En nuestro París nunca llueve.Cinco días de secano a orillas del Sena

En nuestro París nunca llueve.Cinco días de secano a orillas del Sena ✏️ Blogs de Francia Francia

Recien aterrizadas en casa despues de unos dias en la capital de la France...
Autor: Ewan  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (13 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

Primeros contactos con los mitos (26-junio-2010)

Primeros contactos con los mitos (26-junio-2010)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 01/07/2010 19:17 Puntos: 5 (1 Votos)
[b][align=justify]
Menos mal que por suerte el avión de ida sólo se retrasó una media horita y la cosa no fue mas allá porque evidentemente y siendo sinceros: el hecho de que la cosa empiece asi... Pero bueno, tomamos el vuelo de Air France desde nuestro aeropuerto de Asturias el pasado 26 de junio, por cierto que aqui por las Asturias el día no prometía tampoco grandes cosas pero bueno. El avión era pequeñito , pero tampoco era de esos de hélices que me habían comentado algunos conocidos[/size]...sería para meternos miedo. EL vuelo se desarrolló sin problemas y debió ser que para compensar el retraso el piloto le "metió" mecha y llegamos en una hora y cuarto a nuestro destino el aeropuerto Charles De Gaulle.
CDG, para los restos, es uno de esos aeropuertos que tienen hasta sus propias autopistas internas, en fin una ciudad en pequeñito. Está muy bien el sistema de buses lanzaderas o Navettes como dicen los franceses que te llevan desde las terminales mas alejadas hasta los andenes de los trenes. Estos buses lanzaderas son gratuitos. Aplausos Mr. Green Mr. Green Mr. Green Aplausos
Para acercarnos a nuestro destino París teníamos que tomar un tren el RER B que te lleva directamente a la ciudad. En nuestro caso como nos alojábanmos en Montmartre nos venía estupendamente la parada de Gare Du Nord, que es la primera parada que tiene el RER en la ciudad. Los billetes de el RER se pueden comprar en unas máquinas expendedoras o bien en taquilla.Al llegar a este punto dos consejos:
Las máquinas expendedoras solo aceptan monedas, y las máquinas no siempre aceptan todas las tarjetas de crédito. Ida y vuelta te cuesta 17 € por lo tanto hay que llevar bastante calderilla.Si quereis comprarla en ventanilla que tengais suerte con quien os atienda porque en nuestro caso la chica era penosa, no solo porque solo hablaba francés , si no porque le preguntabas y no te contestaba y estaba mas atenta a hablar con sus compañeros y a conectar su I phone que a atender a sus clientes. Doblemente malvado Doblemente malvado Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Los RER se cogen en unos andenes que están allí mismo , normalmente hay unos chicos que te indican desde dentro del vagón del RER que es ese el que va a París: os podeis fiar perfectamente de ellos porque luego una vez el tren se pone en marcha ,ellos mismo sacan unos acordeones y se ponen a tocar en el trayecto, si la afluencia de público se lo permite y de esta manera se sacan unos eurillos los pobres. Riendo Riendo
Gare Du Nord es una de las estaciones principales de Paris y en ella confluyen tren, metro y autobús. Por supuesto tiene una actividad frenética y ves todo tipo de gente: desde los que tiene que coger el metro para irse a tabajar, los que están haciendo turismo, y los que no estan haciendo na de ná... vamos como en todos lados. La verdad es que es un edificio muy bonito y muy bien conservado, personalmente no se fijo de que época es pero está genial.
Nuestro emplazamiento en París era un apartamento sito en la Rue Frioburg Poissonerie, en la parte baja de Montmartre, zona muy tranquila y barrio total en el sentido de que estabamos rodeadas de las típicas tiendas de barrio, carnicerías etc, asi como restaurantes japoneses, italianos o librerias de arte y ensayo y de cinematografía, vamos un barrio bohemio donde los haya.
Una vez llegadas a nuestro apartamento y convenientemente refrescadas nos dirijimos a comer algo , porque no es por nada pero desde las siete de la mañana no habiamos metido nada en el estómago y ya tocaba....asi que fuimos a lo mas socorrido para estos casos, el McDonalds que de precio esta igual que en Spagne y de tamaño las hamburguess tambien. Fuimos al que esta enfrente del Gare Du Nord.Tiene dos plantas y las chicas son encantadoras, como curiosidad os comentare que puedes pedir un vasito de agua en vez de refresco para comer y te sale gratis.El McDonalds estaba lleno hasta los topes y debiamos ser las unicas blancas de todo el establecimiento. Era una pasada ver a la gente como mantiene sus tradiciones étnicas vistiendo, eso era lago que ya habiamos descubierto el año pasado en Londres. Muy feliz Muy feliz
Dejando constancia en este momento que eran eso de las cuatro de la tarde y que estariamos a mas de treinta grados, nos encaminamos a Gare Du Nord para comprarnos el abono de transporte. A ver por lo visto hay muchos tipos de abonos de tansporte en París pero yo creo que este es el mejor: cogimos el abono de cinco días por el cual puedes recorrer las zonas mas importante s de PAris, incluyendo RER, metro y bus parisino. La señora que nos atendio fue muy amable y con el billete te dan una especie de carpetita para que lo guardes , y un plano de metro. Este abono cuesta 28, 50 € creo recordar.
Una vez tuvimos nuestro abono, ya lo comenzamos a utilizar. nuestro primer destino era el ARco delTriunfo y la Torre Eiffel. Para ello tomamos la línea de metro de color rosita claro número cuatro desde nuestra parada mas cercana Poissonerie hasta Palais Royale y luego enlazamos con la línea amarilla hasta arco de Triunfo. Según sales de la boca de metro de color amarillo, lo primero que ves es el Arco de triunfo, y por supuesto un maremagnum de turistas ( cuantos aviones japoneses recorreran el cielo cada día??????)

