Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga ✏️ Blogs de Europa Europa

Describe un viaje de una semana a Berlín, Potsdam, Dresde y Praga dando datos sobre rutas escogidas y los restaurantes
Autor: Pardino  Fecha creación:  Puntos: 3.8 (4 Votos)
Primera Etapa: Berlín

Primera Etapa: Berlín

Localización: Europa Europa Fecha creación: 31/10/2007 13:34 Puntos: 5 (1 Votos)
Primer día
Nos pegamos el gran madrugón para coger el vuelo de easyjet de las 6:45 de la mañana. La cosa nos sale fenomenal pues aunque tengo 13 años a mis padres y a los amigos que van con nosotros nos asignan una letra especial para familias con hijos, así que entramos de los primeros y nos sentamos en la segunda fila. El vuelo es estupendo y llegamos sin novedad. Lo más rollo es que tenemos que esperar 45 minutos a que salgan las maletas.
Luego vamos a por el coche de alquiler y nos dan un Volkswagwen, mi padre se preocupa porque dice que un coche alemán no se puede llevar a la Republica checa, como es nuestra intención, por lo que lo decimos en la agencia de alquiler de coches y nueva espera hasta que nos dan un permiso especial para ir a Chequía.
Llegamos al hotel Novotel Berlín Mitte, está bastante bien con un baño muy chulo y una habitación grande. El único, problema es que está en la Leipziger strasse que es una calle muy ancha y con unos edificios muy altos y bastante feos. Luego nos dimos cuenta de que también teníamos problemas para ir andando al centro porque estábamos del lado malo de la calle (para todo había que curzar) y porque había obras por todas partes que nos obligaban a dar grandes rodeos
Enseguida salimos a dar una vuelta por Berlín. Primero estuvimos en el barrio de San Nicolás, que se supone que es el casco antiguo, pero ni es antiguo ni tampoco es que sea muy bonito, la iglesia de San Nicolás no esta mal con dos torres rojas con tejados verdes muy juntitas, al lado está el oso en piedra símbolo de la ciudad de Berlín.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Primera Etapa: Berlín (1)
Torres de la Iglesia de San Nicolás

En los puestos callejeros de los alrededores hay unos osos de peluche muy grandes y bastante graciosos con los que mi madre se empeñó en hacerse una foto. Luego vimos el ayuntamiento rojo que tiene ese color y es bastante grande.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Primera Etapa: Berlín (2)
Ayuntamiento rojo

Después entramos en la iglesia de Santa Maria que tiene un friso sobre la muerte pero que están restaurando y no se ve casi nada. Al fondo se veía la torre de la televisión en Alexander platz y resultaba curioso el contraste entre la torre de la iglesia y la de la televisión.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Primera Etapa: Berlín (3)
Torre de la Iglesia de santa María y torre de la televisión

Después pasamos al barrio judío donde vimos el Hackesche markt que es un mercado al lado de una estación que está bastante bien con puestos de comida y bastante animación. Al lado están los patios de Hackesche hoffe. El primer patio esta todo cubierto de azulejos de colorines estilo art deco, pero ni éste ni los siguientes patios me gustaron especialmente, no me explico muy bien porqué hay que visitar esto. Dentro de uno de los patios hay un tienda donde venden objetos relacionados con los muñequitos de los semáforos (ampelman) que deben ser típicos pero tampoco les encuentro una gracia especial y son bastante caros. Cuando salimos de los patios probamos una de las comidas típicas de Berlín: el currywurst en un puesto del mercado con unas patatas fritas, la verdad es que estaba muy rico.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Primera Etapa: Berlín (4)
Patio modernista en Hackesche hoffe

Seguimos por la calle Oranienburgstrasse, pasando por delante de la sinagoga que es un edificio bonito con una cúpula dorada pero muy encajonado entre otros edificios. En el edificio que hay al lado hay otros patios pero más feos, todavía, que los anteriores.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Primera Etapa: Berlín (5)
Sinagoga judía en Oranienbourg strasse

Seguimos por la calle y llegamos a la casa llamada Tacheles que es una antigua casa okupa. La casa por fuera ya es un desastre, grande y renegrida, pero por dentro daba asco toda cubierta de graffitis y todo muy sucio, bien es verdad que había como estudios de artistas por allí, e incluso un cine y un teatro, pero todo como roñoso. A mi padre le encantó porque dice que era lo más original que había visto desde que llegó y que sólo por eso merecía la pena. Luego nos tomamos algo en un café que estaba en la misma casa que se llamaba Zapata y que también daba un poco de asco pero era original.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Primera Etapa: Berlín (6)
Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Primera Etapa: Berlín (7)
Exterior e interior de la casa okupa Tacheles

De allí pasamos a la calle más comercial del antiguo Berlín este: la calle Friedrichstrasse. Hay muchas tiendas y también muchos edificios nuevos bastante altos y feos, la verdad es que todo ello contribuye a que nuestra primera impresión de Berlín sea la de una ciudad fría y no muy bonita. Eso sí había una tienda con una exposición de modelos deportivos que quitaban el hipo.

Después de pasar por el hotel nos dirigimos a la isla de los museos que, como es jueves por la tarde, es gratis. Visitamos primero el museo de Pérgamo que es una pasada, estos alemanes no se les ocurre otra cosa que meter edificios enteros dentro del museo, como el altar de Pérgamo, las puertas del mercado de Mileto o la puerta de Isthar.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Primera Etapa: Berlín (8)
Puerta de Isthar en el museo de Pérgamo

Todo es muy bonito pero quizás el colorido de lo de Isthar y una casa islámica de Aleppo, que esta en la parte islámica del museo, sean lo mas bonito. Tienen hasta una pequeña bóveda de la Alhambra.

También vimos el Altes museum donde esta Nefertiti. La verdad es que es impresionante con un ojo en blanco y, sobre todo con un color de piel que parece natural

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Primera Etapa: Berlín (9)
Nefertiti en el Altes museum

Desde allí nos fuimos a comer al restaurante de los 12 apóstoles (Georgenstrasse 2), que está al ladito del Museo de Pergamo debajo de la vía del tren. El restaurante es muy chulo con tres o cuatro comedores con los techos pintados y cada vez que pasa el tren vibra todo. Comimos unas pizzas y unas ensaladas, las raciones son enormes y los precios razonables.
Al fin nos vamos a dormir, que para ser el primer día y habernos metido el madrugón no esta mal, ya que según el podómetro de mi padre hemos hecho más de 24 kilómetros andando

Segundo día
Hoy nos toca empezar por subir a la cúpula del Reichstag o parlamento alemán, allí nos dirigimos después de ponernos las botas con el desayuno del hotel en el que había de todo. Hacemos una cola bastante grande y llegamos a la cúpula. La vista yo no diría que es muy bonita ya que los tejados de Berlín no son gran cosa y además la ciudad esta llena de grúas. Lo que es muy bonito es la cúpula en si misma ya que tiene en el centro una columna espectacular llena de espejos y que nos permitió hacer distintos montajes con las fotos; además la subida en rampa dando vueltas a la cúpula te permite ir repasando toda la ciudad. Nos dijo la guía, que vimos después, que la cúpula también tiene un significado simbólico ya que al estar en el techo y siempre llena de gente, los parlamentarios cuando miran hacia arriba pueden ver al pueblo por encima de sus cabezas que es el que manda.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Primera Etapa: Berlín (10)
Los espejos de la columna central de la cúpula del Reichstag

Después nos fuimos a la puerta de Brandenburgo a esperar a la guía del tour gratuito que nos tenía que llevar a ver lo más importante de la ciudad. La guía nos contó muchas cosas sobre el nacimiento de Prusia y la creación de Alemania, luego las dos guerras mundiales y, finalmente, la guerra fría. En general, mereció la pena porque la chica era simpática y le echaba mucho teatro a la cosa (según mi padre hacía demasiadas preguntas retóricas), aunque la propina que le dimos vino a representar lo que nos constaría una guía normal

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Primera Etapa: Berlín (11)
Puerta de Brandenburgo con un caballo de Botero (provisional) delante.

