LONDON DE VIERNES A LUNES

LONDON DE VIERNES A LUNES ✏️ Blogs de Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda

VIAJE EN EL PUENTE DE MAYO A LONDRES CON MI HERMANA
Autor: DONOVAN  Fecha creación:  Puntos: 3.9 (15 Votos)
EL VIAJE Y LA LLEGADA

Localización: Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda Fecha creación: 06/05/2009 17:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Bien antes de nada daros las gracias un poco a todos los que habeis ayudado a planear mi viaje de 2 dias y medio a la capital del Reino Unido. Dudas siempre hay pero habiendo personas que ayudan a solucionar la gran mayoria de las dudas pues se agradece.
Bien pues ahi va mi pequeña aportacion.

Viernes 01/05/09

Salimos desde el Aeropuerto de Asturias a las 15:30 en punto y tras los nervios por el despegue y por la multitud de datos que tenia en la cabeza tras haber planeado el viaje hasta el ultimo minuto del dia llegamos con easyjet a Stansted.

Seguimos a la gente que salia delante nuestra en el avion y a recoger las maletas. Una vez pasada la aduana , salimos a respirar airte britanico y en busca de los autobuses de terravision. Pregunto a uno de las 5 personas que llevan el chaleco amarillo donde se coge el autobus y me lo indican.
Yo ya llevaba reservados los billetes de ida y vuelta por internet asi que cuando localizamos el autobus unos chicos muy amables nos hicieron una reverencia y subimos al autobus siendo en total unas 10 personas las que ibamos eso si a las 16:30 en punto salio rumbo a Londres sin esperar a nadie mas.
Que decir que casi ni me miran la reserva y solo me ponen una rayita para tachar la fecha en la que lo cogemos.
Vamos viendo el paisaje y tras media hora de autopista y 40 minutos cruzando la ciudad llegamos a Victoria Station.

Nos bajamos y preguntamos donde se coge para volver al aeropuerto y asi comenzamos a chapurrear nuestro ingles. Nos dice que en la misma parada donde nos dejo ahora asi que cruzamos la calle y a por el billete en el metro.
Trist Trist Que horror menuda cola para coger los billetes parece que llegamos todos al mismo pero bueno son las 18:00 y la gente esta fuera de casa.
Tras mirar un poco la pantalla cogemos el billete simple y un mapa del metro y ponemos rumbo a Waterloo Station.
Que decir del metro pues que es un poco lioso las primeras veces cuando no estas acostumbrado porque en tu ciudad no lo tienen jeje ( Oviedo city) pero tanto como para perderse no lo unico coger el metro y pensar que va en una dirección y resulta que va para la otra pero bueno te bajas como fue nuestro caso y a coger el que va en dirección correcta.
LONDON DE VIERNES A LUNES - Blogs de Reino Unido e Irlanda - EL VIAJE Y LA LLEGADA (1)
De la estación de Waterloo a nuestro hotel el Premier Inn County Hall pues unos 250 metros. Llegamos sin problemas y ya vemos la impresionante noria al cruzar la esquina. La verdad que es inmensa. Vamos al hotel hacemos el check in y lo mas raro es que no me piden la documentacion porque como la reserva la hice por booking dicen que ya tienen los datos y eso para mi que trabajo de recepcionista en un hotel es algo super chocante puesto que con los fraudes que hay ultimamente. Eso si me cobran al instante y subimos a la habitacion a dejar las maletas que son ya las 19:00.

La habitacion como sale en las fotos esta bastante bien y muy limpia eso si un calor que te morias asi que bajamos el termostato y a la calle a por nuestro primer objetivo : London Eye.

Preguntamos donde sacar las entradas porque con tanto mareo de gente y la noria de frente no se ve nada Muy feliz asi que vamos a sacar las entradas y menuda cola que hay menos mal que atienden rapido.
Con las entradas en la mano vamos en dirección a la cola y yo estando ensimismada mirandola me toca el turno y un señor me dice con una voz ronquisima ¡¡¡¡ open your baaaaaaaaaaggggggg!!! y yo casi me da un susto que para qué porque luego casi ni te la mira.
La noria es increible para sacar fotos desde las alturas eso si cara mogollon unas 17 Libras por persona para 30 minutos de viaje eso si para sacar fotos al atardecer sobre todo un dia como el nuestro que hacia un sol espectacular.
A las 20:15 termina nuestro paseo y con unas primeras 10 fotos del big ben proseguimos nuestro paseo por al lado del tamesis en dirección al Parlamtento.
LONDON DE VIERNES A LUNES - Blogs de Reino Unido e Irlanda - EL VIAJE Y LA LLEGADA (2)

Pasamos por al lado del Acuario, el Puente de Wenstminter y ahi de frente el maravilloso BIG BEN, que decir de el salvo que es majestuoso,impresionantemente bonito.

