Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
París sitios curiosos, secretos y frikadas varias. -Diarios de Viajes de Francia- Acedera
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: París sitios curiosos, secretos y frikadas varias.  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Básicamente se trata de ver lo lugares de siempre, pero desde otra perspectiva.
Autor: Acedera   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: INTRODUCCION  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 27/06/2011 16:25  
Compartir: 
Compartir:
Querido viajero, existe un refrán muy popular que dice aquello de que “la curiosidad mato al gato”………no se preocupe, está perfectamente a salvo, le prometo que en este diario no muere nadie (salvo que sea usted un felino doméstico claro está) …. Guiño

Así comenzaba el diario que, hace ahora casi un año elaboraba sobre la ciudad de Londres y creo que es una buena forma de introducir este nuevo diario de la fantástica ciudad Parisina, pues al fin y al cabo, si la capital Inglesa es una caja de sorpresas, la ciudad del amor no se queda atrás en anécdotas, curiosidades, secretos o personajes increíbles… de los cuales solamente voy a desvelarles una ínfima parte pues se trata de un viaje demasiado corto.

Como sabrán aquellos que leyeron mi diario londinense (a los que no lo han leído, “no problemo” como dice Arnold, siempre están a tiempo) aquí obtendrán poca información sobre quién construyo tal edificio o en qué año empezaron las obras, para todo esto existen cientos de estupendas guías con mucha información al respecto. Este diario lo pueden ver como un complemento a estas guías de viajes que considero imprescindible, sobre todo si es la primera visita a Paris. Básicamente se trata de ver lo lugares de siempre, pero desde otra perspectiva. Por cierto, si os gusta pueden pasarse por mi blog (aunque está en construcción)

Para terminar sólo me resta decir, que he divido el diario en 5 etapas (más esta introducción ) que se corresponden a los 4 días (un día lo he dividido en dos etapas) que pasé en la capital. Ahh¡¡¡¡ por cierto, si siguen leyendo descubrirán que efectivamente en este diario si muere el gato… Ojos que se mueven

Espero que lo disfruten
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: INTRODUCCION



Etapa: Panorámica gratuita, reloj gigante, la gran dAmA y otras historias.  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 27/06/2011 17:23  
Compartir: 
Compartir:
Antes de nada, aconsejo al viajero que adquiera la Paris Museum Pass, es una tarjeta que, como se habrán imaginado, les permitirá acceder a un determinado número de museos y monumento de interés. La hay de 2, 4 y 6 días consecutivos para su uso.

Es hora de empezar la visita la ciudad de la luz, del amor, de la alta cocina y de la moda, y dado que hoy comienzan las rebajas ponemos rumbo a LAS GALERIES LAFAYETE. Estos almacenes de lujo vienen a ser algo así como Harrods en Londres, es decir, de mucho mirar y nada comprar. Uno entra en Las Galeries curiosea la etiqueta para ver el precio de unos zapatos y entonces al llevarte las manos a la cabeza por el escandaloso precio descubres esto
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Una impresionante cúpula de cristal al gusto de la arquitectura lujosa de mediados del siglo XIX. La cúpula y en general el edificio es una preciosidad, pero las galerías tienen otro motivo más para visitarlas y es la magnífica vista panorámica de la azotea (y esto sí que es gratuito) Aplausos
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Esto es empezar por todo lo alto viendo buena parte del París que nos espera impaciente, en especial la Torre Eiffel nuestro destino de hoy. Por cierto, en la foto pueden ver una pirámide de piedra que está aquí por un motivo, a principios del siglo XX la Galería ofreció 25.000 franco al aviador que tuviera, ya saben qué, a aterrizar en la azotea de este edificio. En 1919 el piloto Jules Vedrines logró esta hazaña, eso sí, le pusieron una multa de 16 franco por aparcar en zona prohibida Chocado …..pero yo creo que no se arrepintió ¿ustedes qué piensan?

Si cruzan ahora al otro lado del Boulevard Haussman (Haussman es el hombre a quien, bajo mandato de Napoleón III, debemos el París de las grandes avenidas, pero también fue él quien expulso al proletariado del centro y destruyó la mayor parte del París medieval, de ahí que le apoden el artista destructor) verán un banco francés llamado La Societe Generale , si te gustó la cúpula de las Galerias, flipareis con la de este banco, pero además fíjense en los mosaicos del suelo y bajen las escaleras a la izquierda de la entrada para ver la sala que alberga la caja de seguridad
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Avisaros que no estáis en un museo sino en un Banco, aquí la gente está trabajando por lo que no forméis demasiado alboroto (más que nada porque también tienen su seguridad), ahh y no están permitidas las fotos Trist (salvo si acudís el día de la visita).

Desde aquí no hay pérdida hacia la ÓPERA GARNIER. Este edificio de estilo “Napoleón III” es precioso por fuera y, por lo que he visto en videos (porque no tenía tiempo para entrar) una verdadera joya por dentro que no pienso perderme en mi próxima visita a la ciudad.

¿Reconocen la banda sonora? pues sí, se trata de la novela gótica y también musical “El Fantasma de la Opera” y es que el edificio durante su construcción tuvo varios contratiempos, así, la obra tuvo que ser interrumpida al encontrarse cuevas con aguas subterráneas durante las excavaciones las cuales tuvieron que ser absorbidas con bombas durante 8 meses. Otro dato un poco macabro, en 1896 la lámpara central de 7 toneladas diseñada por Garnier se desprendió y, por desgracia falleció una persona. Pues bien, en estos hechos y en este escenario se inspiró Gastón Leroux para su novela. Además el edificio fue reproducido en juegos como Sim City 4, Gran Turismo 4 o Hitman y aparece en multitud de pelis como Anastasia o María Antonieta entre otros.
Dejando atrás esta joya de la arquitectura para dirigirnos precisamente hacía la sede de las mejores joyerías de París y eso es mucho decir, la PLAZA VENDOME, uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad París. En esta “humilde” placita tiene su sede firmas como Cartier, Boucheron, Dior…….bienvenidos al mundo del lujo. Sin ir más lejos, la forma de los frascos de perfume de Chanel nº 5 (recuerden) es la de esta plaza, no en vano, aquí tiene su cuartel general la firma y aquí fue donde murió Coco Chanel en 1971, más exactamente en su habitación particular de un hotelito llamado Ritz.
Efectivamente, el Hotel Ritz original está, como no, en esta plaza. Cesar Ritz, quién fue durante 9 años director del mítico Hotel Savoy (hablo de él en mi diario de Londres), fundó el hotel en 1898 siendo el primero en ofrecer baño, teléfono y electricidad en cada habitación y se convirtió en un símbolo del lujo a nivel mundial. Como decía Hemingway, “Cuando se está en París, la única razón de no alojarse en el Ritz, es la falta de medios”.Actualmente el hotel ya no pertenece a la familia Ritz, sino al empresario Mohamed Al-Fayed (busca Harrods en mi diario de Londres) y fue en la suite Imperial de este hotel donde cenaron Dodi y Diana la noche de su fatídico accidente.
En fin, dejemos los malos rollos a un lado y sigamos la visita.Muy cerca del Ritz, en la plaza, hay un vestigio cargado de historia, me refiero a uno de los dos últimos metros patrones de París.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El metro, tan común en nuestra vida, es una invención que surge como consecuencia de la Ilustración y de la Revolución Francesa ya que hasta entonces se usaban partes del cuerpo para medir como el pie, o la pulgada….y claro, como cada uno gasta un número distinto, se solía usar la media del rey como referencia. Total que Revolución y Rey no van cogido de la mano y se decidió crear una unidad de medida menos soberana. Ya sólo quedaba enseñarlo al pueblo francés para que se fueran acostumbrando y se repartieron 16 por toda la ciudad.
Antes de marcharnos, habrán visto sin duda, la columna Vendome que fue erigida por orden de Napoleón Bonaparte para celebrar su victoria en la batalla de Austerlitz. De hecho está forrada con de una chapa colada con el bronce de los 1250 cañones arrebatados por los franceses al enemigo. Su diseño se inspira en la Columna de Trajano, con la salvedad de que este monumento, situado en Roma Roma (“solo Roma es digna de Paris y sólo París es digna de Roma” es curioso pero estas dos ciudades sólo están hermanadas entre sí), está enteramente realizado en mármol. Yo he podido ver ambas columnas y, aunque ambas son impresionantes, la de Trajano me impactó bastante más.

