BAYAHIBE IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS 🧭 Blogs de Dominicana Rep.

Diario: BAYAHIBE IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: BAYAHIBE, SAONA, SANTO DOMINGO E ISLA CATALINA
Autor: Fresa70   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: COMIENZO DEL VIAJE  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 12/08/2012 13:43
Este viaje lo preparamos con mucha ilusión, ya que este año había sido muy complicado
Nos merecíamos unos días de caribe. 8)

El destino seria Bayahibe durante 14 días 12 noches

Salimos el 27 de julio desde Madrid destino Punta Cana, volamos con Air Europa y nuestro vuelo sale a las 17 horas, aunque se retraso 20 minutos llegamos antes de las hora programada a las 19,30 Aplauso Aplauso Aplauso
Al pagar las tasas nos juntamos con un vuelo que llegaba de Francia, y tardamos bastante. A mi no me recogen el documento de emigración. Pregunto antes de salir a un policía y me dice que da igual Chocado , voy con la sensación de que algún tramite no he hecho

Recogemos las maletas y llegamos al bus.

Queda esperar al guía del tour operador. Por fin llega, y partimos hacia Bayahibe.
Vamos seis personas del Iberostar y otras cuatro para el Catalonia.

En el bus, reviso la documentación y no veo el sello de entrada en mi pasaporte Chocado , se lo digo a mi marido lo revisa el también y tampoco lo ve. Chocado
Se lo digo al guía y me dice que mañana a las 9,10 viene un tal Leo de Ibero jet
Que él me lo solucionara con una compañera que tienen en el aeropuerto.

Huuuíii Ojos que se mueven Ojos que se mueven no sé yo, me va a tocar ir a la reunión, decirle que no le voy a coger ninguna excursión y que me solucione lo del sello......

Me veo al día siguiente cogiendo un taxis hasta el aeropuerto de Punta Cana para solucionarlo yo, ya veras...

Durante el trayecto vamos recogiendo a los conocidos del conductor y parándolos en sus destinos. Muy dominicano y muy poco profesional Pelea . Tardamos casi dos horas en llegar al hotel.
Pero da igual, estamos en el Caribe.

Pasamos por Veron, la otra Banda, Higuey. Heart

Llegando a Bayahibe empezó a llover fuerte.
Sin embargo cuando llegamos a Dominicus ya no llovía.

Ver Etapa: COMIENZO DEL VIAJE

Etapa: PRIMER DIA EN DOMINICUS  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 12/08/2012 16:30
Nos despertamos temprano, deshacemos las maletas
Y vamos a desayunar

A las 9,10 vamos hacia el lobby, supuestamente viene un tal Leo de la agencia para explicarnos todo lo necesario.

Allí conocí al forero Rexvacos, me pregunto si era fresa?? . Siii Sonriente
Había leído en el foro que iba a este hotel

Le cuento mi problema del pasaporte, y me dice que a el en una ocasión se lo pusieron en una de las
ultimas hojas y no lo veía.

Vuelvo a mirarlo, y estaba en la penúltima hoja Aplauso . Que alegría !! estoy legal !! Aplauso

Llega Leo a las 9,30, le preguntamos el horario de recogida, ya que no vamos a coger las excursiones con él.

El vuelo sale a las 22,0h, nos dice que a las 16horas Chocado Chocado ¿¿??? Chocado Chocado

Vamos para Dominicus para comprar el chip de orange y hacer la recarga.

Es nuestra primera salida del hotel , vamos por la playa. Los vendedores empiezan a saludarnos, les decimos que llevamos prisa, cuando llegamos al supermercado ya hemos saludado a unas diez personas. Mr. Green
Es aburrido de verdad, en mi caso con eso solo consiguen que no me acerque a ver sus tiendas.

Dominicus es una zona residencial, tiene restaurantes, un par de supermercados, peluquería, tiendas de ropa, cuadros, fabrica de tabaco, ect

Frente al hotel esta el casino y restaurantes, también una pequeña plaza con tiendas pero siempre que fuimos estaban cerradas.

Mirando al mar a la derecha del Iberostar hay una playa publica con tiendas, después esta el hotel Viva.
A la derecha el Catalonia , otra playa publica con tiendas y el Be live

Durante la mañana estuvimos tomando una cerveza con Rexvacos y otros españoles.
Habían cogido las excursiones con el tour operador.
Por cierto a ellos Leo les ha dicho que les recogen a las 18,0 horas. Regresamos en días diferentes pero todos los vuelos salen a las 22,0

Que listo, nos quería dejar dos horas esperando en le lobby Pelea Pelea Pelea

Ver Etapa: PRIMER DIA EN DOMINICUS

Etapa: IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 13/08/2012 16:42
A nuestra llegada al hotel nos recibieron con un cóctel
Hicimos el check-in con rapidez
Habitación :
La habitación es amplia en colores claros, la limpieza es impecable.

La cama es enorme. El mobiliario de madera mesillas y escritorio en color claro y madera oscura para la cómoda. TV de plasma. Tabla y plancha dentro del armario, y minibar bien surtido.
Cafetera. Albornoz y zapatillas

El baño alicatado en beige con una ducha amplia, tiene dispensadores de gel y champú

Nuestra habitación tenia terraza con vista a la playa. Los muebles de forja .

A cada paso que dábamos por el hotel notábamos como el personal trabaja para agradar al cliente
Sin esperar nada a cambio, siempre con una sonrisa, rapidez y gran profesionalidad.

instalaciones:
El hotel tiene las dimensiones ideales para mi gusto. Sin ser un hotel enorme, tiene espacios muy amplios.
El lobby y las zonas nobles son espacios abiertos, decoradas
con mueble colonial y grandes lámparas. Suelos impecables.