LONDON DE VIERNES A LUNES - Blogs de Reino Unido e Irlanda - EL VIAJE Y LA LLEGADA (3)

Despues de hacer mas fotos seguimos en dirección a la catedral de Westminter rodeada de una manifestacion contra el genocidio en Sri Lanka.

De noche la verdad que no impresiona demasiado y rodeada de ese ambiente a mi no me dijo nada en absoluto pero bueno a lo mejor lo verdaderamente impresionante esta dentro pero nosotros preferimos ir a ver la se St Paul´s que ya detallaré mas adelante.

Despues volvimos marcha atras y nos sentamos a comer nuestro sandwich disfrutando de ese maravilloso paisaje.Luego volvimos al hotel y a descansar que mañana sera otro dia.

Malvado o muy loco

MONUMENTOS,COMPRAS Y BARRIOS CONOCIDOS

Localización: Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda Fecha creación: 06/05/2009 19:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Sábado 02/05/09

A las 07:15 hora de Londres suena el despertador , mi hermana y yo nos vestimos y a las 07:30 estamos saliendo por la puerta del hotel hacia Waterloo Station para desayunar y coger el metro.
Tomamos un capuchino y un muffin de chocolate riquiiiiiiiiiiisimo Avergonzado en una cafeteria llamada COSTA que debe de tener una cadena por todo Londres porque en la en la de Victoria tambien habia.
Una vez llenada la barriguita jeje nos disponemos a sacar la travel card off peak ( porque es fin de semana) de las zonas 1 y 2 y a buscar las escaleras para el metro en dirección a Tower Hill para ver la Torre de Londres.
Llegamos a las 9:00 y nos vamos a las taquillas a sacar 1 entrada porque llevabamos los 2x1 por lo que me piden la travel card y se quedan mirando muy detenidamente a ver si tiene el simbolo de interail menos mal porque sino igual no me hubiesen dejado pasar.
LONDON DE VIERNES A LUNES - Blogs de Reino Unido e Irlanda - MONUMENTOS,COMPRAS Y BARRIOS CONOCIDOS (1)

Entramos y cojimos 2 audio guias en español para hacer mas interesante el paseo y despues de casi 3 horas andando entre muros que contienen tanta historia y de ver las joyas de la corona de la que consegui hacer una foto de la corona ( de la que tiene el pedrusco) porque hay otras a las que se lo quitan y a esas nadie te dice nada de hacer fotos pero no tienen el mismo interes salimos de la torre en dirección al Puente de Londres.
LONDON DE VIERNES A LUNES - Blogs de Reino Unido e Irlanda - MONUMENTOS,COMPRAS Y BARRIOS CONOCIDOS (2)

Que decir al ver ese puente tan increiblemente ........ azul Mr. Green . Me gusta da un aire distinto a la ciudad y sobre todo al rio..
Aqui decidimos subir y utilizar nuestro segundo 2x1 y me vuelven a pedir la travel card y esta vez la Sra me lo coje para verificar que todo esta OK. Un poco borde para que decir lo contrario. Esperamos para subir por el ascensor y un fotografo nos hace una foto con un fondo azul y digo anda ya esto me huele a que luego nos va a vender algo ............. efectivamente a la salida del puente nos mostraron un montaje fotografico con el puente de Londres como fondo super chulo asi que que demonios ¡ lo cogimos ! Aplausos
El puente es impresionante por fuera pero por dentro solo merece la pena por las vistas y como nuestro viaje parece cuestion de alturas pues otras tantas fotos desde lo alto del puente.

Ay que ya empezamos a estar cansadas ....... Cerca de la 13:00 decidimos coger el autobus en dirección a la catedral de St Paul´s y segundo contratiempo con el conductor porque anda que tienen paciencia quieren coger al mayor numero de personas posibles y ala con el ¡ GO INSIDE..........!