Seguimos ahora hacia la Plaza de la Madeleine, pero antes me voy a detener un segundo en un lugar importante para aquellos que amamos el séptimo arte, concretamente me estoy refiriendo al Hotel Scribe.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En este lugar, en el ya desparecido Le Grand Café, los hermanos Lumière proyectaron las primeras “películas” de la historia. Seguramente habrán oído la leyenda urbana relacionada con una de ellas, “La llegada del Tren”. Se cuenta que cuando proyectaron estas imágenes, los espectadores de las primeras filas salieron despavoridos de la sala pensando que estaban a punto de ser arroyados por el tren, con lo que estaríamos ante la primera pelí de terror de la historia jejee. En realidad los historiadores consideran que esto nunca llegó a suceder.
Bueno, siguiente destino, STA MARIE MADELEINE un edificio impulsado por Napoleón para honrar a sus soldados, pero que tras la construcción del Arco del Triunfo se convirtió en una Iglesia. Curiosamente la estructura tiene 52 columnas, una por cada año de vida de Napoleón Sonriente . El 30 de octubre de 1849 fue velado allí Fréderic Chopin (el vivió en la Plaza Vendome), el célebre compositor y pianista polaco. Por voluntad expresa en su testamento, se ejecutaron ese día en la Madeleine sus preludios en mi menor y si menor y como colofón, el Requiem de Mozart ( me pregunto ¿por qué no quiso que se tocara en la Iglesia su archiconocida marcha fúnebre?).
Ando un pelín trágico…….en fin, si tienen ganas de echar un pis, aproveche ahora pues al lado derecho de La Madeleine hay unos baños públicos declarados monumento histórico que bien merecen bajar con la cámara de fotos..
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Bajamos ahora por la Rue Royale, una calle famosa por poseer las tiendas y restaurantes más caros del mundo y entre estos último destaca el Restaurante MAXIM´S .Es imposible hablar de todas las historias, curiosidades, fantasmas, leyendas de este local que visitado por todos los nobles, artistas de moda, millonarios y famosos de todo el mundo. Quien quiera información puede leerse el libro “Maxim´s sesenta años de placer y de historia” de Jean Mauduit. Lo que está claro es que sus precios no son aptos para todos los bolsillos, pero tranquilos, justo al lado esta Minim´s una cafetería con platos de calidad y más “económicos”. Ojos que se mueven
Si todavía no tienen hambre sigan hacia la Place de la Concorde, pero antes fíjense en otro pedazo importante de historia que está justo al lado de Maxim´s.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En esta cajita megasucia se anunciaba a los parisinos una orden de movilización general de tropas para el 2 de agosto de 1914. Un día más tarde Alemania declara oficialmente la guerra a Francia……… Trist

Llegamos por fin la plaza más grande de París, PLACE DE LA CONCORDE, esta plaza es conocida por ser el primer lugar donde se instaló la luz eléctrica en la ciudad en 1844, siendo París una de las ciudades pioneras en la instalación de luz eléctrica, motivo por el cual se le empezó a conocer como "ciudad de la luz" (aunque también dice que se la llama así porque en el siglo XVII se instauró la norma de encender una lumbre en las ventanas para que la ciudad no fuera tan peligrosa de noche), pero no todo es “luz” en la plaza, aquí fue donde guillotinaron a Luis XVI (1793) y a María Antonieta, a Danton o Roberspierre y así hasta 1343 personas….. así que de concordia nada de nada. Ojos que se mueven

Si se fijan en el centro de la plaza hay un obelisco egipcio, el obelisco de Luxor, el monumento más antiguo de París, del siglo XIII a.c., algo parecido sucede en Londres con su Aguja de Cleopatra (ver diario de Londres, que pesao soy). Dicen que el obelisco fue un regalo de Egipto a Francia y que Francia, a cambio, regaló a su vez un reloj a Egipto que nunca llegó a funcionar, aunque la historia real no es tan simple y fue Champollion (el hombre obsesionado por Egipto a quien debemos el desciframiento de la Piedra de Rosetta, ¿adivinan? ver diario Londres) quien negoció su compra para evitar su destrucción.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Pero hay un detalle del obelisco, y en general de la Plaza que suele pasa inadvertido, la plaza y el obelisco son el mayor reloj solar del mundo. Vuelvan a mirar la foto y fíjense en los números romanos del suelo. Estos números están repartido por toda la plaza para indicar la hora, curioso, ¿no?.
Antes de seguir, conviene decir que para construir el puente de la concordia (que también se llamó en su día puente de Luis XVI) usaron piedras de la Bastilla….”para que la gente pudiera pisar continuamente la antigua fortaleza".
Siguiendo la ruta hacia la Torre Eiffel es hora de entrar en “la plus belle avenue du monde” como ellos la llaman, la famosísima AVENIDA DE LOS CAMPOS ELÍSEOS, principal avenida de la ciudad. Y lo primero que nos encontramos nada más tomarla es esto.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
¿Qué es?, pues ni más ni menos que una fuente Wallace (aprovechen para beber que es agua potable). Richard Wallace allá por finales del siglo XIX era el heredero de una gran fortuna que decidió ponerla al servicio de la ciudad. Dado que en esa época aumentó el precio del agua, esto impedía a las clases más desfavorecidas acceder a ella y la sustituían por vino (mucho más barato) generando graves problemas sociales y de higiene. Wallace encontró la solución en sus fuentes. Sin embargo, no solo pretendía solventar un problema de salud pública sino que buscaba hacerlo de la forma más artística posible de tal forma que las fuentes sirvieran también como elemento ornamental. Se le consideró un verdadero benefactor de la ciudad.