Esta es una vista general pero tambien tengo otras de vista parcial...

La verdad que era bastante impresionante. PAra poder verlo tienes que pasra por un subterraneo desde la acera y que atraviesa toda la plaza Etoile, y no me extraña teniendo en cuenta que a esta plaza vana dar doce calles con un trafico bastante intenso. Alli mismo habia varios señores de una determinada edad, suponemos combatientes de la II guerra mundial, y que hacen allli sus homenajes porque justo debajo del arco hay una llama encendida permanentemente en memoria de los caidos por Francia.
Una vez vistado el Arco, tomamos metro hasta Trocadero,plaza grande y bulliciosa pro dos motivos fundamentales, aparte de el de siempre de visitar y ver la Torre Eiffel: habia una especie de homenaje a Michael Jackson, y un poco mas abajo estaba situada la superpantalla para seguir los partidos del Mundial, en esta ocasión era un Uruguay Corea.
primer golpe de vista de la Torre Eiffel pues la verdad que bueno.

Atravesamos el puente sobre el Sena Pont d´léna , donde por cierto habia un escocés que causaba furor tocando la gaita, y ya nos situabamos a los pies de la Torre. Entramos por le pilar Norte despues de una espera no excesivamente larga la verdad sea dicha.eso si , fijaros proque si teneis intencion de subir por escaleras , no en ascensor,deberreis subir por otro pilar. Bueno el caso es que habiamos escogido la opción de subir solo hasta el segundo piso, que cuesta 8,10 €, por lo tanto 8,10x 3 salen 24,30 €... pues a mi se me ocurrio pagarle ala señorra de la taquilla 30,30 para que me dira solo siete € de vuelta y fue como si le arrancara un ojo y le escupiera en el otro.. en fins... una vez tienes tu entrada tienes que pasar un arco magnético , que por cierto previamente, antes en la cola tambien hay un tioque te manda abrir el bolso. Bueno luego tiens que esperar a que baje el ascensor par poder subirte, cuidado los sensibles al olor, olía dentro del ascensor fatal. Chocado La ascensión en un plis estábamos arriba. Las vistas son buenas la verdad sea dicha pero lo demás da pena: cuando hablo de lo demás me refiero a las tiendas, las cafeterias y los baños: en las tiendas venden bolis, les preguntas si tienene crayós ( lapiz en frances y se te quedan mirando como si fueras imbecil), los baños habia una señora "limpiando"tenías que hacer cola y solo podías pasar si ella te indicaba, por supuesto si llevabas una botellita de agua para rellenar en el baño,el agua era no "potable" para que la pudieras comprar en la cafeteria de la torre al modico precio de 3€ 0,25 cl de agua. Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Un detallito del ensamblaje...

