Una semana en Lanzarote

Una semana en Lanzarote ✏️ Blogs de España España

Última isla de nuestro viaje a El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, un semana de ruta por la Isla
Autor: Arts3000  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Día 3 – Cueva de los Verdes | Volcán Corona | Arrecife

Día 3 – Cueva de los Verdes | Volcán Corona | Arrecife

Localización: España España Fecha creación: 25/10/2021 16:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 3 – Cueva de los Verdes | Volcán Corona | Arrecife (1)

Como teníamos previsto visitar a primera hora la Cueva de los Verdes, abrían a las 10h., hicimos un poco de tiempo recorriendo la población costera de Arrieta, en sus orígenes fue un fondeadero de pescadores, debe su nombre a Jean Henry d’Arriete Prud’homme , que fuera gobernador de Lanzarote y Fuerteventura.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 3 – Cueva de los Verdes | Volcán Corona | Arrecife (2)
Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 3 – Cueva de los Verdes | Volcán Corona | Arrecife (3)

La población está construida de espaldas al mar, es curioso que la parte trasera de todas las casas es la que da al mar, totalmente al contrario de como las construiríamos en la actualidad, que primamos las vistas al océano. Recorrimos la calle principal hasta llegar a la Playa del Charcón pasando de regreso por la encantadora Ermita de Nuestra Señora del Carmen.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 3 – Cueva de los Verdes | Volcán Corona | Arrecife (4)

Cueva de los Verdes
Llegamos a la entrada de la Cueva de los Verdes cinco minutos antes de su apertura, al acceder a la entrada nos hicieron esperar unos diez minutos para reunir un grupo para la primera visita del día.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 3 – Cueva de los Verdes | Volcán Corona | Arrecife (5)

El recorrido por el tubo volcánico formado hace más de 5000 años es espectacular, tiene una longitud total de siete kilómetros desde el volcán de la Corona hasta la costa, pero apenas se visita una pequeña parte.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 3 – Cueva de los Verdes | Volcán Corona | Arrecife (6)

El nombre le fue dado porque los propietarios de las tierras donde se encuentra la cueva se llamaban “Verdes”, también fue utilizada por la población local para refugiarse de los ataques de corsarios berberiscos.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 3 – Cueva de los Verdes | Volcán Corona | Arrecife (7)

La visita tuvo una duración de 45 minutos , atravesamos varias de sus cavidades, siempre acompañados de las explicaciones de la guía, dejando la sorpresa que tienen reservada a los visitantes para el final del recorrido, que no voy a desvelar aquí, en mi caso era lo que más recordaba de nuestra primera visita de hace 35 años atrás porque me sorprendió muchísimo.

Una vez finalizada la visita, regresamos a la Caleta Blanca porque quería hacer unas fotografías con sol , ya que el día anterior cuando la visitamos estaba bastante nublado.

Volcán Corona
A continuación nos fuimos hacia la población de Ye para hacer un trekking hasta el cono del Volcán Corona, es un recorrido de una hora y media entre la ida y la vuelta, el camino era bastante llano cruzando varias zonas de viñedos, excepto los últimos 10 minutos que fueron en subida con el terreno de roca suelta, pero es relativamente fácil para todos los niveles.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 3 – Cueva de los Verdes | Volcán Corona | Arrecife (8)

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 3 – Cueva de los Verdes | Volcán Corona | Arrecife (9)

Las vistas desde la ladera, tanto al interior del cono volcánico como a los alrededores, son impresionantes, me extraña que no sea una excursión más popular, os la recomiendo si algún día viajáis a Lanzarote.

Arrecife
Teníamos la intención de pasar la tarde en Arrecife, por lo que pusimos rumbo a hacia la capital de la isla, llegamos a la hora del almuerzo, nos recomendaron comer en el restaurante “el Almacén“, pero tuvimos la desagradable sorpresa de que estaba cerrado, así que decidimos comer en un restaurante frente al paseo marítimo, se llama La Rústica, (www.restaurantelarustica.com) los platos son generosos y de estilo turístico.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 3 – Cueva de los Verdes | Volcán Corona | Arrecife (10)