Continuando por los Campos Elíseos decir que es aquí donde cada verano instala la línea de meta del Tour de Francia, la de tardes que habré disfrutado viendo en lo alto del podio a Indurain o más recientemente a Sastre o a Contador. Claro¡, como les fastidia que los españoles ganen en su casa ahora se dedican a pitar al pobre Contador cuando todavía no hay sentencia de culpabilidad. Igual que les fastidia que Nadal sea el rey de Roland Garros y por eso apoyan en las finales a su contrincante, sea quien sea. Pero si algo les tiene que doler es lo que pasó el 11/07/2010

Los pelos de punta cuando recuerdo es mágica noche …, pero en fin, sigamos por la Avenida hasta la plaza de Clemenceau donde tomamos por la Av. Churchill para hacer una mini ruta por creaciones de la Exposcion Universal de 1900 el Grand ,el Petit Palais y el Puente de Alexandre III. De los 37 puentes que cruzan el Sena a su paso por París, el Puente de Alejandro III, el más largo y el más bonito. Cabe decir, que es uno de los primeros “legos” del mundo, me explico, que se construyó por partes lejos de París para montarse con una gran grúa sobre el Sena. Aparece en multitud de films como Panorama para matar (james Bond), Anastasia, también es el lugar donde se produce un encuentro sorpresa en Medianoche en Paris. ¿Encontrareis al Cangrejito del Amor?? Es fácil
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Proseguimos la ruta con un paseo tranquilo paralelo al río hasta el PONT DE L´ALMA ¡que cerquita está ya la torre Eiffe!. Aquí podrán ver la estatua de un zuavo (soldado de infantería francés) que servía como nivel del agua del Sena para los parisinos. Cuando llegaba a los pies de la estatua, las vías de las orillas en general se cortan. Cuando el agua sube hasta los muslos del zuavo, el Sena deja de ser navegable. Durante la crecida de 1910, el agua llegó hasta los hombros, sin embargo hoy está situado más elevado respecto a su posición original.
Muy cerquita del puente hay un túnel en el que veremos una réplica a tamaño real de la LLAMA DE LA LIBERTAD. Este monumento, conmemora la amistad franco-americana, sin embargo se ha convertido en un lugar de homenaje a Lady Di por parte de sus admiradores que llaman a esta estatua ”Candle in the wind” como la canción de Elton Jhon ya que justo debajo está el tunes del Puente del Alma, lugar donde todos sabemos lo que ocurrió...
Pero no es el momento de ponernos tristes ¡Estamos en París Guiño !, desde aquí podemos subir por la calle considerada como el corazón de la alta costura y la moda parisina, la Avenida Mountaigne donde en el nº 25 está el Hotel Plaza Athenee Paris
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Sale en películas como Cuando menos te lo Esperas (aki vivía Jack Nickolson), El diablo viste de Prada o en los dos últimos capítulos de Sexo en Nueva York. Para saber qué tipo de clientela tiene este hotel, simplemente fijaos en los coches de la entrada y en la seguridad.
Ya andamos con las fuerzas justitas y hay muchas ganas de llegar así que cogemos el metro hasta Trocadero para ver una de las mejores vistas de la TOUR EIFFEL, sobre todo cerca del Palacio de Chaillot (obra maestra de la Exposición Universal de 1937) y… ¡oh la,la! enseguida nos hicimos buenos colegas…
*** Imagen borrada de Tinypic ***
¿Qué decir de esta dAmA de más de 120 años, aparte de que se conserva muy bien? Pues ahí van algunas curiosidades, por ejemplo por dilatación puede llegar a medir 18 cm más en verano que en invierno, el color de la torre no es uniforme siendo más oscuro a medida que va ganando altura pero parece homogéneo por el contraste con el fondo, cada 7 años se pinta entera gastando unas 60 toneladas de pintura (maquillaje para la dAmA), Eiffel presentó su proyecto en varias ciudades antes que París pero fue rechazado, entre ellas Barcelona, en 1910, a partir de medidas tomadas en la cumbre y el pie de la Torre, Theodor Wulf descubrió la radiación cósmica…….(quieres más anécdotas, aquí tienes)
A pesar de ser algo más traviesa que el Big Ben, uno no puede dejar de mirarla y echar fotos a millares desde todos los ángulos posibles, es casi como si todos los turistas nos convirtiéramos en imanes atraídos por la mole de hierro.¿Saben que la Torre Eiffel tiene una chimenea que se usó durante su construcción?, pues sí, pero no la busquen en la estructura de hierro, sino el bosquecillo del pilar sur de la torre.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Si deciden subir, sepan que hay tres plantas y es muy recomendable comprar la entrada por internet porque sino pueden encontrarse con mucha, pero que mucha cola para comprar los tickets.Una buena idea es subir con luz y quedarse lo justo (puedes bajar cuando quieras) para bajar de noche, para ello, fíjate antes de comprar la entrada a qué hora oscurece. Otro consejo, suban mejor en ascensor, la torre tiene 324 metros y fue la construcción más alta hasta 1930.
Si quieren sorprender a su pareja o amigos, espere a que oscurezca y que sea una hora en punto, entonces sucede esto