Lo primero que vimos con la guía fue el monumento a las victimas del holocausto que nos impresionó bastante. Es un terreno enorme cubierta de bloques de hormigón en el que te puedes meter como si fuera un laberinto, al principio los bloques son bajitos pero luego son mas altos que tú, dando una impresión de agobio, para luego volver a bajar y volver a salir del laberinto. Al parecer todo es simbólico expresando como el régimen nazi empezó poco a poco hasta que la gente se vio hundida del todo y después volvieron a salir poco a poco a la superficie.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Primera Etapa: Berlín (12)
Monumento a las víctimas del holocausto

De ahí fuimos a ver el bunker de Hitler, del que no vimos nada porque esta en el patio de una casa enterrado y destruido. Vimos también el edificio del gobierno de la RDA, la parte de Alemania que había estado ocupada por los rusos después de la segunda guerra mundial. Anteriormente había sido la sede de la aviación de Hitler. Delante del mismo, en el suelo, hay una gran foto en recuerdo de una revuelta popular durante la época de la RDA porque se exigía a los trabajadores producir un 30 % más, ya que en caso contrario se les reducía el sueldo un 10%. La revuelta fue aplastada por los tanques rusos. El edificio es una mole enorme y gris y ahora es el Ministerio de Hacienda, por lo que sigue siendo el edificio más odiado de Berlín.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Primera Etapa: Berlín (13)
Foto de la revuelta popular en la puerta del antiguo gobierno de la RDA.

De allí pasamos al Checkpoint Charlie que era el punto fronterizo donde estaban los americanos, en realidad no hay más que una garita reconstruida con unos señores disfrazados para hacerse fotos y un museo que no visitamos, este es otro sitio que no entiendo muy bien porque hay que ir a ver. Cerca de allí comimos un bocadillo en una especie de delicatessen que nos indico la guía y que no estuvo mal.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Primera Etapa: Berlín (14)
Checkpoint Charlie con actores disfrazados para la foto

Pasamos cerca de un trozo de muro y luego por la Gendanmermarket platz, la plaza más bonita de Berlín con dos catedrales iguales y una sala de conciertos. Realmente es una plaza muy bonita

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Primera Etapa: Berlín (15)
Gendanmermarkt platz

De ahí pasamos a la Babel Platz, donde los nazis quemaron más de 20.000 libros y donde el monumento que lo recuerda es un agujero en el suelo donde se ven unas estanterías blancas vacías y una frase de un autor alemán, muy anterior a la quema de libros, que dice algo así como que cuando se queman libros pronto se queman personas.
Nuestra siguiente parada fue el monumento a los caídos en las guerras que también nos impresionó mucho. Está en la calle más monumental de Berlín: Unter den linden y es un edificio que parece un templo griego por fuera y que dentro solo tiene la escultura de una mujer con su hijo muerto en brazos. Lo mas curioso es que la escultura esta debajo de un agujero grande que hay en el techo por lo que cuando llueve se moja y cuando nieva se cubre de blanco. Había llovido así que la escultura estaba pingando y con hojas caídas en el suelo.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Primera Etapa: Berlín (16)
Interior del monumento a los caídos en las guerras

Por los alrededores había muchos edificios bonitos como la antigua armería lleno de estatuas o los palacios del príncipe y la princesa formando un conjunto bastante monumental. Finalmente llegamos a la isla de los museos y a la plaza donde está la catedral, donde la guía nos contó como había caído el muro de Berlín con una historia bastante larga y divertida.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Primera Etapa: Berlín (17)
Catedral de Berlín, detrás la siempre presente torre de la televisión.

