Escocia en Agosto

Escocia en Agosto ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

9 dias por Escocia en coche.
Autor: Carla12  Fecha creación:  Puntos: 2.5 (2 Votos)
Escocia en coche

Escocia en coche

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 26/07/2011 10:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Este viaje no lo hicimos solos, nos fuimos con una pareja de amigos. Fue muy intenso ya que no estabamos acostumbrados a viajar con otra gente, pero fue muy divertido en muchos momentos y lo pasamos bien, aunque siempre hay tiranteces. Debeis tener muy claro a la hora de viajar con otras personas, si son adecuadas para vosotros. Cuando viajas, siempre cojes vicios o maneras de hacer, y no siempre se está de acuerdo. Aunque fue muy positivo.

Nosotros estuvimos en el 2007 a principios de Agosto, aunque hace tiempo creo que os podeis hacer una idea de lo maravilloso que es Escocia; Vamos alla:

Dia 1:

Llegamos al aeropuerto de Glasgow al mediodia, alquilamos un coche con Europcar y nos fuimos directamente al hotel (que era un Bed & breakfast) que estaba en Haddington. Nos fue bien porqué el chico que conducia se pudo acostumbrar a ir por la izquierda, y empezamos a ver la parte rural de Escocia. Una vez llegados al Bed&breakfast, nos encontramos con una nota post-it pegada a la puerta que nos decia, que los dueños habían salido a comprar y que teniamos las llaves de las habitaciones puestas en las puertas. Que teniamos toda la casa para nosotros, y menuda casa! Tenia un prado enorme por delante, estaba en medio de un prado. Con salón y chimenea, con un montón de juegos de mesa, la cocina, una veranda para los desayunos, y en la parte de arriba las habitaciones con vistas al prado. Una pasada! Vajamos el equipaje y después nos acercamos al pueblo para ir a cenar algo, pero allí las cocinas de los restaurantes cierran a las 21h, así que buscamos un sitio para comer un sandwich. Volvimos al hotel a descansar.

Dia 2:

Vimos a los dueños y fuimos a desayunar: huevos fritos con salsichas, judias y tostadas integrales con zumo y frutas. Super copmpleto!

Cojimos el coche y nos dirigimos a Edinburgh. Allí buscamos un punto de información para comprar el Explorer pass. Un ticket que nos permitia ver como 200 castillos, sin hacer colas. Solo entran los castillos del estado que son la mayoria, los privados se tienen que pagar a parte.
Pero ese mismo dia ya vimos el Castillo,
la Royal Mile (muy divertido porque coincidimos con el festival de musica, y había gente cantando por todas partes y espectaculos variados).
Si quereis comer en el castillo para aprovechar, comprad la comida antes de entrar ya que dentro los precios son prohibitivos.
También vimos el old town,
Calton Hill, el observatorio y poco más. Estabamos cansados y habiamos andado mucho, así que volvimos hacia el hotel.

Dia 3: (Southern Uplands)

Desayunamos en el hotel y nos marchamos dirección capilla de Rosselyn (codigo da vinci). Estaba en obras y te cobraban como 7libras por entrar. La vimos des de fuera.
Seguidamente nos fuimos hasta Linlithgow Palace, un castillo que entraba con el pass. Muy interesante aunque estaba en ruinas, pero tenia una torre para poder ver las vistas. Impresionante. Cada unos debe elegir que castillos quiere ver. Hay un montón y dependiendo de la ruta que queráis hacer vereis unos u otros. Al final uno acaba saturado de tanto castillo pero vale la pena. Seguimos hasta el monumento a Willam Wallace. Hay un aparcamiento, y en la parte baja debes comprar el ticket para subir, allí te encuentras con una estatua de Mel Gibson en la peli Breaveheart. Jiji. Después suber por el interior de una montaña como 15min de subida, y al final ves una torre alta que se sube a pie, mediante escaleras de caracol, para subir a lo alto de la torre. Creo recordar que había 3 plantas, y en cada una de ellas había exposiciones sobre Willam, en una de ellas hasta hay la espada en una urna. Lo mejor fue llegar arriba para ver las vistas fantasticas. Fue bonito.

Una vez vuelto al coche, nos dirigimos a Stirling, el castillo (con el pass gratis y sin colas, ya que allí es imposible no encontrarlas), donde vimos una parte más conservada de salas, y habitaciones con decoración. A parte había un concierto de musica barroca muy bonita. Vale la pena, porque ves el arsenal, las murallas, etc...
Después nos dirigimos al hotel que estaba en Helensburgh. Un pueblo de pescadores, nada bonito.

Dia 4: (north and west Glasgow)

Después de pasar una noche estraña en el bed&breakfast, nos dirigimos hacia el Lago lommond, pero había tanta niebla que no pudimos ver casi nada, así que proseguimos nuestro camino. Fuimos a Callander donde esta el monumento a Rob roy, pasamos por le Nevis Bridge (un puente por donde pasa un tren muy pintoresco), seguimos por la North Road hasta Fort William. Visitamos el pueblo, y estuvimos visitando la zona y los alrededores. Este dia habíamos hecho bastantes kilometros y nos fuimos pronto al hotel.