Una vez vista la cité desde lo alto decidimos bajar hasta El Campo de Marte donde habia mucha animacion y bstante polvillo porque la verdad que por lo visto en loque viene siendo campos y jardines en París no saben lo que es el asfalto, menos mal que no llovia porque si no no se que seria aquello.
Decidimso acercarnos a una especie de quiosco bar que habia alli y nos tomamos un vasito de fanta a 3,50 € y nos tumbamos en el campo para descansar un poco y poque en esos momentos la temperatura ya era mucho mas agradable.
Decidimos luego ir a tomar el metro en la parada de Bir-Hakeim que esta al aire libre y haces un paseito al a orilla del Sena, desde esta parada fuimso de nuevo hasta Arco de Triunfo y de ahi cogimos la linea amarilla hasta Palais Royale, y de ahi la rosa hasta nuestra parada de Poissonerie, ya que habiamos decidido ir a cenar a Giovanni una pizzeria que se encuentra en Rue Montholon y os lo recomiendo primero por el servicio, el camarero habla español y es muy activo, la comida es riquiísima (recomendamos Mousse de Chocolate ) y el precio tambien. Por cierto los postres te los decoran con una especie de mini bengala Guiño Guiño Guiño Para cenar aqui fue la primera vez que pedimos la famosa Garrafe d´Eau Avergonzado Avergonzado pero sin problema ninguno.
Aqui terminó nuestro primera dia en la ciudad de París. Decidimos irnso a casita a descansar que lso dias sigueintes se presentaban atareados
...
 1  2  siguiente siguiente

Un paseito a orillas del Sena despues de El Pensador y Napoleón ( 27-junio-2010)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 01/07/2010 21:08 Puntos: 5 (1 Votos)
Este segundo día de nuestro viaje, empezó tambien temprano a eso de las siete de la mañana que nos pusimos en pie, y vimos que el sol ya estaba en lo alto del cielo prometiéndonos todo su calor y compañía.No nos equivocamos en lo mas mínimo: ese día creo que llegamos a 32 grados.
Nuestros primeros pasos se encaminaros hacia la Orangerie que no es muy conocida, por lo visto, pero encierra en su interior las famossa y hermosas "Ninpheas" de Monet. Para llegar hasta alli coged cualquier linea de metro que os lleve hasta la plaza de la Concordia ya que la Orangerie se haya en el jardin de las Tullerías a la entrada del mismo. Como la boca de metro nos dejo en Concorde aprovechamos para ver la inmensidad de la plaza , aunque tuivimos poca suerte porque estaban poniendo una especie de entarimado o algo asi y se perdia un poco la estetica de la plaza. El obelisco estaba alli un poco tapadito aunque eso si con el sol que hacia su extremo dorado refulgía bastante...Después de esto lo dicho nos encaminamos a la Orangerie para ver las "Ninpheas" asi como una exposicion temporal interesantisima con obras de Cezanne o Renoir entre otros. Las salas donde se encuentran las "Ninpheas" son ovaladas y muy frescas. Fueron diseñadas específicamente por Monet como un remanso de paz en medio del bullicio de la ciudad. La verdad que fue una pena pero las fotos de las "Ninpheas" no me salieron bien al no poder hacerlas con flash.
Aqui en la Orangerie fue donde adquirimos la Museum Pass que es una tarjeta que compras segun los dias que te interesen. Nosotras la compramos para 4 días y nos costaron 48 €.Te sale bien si vas a visitar muchas cosas, porque ademas no tienes que esperar colas
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos y eso siempre se agradece sobre todo si las tienes que hacer "a plein du soleil."..
Nuestra idea una vez dejada la Orangerie era acercarnos hasta los Inválidos... por lo de la tumba de Napoleón y todo eso, y aparte porque el paseillo desde la orangerie hasta alli es muy bonito a la orilla del Sena, a través de lo que se conoce como Cours dela Reine.. Desde alli por supuesto se ve la torre Eiffel...

Siguiendo ya llegas al Puente Alejandro III y enfrente ves la cúpula de los Inválidos

Seguimos por lo tanto atravesando el Puente y luego llegamos a la explanada de los Inválidos con sus praditos a ambos lados siendo el de la derecha para poder jugar la balón y el de la izquierda para tirarse a la bartola si vouz plait.
La verdad que lo de los Inválidos está alli puesto de tal manera que impresiona, y luego te acercas hasta donde tienen a Napoleón y es un poco tétrico la verdad Chocado Chocado sobre todo cuando tomas la escalera para bajar hasta la tumba propiamente dicha... que yo ,sea dicho de paso por un libro que tenia de pequeña pense que era mas chiquilina la hurna ,pero no es enorme...y eso que según creo no era que ocupara mucho el Propio Napoleon!!!!La entrada son 9€ incluidos en Museum Pass

Aspecto del exterior de los Inválidos

1  2  siguiente siguiente

Una balsa, un chasco y una agradable sorpresa (28-junio-2010)