Después de dejar la guía, cogimos nuestro coche alquilado y nos fuimos a visitar el East Side Gallery que es el trozo de muro más grande que queda en pie. Este trozo fue decorado por artistas entre 1999 y 2000, pero esta hecho una pena lleno de firmas de la gente y en algunos casos con las pinturas totalmente desconchadas. Destaca la pintura del beso en los morros entre Breznev y Honecker, cuando eran presidentes de Rusia y de la Republica Democrática de Alemania, parece ser que por entonces se saludaban así de cariñosos.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Primera Etapa: Berlín (18)
El besazo entre Breznev y Hoenecker

Al final del East Side Gallery está el puente de Obernbaum que es el más bonito de Berlín de tipo medieval, con torreones y almenas.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Primera Etapa: Berlín (19)
Puente de Obernbaum.

De allí nos fuimos al mercadillo turco de Kreuzberg que resultó muy divertido con montones de puestos de frutas y verduras bastante raritas y, por supuesto, lleno de turcos, por algo dicen que Berlín es la tercera ciudad turca del mundo detrás de Estambul y Ankara. Para finalizar el día nos fuimos a la zona mas moderna: Potsdammer platz. Creo que fue una suerte llegar de noche porque los edificios iluminados son una pasada y una especie de carpa bóveda que hay en la plaza es espectacular.
En cierto modo me empieza a gustar Berlín porque tengo que reconocer que la calle Unter den Linden va a quedar impresionante cuando acaben las obras, llena de templos y edificios preciosos, y que la parte moderna es también espectacular. Nos dimos una vuelta por el centro comercial Arkaden que no esta mal pero tiene lo mismo que los centros comerciales de aquí.
Para finalizar el día nos fuimos a cenar al restaurante Lowenbrau en Leipziger Strasse 65, que es una taberna bávara que esta muy bien. Pedimos un plato que tenia de todo, pero sobre todo codillo y salchichas y estaba todo fantástico, hasta el precio.

Tercer día
Empezamos visitando el palacio de Charlottenbourg que no esta mal, lo más espectacular es una sala llena de cerámicas desde el suelo hasta el techo, también hay coronas y cetros de los reyes y un jardín de esos franceses más bien cursi.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Primera Etapa: Berlín (20)
Palacio de Charlottenbourg

De allí nos fuimos al mercadillo del 7 de junio donde hay un montón de puestos con cosas de cristal y porcelana también hay alguna gorra de los alemanes del este y los rusos. Luego paseamos un rato por el Tiergarten que es una especie de bosque dentro de la ciudad.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Primera Etapa: Berlín (21)
Jardines de Tiergarten

De ahí nos vamos a la plaza donde esta la iglesia derruida. Es una de las pocas cosas que no están reconstruidas, ni piensan hacerlo para dejar constancia de los bombardeos de la guerra. Al lado han hecho otra iglesia y un campanario en estilo moderno, por lo que ahora al conjunto le llaman: la muela picada, la polvera y el pintalabios.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Primera Etapa: Berlín (22)
La muela picada, la polvera y el pintalabios

Era sábado y la plaza donde esta la iglesia esta llena de gente, hay grupos de chicos que hacen acrobacias para sacar dinero y otros que están medio disfrazados, en general hay muy buen ambiente. Nos acercamos a los almacenes Ka De We que son como el corte ingles, la única diferencia es que la última planta la tienen dedicada a comidas y tienen muchas cosas caras como ostras y caviar. Dan ganas de quedarse allí pero esta todo a rebosar de gente. La impresión que nos llevamos es que el oeste no es tan monumental, ni lo están preparando tanto para el turismo, pero es muchísimo más divertido. Quizás no sea una opción a descartar el coger el hotel en esta zona para las compras y por las noches y desplazarse durante el día a ver los monumentos del este.
Desde allí nos vamos al centro de documentación del muro en la calle Bernauer strasse donde hay fotos y pequeñas películas sobre el muro, eso sí, todo en alemán e ingles, también hay una terraza desde donde se ve el muro que era doble con una zona intermedia llamada zona de la muerte por donde había minas y soldados con escopetas y perros para coger a los que intentaban escapar de Berlín este.
Acabamos el día paseando por Alexander platz que es el centro del Berlín este y que también esta lleno de gente pero un poco menos. En el este es todo como más frío, desde allí se ven algunos de los edificios típicos de la época socialista.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Primera Etapa: Berlín (23)
Edificios de la época socialista cerca de Alexander platz