Espectacular, aunque eso sí, dura unos 5 minutos.
Dense prisa en verla, como decía en mi diario de Londres, el futuro nunca se sabe………. Doblemente malvado
Si todavía tiene ganas de más, lo mejor es dar un agradable paseo por el PARC CAMP DE MARS (Campos de Martes, Dios de la Guerra), llamado así porque este lugar servía de campo de entrenamiento a los cadetes de la vecina École Militaire, sin embargo, en absoluto es un lugar problemático. De hecho, curiosamente en el parque se encuentra el MURO DE LA PAZ inspirado en el muro de las Lamentaciones de Jerusalén, se puede leer la palabra paz en los cristales y columnas del edificio en 49 idiomas distintos. A través de esta página puedes leer y enviar mensajes de paz que la gente manda desde este lugar.
Pero en el parque aguarda otro monumento de los más intrigante, me refiero al MONUMENTO DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Se trata de una obra francmasónica cargada de simbolismo encargada para celebrar el bicentenario de la Revolución Francesa de 1789 donde se puede ver entre otras cosas, una copia de la Declaración de los derechos del hombre. El hombre que encargó su construcción fue Michel Baroin, el ex gran maestro del Gran Oriente de Francia y conocido como el “hombre en la sombra” dado su inmenso, pero discreto poder político que tuvo en Francia donde era íntimo de Chirac o de Mitterrand. Uno puede pasar un buen rato mirando e intentando descifrar los símbolos y secretos masónicos del monumento pero me parece que eso sólo está al alcance de los iniciados……quien sabe, a lo mejor alguien se anima y nos cuenta algún secreto.
Es hora de ir a descansar, mañana nos espera otro día muy largo……en Disneland Resort Paris Aplausos
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Panorámica gratuita, reloj gigante, la gran dAmA y otras historias.



Etapa: Consejos y Secretos de Disneyland Resort París  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 05/07/2011 17:21  
Compartir: 
Compartir:
En un viaje de tres días y medio a París, dedicar un día entero a DISNEYLAND puede parece una pérdida de tiempo, todo depende de las preferencias de cada persona. No obstante, hace algunos años la prestigiosa revista Forbes publicaba un ranking de las atracciones turísticas más visitadas del mundo y ¿adivinan?, Disneyland Resort Paris (DRP) está situada en el nº 10 de la lista mundial, ¡¡¡ahí es nada!!!..........pero tranquilo Walter Elias Disney que el parque Disney de Tokio está en nº 8, Disneyland de California está en el nº 5 y Walt Disney World Resort en el nº 3 de la lista.
El caso es que podemos dudar de la fiabilidad de estos rankings, pero lo que está claro es que el mundo Disney atrae y mucho….recuerdo cuando me dijeron que iría a DRP….

Vale, vale, yo tengo algunos añitos más, pero mi Peter Pan interno saltaba igual de alegría Guiño
Antes de contaros algunos secretillo del parque, decir que en realidad son dos parques, Disneyland y Walt Disney Studio y como solamente iba un día opté por el más grande y tradicional, es decir por Disneyland por lo que sólo hablaré de él.

¿Sabían que al igual qué pasó con la Torre Eiffel, el parque Disney en Europa estuvo a puntito de terminar en España? Lo que son las cosas…, de cualquier modo la historia de DRP, antes conocido como Eurodisney no ha sido siempre un cuento de hadas….

Este video de los Simpsons, donde se ve Eurorascapiquilandia, es una genial parodia de Eurodisney por varios motivos. En primer lugar el tipo Francés dice: -“¿Quiénes son ustedes para resistirse a venir?” y es que resultó que el parque fue un completo fracaso en asistencia de público. Los intelectuales franceses, siempre fieles a su famosos chauvinismo, lo consideraban una americanada, un “Chernobyl cultural” y esto provocó grandes pérdidas a la compañía quien tampoco llevó una gestión adecuada…
-“Ya el mes pasado no cobre”, continua diciendo el pobre francés…y es que casi un 25% de los trabajadores dimitieron en los primeros meses por unas condiciones de trabajo inaceptable
-“Mi familia me pide vino” jajajajaj para el resurgir del parque, Disney tuvo que realizar algunos reajustes, entre ellos cambió en nombre de Eurodisney a Disneyland Paris y tuvo que incluir vino y cervezas en el menú de los restaurantes (es el único parque Disney que permite el consumo de alcohol en sus instalaciones). Que conste que si el parque hubiese terminado en España estoy seguro que hubiera pasado lo mismo jajajaj

Pero dejemos la historia y vayamos a lo que interesa, los consejos, curiosidades y secretos, y en este sentido el primer megaconsejo que os puedo decir, gracias a este foro, es que si pueden, compre su entrada por internet pero no en la página española de Disney, sino en esta otra que está destinada al público francés. En mi caso que visité un parque/un día entre semana, me costaba la entrada en la página oficial 57€, en la francesa costaba 30€….es decir un ahorro de 27€ por persona….echen sus cuentas.