Una balsa, un chasco y una agradable sorpresa (28-junio-2010)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 02/07/2010 11:41 Puntos: 5 (1 Votos)
Empezábamos nuestro tercer día en la ciudad del Sena con un sol en lo alto a las siete de la mañana que no nos dejaba ninguna duda de que iba a hacer otro dia fantástico de calor y sin una gota de lluvia. En un principio por la mañana no nos preocupaba tanto en cuanto ibamos a dedicarla a visitar el Louvre, y bueno como supondreis estariamos bajo techo Guiño Guiño
Para ello tomamos nuestra ya habitual linea rosa desde nuestra parada de Poissonerie hasta la parada Museé Louvre.Esta parada de metro es una chulada porque es estilo art decó y de esas la verdad que hay unas cuantas por París...una chulada!!!

Y segun llegas una cantidad de indicadores muy pintorescos por decirlo de alguna manera...

Esta parada de metro esta justamente delante de la entrada principal del Museo del Louvre.Se entra por una arcada en el ala Richelieu y de ahi se pasa al patio principal, muy conocido sobre todo por la pirámide de cristal que a mi personalmente creo que rompe un poco la armonía del conjunto.

Nuestro objetivo era hacer una visita parcial, indudablemente ,porque ya sabreis que el museo es enorme. Con nuestra Museum Pass volvimos a no tener que esperar casi colas y por supuesto la entrada estaba incluida ( 8,5 €).
Comenzamos nuestra visita subiendo al piso dos y desde ahi bajamos, vimos todo el ala Denom de pintura y luego fuimos bajando para ver la zona egipcia. Personalmente mi obra favorita de pintura fue "La Balsa de la Medusa" de Gericault, seguida bastante de cerca por "Las Bodas de Caná" de Veronés. No entiendo mucho porque la gente se pone como loca por la Gioconda de Leonardo cuando a mi me parece un cuadro bastante insulso, pero supongo que será lo mismo que pasa en el Prado cuando la gente se aglomera a ver "Las Meninas" de Velázquez y pasa olímpicamente de "Las hilanderas" del mismo autor.
Tambien fueron interesantes los cuadros de David, "El rapto de la Sabinas" y "La conjura de los Horacios".
Punto y aparte "La Victoria de Samotracia" Chocado Chocado Chocado

Foto del Cour Puget con escultura francesa:

Una vez visto todo ello nos decidimos a abandonar ya el Louvre dándonos cuenta que todavía nos quedaba algo de tiempo para adelantar planes. Por ello volvimos a coger la linea de metro hasta Opera, ya que segun habiamos visto en la pagina web propia de la opera Garnier , con nuestra Museum Pass podiamos hacer una visita guiada dentro de la Ópera. alli nos dirijimos pero nuestro chasco fue cuando nos dijeron que no que ahora no se podia hacer.....una pena. El edificio no obstante es espectacular....

Cerca de alli estan las Galerias Lafayette que bueno ya sabeis que de baratas tienen poco. Lo que si es espectacular es la cúpula de cristal que tiene en el techo asi como el hecho de que puedes subir hasta arriba a una terraza y ver una perspectiva aerea de París de nuevo.

Vista desde la terraza de Galerias Lafayette, desde aqui la parte de atras de la Ópera Garnier

Después de nuestro recorrido decidimos ir a comer. Al final nos fuimos a un restaurante de comida mas o menos rápida que se llama " Le brioche Doreé" y que es una cadena de resturantes que hay por Paris. Nos decidimos por un Sandwich como lo llaman ellos aunque esta hecho de barra de pan y en mi caso de pollo, y de postre una pastel de tartaleta con multifrutas encima y que estaba bueniiiiisimo. En total creo que fueron unos 7 €. La vista desde el restaurante era espectacular porque en la parte de arriba era y nos toco al lado de la ventana, desde donde ves la plaza que esta delante de la Opera, y que es muy concurrida y bastante animada y donde la gente no para, cosa que tampoco me extraña porque ¿por que hay tan pocos bancos para sentarse en París???
Despues de haber repuesto fuerzas nos encaminamos a la Madeleine que estaba alli cerquita, solo habia que caminar por el Blvrd. de Capuchines que es una avenida muy bonita y donde los árboles tan frondosos que hoy por lo menos nos daban sombrecita y un poco de frescor pa el cuerpo. En esta avenida hay tiendas de todo tipo en cuanto a contenido pero mas bien bastante poco asequibles de precio .Tambien esta el teatro Olimpia, mundialmente famoso.
La primera vista de la Madeleine es bastante impresionante ya que es un edificio muy grande y sus columnas de estilo clásico parece que te rechinan un poco al ojo... o por lo menos a mi me pasó. Confundido Confundido Confundido