Con las energías renovadas nos dispusimos a visitar la ciudad, empezando por el Castillo de San Gabriel, para ello atravesamos el Parque José Ramírez Cerdá, donde nos hicimos unas fotografías en el Quiosco de la Música, cruzamos por el Puente de las Bolas construido en el siglo XVI, hasta el castillo, donde hay el museo de historia , actualmente cerrado por el covid.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 3 – Cueva de los Verdes | Volcán Corona | Arrecife (11)

Pasamos frente a la Iglesias de San Ginés construida sobre los terrenos de una antigua ermita del año 1630, pero estaba cerrada, muy cerca de la iglesia nos encontramos con el Charco de San Ginés, que en aquel momento a causa de la marea baja tenia bastantes embarcaciones apoyadas en el fondo seco, fue el primer puerto de la ciudad.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 3 – Cueva de los Verdes | Volcán Corona | Arrecife (12)

Nos pareció buena idea ir hasta el Castillo de San José andando, pero mi recomendación es que vayáis en coche, más aún si es primera hora de la tarde como fue nuestro caso, no hay ni una sombra en todo el camino además no hay nada interesante entre medio, bueno si , hay la nueva Marina de Lanzarote, pero en las condiciones actuales de pandemia no había nada.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 3 – Cueva de los Verdes | Volcán Corona | Arrecife (13)

El Castillo de San José construido en 1779, se sitúa frente a la bahía de los mármoles. En la actualidad es el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, así que para poder visitar su interior no hay más remedio que acceder a las exposiciones de arte moderno, una ubicación curiosa para exponer piezas de arte tan diferentes con el edificio tan antiguo. En la planta baja nos encontramos con un restaurante diseñado por César Manrique con unas excelentes vistas al puerto.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 3 – Cueva de los Verdes | Volcán Corona | Arrecife (14)

De regreso al centro paseamos un poco más por el casco histórico , pasando por el antiguo Cabildo llamado la casa amarilla, la calle real y la calle Unión, hasta llegar a donde habíamos aparcado nuestro coche.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 3 – Cueva de los Verdes | Volcán Corona | Arrecife (15)

Por último nos acercamos con el coche hasta la Playa del Reducto de arena dorada, tiene medio kilómetros longitud y está protegida por un arrecife que se puede ver cuando hay marea baja.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 3 – Cueva de los Verdes | Volcán Corona | Arrecife (16)

Regresamos a Punta Mujeres para disfrutar de nuestro apartamento.

Día 4 – Playa Blanca| Playa de Papagayo | El Golfo

Día 4 – Playa Blanca| Playa de Papagayo | El Golfo

Localización: España España Fecha creación: 25/11/2021 12:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Tocaba levantarnos temprano para llegar con tiempo a Playa Blanca donde nos esperaba nuestro ferry con destino a Fuerteventura, aquí pasaré directamente al día que regresamos a Lanzarote.

Desde Punta Mujeres hasta Playa Blanca tardamos una hora aproximadamente, gracias a que como era bastante temprano apenas había tráfico.

Playa Blanca
Recorrimos toda la avenida marítima desde el puerto hasta llegar a la playa Dorada, unos tres kilómetros entre ida y vuelta, contemplando los preciosos paisajes que nos ofrecía la costa sur de Lanzarote.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 4 – Playa Blanca| Playa de Papagayo | El Golfo (1)

En Playa blanca, nos aconsejó el anfitrión del apartamento de Fuerteventura que fuéramos a comer al restaurante Brisa Marina, situado en la avenida marítima, 99, está regentado por Juan Majorero. Nos comimos un pez llamado Pampano que nos recomendó el camarero, nos explicó que estaba elaborado primero a la plancha y terminado en el horno, acompañado de patatas panaderas, realmente delicioso. Un restaurante muy recomendable con preciosas vistas a la bahía, Aquí os dejo el enlace : restaurantebrisamarina.es/

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 4 – Playa Blanca| Playa de Papagayo | El Golfo (2)

Tras la comida recorrimos con el coche las principales playas que teníamos en las inmediaciones, pero antes pasamos por Marina Rubicón, un puerto deportivo diseñado con un encanto especial, repleto de edificios de color blanco y pasarelas que cruzan sobre el agua, pero supongo que a causa de la pandemia estaba casi desierto.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 4 – Playa Blanca| Playa de Papagayo | El Golfo (3)

Playa de Papagayo
Desde la marina sale la pista para ir a la famosa Playa de Papagayo, que está a unos 8 kilómetros de la marina por pistas de tierra en buen estado, esta considerada la mejor de isla con su arena dorada, y aguas de color turquesa, junto a esta se encuentra la playa Mujeres y la playa del Pozo, en aquel momento estaban repletas de gente y eso que estábamos en plena pandemia.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 4 – Playa Blanca| Playa de Papagayo | El Golfo (4)

De camino a nuestro próximo apartamento en la población de El Golfo, se encendió la luz de presión del neumático trastero izquierdo, paré en una gasolinera para comprobar la presión y oh sorpresa, tenia un hierro clavado en el neumático.