Una vez pasan el local de ventas de entrada (que dicen que es el mismo que se usaba antiguamente para la entrada a la Torre Eiffel) las sensaciones son mágicas, por muy adulto que seas vuelves en cierta medida a la niñez y disfrutas enormemente de ver la carita que se les queda a los niños cuando ven a personajes como Mickey, Minnie, el Pato Donald (¿os habéis fijado que Donald va en pelotas de cintura para abajo y que sin embargo si se ducha se pone una toalla?), Goofy o Pluto (por cierto, si Pluto es un perro, ¿Qué narices es Goofy?). Hablando de personajes ¿sabían que casi todos los personajes del parque lo interpretan mujeres? tratadlas bien, ehh

El parque se divide en 5 tierras mágicas que son, Main street U.S.A., Discoverland, Frontierland, Adventureland y Fantasyland
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Esta es la estación del tren de Main street U.S.A., si os fijáis en la foto veréis cuatro ventanas redondas, pues bien, cada una de ellas representa cada una de las tierras mágicas, pero ¿no eran cinco? pues sí, pero Main Street no está representada por una ventana, sino por un órgano típico americano que está arriba. Ya que están aquí, busquen entre las columnas una placa que dice que si pasamos de este punto entraremos en un Mundo de Historias, Descubrimientos y Fantasías para todas las edades (la misma placa esta en todos los parques).¡Habrá que pasar! Muy feliz

Pero antes daos la vuelta y admirad esto
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La suite de la Bella Durmiente, la más cara de todas las del complejo, si disponen de 3.650€ por noche (entrada y tasas no incluida) no duden en quedarse en esta habitación con vistas preferentes a Main Street y como telón de fondo El Castillo de la Bella Durmiente...oye, ¿no creen que la Bella Durmiente tiene mucho protagonismo? La mejor suite, el peazo Castillo, ¿Qué pensará de esto Blancanieve, Cenicienta o La Bella?.
Llegados a este punto, lo mejor es que cada uno planifique (folleto aquí) lo que quiere hacer, atracciones, compras, encuentros con personajes, espectáculos…ya que dependerá de si si viaja sólo, con niños, etc…En mi caso, lo que pretendía era montarme en todas las atracciones posibles, y para ello lo mejor es usar los Fast Pass (FP).

Para coger el FP simplemente deben ir a las atracciones que permitan usarlos (ojo que no se puede usar en todas) y verán al lado de la cola normal (y sino pregunten) un cartel donde pone Fast Pass con un intervalo horario de media hora. El proceso es simple, cojan su entrada y acerquen el código a la máquina y sacareis un ticket con un intervalo de tiempo de media hora para poder acceder a la atracción por una zona distinta donde hay siempre menos cola y va más rápida. El problema es que sólo se puede sacar de uno en uno.
Mi consejo es el siguiente, imaginad que son las 11:00h y queréis entrar en Space Mountain, vais hacia el Fast Pass y os sacais un ticket que os permite entrar entre las 11:30h-12:00h……..pues bien en esa media hora podéis aprovechar para entrar en atracciones que yo llamo “comodines” (es decir, que no admiten FP y que suele haber menos gente) o hacer compras, lo que queráis, pero cuando lleguen las 11:30h en vez de salir pitando hacia la entrada FP de Space Mountain dirigíos hacia la entrada FP de, por ejemplo, Star Tour y luego una vez que tengáis el nuevo FP ya podéis volver y entrar en Space Mountain y así ir repitiendo el proceso.
Espero haberme explicado medio bien, el caso es que no es difícil y se ahorra mucho tiempo. Yo con este sistema en un día pude entrar en todas las atracciones principales del parque (salvo la de Indiana Jones que estaba cerrada) y muchas otras más infantiles, vi el desfile de Carrozas, la Celebración Mágica de Mickey, el espectáculo del día en el Chaparral Theater (que era de Tarzán), entramos en casi todas las tiendas de recuerdos, incluso nos dio tiempo a hacernos fotos con personajes…
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Lui y Baloo…. ¡Quiero ser como túuuuu!