Bueno pues 4 paradas y nos bajamos en St Paul´. Antes de entrar damos un paseo por detrás de la catedral y nos encontramos con que una ardilla cruza entre nuestras piernas a la velocidad del rayo... que bonita. Pues bien a continuación entramos por el frontal de la catedral y despues de hacer cola y presentar el descuento pagamos y a visitar la catedral en la que encima no se puede hacer fotos aunque la gente pasa de esas indicaciones y nosotras tambien porque despues de pagar pues que menos que hacer alguna fotito a tando dorado que hay. Luego subimos las 300 escaleras que hay hasta la cupula y alli si que en plan borde te dicen que fotos no, fotos no que borde que son a veces y siempre te va a pasar esto en las iglesias Malvado o muy loco
LONDON DE VIERNES A LUNES - Blogs de Reino Unido e Irlanda - MONUMENTOS,COMPRAS Y BARRIOS CONOCIDOS (3)
Continuamos subiendo y salimos a fuera a ver desde las alturas ( que os dije antes .... jeje) todo lo que pudimos porque hay unas vistas increibles y ademas el tiempo fue lo mejor por lo que las fotos inmejorables.
LONDON DE VIERNES A LUNES - Blogs de Reino Unido e Irlanda - MONUMENTOS,COMPRAS Y BARRIOS CONOCIDOS (4)
Casi con la lengua fuera y las mejillas sonrosadas Avergonzado llegamos a bajo y decidimos ser 2 mas en las escaleras de delante sentadas a comer porque ya era hora pero antes fuimos a comprar agua y menuda odisea en 4 de los 5 sitios que entramos se habia acabado y eso que uno era un Mark y Spencer pero es que en este puente habia media europa concentrada en Londres.
Rodeadas de palomas un poco atrevidas acabamos nuestros bocatas y nos fuimos para el metro para ir a la zona de las compras.
Primera visita Harrods, que decir de este Corte Ingles venido a mas como oi decir a unos españoles que estaban dentro como nosotras. La comida que habia espuesta increibe, la ropa, la cosmetica y la tienda de animales ( oh ........) fue el unico sitio en el que compre un champu desodorizante para mi Chow Chow porque no me pude resistir.
LONDON DE VIERNES A LUNES - Blogs de Reino Unido e Irlanda - MONUMENTOS,COMPRAS Y BARRIOS CONOCIDOS (5)
Despues nos fuimos en metro otra vez y llegamos a Oxford Street y Regent Street a ver unas pocas de tiendas mas y despues de tomarnos un cafe porque sino no nos moviamos del cansancio fuimos hasta el Soho paseando y salimos a China Town y de ahi llegamos a Picadilly Circus donde luces de neon por todas partes impedian que apartaras la vista de ellas salvo cuando unas pedazo de limusinas blancas pasaban por la calle unas detras de otras como si fueran ibizas ....Al ser sabado habia mucha gente, vimos a Eros en lo alto de la plaza y fuimos a buscar un sitio para cener y que mejor que un Pizza Hut para reponer fuerzas ( por cierto es mas barato que en España) casi nos cuesta lo mismo que 2 cocacolas en la cafeteria de Harrods, increible pero cierto.
LONDON DE VIERNES A LUNES - Blogs de Reino Unido e Irlanda - MONUMENTOS,COMPRAS Y BARRIOS CONOCIDOS (6)

A las 22:30 cogimos el metro para volver al hotel porque cansadas no era la palabra... agotamiento y casi desvanecimiento de tanto movernos de un sitio a otro y el metro a esas horas tenia que ser on peak porque menudo moviento que habia.

PARQUES ,PALACIOS Y MUSEOS

Localización: Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda Fecha creación: 06/05/2009 20:31 Puntos: 4 (1 Votos)
Domingo 03/05/09
Como cada dia a las 07:15 suena el despertador nos levantamos y salimos a desayunar en la estacion de Waterloo esta vez en el Starbucks jolin lo que cuesta que te den un cafe con leche tal cual porque como en cada sitio tiene un nombre distinto un " white coffe" no existe.
Despues ponermos rumbo a St James Park por donde caminamos, dimos de comer a las ardillas y fuimos a ver la casita de los guardas que van a caballo del Buckingham Palace, despues dimos un paseo por The Mall y volvimos al parque para ir al Buckimghan. No esta mal pero me lo esperaba distinto para que engañarnos eso si gente ,gente y mas gente. Nos sentamos a descansar un rato y aunque no teniamos pensar quedarnos la cambio de guardia el ambiente nos hice quedar un rato eso si no lo vimos todo porque la verdad que se hace pesado.
LONDON DE VIERNES A LUNES - Blogs de Reino Unido e Irlanda - PARQUES ,PALACIOS Y MUSEOS (1)
LONDON DE VIERNES A LUNES - Blogs de Reino Unido e Irlanda - PARQUES ,PALACIOS Y MUSEOS (2)
Despues de tanta musica nos vamos a Victoria a coger el metro para ir al Museo Britanico.
Cruzamos la plaza de Russel Square y llegamos. Fue una visita relampago pero es que aunque fuera lo basico habia que verlo.Estuvimos solo 2 horas pero tiempo suficiente para ver la zona de Egipto con sus esculturas,pinturas y momias y la zona de Grecia con los frisos del pantenon entre otras cosas.
LONDON DE VIERNES A LUNES - Blogs de Reino Unido e Irlanda - PARQUES ,PALACIOS Y MUSEOS (3)
Luego vuelta atras a coger el metro para ir a Camden Town. Llegamos a las 14:00 con lo cual la primera parada fue ir a comer algo en la zona donde te hacen la comida al momento y luego te la dan en unas fiambreras pequeñas para que las comas por ahi porque salvo 2 restaurantes lo otro era para sentarte aunque fuera en unas escaleras a comer y ademas con tanta caminata lo necesitamos. Finalmente nos decidimos por comida turca aunque la china estuvo muy cerca porque habia cada cosa que tenia super buena pinta.