Como era viernes por la tarde y después de la experiencia en el Hierro, donde llamé a atención al cliente de Cicar y no contestó nadie porque era fin de semana, decidí buscarme la vida por mi cuenta, así que busque en Google algún taller cercano de reparación de neumáticos, encontré uno llamado Neumáticos Jorge Confortauto.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 4 – Playa Blanca| Playa de Papagayo | El Golfo (5)

Por suerte estaba a unos 5 kilómetros, nos dirigimos rápidamente hacia el taller a pesar de que Google nos decía que estaría cerrado. Al llegar vimos que tenían una puerta lateral abierta y al preguntar nos dijeron que estaba cerrado, pero nos hicieron el gran favor de repararnos el pinchazo, pudiendo proseguir con nuestro camino previo pago de 10€, fue de agradecer que nos ayudaran.

El Golfo
Llegamos por fin a la población de El Golfo, nuestro campo base los siguientes días, situado en mitad del parque natural rodeado de mares de lava. El apartamento Sol & Mar estaba muy bien, quizás el único inconveniente es que no tenía vistas, daba a una calle estrecha, lo positivo era que estaba a una calle del paseo marítimo.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 4 – Playa Blanca| Playa de Papagayo | El Golfo (6)

Al estar en el golfo la primera visita obligatoria fue el Charco de los Clicos también llamado el Charco Verde, el cual ha adquirido su tonalidad verdosa debido a un tipo de alga que vive en su interior y el nombre proviene una especie de bivalvos comestibles que recibían el nombre local de Clicos, junto al charco hay un par de playas de arena negra.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 4 – Playa Blanca| Playa de Papagayo | El Golfo (7)

Para cenar nos decidimos por el Restaurante Bogavante, en el Golfo hay que ir temprano a cenar pues los restaurantes cierran a las 21h. algo inaudito en nuestro país, pero ellos lo justifican diciendo que solo vienen turistas para ver el Charco de los Clicos y después se van, así que por la noche no hay suficientes turistas para cenar.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 4 – Playa Blanca| Playa de Papagayo | El Golfo (8)

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 4 – Playa Blanca| Playa de Papagayo | El Golfo (9)

Día 5 – Parque Nacional de Timanfaya | Volcán El Cuervo| Monumento al Campesino

Día 5 – Parque Nacional de Timanfaya | Volcán El Cuervo| Monumento al Campesino

Localización: España España Fecha creación: 25/11/2021 12:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos bastante temprano, pasando primero por los Hervideros, unas cavidades en la roca que con el oleaje resopla por los orificios, pero en nuestro caso había mar calma.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 5 – Parque Nacional de Timanfaya | Volcán El Cuervo| Monumento al Campesino (1)

Para posteriormente dirigirnos hacia la visita estrella de Lanzarote, el Parque Nacional de Timanfaya, es mejor ir a primera hora para evitar largas esperas, pues es donde se aglutinan la mayoría de visitantes de la isla.

Parque Nacional de Timanfaya
Un lugar que por más veces que lo visites te sigue impresionando, con grandes esplanadas de suelo volcánico de gran belleza que parece sacado de una película de ciencia ficción.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 5 – Parque Nacional de Timanfaya | Volcán El Cuervo| Monumento al Campesino (2)

Cuando llegamos, ya habian unos 30 coches aparcados y un autobús turístico, así que sin dilación empezamos con el espectáculo programado, los chorros de agua que salen una vez la introducen en la tierra , las bolas de paja que arden al introducirlas bajo tierra y la barbacoa que funciona con energía geotérmica.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 5 – Parque Nacional de Timanfaya | Volcán El Cuervo| Monumento al Campesino (3)