En fin, los Fast Pass son muy útiles y además podéis llevaros a casa un ticket FP de recuerdo de vuestras atracciones favoritas. Yo, por ejemplo, me lleve un FP de la atracción más espectacular del parque Space Mountain: Mission 2 (Espectacular¡¡¡). Dicen que es la atracción de los 100 millones de dólares y en su inauguración estuvieron entre otros Elton Jhon o Claudia Schiffer. También me llevé para casa el FP de Star Tour, la atracción Disney basada en el universo Star Wars…( aviso: esta parte es muy friki, como ya vieron en mi diario de Londres, adoro Star Wars)...

- Maestro Yoda….lo que pides no se puede hacer…es imposible….


-Vale Maestro, no lo intentaré, lo haré…….
*** Imagen borrada de Tinypic ***
-Mire Maestro, lo he conseguido, he levantado la X-Wing, no como el panoli ese de Luke….
-¿Qué dices?, ¿qué la nave está sujeta a una barra?, no hombre¡¡…digo rana, lo que pasa es que con 900 años ya va teniendo usted edad para usar gafas…..
Ojos que se mueven

Ohu¡¡, espero que me perdonen la tontería jajjaja. El caso es que si a la inauguración de Space Mountain fue Elton Jhon, ¿¿adivina quien vino a la de Star Tour en California??



Hay una anécdota graciosa (aunque no sé si verídica) de esta atracción, por lo visto cierto día George Lucas visito la misma y sacó la cámara de video, en seguida una chica de seguridad fue hacia él para indicarle que estaba prohibido grabar ya que los derechos son de George Lucas, afortunadamente otro cast member la detuvo antes de cagarla del todo. Muy feliz
Hablando de Lucas, otra atracción que se ha vuelto a poner de moda ha sido el Capitan Eo donde George Lucas fue el productor (acompañado en la dirección por Spielberg y Coppola). Se trata de una peli en 3D de 1986 (casi nada) donde vemos a un Michael Jackson en plena gloria. Si te gusta el rey del pop y el ambiente Star Wars es un buena oportunidad para ver algo distinto de él, aunque la atracción está un pelín desfasada. Mmmmm Vader-Jackesando….

Sea como sea, lo más seguro es que tengan que esperar cola en muchas atracciones y lugares como restaurante o tiendas, ¿Qué aburridas son?, pero hay algo que os lo puede hacer más ameno, sobre todo si viajáis con niños para que se puedan entretener mientras esperáis. Me estoy refiriendo a los Mickeys Escondidos o Hidden Mickeys (HM).

Veréis, hace tiempo los Walt Distney Imageneers (Wdi) empezaron de broma a introducir Mickeys ocultos en las películas y en los parques Disney de todo el mundo. El HM más básico son tres círculos, uno grande y otros dos pequeños haciendo de orejas (Cabeza de Mickey Mouse) pero pueden ser mucho más complejos. Actualmente hay verdaderos apasionados de los HM, y existen libros, aplicaciones para el móvil, miles de páginas web dedicadas al tema, incluso un bosque HM y hasta el propio recinto se convertirá en un gigantesco HM cuando esté terminado......en fin, yo llevaba una mini lista de dónde encontrar algunos y estos fueron los que localicé
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Es posible que algunos no se puedan considera HM, pero creedme, es muy divertido ir buscándolo e ilusiona mucho encontrarlos. Sólo un aviso, cuidado que engancha tela.

DLP se diferencia de otros parques de atracciones en los detalles y secretos que aguardan en cada esquina, aquí os dejo algunos…
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Debajo del Castillo de la Bella Durmiente, duerme una bestia temible, un peligroso Dragón, (exclusivo de DLP y que fue en 1992 el animatronic más grande construido). Lo podrán ver si buscan la gruta La Taniere du Dragón a la izquierda del Castillo desde Main Street y también desde la tienda de Merlín el Encantador que está dentro del propio castillo…¡pero tengan cuidadooo!.
En Adventureland podrán encontrar “La roca que bascula”, es la “atracción” más simple del todo DLP, ¡Súbete! pero cuidado, que se mueve.
¿Qué animal habrá puesto este huevo? pues dicen que fue el Bird Rock un ave legendaria que aparece en “Las mil y una noche” o en “los viajes e Simbad el Marino”. Lo encontrarán (el huevo gigante, no el ave jejje) si caminan desde la Plaza Central a Adventureland mirando hacia el arriba, claro.
El hacha del leñador (o cazador) que fue enviado a matar a Blancanieves puede verse, aunque está algo escondida, entre los setos de la entrada de la atracción “Blancanieves y los Siete Enanitos”.