LONDON DE VIERNES A LUNES - Blogs de Reino Unido e Irlanda - PARQUES ,PALACIOS Y MUSEOS (4)
A continuación nos fuimos de paseo a ver los innumerables puestos que hay. No se si me gusto o no porque comprar lo que se dice comprar no compre nada asi que hay mucho de todo pero como digo yo pero poco que valga salvo alguna cosa extraviada por ahi.
Despues de 3 horas sobre las 17:30 nos fuimos a Nothing Hill en bus a pasear pero nada mas que a eso porque el mercadillo es por las mañanas y salvo algun turista extraviado como nosotros tampoco es que hubiera mucha gente. Un barrio residencial al fin y al cabo.

Una vez acabado por esta zona otra vez metro y nos fuimos a Covent Garden. Que decir de esta zona nada mas que me encanto por el ambiente y por los artistas callejeros que vimos nos unimos a un corrillo de unas 100 personas que mas tarde se fue ampliando a ver un artista que me hizo llorar de la risa con su espectaculo de casi 1 hora de duración ya casi ni me dolian las piernas mira que mi hermana no entiende mucho el ingles y se partia de risa la verdad es que fue increible y aunque parezca mentira saco bastante dinero pero es que se lo merecía.
LONDON DE VIERNES A LUNES - Blogs de Reino Unido e Irlanda - PARQUES ,PALACIOS Y MUSEOS (5)
Seguimos caminando hasta Leicester Square pero antes nos desviamos hacia Trafalgar Square aunque como estaba en obras no se pudo ver muy bien en conjunto..

Volvimos a subir hasta Leicester Square y nos metimos en un restaurante llamado Bella Italia a cener.
Luego bajamos otra vez hasta Picadilly Circus a verla por ultima vez y cojimos el metro hasta el hotel.

Al dia siguiente madrugamos porque cojiamos el avion de vuelta a Asturias a las 11:00 asi que no pudimos nada mas que ver una visita panoramica de la ciudad mientras saliamos de la misma en autobus.

Espero que os haya gustado aunque no he plasmado todo lo bonito que es Londres en este diario porque para eso hay que ir alli y verlo.
Lo mas destacable ademas de la limpieza es la seguridad con la que cuentas, no importa la hora ni el sitio que no pasas apuro por nada.

A los que hayan ido saben que Londres deja huella y a los que no la conozcan todavia que se animen.

comment_icon  Últimos comentarios al diario LONDON DE VIERNES A LUNES
Universo18  universo18  06/05/2009 21:28   📚 Diarios de universo18
Hola DONOVAN!! por lo que veo somos paisanos,te he activado la opción de dejar comentarios es tus dos diarios ya que la tenias desactivada ya que viene asi por defecto, si la quieres desactivar de nuevo puedes desmarcando la casilla. Te dejo unas estrellas y te animo a poner unas fotos al diario, ganara visualmente. Si necesitas algo o tienes alguna duda pregunta. Un saludo
Vadercup  vadercup  07/05/2009 08:10   📚 Diarios de vadercup
Hola! Guau, me va a venir genial tu diario!! Estoy planeando una escapada tambien de viernes a lunes y no sabía muy bien qué me daría tiempo a ver.... me ha gustado tu planing :D. Animate a poner algunas fotos y sigue asi!!
Spainsun  spainsun  07/05/2009 20:13   📚 Diarios de spainsun
Muy bonito el diario...

Gracias por compartirlo y te dejo unas cuantas estrellas.
Izarbe10  izarbe10  10/05/2009 09:56
Muy aprovechado el tiempo. Coincido contigo en que Londres deja huella, a mi me encanto.
Te dejo mis estrellas
Default https Avatar  MACP  05/07/2009 17:58
Viaje corto pero intenso. Muy bien descrito y ameno. Felicidades por el viaje y por el diario

Irlanda en 11 díasIrlanda en 11 días Nuestro viaje de 11 días por toda la isla de Irlanda, incluyendo Irlanda del Norte y la República de Irlanda ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATIESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI 23 días en Escocia, Irlanda y Londres en octubre de 2014 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
InglaterraInglaterra Mis viajes por England ⭐ Puntos 4.31 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
VIVIR LONDRES EN 8 DIASVIVIR LONDRES EN 8 DIAS Un viaje que cambió mi concepto sobre nuestros vecinos. ⭐ Puntos 4.78 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
Londres a nuestro aire .23 al 26 enero 2011.Londres a nuestro aire .23 al 26 enero 2011. Visita express para descubrir esta fantastica ciudad. ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24