ROYAL SUITE TURQUESA, MAYO 2009 , DECEPCION TOTAL

ROYAL SUITE TURQUESA, MAYO 2009 , DECEPCION TOTAL ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

el engaño de hotel .
Autor: Jesus25121975  Fecha creación:  Puntos: 3.1 (14 Votos)

ROYAL SUITE TURQUESA, MAYO 2009 , DECEPCION TOTAL

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 11/07/2009 19:39 Puntos: 0 (0 Votos)
PITITAS@HOTMAIL.COM

Hola a tod@s, creo que ya es hora que os contemos como fue nuestra luna de miel , en este " maravilloso " hotel, y nuestras pocas aventuras , pero que esponiendo aqui valdra para futuros viajeros como yo me entere de los anteriores diarios:

DIA 20 DE MAYO :1 DIA (MIERCOLES)

salida prevista a las 16:20 horas , asi que como somos de madrid , nos vamos al aeropuerto de MADRID BARAJAS temprano, para ver si teniamos suerte y cojiamos asientos de ventanilla, y cojiendo el metro llegamos a las 13:00 horas , nos vamos a facturar y sorpresa , no habia cola, estaban todos los mostradores de aireuropa vacios , asi que facturamos las maletas y cojemos los billetes, nos toca ventanilla Aplausos Aplausos no esta mal , enpezamos bien.

cojemos el bus de transito del aeropuerto para ir a comer a la terminal 4 , por que en las terminales 1 2 3 de madrid , los restaurantes son muy caros y la verdad pagar un dineral por un bocata , merece la pena cojer el bus que es gratuito y en 10 minutos estas en la t4 y tienes mejores restaurantes , caros pero mejores o macdonals , barato y efectivo,comemos 2 menus de mc pollo con patatas y helado, terminamos de comer , compramos el repelente de mosquitos en la farmacia de la terminal, y bus de regreso a nuestra terminal, 10 minutos mas , y a las tiendas dutty free.

mirando los precios , te das cuenta que ya no merece la pena comprar nada, esta todo caro, un ejemplo, el ducados rubio , estaba 3 euros mas barato el carton que en estanco, asi que cojemos un solo carton, para el viaje ( el limite es 2 por persona ) y a esperar el vuelo.
salimos en hora , el avion el boing 767/300 .

la verdad que el viaje fue una gozada , el avion estaba a la mitad , asi que en cuanto despegamos , mi mujer se fue a los asientos de alante , y nos pudimos tunbar a lo largo de los dos asientos , la comida que decir , comestible , poco mas , pasta con pollo, cafe y a ver las dos pelis , la primera un toston , no me acuedo de el nombre , pero la segunda estuvo mejor , no me acuerdo del nombre , pero era la de las dos amigas que se quieren casar el mismo dia en el hotel este famoso , y tienen una guerra de no te menes.

8 horas de vuelo y por fin llegamos a punta cana, lloviendo a cantaros , mojandonos hasta los huesos , ya que el avion aparco en el sitio mas alejado de la terminal , y alli no te reconjen autobuses , vas a pata, foto con las chicas vestidas de traje de fiesta de alli , pags los 20 dolares, sellas el pasaporte , y a por las maletas, los maleteros vocean travelplan o air europa , para que te acerques , te cojan las maletas y le des propina , vosotros mismos , los autobuses estan a 100 metros.
cojemos el autobus , y camino del hotel , como os hemos comentado llovia a mares , y el conductor se paso casi todo el viaje hablando por el mobil, Trist , sin comentarios , las carreteras inundadas, el poco trafico a su estilo , vamos un caos.

llegamos al hotel y la entrada del complejo estaba casi cortada por un arbol ,que estaba en medio de la carretera , un rayo lo tiro, nos registramos , todo muy rapido , nos vamos a cenar , por que el restaurante royal cierra a las 22:00 , y eran ya las 21:00 , asi que pedimos , de la carta langosta gratinada, muy buena, ( de todo el complejo , lo unico que merece la pena es este restaurante )y a la habitacion.

la decoracion muy mona , con la cesta de frutas , que te ries de lo pequeña que es y la botella de ron para dos pelotazos, fotos de rigor , y a dormirrrrrrrr.

DIA 21 DE MAYO: 2 DIA (JUEVES) TIEMPO LLUEVE Y A RATOS POCO SOL.