Algunos secretos más…
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Alo???...Este antiguo teléfono americano incluye grabaciones telefónicas reales de la época, lo encontrareis en Market House Deli, en Main Streets USA.
La carroza de Cenicienta está dentro del restaurante de cuento Auberge de Cendrillan.
En la tienda de golosinas La Confiseries dois tres fees en la chimenea detrás del mostrador están volando las tres hadas madrinas. En la foto se ve peor que en la realidad, ya veréis¡¡.
Finalmente, ¿recuerdan en la introducción que les dije que en este diario sí moría el gato curioso? ¡aquí está la prueba! a la salida de la atracción Phantom Manor (que, por cierto, es más visual que de miedo), diríjanse al cementerio por el camino Boot Hill y encontrarán varias lápidas, entre ellas las de la foto. En teoría la Ardillita murió el 13 de noviembre de 1865 a la hora del desayuno devorada por el Gato, que fue devorado el mismo día a la hora del almuerzo por el Cazador, quien, a su vez fue devorado a la hora de la cena por el León de las Montañas (que murió felizmente 20 años después). Conclusión: ¡Carpe Diem amigos!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Consejos y Secretos de Disneyland Resort París


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 165 34
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 379 Visitas mes actual: 231 Total visitas: 80697

  Últimos comentarios al diario  París sitios curiosos, secretos y frikadas varias.
Total comentarios 37  Visualizar todos los comentarios

Dyta  dyta  08/08/2013 16:45   
Tu diario de Londres me vino muy bien para descubrir cosas nuevas... Espero que este cumpla su cometido también.

Amajulen  amajulen  18/04/2014 18:53
Comentario sobre la etapa: Último tango en París, Genio y Figura, Carpe diem
Muchas gracias por tu diario, entretenido,original y....espero que practico. Si encuentro la acacia prometo enviar foto.Agur

Cottonfields  cottonfields  24/07/2014 11:52
Después de un montón de días preparando mis 8 días en París con la familia, acabo de encontrar tu diario... Voy a repasarlo todo para poder encajar tus descubrimientos!!
Muchas gracias! Sonriente

Lualpa  lualpa  20/12/2015 17:03
Pasó mucho tiempo pero tal vez podrás corregir los enlaces que ti pica ha dejado sin solución

Chechente  chechente  21/02/2017 06:47
Muchas gracias

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 1610
1025118 Lecturas
AutorMensaje
JUAN-27
JUAN-27
Travel Addict
Travel Addict
Nov 18, 2018
Mensajes: 33

Fecha: Mar Feb 25, 2020 06:44 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola, estoy planeando un viaje desde La Coruña hasta Disney, iremos en coche y a finales de Junio, aprovechando las vacaciones escolares. No tengo muy claro el tema de lo que es el trayecto que coger, he mirado algo en algún navegador, y me dice que son unos 92 euros de peajes por trayecto, una pasta, vaya. Se me ha ocurrido salir en vez de por todo el norte, lo que es la a8, que creo que solo tiene el peaje de Bilbao hasta la frontera, pues en vez de esa, coger por león, burgos, Vitoria, Bayona, que creo que ya no hay peajes por ahí, salgo un tramo por león, que se puede hacer por...  Leer más ...
lualpa
Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Ago 19, 2008
Mensajes: 51547

Fecha: Mie Feb 26, 2020 12:27 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Usa la opción “sin peajes” en ViaMichelin.es
enricomz
Enricomz
Silver Traveller
Silver Traveller
Dic 20, 2016
Mensajes: 12

Fecha: Mie Feb 26, 2020 03:31 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Sí, claro, lo mas simple desde Charles-de-Gaule, para ir al centro de Paris, es el taxi. Pero también hay el RoissyBus que te deja cerca del Opera y de las Galeries Lafayette. El bus cuesta 13.70 euros por persona. Un taxi te va a salir entre 40 y 60 euros.
JUAN-27
JUAN-27
Travel Addict
Travel Addict
Nov 18, 2018
Mensajes: 33

Fecha: Mie Feb 26, 2020 05:59 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

lualpa Escribio:
Usa la opción “sin peajes” en ViaMichelin.es

hola y gracias por la respuesta, pero creo que no se puede hacer todo el recorrido evitando los peajes, sin morir en el intento. Busco algo que no me haga perder mucho mas el tiempo, y que no me cueste una barbaridad.
lualpa
Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Ago 19, 2008
Mensajes: 51547

Fecha: Mie Feb 26, 2020 10:01 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

JUAN-27 Escribio:
lualpa Escribio:
Usa la opción “sin peajes” en ViaMichelin.es

hola y gracias por la respuesta, pero creo que no se puede hacer todo el recorrido evitando los peajes, sin morir en el intento. Busco algo que no me haga perder mucho mas el tiempo, y que no me cueste una barbaridad.

Revisa por tramos usando Google Maps si quieres, usando la opción de evitar peajes
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