Los jardines de gran belleza, con pavos reales, flamencos, colibríes, pájaros carpinteros, patos.

Alguna garza que va de paso y se queda un ratito.En los lagos se pueden ver tortugas y peces.

La flora autóctona en la que no faltan palmeras incluso la rosa de Bayahibe.

Desde las zonas nobles a las habitaciones puedes caminar bajo techo recorriendo los diferentes bloques en caso de lluvia, aunque el recorrido es mayor.
Y lo ideal es hacer el paseo por el jardín central y disfrutar de los animales.

Restaurantes:
Servicio de habitaciones de 11,00 de la mañana a 11,00 de la noche.
No lo usamos por lo que no puedo deciros como funciona.

Desayunos en el restaurante buffet El ingenio

deliciosos los zumos naturales de melón, sandia, piña...
Preparan también batidos naturales.Gran surtido de panes, queso, embutidos, bollería, fruta
sándwich calientes y bocadillos en el momento. tortillas o huevos fritos, tortitas, crepes
churros,ect.

También sirven los almuerzos, aunque todos los alimentos son de mucha calidad, sí que la variedad en los almuerzos no es demasiada.
Siempre tienes para preparar una buena ensalada. Paella, algo de verdura, embutidos, quesos.
Un rincón de comida italiana que la pasta y la pizza son muy recomendable.
dos o tres tipos de pescado diferentes
carnes asadas, pollo y dos o tres pescados diferentes, hamburguesas....
Los postres si son mas variados.

Para cenas si no tienes reserva en los restaurantes a la carta, suelen tener buffet temático y la variedad es mayor.
Beach Restaurant La Goleta
Abierto de 10 a 16,0 horas para desayunos continentales, comidas y aperitivos.
Tienen helados y palomitas de maíz para los niños

Los restaurantes a la carta con reserva:

Restaurante Colonial Es él mas gourmet, nosotros fuimos dos veces.
En la carta tengo la langosta yo la tome y estaba muy buena.

Restaurante La Geisha A mi no me gusta demasiado la comida japonesa pero tengo que reconocer que todo estaba delicioso. La cantidad muy abundantes cocina en vivo y te sirven 7 platos diferentes. También repetimos

Restaurante La Hacienda El típico mexicano, pero todos los alimentos de calidad.
Grill&Steak House La Goleta Buffet para los primeros , segundos y postres a la carta
Parrilla de carnes o pescados.

Bares
El faro en la playa durante el día

En el lobby del hotel esta abierto desde por la mañana hasta las 12 de la noche
Por la noche suele haber música en directo amenizando la velada

Bar de la piscina Con su barra húmeda incluida

Bar teatro los Arcos Realizan juegos y espectáculos todas las noches.

Entretenimiento
3 piscinas, una de ellas para niños,un espacio para peques

tiro con arco, pista de baloncesto, juegos, aeróbic, billar, bingo, tenis, tenis de mesa, kayak, catamarán.....
La animación del hotel, de muy buen gusto. Durante el dia hay actividades variadas para niños y adultos. Si no quieres participar, nadie te va a molestar. El hotel cuenta también con discoteca, Gimnasio, con algunas maquinas y Spa en el todo incluido varios jacuzzi y baño turco
tratamientos corporales, faciales y masajes. Probamos los masajes, normalitos y caros

Playa :
La playa del hotel es hermosa, puro caribe. Aguas turquesa cristalinas, la arena blanca.no tan fina como Punta Cana.
Hay un pequeño desnivel al entrar al mar y una vez dentro algunas rocas
Tiene una amplia zona de hamacas. Y sombra suficiente.

Ver Etapa: IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 611 Visitas mes actual: 256 Total visitas: 47022

Últimos comentarios al diario  BAYAHIBE IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS

Piratadelcaribe  piratadelcaribe  01/09/2012 19:46
Me encantan las fotos. Un besote y felicidades por el diario.....un gran trabajo!!!!!!1

Fresa70  fresa70  02/09/2012 09:01
muchas gracias piratilla.

Sulti  sulti  15/09/2012 19:40
volveremos fresa,volveremos...

Guilu  guilu  16/02/2014 15:49
fresa, que diario más bonito, me encantan las fotos. A menos de dos meses de regresar al paraiso, ya me empapo de las lecturas de los viajeros!!!!!!

Fresa70  fresa70  17/02/2014 12:02
gracias guilu ,espero que disfrutes mucho!!

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
fresa70
Fresa70
Oct 02, 2011

Fecha: Sab Jun 06, 2020 04:44 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

www.google.com/url?sa=... 2Tvw7WxBkp

Todos los resort deberían ser muy cuidadosos en higiene frente al coronavirus, los bufet Confundido
Cati25
Cati25
Abr 13, 2020

Fecha: Sab Jun 06, 2020 04:45 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Nosotros vamos del 24 de julio al 3 de agosto, al paradisus palma Real resort ,en punta cana y somos una pareja con 1 chica de 16 y un chico de 19 y somos de mallorca,también nos gustaría hacer grupo para ir de excursiones.
rifesa
Rifesa
Sep 03, 2015

Fecha: Dom Jun 07, 2020 11:39 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Espero que tengais suerte y podais realizar el viaje. Ya nos contareis que tal esta el hotel y las medidas contra el virus
belga
Belga
May 17, 2007

Fecha: Dom Jun 07, 2020 12:17 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Nosotros somos 2 parejas , que viajamos del 3 al 11 de agosto al Trs palladium
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Jun 29, 2020 04:15 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Me llevo los últimos mensajes a:
R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones