Royal Suites Turquesa: Viviendo como un Sultán 🧭 Blogs de Dominicana Rep.

Diario: Royal Suites Turquesa: Viviendo como un Sultán  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: Crónica de una estancia inolvidable en un magnífico hotel y resúmenes de excursiones y salidas.
Autor: Mogutu   Fecha creación:

Etapa: 0. PRESENTACIÓN  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 01/09/2011 15:10
Mira que me había propuesto yo firmemente no volver a escribir un diario sobre una estancia en el Palladium de Punta Cana….. pero no tengo voluntad….. falto a mi palabra y ya me veis, empezando un tercer diario sobre el Palladium

Aunque la verdad es que este diario va a tratar en gran parte de la zona Royal Suites Turquesa, una zona del resort que apenas constaba en los diarios anteriores. Sirva este diario, pues, como complemento de aquellos.

Ver Etapa: 0. PRESENTACIÓN

Etapa: 1. LA NOCHE ME CONFUNDE  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 01/09/2011 15:13
Todo empezó en una oscura noche de copas, en un pub de nuestro pueblo. Charlando con unos amigos sobre los planes para el verano decidimos conchabarnos los cuatro para ir juntos a República Dominicana.

Lo curioso del asunto es que yo quería ir a Cadiz este verano y por ello, más curioso resulta aún que fuese yo el entusiasta impulsor de la idea. Yo animé y convencí a la otra pareja para que vinieran con nosotros (¡yo, que quería ir a Cadiz!). Pero cosas de estas me suelen pasar a partir de ciertas horas y a partir de cierto número de cubatas Avergonzado . A la mañana siguiente no le dí más vueltas a la cuestión y asumí mi embarcada con entereza (y mi mujer, encantada, con la opción Punta Cana sobre Cadiz).
Semanas más tarde a este cuarteto de viajeros se sumaría otra pareja más que supo de nuestros proyectos y se dejó tentar por tan apetecible viaje. Seis viajeros finalmente acudimos a Punta Cana.

Dado que nuestros 4 acompañantes optaron por la Royal Suites Turquesa (la zona más exclusiva del resort Palladium) mi mujer y yo decidimos a última hora alojarnos también en esa zona.
En nuestras dos estancias anteriores en el resort hemos estado encantados en el Bávaro, pero si nos alojábamos en la Royal podríamos pasar más tiempo todos juntos.
Me dijo una vez un amigo: “si montas un negocio, o lo montas a lo grande o no lo montes” Guiño . Así que, de perdidos al río y una vez asumido lo de ir a la Royal, optamos por ir a lo grande, una swim up, lo más de lo más: una impresionante habitación con acceso directo a piscina (una gran decisión, como veremos más adelante)

Bueno, ahora que ya os he puesto un poco en situación, entremos a conocer la Royal Suites Turquesa.
Adelante, pasad hasta el fondo, pero no nos quedaremos sólo en el hotel, también visitaremos Playa Macao, Boca de Yuma, Higuey y sus calles, mercados e iglesias, isla Saona, zonas comerciales de Punta Cana como Bibijagua, El Cortecito, Palma Real, el Corte Inglés, también comentaremos cosas sobre la vida nocturna de Bávaro y los car wash…..

Ver Etapa: 1. LA NOCHE ME CONFUNDE

Etapa: 2. LLEGADA AL HOTEL  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 01/09/2011 15:16
Tras un vuelo y un transfer aeropuerto-hotel sin mayores incidencias, salvo un pequeño caos en la cinta de maletas del aeropuerto (digo “pequeño caos” por no decir “locura” Malvado o muy loco ), nos encaminamos a hacer el check in.
Al hacer el check in ya vimos algunos pequeños y significativos detalles en el lobby que le diferenciaban de los otros lobbys del resort que ya conocemos. Todo en el check in era como más tranquilo más elegante, más sosegado, el salto cualitativo entre la Royal y el resto de hoteles del resort se notaba ya desde el lobby.

Un lobby algo menor que los otros en el que predomina el color blanco y donde el viajero acalorado agradece sobremanera el aire acondicionado (los otros lobbys son abiertos, no hay aire acondicionado). Un suave aroma a vainilla impregna siempre este lobby.
En un lateral hay un pequeño salón de lectura donde todas las mañanas reposan puntuales diarios y periódicos de diferentes nacionalidades.
En el otro lateral, cuatro ordenadores están a disposición de los huéspedes que deseen libre y gratuitamente utilizarlos. Ah, y por supuesto, en el lobby hay wifi gratuito (como en el resto de lobbys) pero es que además toda la zona Royal dispone de wifi gratuito (habitaciones, piscinas, comedores…..). Quien no quiera perder contacto con el mundo puede entrar en internet desde cualquier punto (aunque la Royal sea un lugar ideal para precisamente desconectar)

El bar del lobby dispone de bebidas premium, bebidas selectas (cava, Barceló Imperial, Chivas 12…) al igual que en el resto de bares de la zona Royal. En el lobby a diferentes horas ofrecen distintas alternativas para “picar” algo. Nos gustaron especialmente las croquetas y alitas de pollo de las mediodías.

Frente al lobby paran continuamente pequeños cochecitos con un cartel que dice “uso exclusivo zona Royal”. Estos cochecitos complementan el servicio que hacen los trenecitos para desplazarse por todo el complejo, pero son sólo para clientes de esta zona y además no tienen que recorrer como los trenes un itinerario preestablecido con la consiguiente demora, sino que te llevan directamente a donde tu le solicites al conductor. Es importante saber que si alguna vez necesitas un cochecito de estos estando en cualquier otro lobby, simplemente comentándoselo a un maletero de los de la entrada ellos se encargarán de avisar telefonicamente para que manden uno en tu busca.

Me parece que a estas alturas todo el mundo lo tendrá más o menos claro pero aclaro, por si las moscas, que el resort Palladium se compone de 4 hoteles: Bávaro, Punta Cana y Palace que comparten todas las instalaciones y la zona Royal Suites Turquesa, para uso exclusivo de sus huéspedes, pero éstos si que pueden utilizar las instalaciones de los otros 3 hoteles.
Ah, un detalle: a la entrada del lobby hay un atril con un lustroso libro en el que aparecen los nombres de los huéspedes que llegan cada día y donde se firma, no es nada oficial pero es bonito, algo así como un libro de visitas.

Piscina zona Royal

Para acabar esta presentación comentaré que en la zona Royal sólo se admiten adultos, los niños no pueden alojarse en ella, pretenden con ello que sea una zona tranquila, sin chapuzones, carreras o gritos que a veces son frecuentes cuando hay niños (pero a veces con los no tan niños también). Asimismo, no hay un equipo de animación propio de la zona. Bien es verdad que a la mañana se suelen acercar los animadores a la zona de la playa a ofrecerte tomar parte en la actividad de estiramientos pero ya no vuelven a la zona. Aquí se busca la paz y el relax frente al mayor bullicio y actividad de los otros hoteles del resort. Pero que quede claro que se puede tomar parte en las actividades de animación del resort.
Todo está cuidado hasta el mínimo detalle en la zona Royal. Un sencillo ejemplo, el día de nuestra marcha, al hacer el check out, a cada chica de nuestro grupo le dieron como detalle de despedida una preciosa flor seca.

Ver Etapa: 2. LLEGADA AL HOTEL

Visitas mes anterior: 181 Visitas mes actual: 164 Total visitas: 103054

Últimos comentarios al diario  Royal Suites Turquesa: Viviendo como un Sultán

Mogutu  Mogutu  11/06/2014 13:45
Nunca te arrepientas de lo que no has hecho, Virgi!!! Ja, ja, ja….. Tranqui! Estando en el Palladium no te va a faltar de nada. Yo la primera vez aluciné y no era la primera vez que iba a un T.I., pero el hotel y sobre todo el trato de su gente nos ha hecho repetir y repetir! Disfruta y muchas gracias por tu comentario!!

Jolgoria  jolgoria  29/06/2014 20:44
Comentario sobre la etapa: 5. RESTAURANTES ROYAL SUITES TURQUESA
Debo decir que ya me leí todo esto antes de viajar y ahora lo vuelvo a leer y me acuerdo de nuestros recientes 15 días en la swin up y los restaurantes, piscinas,playa... Barcelo imperial,Barcelo Cream...y Mogutu lo describes perfecto.Gracias nos hiciste tomar una buena decisión.

Mogutu  Mogutu  30/06/2014 08:36
Hola Jolgoria!!!
Me encanta tu comentario!! Me alegra saber que mi diario te ha servido de orientación y, encima, ratificas que la decisión tomada fué buena. Mil gracias a ti!!!

RaulS  RaulS  05/07/2015 22:23
Comentario sobre la etapa: 7. LA NOCHE EN BÁVARO: CAR WASH
Genial reportaje, que grande!!

Mogutu  Mogutu  06/07/2015 10:42
Mil gracias por el comentario, RaulS!!!!

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Ene 22, 2008

Fecha: Mie Dic 02, 2020 12:20 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Muchas Gracias!!! en ello estamos, depues de tanto tiempo, desde el fatidico Marzo del 2018... ya tenemos ganas Guiño
tashida
Tashida
Jun 14, 2007

Fecha: Mie Dic 02, 2020 01:08 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

@aljarafesur Me alegro de saber de Ti, no sabía que habías tenido un percance, mucho ánimo y para adelante, ya verás como pronto nos encontramos por esas playas Caribeñas, yo llevo ya 5 años sin ir por allí y se echa de menos.

Amistad Amistad Amistad
niness
Niness
Ago 16, 2007

Fecha: Jue Dic 03, 2020 09:29 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Mucho ánimo, lo importante es recuperarse lo mejor posible, a ver si el próximo año nos regala mejores noticias a todos y podemos volver a viajar.

Mientras tanto, cuídate, que Caribe nos espera Amistad Amistad Amistad
Ene 22, 2008

Fecha: Vie Dic 04, 2020 11:24 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Muchas Gracias!!! Amistad
Ene 22, 2008

Fecha: Vie Dic 04, 2020 11:28 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Pues si, el 30/03/2018 Renaci de nuevo, despues de una operacion que me extirparon la mayor parte del colon, me mandaron a casa y la union del instestino se solto por completo, estuve 8 dias con septicemia, algo a lo que nadie sobrevive, dos meses en la UCI, avisaron a la familia que se despidieran de mi que me moria esa misma noche... pero luche con todas mis fuerzas, y bueno estoy vivo que es lo importante con muchas secuelas, y una lucha titanica desde entonces para ponerme mas fuerte y poco a poco lo vamos consiguiendo. Muchas gracias y espero que pronto pase esta pandemia, porque...  Leer más ...