Por la noche cenamos en Zur Nibaum en el barrio de San Nicolás justo al lado de la iglesia. Según llegamos el señor del restaurante nos echó una bronca enorme en alemán de la que no entendemos ni jota, todavía no sabemos si protestaba porque era tarde (sobre las 9) o sobre si éramos muchos (7), el caso es que mi madre se le quedó mirando a los ojos como diciendo: Grita, grita que te va a dar lo mismo. Efectivamente, al final nos sentó en una mesa y nos dio de cenar. La comida estuvo regular, más bien escasa, pero bien de precio.
El postre lo dejamos para tomarlo en el café de la opera justo al lado del teatro de la opera en Unter den Linden, porque nos habían dicho que tiene la mejor oferta de tartas de la ciudad. Hay muchas pero tampoco para tanto y desde luego es un poco caro las bebidas son también muy caras y no digamos el coñac que lo dan auténticamente con cuentagotas.

Segunda Etapa: Potsdam y Dresde

Segunda Etapa: Potsdam y Dresde

Localización: Europa Europa Fecha creación: 31/10/2007 13:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuarto día.
Madrugamos por la mañana, como siempre, y nos vamos a Potsdam
En Potsdam esta el palacio de Sansouci. Lo primero que hacemos es visitarlo. La decoración es estilo rococó con muchos dorados, la sala que mas me gustó fue la ultima donde la decoración era a base de frutas y ramas de colores.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Segunda Etapa: Potsdam y Dresde (1)
Palacio y jardines de Sansouci. Postdam

Después nos fuimos a dar una vuelta por el jardín que es enorme y contiene varios edificios como la casa china (espantoso pastiche), el nuevo palacio, el palacio de Charlottenhof, la casa romana y la orangerie, lo mas bonito es la vista del palacio desde el jardín donde se ve el palacio en lo alto de una gran escalinata con el jardín dispuesto en terrazas, también es bonita la orangerie con dos escalinatas delante. No nos dio tiempo a visitar nada más porque nos teníamos que ir a Dresde y Praga, pero quizás el interior del palacio nuevo fuera más bonito ya que hay muchas habitaciones exageradamente barrocas, una habitación es como una cueva.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Segunda Etapa: Potsdam y Dresde (2)
Orangerie del palacio Sansouci en Postdam

Después nos fuimos a visitar el pueblo de Potsdam, que no merece mucho la pena, después de una larga vuelta por el pueblo sólo vimos algunas hileras de fachadas más o menos bonitas, aparte de la calle principal, con una puerta de Brandenburgo como de juguete y la torre de una iglesia al fondo.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Segunda Etapa: Potsdam y Dresde (3)
El pueblo de Potsdam.

Seguimos hasta Dresden que es espectacular con un montón de edificios muy bonitos dispuestos a lo largo de la zona céntrica: La Frauenkirchte, la ópera, el Zwinger, etc. Hicimos un montón de fotos y seguimos hasta Praga.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Segunda Etapa: Potsdam y Dresde (4)
Los edificios de Dresde

Tercera etapa: Praga

Tercera etapa: Praga

Localización: Europa Europa Fecha creación: 31/10/2007 13:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuarto día:
En Praga nada más llegar fuimos a cenar al Restaurante U Rudolfina (Krizovnicka 10) donde cenamos bien y barato a base de codillo, goulasch y una salchicha muy diferente a las alemanas que estaba muy buena

Quinto día
Empezamos el día con un buen desayuno en la taberna de la casa de cultura pues estamos alojados en el hotel Ibis Old Town y nos pilla muy cerca. La taberna tiene 6 o 7 tipos de desayuno distintos y es muy bonita, decorada en estilo modernista.
Después nos fuimos al barrio judío y vimos varias sinagogas. La más bonita es la española toda decorada con pinturas geométricas. Después vimos el cementerio judío que mas que bonito es curioso con un montón de lapidas como tiradas por allí, ahora nos explicamos porque el monumento de Berlín a las víctimas del holocausto dicen que se inspiro en este cementerio. Encima de algunas de las tumbas hay papelitos doblados con una piedrecita encima que al parecer son deseos expresados por los judíos.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Tercera etapa: Praga (1)
Cementerio judío de Praga