Nos subimos en una de las guaguas para realizar el recorrido de los volcanes de las Montañas de Fuego, donde pudimos contemplar el paisaje que dejaron la erupciones volcánicas de los años 1720, 1736 y 1824, una actividad imprescindible en cualquier visita a Lanzarote.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 5 – Parque Nacional de Timanfaya | Volcán El Cuervo| Monumento al Campesino (4)

Ya con nuestro coche hicimos una breve parada en el Echadero de Camellos, donde se pueden hacer recorrido en dromedario por 12€, también hay un Museo y un pequeño bar donde nos compramos un bocadillo.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 5 – Parque Nacional de Timanfaya | Volcán El Cuervo| Monumento al Campesino (5)

Saliendo del parque nacional, pasamos por la Bodega La Geria para reservar una visita guiada para las cinco de la tarde que el sol no aprieta tanto.

Volcán El Cuervo
A pocos kilómetros se encuentra el Volcán El Cuervo, donde hicimos el Trekking circular de una hora y media aproximadamente.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 5 – Parque Nacional de Timanfaya | Volcán El Cuervo| Monumento al Campesino (6)

Es una ruta interesante que nos llevó a través de una rotura lateral hasta el centro del cono del volcán, atravesando los mares de lava de múltiples tonalidades de ocre, con vistas a otros conos volcánicos y la Caldera Blanca al fondo, durante toda la ruta se dispone de varios paneles informativos.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 5 – Parque Nacional de Timanfaya | Volcán El Cuervo| Monumento al Campesino (7)

Al salir fuimos a comer a San Bartolomé en el Bar El Moreno, comimos unos chips de morena y un solomillo de ternera, el bar no es muy allá, pero se come bien.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 5 – Parque Nacional de Timanfaya | Volcán El Cuervo| Monumento al Campesino (8)

Monumento al Campesino
Tras la comida visitamos el Monumento al Campesino, obra de César Manrique, situado en mitad de la isla, es un homenaje al esfuerzo de los hombres y mujeres del campo lanzaroteño, otro sorprendente diseño del artista donde podemos encontrar zonas con artesanos, restaurantes y con una gran sala oculta bajo tierra para grandes banquetes.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 5 – Parque Nacional de Timanfaya | Volcán El Cuervo| Monumento al Campesino (9)

Decidimos darnos un descanso y nos fuimos al apartamento a relajarnos pues faltaba todavía una hora para la visita a la bodega.

Bodega La Geria
A las 5 en punto de la tarde estábamos en la bodega de la Geria donde hicimos la visita guiada con su correspondiente degustación, pudimos observar que utilizan un sistema muy diferente al de la península en el cultivo de la vid.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 5 – Parque Nacional de Timanfaya | Volcán El Cuervo| Monumento al Campesino (10)

En nuestro recorrido por el viñedo nos explicaron el cultivo de las vides a las que tienen que ocultar en hoyos rodeadas de muros de piedra para protegerlas del fuerte viento, pasando posteriormente por la bodega y finalizando en la tienda con una degustación. La duración de la visita fue de 45 minutos, el precio por persona es de 10€, realizando visitas de lunes a domingo. Aquí o dejo el enlace para reservar : www.lageria.com/

Puerto del Carmen
Finalizamos las visitas de la tarde en Puerto del Carmen para pasear por su paseo marítimo, sinceramente la población no nos gustó demasiado, supongo que por la noche habrá marcha, pero le faltaba encanto, en cambio el paseo desde la Playa Chica, pasando por la Playa Blanca hasta llegar a la Playa Grande, es muy agradable.

Una semana en Lanzarote - Blogs de España - Día 5 – Parque Nacional de Timanfaya | Volcán El Cuervo| Monumento al Campesino (11)

Cenamos en el Golfo, elegimos el Restaurante El Coletón, que es el único que cierra pasadas las 9 de la noche, los demás estaban todos a punto de cerrar y no cogían nuevos clientes, fue una muy buena opción pues comimos excelentemente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una semana en Lanzarote
Salodari  Salodari  21/10/2021 13:18   📚 Diarios de Salodari
Está quedando muy bien, ánimo con el resto.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  26/10/2023 20:40   📚 Diarios de Miguelbilbao
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6828316#6828316

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1503
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1109
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 805
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 649
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 639

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619516 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75