Nos levantamos temprano a las 5:30 (jet lat), y hacemos algo de tiempo Riendo Riendo Riendo hasta las 7 que abren el restaurante para desayunar , como hemos dicho, el royal gurmet es el mejor restaurante , tienes una buena variedad de comida , y las tortillas , tortitas , huevos revuelto,etc te lo hacen al momento, Aplausos desayunamos muy tranquilamente , y nos vamos a la charla con el representante de travelplan , hablamos con el , por que como ya es el 2º viaje a rd , no nos interesa la charla , le pedimos informacion de alguna excursion nueva , nos informa de una muy interesante de esnorkel, nos confirma la hora de recojida para el regreso a españa , y nos vamos a desacer las maletas .

desaciendo las maletas , nos viene la mayordomo y nos entrega una hoja para que le indiques que almohada quieres , tienes una carta para elejir 6 si no me falla la memoria , como quieres que te rellenen el minibar, a la hora que quieres que te arreglen la habitacion y la hora que te abran la cama por la noche, y una botella de licor por semana , al tiempo le reclame , que segun el catalogo de viajes , con el que contratamos el viaje , que decia que todas las habitaciones tenian vistas al mar, cosa , que fue una de las razones que contratamos ese hotel, pues 1 en la frente, nos dicen que eso no vale , que nosotros hemos contratado tipo de habitacion , no ubicacion , y que esio es lo que hay , por mucho que reclame , el folleto de la agencia se lo passan por ay, Malvado o muy loco Malvado o muy loco enfin , sigues con la luna de miel, enojado, pero es una cosa que no tiene solucion , te colocas el bañador , y a el bar piscina , y la playa , a aprovechar el poco sol del dia.

DIA 22 DE MAYO : 3 DIA (VIERNES) TIEMPO LLUEVE CON MUY POCO RATOS DE SOL.

Viendo el " maravilloso dia de agua que tenemos" aprovechamos el dia para conocer el complejo , con el trenecito, que te lleva por todo el complejo, tren que tarda como 20 minutos en llegar , y casi siempre lleno , el complejo tiene si no me equivoco mil y pico habitaciones , para un tren que le cojen a lo mucho 40 personas, creo que sobran las palabras Confundido y mas cuando el penultimo dia te enteras que tienen otro tren mas y solo lo ponen en marcha con las bodas.

miramos la prensa digital en los 3 ordenadores del lobby , tienen 4 pero uno no funciono en los dias que estuvimos alli , asi que esperar , ya que es un servicio gratuito , y con 300 habitaciones que tendra el royal , imaginaros el tiempo de espera,mi mujer decide ponerse las trenzas asi que nos vamos al cortecito, que esta al final del conplejo , y como te agobian en la primera tienda se las coloco, pedia 50 dolares , regateando y eso que a mi eso no me gusta , se las hizo por 20 , y creo que nos timo , pero bueno se las hizo muy bien.

por la noche nos invitan a una cena lunamielera, en el arrefice , un restaurante del bavaro que esta en la playa , es a las 20:30 horas y nos exigen puntualidad , pues bien salimos de la villa nuestra , la 55 , a las 19 :45 , no llegamos tarde por que soborne a un maletero con 2 dolares , para que nos acercara , a nosotros y otras 5 parejas que esperabamos en el lobby , yaque el trenecito famoso , no le conseguimos ver en toda la noche,escuchamos un comentario de que se estropeo, no me lo creo , por que como dijimos anteriormente , tenian otro , llegando finalmente por los pelos , cenamos una cena la verdad muy pobre , y con mucho calor, ( a todo esto , parejas que llegaron tarde , (NO LAS DEJARON PASAR SIENDO CULPA DEL COMPLEJO POR EL MAL SERVICIO DE TRANSPORTE ), volvimos a pata a la habitacion , pensando que el servicio del hotel , no era lo que esperavamos.

DIA 23 DE MAYO: 4ºDIA (SABADO) TIEMPO EL FIN DEL MUNDO.....

Ese dia nos levantamos y , SORPRESA esta despejado y un sol radiante , nos vamos a desayunar , felices de que por fin tenemos un dia de sol, playa, calor, CARIBE JEJEJEE, hablamos con la mayordomo para que nos diera el ticket del restaurante brasileño , que aunque estaba reservado del jueves , sin el ticekt , no te dejan pasar , nos comenta que se va de vacaciones , pero que otra compañera estara para lo que necesitemos _( una pena , por que desde que se marcho esta chica , la atencion fue pesima), nos despedimos de ella por si no la veiamos en el dia . y a la PLAYITAAAAAAA Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos .

La alegria nos duro muy poco, por que a eso de las 12 de la mañana empezo a llover , y en un principio era poco , asi que al bar piscina , bebiedonos un cocoloco en el agua viendo como llovia , y como no paraba , decidimos irnos pronto a comer y tener la esperanza de que fuera una tormenta pasajera.
comimos y como cada vez se ponia peor ,ni cafe en el lobby ni na, a la habitacion.

desde las 13:00 hasta las 18:oo horas , cayo el diluvio universal ,un rayo cayo en el complejo y nos quedamos sin luz casi tres horas . desde ese dia la luna de miel fue un desastre , sin television hasta el dia siguiente , eso sin contar que cada vez que llovia , la señal se perdia y te quedabas con la pelicula a medias, el aire acondicionado de los restaurantes se estropeo, todo el complejo era ,UN LAGO QUE TE LLEGABA EL AGUA HASTA LA ALTURA DEL TOBILLO. un autentico caos, las mayordomos corriendo, las habitaciones de la planta baja , inundadas , por que hasta las piscinas se desvordaron,.....

otro dia perdido , nos fuimos a cenar, yo con pantalon largo, mojado hasta el tobillo , y en el brasileño con el aire aconcicionado sin funcionar, un infiernio, el suelo del restaurante mojado ,era una pista de hielo , es mas una camarera se resbalo y no se corto con los cuchillos y el pincho de la carne de puro milagro.

la carne pasable , i eso que el camarero que nos atendia nos conocia del royal , y como nos portabamos con las propinas , el pobre nos ponia lo mejor , pero aun asi , la comida no era gran cosa y con la sauna , que era el restaurante fue un suplicio.
visto el dia nos fuimos a dormir.

DIA 24 DE MAYO : 5 DIA( DOMINGO) TIEMPO SOL POR LA MAÑANA Y LLUVIA POR LA TARDE.

Nos levantamos y noooooooooo sorpresa hace un sol radiante ,TENEMOS UNA GOTERA EN LA HABITACION y eso que tenemos una planta de habitaciones encima nuestra , buscamos a la mayordomo de la villa de alado damos parte y" raudos y veloces" nos acompaña un hombre de mantenimiento y nos dice que es condensacion del aire acodicionado Chocado Chocado Chocado pero si caia agua como un desague , le digo que no puede ser a lo que me contesta que con una toballa se arregla , y se va, Chocado Chocado Chocado desayunamos y a la playa , una mañana entera de sol y de verdad , no sin antes buscar al fulano de travelplan ( stalyn quezada). un tipo de lo mas falso que te puedes echar a ala cara , y os explico el porque: contratamos una excursion llamada reef explorer , que consiste en una plataforma en medio del mar , en plan tranquilo con bebidas y zumos no alcoholicas, con un masaje de 15 minutos , snorkel, y nado con rayas y tiburones, todo ello por 89 dolares , el precio de esta excursion en todos los lados , era el mismo, asi que como era " muy majo" lo contratamos con el.

la jugada fue a la hora de pagar , que nos dijo que pagaramos con la tarjeta de credito , para que asi no tubieramos que cambiar moneda, que el canbio era como el del hotel , asi que aceptamos, no se como lo hizo pero delante tuya el cambio de dolares a pesos que es como te cobran, te ponian el mismo que en el hotel , caro pero como el hotel , pues luego en la habitacion el cambio practicado era un 10 % mas caro , Doblemente malvado Doblemente malvado cab......., al canbio se agencio el colega 12 dolares mas, asi que cuidado con el fulano este .

despues de comer nos fuimos por el cortecito para ver los regalos de la familia, ese dia era mejor que otros por que al ser domingo no estan todos los vendedores , ojo no todos los vendedores las tiendas estan abiertas toas, asi que no te agobian tanto, miramos el cambio en le cortecito y te dan 42 pesos por dolar cuando en el hotel te dan 34 pesos , esto es importante a la hora de comprar en el rinconcito por que el precio te lo dan en dolares y luego te lo cambian a pesos y ai es donde ganas por ser el euro la moneda mas fuerte.

las tiendas tienen lo mismo que cuando estuvimos la otra vez hace 4 años , mamajuana, ron , puros , tabaco, artesania ,camisetas, vestidos de playa y pinturas,asi que camisetas , tabaco , y ron.
quedamos con un chabalin muy majo de el MERCADONA DOMINICANO, que esta al lado del capitan cook, y que el dia de regreso cargabamos .
esa tarde de relax y de billares en el bar sport del bavaro.

DIA 25 DE MAYO :6º DIA (LUNES) TIEMPO SOLEADO POR LA MAÑANA Y LLUVIA POR LA TARDE

ese dia mi mujer se levanto con el brazo como una pelota , algo le tuvo que picar por la noche asi que despues de desayunar nos fuimos a buscar al tipo de travelplan, que aunque ese dia no tenia charla, en los papeles decia que a las 8: 30 esta en el lobby del palace, para que nos de el telefono del medico,
ya que a las 9 no habia llegado , le llamamos al mobil, y nos comenta que llegara un poco tarde , por que tiene atasco Chocado Chocado Chocado pero si en punta cana no saben lo que es eso. no tienen coches suficientes para formar un atasco, le comentamos lo sucedido y nos dice que en 10 minutos esta alli, claro se nos olvido preguntarle si 10 minutos dominicanos o nrmales por que el tipo llego pasadas las9:30. para decirnos que el seguro no te manda el medico por que la poliza nuestra es la basica y solo cubre accidentes con hospitalizacion , nos da el telefono para llamar a españa, y se marcha, casi hora y media para darme el telefono que ya nos dan en españa .pa matarlo Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco .

otra mas , al no encontrar una sola cabina operativa en todo el complejo,repito todo el complejo, mosqueante verdad , ya que el complejo es enorme. nos vamos a la habitacion a llamar a cobro revertido al seguro en españa, pues bien aunque el dia de la llegada te dan un papel en el que te informan de las tarifas telefonicas, y te pone que son 30 pesos dominicanos , al cambio del hotel poco mas de un dolar, al pedir la conferencia te dicen que son 3 dolares y que lo que pone el folleto no vale,
ya estamos que lo que pone en el folleto no vale , pero si te lo dan ellos.

dadas las circustancias aceptas, para luego comprobar que lo que me dijo el tipo de travelplan era cierto. no te mandaban el medico, que si tuvieramos la poliza superior si me lo mandaban. lo curioso del caso que como esa poliza la contratamos , y nos la cancelaron al cambiar el destino , por que nosotros ibamos a ribera maya , teniamos la poliza superior y comparando las dos , a dia de hoy no e encontrado la difencia de por que en una si tengo medico y en otra no, el caso que con seguro pero sin medico.
dia de relax playa y poco mas.

DIA 26 DE MAYO : 7º DIA ( MARTES ). TIEMPO SOLEADO.

Unico dia en el que no nos llovio, y encima el dia de la excursion. antes de irnos llamamos a recepcion para informar que seguimos con la gotera, que mande a alguien , y que no vamos a estar,desayunamos y nos vamos al lobby del palace a esperar el autobus, esperando hablamos con otra pareja española , a la que la robaron la camara de fotos de la habitacion , y el hotel no se hace cargo, a otra pareja el ordenador portatil, y el hotel la misma respuesta, nos comentan autenticas burradas , pero llega el autobus y nos tenemos que ir.

comentar que esa excursion el esnorkel no merece la pena, solo enfrente de las tumbonas tienes algo de coral y 4 clases de pescados, nada de dar un garbeo por detras de la plataforma que lo unico que ves son 3 corales ,2 peces que te siguen por que tienes los bolsillos llenos de pan , y te pegas una pancha a nadar que no te menees.

enfrente de las tumbonas, si tienes gran cantidad de peces , que si les das de comer con mucha suavidad y no tienes gente alrededor armando jaleo te comen de la mano ,y es muy bonito, el masaje ni fu ni fa, y las rayas y los tiburones es una pasada, consejo, las fotos como os e comentado , enfrente de las tumbonas y los tiburones y rayas , que no os pase como a nosotros que nos quedamos sin carrete por no saber .

comida en el restaurante royal, otro dia mas sin aire, y con este son ya 3 dias sin el en todos los restaurantes . y a descansar en la playa , que el dia esta bueno y ay que aprobecharlo.