Al lado del cementerio hay una sinagoga donde están escritos los nombres de todos los judíos muertos en el holocausto, había mas de 110.000 judíos en Praga de los que eliminaron unos 80.000, hoy solo quedan 1.500 y la mayoría tienen mas de 75 años.
De allí nos fuimos a visitar la ciudad vieja, que tiene muchos edificios antiguos y una serie de torres bastante bonitas. Por supuesto que a las 12 estábamos plantados delante del reloj astronómico para ver saludar a los apóstoles.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Tercera etapa: Praga (2)
Reloj astronómico de Praga

Luego pasamos a la ciudad nueva donde están las calles más comerciales y vimos la plaza Wenceslao que es como una calle enorme que termina en el monumento a Wenceslao y el museo de ciencias.
A partir de ahí nos animamos a dar la gran caminata y nos fuimos por el borde del río a ver el edificio moderno conocido como la casa danzante o Ginger y Fred que es de Frank Ghery, está un poquito sucio y se puede decir que es original aunque choca bastante con el resto.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Tercera etapa: Praga (3)
Casa danzante, también llamada Ginger y Fred

Desde allí seguimos a la colina de Visherad. El paseo merece la pena porque puedes ir por la orilla de abajo del Moldava sin cruzar los puentes y allí las vistas son muy bonitas. La iglesia de Visehrad también merece la pena, pues está toda pintada por dentro y con vidrieras. A lado de la iglesia hay un cementerio donde entierra a los grandes artistas y científicos checos.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Tercera etapa: Praga (4)
Interior de la Iglesia de Visehrad

Como estábamos cansados de la caminata comimos allí en un restaurante que se llamaba Rios Visherad que fue todo un descubrimiento ya que la comida estaba muy buena y el sitio era muy bonito y sólo un poco más caro de lo normal en Praga.
De vuelta nos fuimos a ver el puente de Carlos que está lleno de esculturas y permite ver a un lado las torres de la ciudad vieja y al otro el castillo.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Tercera etapa: Praga (5)
El castillo de Praga iluminado, visto desde el puente de Carlos.

Al otro lado del puente fuimos a ver la calle mas estrecha del mundo, en la que hay un semáforo para dar paso a los peatones de uno y otro lado ya que no se pueden cruzar en el medio. A la vuelta tuvimos tiempo para las compras, hay miles de tiendas para turistas por toda la ciudad vieja, quizás demasiadas dando la impresión de que su única misión en la visa es aprovecharse del turista.
Por la noche fuimos a comer a un italiano que nos habían recomendado que se llamaba La Estrella Negra que esta en el cruce de Karlova con Seminarska que estuvo bien, sobre todo la lasaña, aunque resultó un poco caro para ser Praga. Después nos fuimos a tomar un helado a la cremería Milano en la calle Pariszka que también estaba muy rico.

Sexto día
Estudiamos el camino para ir desde el hotel al castillo de Praga y decidimos que lo mejor es ir andando. Así que nos pegamos otra buena caminata a paso de marcha. Lo peor son unas escaleritas interminables al final.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Tercera etapa: Praga (6)
Entrada al Castillo de Praga.

Una vez llegados al castillo visitamos primero la catedral de San Vito que es muy bonita muy alta y con muchas cosas que ver, como la tumba de San Juan Nepomuceno y diferentes capillas, aunque quizás lo mejor estaba por fuera con un montón de vierteaguas muy divertidos y unos arbotantes muy artísticos. Para mí, ahí se acabo la visita al castillo ya que lo demás no me gustó nada, la iglesia de San Jorge tiene poca cosa por dentro y unos colorines bastante chillones por fuera y el callejón del oro son unas casuchas pintadas de colores donde venden souvenir. Además hay muchos museos de pintura religiosa y mitológica pero a estas alturas del viaje ya se nos hacían pesaditos.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Tercera etapa: Praga (7)
Vierteaguas de la catedral de San Vito

