna. La subida se puede hacer por unas escaleras o andando encima de la arena. Al otro lado de la duna está el mar y mucha gente se baña allí.

Arcachon: Esta ciudad costera, conocida por sus ostras, atrajo a la burguesía de Burdeos a fines del siglo XIX. Sus cuatro pequeños barrios tienen nombres románticos de cada estación del año. Las villas evocan el pasado dorado de la ciudad en medio de una dispersión de la arquitectura de la década de 1950.
Arcachon se llena de amantes de sol&playa en verano, pero podéis encontrar playas casi desiertas a poca distancia.

Burdeos: Es una muy bonita ciudad que durante mucho tiempo tenía el apodo "La bella durmiente". Muchas calles son peatonales, el casco histórico de arquitectura neoclásica se ha restaurando con buen gusto y el transporte público es moderno y eficiente. En 2007 la mitad de la ciudad fue declarada patrimonio de la UNESCO lo cual no sorprende. Por falta de tiempo no nos quedamos ninguna noche aquí, pero nos arrepentimos de no habernos quedado algunas noches aquí. Inés por desgracia tuvo conjuntivitis en un ojo y tuvimos que ir a una médica que nos atendió super bien. Salimos de la consulta muy rápido y con la receta de una medicación en la mano.

St-Émilion: El pueblo medieval de St-Émilion se alza sobre viñedos famosos por producir vinos tintos con mucho cuerpo, de colores intensos y es fácilmente el más atractivo de todos los pueblos vitivinícolas de la región. El pueblo y sus viñedos ahora están incluidos en la lista de la UNESCO. No visitamos este pueblo, pero promete mucho.

Saint-Vincent-de-Paul a Cozes

Ver Etapa: Saint-Vincent-de-Paul a Cozes

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 53 Visitas mes actual: 54 Total visitas: 1306

Últimos comentarios al diario  Road trip por Francia de 27 días

Luchino  luchino  03/05/2020 10:36
Comentario sobre la etapa: Introducción
Me gusta, me quedo por aquí para leer tu viaje. Ya conozco Bretaña, pero es que a mi Francia me gusta mucho.

Marimerpa  marimerpa  05/05/2020 16:15
Qué viaje más bonito (y más bonita Lara). Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.

Spainsun  spainsun  12/05/2020 23:01
Te dejo mis estrellas. Gracias por compartir este bonito diario.

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Sab Sep 14, 2019 11:23 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Familia numerosa en Paris

Fecha: Lun Mar 02, 2020 05:22 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hemos abierto hilo sobre el dichoso coronavirus:
Coronavirus en Francia: Sanidad, Cancelaciones

Fecha: Lun Oct 26, 2020 01:02 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Enviado por la Oficina de Turismo de Francia

Francia: noticias, dos planes de otoño y gastronomía
vitoriano27
Vitoriano27
Oct 26, 2020

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola. Alguien sabe si hay toque de queda actualmente en Francia? He mirado en internet y en cada pagina me pone una cosa!

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:58 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

"vitoriano27" Escribió: