Gran Canaria 2022

Gran Canaria 2022 ✏️ Blogs de España España

Nos vamos en familia, los 4, a disfrutar de las Islas Afortunadas un año más.
Autor: Alfredlanda  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Llegamos a Gran Canaria, coche de alquiler, hotel etc

Llegamos a Gran Canaria, coche de alquiler, hotel etc

Localización: España España Fecha creación: 04/04/2023 16:11 Puntos: 4 (1 Votos)
Volvemos a las maravillosas Islas Canarias, tras nuestro viaje a Tenerife de 2019, ésta vez a Gran Canaria, para la que he conseguido vuelos con Volotea a 119€ los 4 id/vta y desde Asturias, otro chollo!.

Salimos de Asturias puntuales a las 6:45 h (el vuelo son unas 2h 50′), llegando a las Canarias a las 8:35am (ventajas de que sea 1 hora menos allí), con lo que tras recoger la maleta facturada (tenemos embarque prioritario pero facturamos una maleta igualmente donde van las cremas etc que pasan de 100mml) vamos al mostrador de Ciscar, en donde tenemos un coche reservado por 157,46€ la semana, elevadores incluidos para los niños; metemos las maletas en nuestro Corsa y nos vamos rumbo al estupendo hotel Valle Taurito Paradise y Water Park, que hemos cogido precisamente por el parque acuático para los peques, en régimen de Todo Incluido, y que nos sale la semana por 1031,66€.

Desde el aeropuerto al sur de la isla se tardan unos 35 minutos; llegamos con tiempo de sobra pero la habitación no están listas todavía con lo cual dejamos las maletas en consigna y, como el desayuno acaba a las 10:30 y son las 10:20 Aplauso , nos subimos con las pulseritas del Todo Incluido a desayunar y después nos vamos a dar una vuelta alrededor del parque acuático y hasta la cercana playa:

Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Llegamos a Gran Canaria, coche de alquiler, hotel etc (1)
Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Llegamos a Gran Canaria, coche de alquiler, hotel etc (2)

Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Llegamos a Gran Canaria, coche de alquiler, hotel etc (3)
Los hay con muchas ganas ya Muy feliz

Tiene muy buena pinta la zona, es un barranco/desfiladero en donde no vivirían ni los lagartos si no fuera por todo lo que han construido en sus laderas; hace 26-27º y a eso de las 12:00 nos llaman del hotel, que por fin tenemos la habitación lista, ergo subimos a dejar las cosas e instalarnos.

Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Llegamos a Gran Canaria, coche de alquiler, hotel etc (4)
Espectaculares vistas

Bajamos a conocer la zona de las piscinas, damos un voltio para ir familiarizándonos con las instalaciones y como son ya las 14:30 nos vamos a comer:
Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Llegamos a Gran Canaria, coche de alquiler, hotel etc (5)
Vistas desde la zona de la piscina

Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Llegamos a Gran Canaria, coche de alquiler, hotel etc (6)
El buffet es bastante variado, hambre no pasaremos Riendo

y después nos vamos al parque acuático, tenemos entrada gratuita con la pulsera del hotel, en donde pasamos una tarde estupenda tirándonos de los tubos, ellos de los más pequeños aun que en días posteriores ya se animarán con los grandes.

Hice muchas fotos y videos pero el móvil se me salpicó de agua, un poco nada más, pero al ser agua salada se conoce que era muy sensible y se escacharró, por lo que no hay fotos de este primer día Avergonzado

Los peques están fritos, nos hemos levantado a las 4 am, y ya está anocheciendo así que a la cama sleep

Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Llegamos a Gran Canaria, coche de alquiler, hotel etc (7)
Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Llegamos a Gran Canaria, coche de alquiler, hotel etc (8)
No me quiero ni imaginar la factura de la luz

1  2  3  siguiente siguiente

Piscina, Parque acuático, zona de juegos...el Bon Vivant!

Piscina, Parque acuático, zona de juegos...el Bon Vivant!

Disfrutando del sol, las piscinas y el parque acuático, sobretodo los niños
Localización: España España Fecha creación: 25/04/2023 17:17 Puntos: 3 (1 Votos)
Un nuevo día, bajamos a desayunar al buffet del hotel y nos ponemos morados, ellos con churros, chocolate, tortitas etc, nosotros de huevos revueltos, bacon, salchichas etc etc, todo muy inglés Muy feliz La chica de la animación viene por la piscina a eso de las 11 y nos dice si quieren ellos irse con los niños al grupo infantil, la madre y yo no vemos la oportunidad de que se vayan a jugar con otros niños, todos ingleses por cierto, y poder quedarnos nosotros solos en una piscina jajaja. Disfrutamos de la piscina hasta las 12:45 que voy a buscarles, vienen con la cara pintada de Spiderman ya que han estado dibujando y viendo dibujos, lo han pasado muy bien y pensamos en volver a mandarles al mini club (ya no volverán a ir porque pasaremos las mañanas en la playa, parque acuático etc)

Mis 2 Spiderman Heart

después de estar otro rato en la piscina ya nos vamos a comer y cambiarnos:

Las vistas siguen siendo alucinantes

y decidimos irnos al parque acuático de nuevo:

Ayer estuvimos en los tubos de pequeños pero hoy ya nos tiramos por la U grande, con el flotador doble, aunque Héctor se lo piensa mejor cuando estamos arriba y me tengo que tirar yo solo, jajaja; hoy es domingo, todavía sigue habiendo bastante gente y hay que hacer un poquito de cola pero en el resto te puedes tirar sin problema y aparte la piscina en general está muy bien, templada, a pesar de ser salada, hoy los peques ya saben cerrar los ojos para que no les piquen y lo pasamos genial.

Estuvimos hasta las 18 que cierra el parque, momento en el cual nos volvemos a la piscina del hotel, cogemos unas tumbonas y merendamos unos perritos calientes para los peques, nuggets y diferentes cocteles incluidos en el Todo Incluido (Taurito para los niños, sin alcohol, San Francisco, Daikiris, Sex on the beach etc); no está mal, aunque estaba mejor el de Tenerife, más variado y con menos bollería.
Lo pasamos como los indios

De aquí fuimos a ducharnos y nos vamos a la zona de juegos, porque es la mini disco para ellos a las 20:15 h, donde se lo pasan pipa bailando, sobretodo Marco, y jugando en las máquinas recreativas, a €1 cada una, futbolín, el de los discos etc, lo pasan muy bien.
El juego de los discos

Volvemos a cenar, estando por la zona de la piscina después tomando algo, aunque ellos están muy cansados y nos subimos a dormir a eso de las 23.
Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Piscina, Parque acuático, zona de juegos...el Bon Vivant! (11)Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Piscina, Parque acuático, zona de juegos...el Bon Vivant! (12)

1  2  3  siguiente siguiente

Las Palmas de Gran Canaria, el acuario Poema del Mar.

Las Palmas de Gran Canaria, el acuario Poema del Mar.

Localización: España España Fecha creación: 27/04/2023 13:16 Puntos: 5 (1 Votos)
Amanece un nuevo día en Gran Canaria se ve que está saliendo el sol hoy hemos decidido irnos al norte, a Las Palmas de Gran Canaria, la capital, a encontrarnos con un viejo amigo del baloncesto, Ulises, con el que jugué en Logroño hace 17 años, y su ex mujer Vane, que de aquella estaban casados, por lo que decidimos coger el coche (55 minutos) y visitar de paso el estupendo acuario Poema del Mar, eso sí, primero el desayuno Muy feliz
Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Las Palmas de Gran Canaria, el acuario Poema del Mar. (1)

Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Las Palmas de Gran Canaria, el acuario Poema del Mar. (2)
Miradores antes de llegar a Las Palmas
Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Las Palmas de Gran Canaria, el acuario Poema del Mar. (3)

Llegamos y aparcamos en un parking que ya tengo mirado justo al lado del acuario (4€ por tenerlo allí todo el día) y entramos a ver el acuario, que a los peques les encantan y este tiene muy buena fama:
Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Las Palmas de Gran Canaria, el acuario Poema del Mar. (4)

A pesar de ser bastante caro (25€ adulto) es muy completo, con un montón de tiburones y diversidad de especies, con una una pared de cristal curva para verlos de 36 m de largo por 7,5 de alta, el más grande del mundo!

Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Las Palmas de Gran Canaria, el acuario Poema del Mar. (5)
Vemos como alimentan a los cocodrilos.

Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Las Palmas de Gran Canaria, el acuario Poema del Mar. (6)
Medusas y anémonas

Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Las Palmas de Gran Canaria, el acuario Poema del Mar. (7)Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Las Palmas de Gran Canaria, el acuario Poema del Mar. (8)
ÑAM

Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Las Palmas de Gran Canaria, el acuario Poema del Mar. (9)
Impresionante (36mx7,5m)
Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Las Palmas de Gran Canaria, el acuario Poema del Mar. (10)
Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Las Palmas de Gran Canaria, el acuario Poema del Mar. (11)
Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Las Palmas de Gran Canaria, el acuario Poema del Mar. (12)
Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Las Palmas de Gran Canaria, el acuario Poema del Mar. (13)

Al salir vamos caminando hacia la playa de Las Canteras, donde hemos quedado con Ulises; el día está nublado, casi mejor porque hace calor, unos 24-25º y cuando sale el sol entre las nubes no se para; el paseo es como todas estas ciudades que tienen la playa metida en la ciudad, que les da mucha vida, como el de Gijón o San Sebastián que también conocemos.
Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Las Palmas de Gran Canaria, el acuario Poema del Mar. (14)
Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Las Palmas de Gran Canaria, el acuario Poema del Mar. (15)

Llegamos hasta donde está mi amigo, abrazote tras 17 años sin vernos, también ha venido Vane y su hija en común, que ya tiene 15 años, y nos vamos todos a comer a la terraza de un italiano que han reservado:

Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Las Palmas de Gran Canaria, el acuario Poema del Mar. (16)
Recordando viejos tiempos Heart

Lo pasamos muy bien recordando viejos tiempos, el tiempo vuela siempre entre viejos amigos, nos vamos a otro bar a comer unos helados y tomar un café; nos despedimos con muchos más abrazos.
Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Las Palmas de Gran Canaria, el acuario Poema del Mar. (17)
La playa de las Canteras, bochorno pero al menos no salió el sol

Como Héctor ha tenido un poco de fiebre, yo creo que ha cogido frío el día anterior en la piscina, y tenemos Sanitas, decidimos ir hoy cerca de la propia playa de las canteras, al Hospital Perpetuo Socorro que nos lo cubre Sanitas, en donde lo miran y descartan otitis o infección en la garganta por estreptococo, tan sólo seguir con el Dalsy y el Apiretal como hasta ahora.

Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Las Palmas de Gran Canaria, el acuario Poema del Mar. (18)
¿Algún ludópata en la sala? Riendo

Gran Canaria 2022 - Blogs de España - Las Palmas de Gran Canaria, el acuario Poema del Mar. (19)

Volvemos a por el coche dando un paseo, ya son las 19:40 a lo tonto, nos queda 1 hora de coche hasta el hotel y no querríamos perdernos la cena que es hasta las 21:30. Llegamos sin problema, cenando tranquilamente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Gran Canaria 2022
Salodari  Salodari  01/05/2023 08:01   📚 Diarios de Salodari
Siempre es un gusto ver mi isla a través de los ojos de los demás; una combinación muy buena de visitas y descanso y juegos para los mellizos. Gracias por compartir Amistad Te mando unas estrellitas Amistad

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 858
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 683
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417

Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
06-05-2009

Fecha: Mar Feb 20, 2024 02:06 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

"tropical87" Escribió:
Cuánto tiempo vienes ? Yo te puedo recomendar sitios para ver, comer... Cualquier cosa que necesites... Por aquí estamos

Hola, nosotros estamos viendo la posibilidad de ir en Julio. La idea es de descansar, playa y hotel... Pero también ver algo que no nos suponga un trial.... Alguna sugerencia? Nuestra primera opción es ir a Lanzarote por ir al Timanfaya pero la verdad es que no sabemos qué nos puede ofrecer Gran Canaria, a parte de la playa... Gracias por la ayuda
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hay muchas posibilidades, Cataleña. Un paseo por los barrios de Vegueta y Triana de la capital -Las Palmas- pueden poner un buen contrapunto al plan de hotel y playa. Mira también Arucas, con su sorprendente iglesia en piedra volcánica y su fábrica de ron. Ahí tienes dos planes tranquilos, de los varios posibles en esta isla de contrastes.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2047

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Ideas podéis sacar de mi diario, estuve allí 7 días a finales de enero:
www.losviajeros.com/ ...Enero-dias

Fecha: Mie Feb 21, 2024 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Una combinación de playas y descanso, con visita a la capital y algún pueblo pintoresco (Arucas, Teror, Gáldar, Tejeda...), como te sugiere Lecrín, y algo de naturaleza hace un viaje completo para que vivas la diversidad de la isla. El diario de Yonhey, desde luego, te da esa visión 360° Ojos que se mueven Riendo

06-05-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 04:29 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Gracias a todos!

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75