De allí nos fuimos a la plaza del Loreto donde fuimos a comer. El sitio elegido es la casa mas bonita de la plaza se llama U Cerneho Vola y es un sitio muy autentico con bancos corridos. El dueño también era un poco especial, quisimos pedirle unas cervezas pequeñas y nos dijo que nada de eso que allí la cerveza era muy buena y que no consentía que bebiéramos menos de medio litro. Luego comimos como de picoteo, lo mejor fueron unas salchichas y una especie de butifarra checa que sirven con cebolla y vinagre. A la hora de cobrarnos también nos dio la impresión de que nos cobró lo que le dio la gana, pero no era cuestión de quejarse cuando fue todo baratísimo, no llegamos ni a los cinco euros por persona.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Tercera etapa: Praga (8)
Iglesia de Loreto

Le hicimos unas fotos a la iglesia de Loreto y, como estábamos cerca, fuimos al monasterio de Strahov. No pudimos ver la biblioteca porque al parecer había que reservar con antelación, pero aquí descubrimos una de esas sorpresitas que ocurren en los viajes y de las que nadie te había hablado, cuando entramos a tomar algo en un café que hay a la entrada que se llama Bellavista, La vista era verdaderamente bella, probablemente la mejor vista de Praga, el café tiene todas las mesas mirando a la ciudad y se ve todo, era una gozada tomarse allí algo con aquella vista.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Tercera etapa: Praga (9)
Vista de Praga desde el palacio de Strahov.

También descubrimos bajando hacia la plaza de Mala Strana una tienda de casitas de porcelana muy chulas, aunque eso sí, más caras de lo normal pero según mis padres merecían la pena, compramos unas cuantas y conseguimos que la dependienta, previa consulta con el dueño, nos rebajara un 20 %. En la plaza de Mala Strana visitamos la iglesia de San Nicolás que es de un barroco exagerado pero quizás por eso merece la pena entrar.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Tercera etapa: Praga (10)
Interior de la bóveda de la Iglesia de San Nicolás.

Por si no habíamos andado nada no hicimos un ultimo recorrido que incluyó la isla de Kampa hasta el puente que esta enfrente del teatro nacional, por cierto las vistas desde este puente por la tarde son geniales.

Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga - Blogs de Europa - Tercera etapa: Praga (11)
Vista de Praga desde el puente del Teatro Nacional.

Luego nos fuimos por la calle Narodni hasta la plaza Wenceslao y una vez allí nos la recorrimos enterita de ida y vuelta hasta el museo y de nuevo cogimos la calle Na Prikope, que es la calle comercial, hasta el hotel
Fuimos a cenar a otro sitio genial: Mlejnice en la calle Kozna pero aquí si que el camarero era borde de verdad, para empezar nos dijo que no había sitio y que no reservaba así que volviéramos mañana. Pero nosotros que somos tercos nos quedamos allí y fuimos cazando un par de mesas libres hasta que pudimos cenar. Lo mejor las costillas de cerdo que era un ración enorme y el goulasch metido en una hogaza de pan, por lo que el final, que consistía en la hogaza impregnada de salsita, era una autentico vicio, el precio también fue tirado.
Los mayores se fueron a oír jazz al club Ungelt jazz club en la calle de Tyn que dicen que está muy bien con muy buena música y barato pero con un horario tempranero para los españoles: a las 12 te echan a la calle
Al día siguiente no hicimos nada más que volver a Berlín a coger el avión de vuelta

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Berlin, Potsdam, Dresde y Praga
Universo18  universo18  02/02/2009 23:44   📚 Diarios de universo18
Pardino una vez mas felicitarte por tu diario, muy bueno y bien ilustrado, tal vez si las fotos fueran un poco mayores ganaria mas, pero esta genial igual. Te dejo mis puntos y animate a poner tus diarios en el mapa. Un saludo

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!

Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Portugal
Playita en el Algarve (Portugal)
Yara-gb