Después de nuestro conocimiento de la iglesia de la Madeleine decidimos que vistas las temperaturas y sabiendo que solo nos quedaba por ver el centro Pompidou, seria mejor volver a nuestro pisito para darnos un refrescante baño y hacer esa visita al Pompidou que nos quedaba pendiente para cenar cerca de alli.
Para ir al Pompidou decidimos en esta ocasion desplazarnos en bus parisino que tomamos en la Gare du Nord y que nos dejaba directamente en los aledaños del centro de Arte.Es el bus 38.Aprovecho ahora tambien para comentaros que el sistema de buses de Paris esta muy bien la verdad sea dicha. Estan limpios y son muy puntuales.Por supuesto lo que os comente antes de que con el bono de transporte esta incluido en el mismo. Aplausos Aplausos
El Centro Pompidou externamente es contemporaneo evidentemtente y la entrada en el mismo esta icluída en la Museum Pass. Una vez entras mediante un sitema de escaleras mecánicas subes hasta una terraza cubierta que da una vista de Paris muy bonita: en esta ocasion tienes muy cerca Notre Damme y por supuesto la sempiterna Torre Eiffel...

Una vez disfrutamos de esta bonita vista de Paris decidimos bajar a la plaza a comprar algun recuerdo y nos sentamos a "orillas" de la fuente que se encuentra en la plaza Stravinsky. Tuvimos mala suerte porque resulta que haora esta en obras y le faltan piezas y movilidad en las mismas, pero no obstante la temperatura y el ambiente era muy agradable, a pesar de algun indigente que la emprendio a latazos con un grupo de jovenzuelos de EEUU Avergonzado Avergonzado
Se iba acercando la hora de cenar y despues de dar unas cuantas vueltas por las creperies que por alli estaban diseminadas nos decidimos al final por un restaurante italiano alli un poco escondido llamado "Al Solito Posto", en la Rue St. Martin, que tiene parte interior y tambien una terracita muy acogedora. Nos cenamos unos gnocchis y una calzone, pan y nuestra consabida agua de grifo. Nuestra sorpresa fue que no nos cobraron tampoco el pan, todo por 28,50 €. Nos pusieron además mas agua gratis sin habersela pedido y el servico de dos chicas y un chico muy jovenes fue estupendo. Nos dieron una tarjetina con la direccion de este restaurante y tambien con la de otro que tienen cerca de Notre Damme "La Solita Taverna" en la Rue Lagrange. Os recomiendo este restaurante encarecidamente. Amistad Amistad Amistad Amistad
Como se hacia de noche , y a pesar de que habia algunos truenos pero no caia ni una gota decidimos acercarnos hata Notre Dame a ver si la podiamos ver con un poco de luz, iluminada en la noche. Por ello cogimos de nuevo el bus y nos bajamos allí cerquita.
La iluminacion de Notre Dame estaba bien, aunque la verdad que la cámara no es que haya hecho un gran trabajo....
Dimos luego unos paseitos por los alrededores viendo el Hotel de la Ville y la Conciergerie iluminada.
Al ser ya un poco tarde tomamos un bus hasta Gare Du Nord y de alli caminando unos minutinos llegamos a nuestra casita para descansar hasta el dia siguiente.... Muy feliz

Total 58 13 Media 19754

MIUME  MIUME  04/07/2010 12:51   📚 Diarios de MIUME
Este año vamos a Berlín sobre todo por la insistencia de mi "marío" y con la condición de que el siguiente sea París. Estupendo diario, puntazos para tí.
Default https Avatar  Ewan  05/07/2010 11:40   📚 Diarios de Ewan
Gracias Miume por tus valoraciones.Esto da ánimos. Que tengais un buen viaje a Berlín. Ya nos contarás!!!!
Zapzap  zapzap  31/07/2010 11:07
Me ha gustado, voy el 15 de agosto a París, seguiré tus recomendaciones.
Universo18  universo18  16/05/2011 19:08   📚 Diarios de universo18
Pues lo prometido es deuda y una vez terminado no queda mas que estrellar tu bonito viaje. Gracias por compartirlo
Default https Avatar  Ewan  17/05/2011 13:13   📚 Diarios de Ewan
Gracias Universo por tus estrellitas...

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 997
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 550
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia