LANZAROTE  - ISLAS CANARIAS

LANZAROTE - ISLAS CANARIAS ✏️ Blogs de España España

Un bonito Viaje de 7 días por la maravillosa Isla de Lanzarote en las Islas Canarias
Autor: Viajesyrinconesdelmundo  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)
Índice del Diario: LANZAROTE - ISLAS CANARIAS
01: DÍA 1 02: DÍA 2 03: DÍA 3
04: DÍA 4 05: DÍA 5 06: DÍA 6

DÍA 4

DÍA 4

Localización: España España Fecha creación: 26/11/2020 23:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras disfrutar del desayuno en el buffet, ponemos de nuevo rumbo al norte, concretamente al Mirador del Río, otra de las obras de César Manrique en la isla. En este caso pagamos una entrada de 5€, dado que no está incluida en el bono adquirido el día anterior. Este mirador que está en Risco de Famara con unos 400 metros de altura y desde él tenemos unas impresionantes vistas de la Isla de La Graciosa, la octava isla habitada de Canarias. Dentro del mirador hay una cafetería donde tomar algo y también podemos adquirir suvenirs.
LANZAROTE  - ISLAS CANARIAS - Blogs de España - DÍA 4 (1)

Desde el mirador descendemos, hasta la costa norte de Lanzarote, concretamente hasta la localidad de Orzola. Cerca de esta localidad están los Caletones, un conjunto de calas y playas que mezclan la arena blanca con el malpais y las aguas cristalinas. Sin duda uno de los rincones más bonitos de de toda la isla.
LANZAROTE  - ISLAS CANARIAS - Blogs de España - DÍA 4 (2)
Después de disfrutar de la belleza de los Caletones, ponemos rumbo a la Villa de Teguise, en el camino pasamos por pequeño alto, en el que hay un bonito mirador desde el cual se ve todo el valle de Haría. Llegamos a Teguise y disfrutamos de un bonito paseo por sus calles. Este pueblo está incluido en la lista de pueblos más bonitos de España y con razón porque su arquitectura hacen que tenga un un encanto especial. En esta localidad está el castillo de Santa Barbara que cuenta con un museo de la piratería, Nosotros no fuimos puesto que estaba cerrado.
LANZAROTE  - ISLAS CANARIAS - Blogs de España - DÍA 4 (3)

La última visita antes de regresar al hotel la realizamos en la la Playa de Famara, una playa inmensa y muy bonita, que está frecuentada por Surfistas, dado que tiene bastante oleaje.

VER VIDEO DE LA ZONA NORTE DE LANZAROTE

DÍA 5

DÍA 5

Localización: España España Fecha creación: 27/11/2020 00:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Madrugamos y vamos al lugar que quizá es el punto turístico más conocido de la Isla, Las montañas del Fuego, en el parque Nacional de Timanfaya. Por suerte podemos montar en el primer bus, que hace el recorrido por el Parque. Este parque solo se puede visitar en el recorrido que hace este bus y muestra una vista panorámica, acompañada de la explicación de la formación e historia de las montañas de fuego y las diferentes erupciones que dieron lugar en este lugar.

LANZAROTE  - ISLAS CANARIAS - Blogs de España - DÍA 5 (1)

Tras el recorrido, hay una demostración en el llamado “islote de Hilario” donde se ve la temperatura que aún hay en la zona. También hay un restaurante que como peculiaridad cocinan con el calor que desprende la tierra.

Desde el parque nos dirigimos al Golfo para visitar la laguna de los Clicos, una curiosa laguna de color verde. Allí también hay unas bonitas vistas de los acantilados y la playa negra.

LANZAROTE  - ISLAS CANARIAS - Blogs de España - DÍA 5 (2)

La siguiente parada la hacemos en “Los Hervideros”, unas formaciones en la roca originadas por la erosión. Cuando hay mar brava, el agua entra entre las rocas y parece que está hirviendo. En nuestra visita el mar no estaba muy brava, pero la visita mereció la pena porque hay unas vistas muy bellas del mar y los Acantilados.

Ponemos camino de Playa Blanca, haciendo alguna parada en los miradores que quedan a un lado de la carretera. Desde allí tenemos unas bonitas vistas del mar y los acantilados.

LANZAROTE  - ISLAS CANARIAS - Blogs de España - DÍA 5 (3)

La última parada la realizamos el Las salinas de Janubio, que son las más extensas de la isla y a día de hoy siguen en pleno funcionamiento. Allí se pueden adquirir los productos.

VER VIDEO DE LA ZONA SUR DE LANZAROTE

DÍA 6

DÍA 6

Localización: España España Fecha creación: 27/11/2020 00:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Por la mañana hacemos una vista de la zona de la Geria, para ver las curiosas plantaciones de viñedos: La Vid es plantada en un hoyo cónico y se rodean por un muro de piedra para protegerlas del viento.
LANZAROTE  - ISLAS CANARIAS - Blogs de España - DÍA 6 (1)

Por la tarde después de comer pasamos la tarde el la Playa de Papagayo, una de las playas más bonitas de la Isla. Se trata de una playa virgen de arena dorada y unas aguas cristalinas, rodeadas de un acantilado en forma de semi luna. Allí vemos la puesta del sol para poner un broche final en un viaje fantástico
LANZAROTE  - ISLAS CANARIAS - Blogs de España - DÍA 6 (2)

VER VIDEO DE LA ZONA SUR DE LANZAROTE

Imagenes relacionadas
anterior anterior  1  2

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1488
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1097
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 800
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 643
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 633

Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Vie Ene 05, 2024 07:20 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

"borjamad" Escribió:
Creo que llagare en el vuelod e las 10.30 a Lanzarote y de allí a Pierto del CArmen. Que excursión recomendariais para este primer día que es más corte? El resto de días uno ire a Fuerteventura otro a Graciosa, otro quiero ir al Timafaya y volcames, otro a lo de Cesar Manrique y por ultimo a Costa Blanca.

Para el ultimo día por la mñana que veriais? me cogería un vuelo a media tarde.
Jardín del cactus está chulo y es corta.Los jameos del agua es otra imprescindible que no veo que cites.Es preciosa l isla
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Vie Ene 05, 2024 07:38 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

No son muchos días y en Lanzarote hay mucho por ver y descubrir, yo eliminaría ir a Fuerteventura ( Fuerteventura es mejor ir en otro viaje sólo a esa isla, no es para ir un día de ida y vuelta).

Aludos.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2017

Fecha: Vie Ene 05, 2024 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Estoy de acuerdo, para esos pocos días mejor no vayas a Fuerteventura y aprovecha bien Lanzarote
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Sab Ene 06, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Esto lo podria hacer el primer día llegando a esa hora? CAlculo que entre que llego y me alojo y demás tendre desde las 12.00. En trasnporte publico como iriais hasta allí?

Fecha: Jue Mar 14, 2024 03:10 pm    Título: St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 2024

St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 16 y 17 de marzo de 2024

lanzarote3.com/ ...KLBYCy0tdE