DIA 27 DE MAYO ( ULTIMO DIA ) TIEMPO SOL Y LLUVIA

Segumos con la gotera

dia de despedida , haces la maleta , te vas a la playa , estrujas el tiempo al maximo , y te acercas al MERCADONA DOMINICANO, a por las cosas tabaco al cambio 900 pesos camisetas guapas al cambio 6 dolares, y el ron no merecia la pena, regresamos al hotel y ponemos una reclamacion por las graves deficiencias que abajo os contare , y a lo cual ni el hotel ni travelplan que recientemente nos a contestado , se hacen cargo de nada, comemos y al pagar la factura de la llamada al seguro , me quieren cobrar 4 dolares , por que el cambio a subido y los 3 dolares se convierten en 165 pesos dominicanos, me niego le doy 3 dolares y punto, se conforman Malvado o muy loco y nos reunimos con las otras parejas, TODAS repito TODAS regresamos a españa con un mosqueo de ordago, el trato fue pesimo , pedimos todos champam para celebrar que nos ibamos , y nos lo ponen en vasos de plastico, luego a los 2 minutos piden champan unos americanos y les dan copas de cristal, al reclamar nosotros ,nos dicen que no lo habiamos pedido.

llega el autobus , y una sargento de muchacha nos trata a todo el mundo como niños pequeños , no moveros hasta que yo lo diga, silencio, por favor, etc.

llegamos al aeropuerto y no nos abren la puerta del autobus hasta que los maleteros tienen todas las maletas fuera y asi pedirte propina, una larga cola para facturar, pagas los 20 dolares de salida , asientos, ventanilla, avion airbus a320/300 y lleno hasta la medula. vuelo muy monotono con la pantalla de tele en el asiento y un gran surtido de pelis y llegada a madrid a la hora prevista.

fin

MOTIVOS DE LA RECLAMACION:

las maravillosas vistas al mar . las vistas son a la jungla y la villa lo mas alejado del mar posible.
desde el sabado dia de la tormenta , el aire acondicionado de todos los restaurantes y del lobby no funcionaron hasta el dia de regreso, desconocemos cuando lo arreglarian.

desde el domingo que nos quedamos sin mayordomo, no hicieron caso ni de las reclamaciones de las goteras , que no la arreglaron , ni por el relleno del mini bar que , incluso un dia lo rellenaron con botellas empezadas.

desde el dia de la tormenta , la piscina bar la cerraron para limpiarla, decidieron que como la vaciaron , aprobechaban para pintarla , asi que un servicio contratado menos. el dia de nuestra marcha ni tan siquiera habian enpezado a pintarla.

casi la mitad de la plantilla estaba de vacaciones , cuando la ocupacion rondaria sobre el 70 porciento.
el no respetar ni los folletos de españa , ni los de ellos.
la no atencion medica.

por todo esto travelplan nos a contestado muy finamente , y sin tan siquiera ver las fotos que le mandamos,llamarnos mentirosos y darnos 90 euros en un cheque hotel, a cambio de no reclamar ante el ministerio de consumo.

cosas buenas.

desconozco si por las propinas o no . la gente del servicio del restaurantes y camarera de habitaciones .
nos hemos dejado en propinas unos 200 dolares , la mayordomo , solo los dias que la hemos tenido, por que la que en teoria la suplia , estaba en su villa , y no aparecia por la nuestra , ni por asomo.
el bar piscina , sobretodo cuando llovia , que fueron casi todos .
los jardines son preciosos .

y un ultimo consejo, las compras en la tienda libre de impuestos del terminal 2 de puntacana, lo mas barato de todo , incluso que el cortecito, especialmente tabaco.

mi email. es pititas"hotmail.com, no se como cargar las fotos , asi que si alguien me lo explica las cargo o se las mando yo por email.

saludos Amistad

fotos

fotos

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 13/08/2009 18:11 Puntos: 0 (0 Votos)

hola a tod@s de nuevo, como no e sido capaz de colgar las fotos , a pesar de todos los mesajes recibidos ( gracias de corazon por ayudarme ) no se si por torpeza mia o por el pobre ordenador que tengo , que anda ya con garrota y me pide a gritos la jubilacion, mi pareja y yo hemos colgado nuestra critica en trypavisor y han salido las fotos ( algunas mal , pero se ve el algunas de las fotos que que pudimos colgar) ojo esta pagina no es mucho de fiar , por que esta mas enfilada para los guiris , y estos se conforman con cualquier cosa , y no aprendes tantas cosa como en este , o gran foro , que de tanto nos valio para el viaje.
lo dicho solo si quereis ver las fotos meteros en trypavisor meter el nombre del hotel y mirar la critica con las fotos.

un grandisimo abrazo a todos.besos Amistad

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana)El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana) Viaje a Punta Cana 14 días al complejo Palladium ⭐ Puntos 4.71 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
PUNTA CANA AGOSTO 2013 EN FAMILIAPUNTA CANA AGOSTO 2013 EN FAMILIA Tras dos viajes a Punta Cana nosotros dos solos, quería que mis hijos lo conocieran. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
BarrySparks