Dia 5: (Highlands)

Entramos en un territorio maravilloso, las tierras altas. Pasamos el Ben Nevis (una montaña muy alta) y visitamos el Eilan Donan Castle, un castillo maravilloso, parecia de pelicula. En medio de un lago, bordeado de niebla y el puente que lleva de la tierra hasta el castillo. Se tiene que pagar a parte pero vale la pena, ya que es privado y tiene muchas cosas originales en las salas. Fue un castillo estrategico y muy importante.

Después nos acercamos a la Isla de Skye hasta Portree. No nos hacia muy buen tiempo así que decidimos comer allí en un restaurante de pescado (tipico de la zona) y continuar nuestro camino hacia Inverness. Como estabamos cerca del Lago Ness, nos acercamos para ver el castillo (gratis con el pass). Pero nos llovia un poco, así que nos marchamos hacia el Bed&breakfast. Desenpaquetamos y fuimos a dar un paseo por el centro de la ciudad y cenar por allí.

Dia 6: (The North)

Desayunamos en el Bed y volvimos al Lago Ness, ya que hacia muy buen dia y podimos visitarlo otra vez. También cogimos un barco y nos dieron un paseo por el lago (muy interesante ya que se ve el agua muy negra debido a la cantidad de lodo que contiene) pero no vimos a Nessy! el barco costaba unas 10 libras.

También estuvimos en Fort George, una fortaleza donde reside el ejercito Escocés, donde se puede ver toda la estructura perfectamente conservada de las murallas de la fortaleza, una iglesia, diferentes museos de armamento, trajes de la guardia, y toda una serie de salas con piezas de las guerras mundiales. Estuvo muy interesante y habia unas vistas espectaculares del mar.

Después cogimos la carretera del norte y subimos hasta la punta de la isla pasado wick, pasando por los acantilados maravillosos. Cuando llegamos arriba estuvimos mirando para coger un ferry y visitar las islas que quedan más la norte (donde los vikingos y los pinguinos) pero hacia muy mala mar y decidimos no hacerlo. Así que visitamos algunos pueblos de los alrededores y volvimos a bajar hacia Dingwall para dormir. Por el camino vimos algunas ovejas muy grandes, parecian pidbulls.
Lo malo que nos pasó fue que nos costó mucho encontrar el Bed y cuando por fin llegamos el seños ya lo habia alquilado a otras personas y nos dejo tirados. Estuvimos por Inverness buscando sitio para dormir pero estaba todo lleno (hoteles, alberges, bed and breakfast, etc...) en Agosto está todo lleno. Así que encontramos un camping por la carretera y decidimos para allí, pero vino un vigilante y nos echó. Así que continuamos un poco más hasta que vimos una gasolinera, así que decidimos parar y allí dormimos.

Dia 7: (Grampain & Moray)

Después de pasar una noche muy mala, desayunamos en un puesto de cafes y continuamos la ruta. cerca de Aberdeen. Allí vimos algunos castillos más como Dunottar castle, Balmoral (donde no nos dejaron entrar ya que la reina estaba allí disfrutando de sus vacaciones) y por último el Glamis Castle (que es el castillo donde van los principes William y Henry) pero no estaban así que pudimos entrar. Este castillo al ser privado nos costó 7,4 libras. Estuvo muy bien ya que tiene todas las salas perfectamente amuebladas, con muchas cosas de la reina madre de cuando era pequeña; unos jardines preciosos con animales, y plantas con muchas flores.

Nos acercamos una reserva natural de animales llamada Highland Wildlife Park. Fue interesante ya que habia animales de todo tipo. No estoy segura de que fuera este dia cuando visitamos esto pero queda cerca de Inverness. Os paso la web para que le echeis un vistazo. Hay muchos animales que normalmente no vemos en nuestros zoo, y estan libres por la montaña.

Después de eso nos dirigmos a Braemar, un pueblecito donde teniamos el Bed y allí fiumos a descansar.

Dia 8: (North & East Edinburgh)

Por la mañana nos comimos unos desayunos abundantes y riquisimos y fuimos a Ballander donde habia fiestas regionales, muy divertido e interesante. Seguimos bajando hacia Dunfermline (castillo) y un poco más hacia Dundee (donde está el barco discovery que fue el primero que llego a la antartida), el pueblo de Perth (con un centro muy bonito, ya que lo recorre un rio, y está lleno de tiendas y terrazas para tomar cualquier cosa) y finalmente St. Andrews, que es una zona llana con muchos campos de golf ya que se denomina la Meca del Golf. Despúes de visitar el pueblo, donde hay unas ruinas preciosas de iglesias y conventos, con un cementerio enorme y una torre desde donde se ven las vistas espectaculares;
nos dirigimos hacia nuestro bed a descansar que estaba en Kingsbarns.

Dia 9: (nos vamos!)

Este dia nos levantamos muy pronto como a les 4,30 am. porque nuestro avion salia de Glasgow y estabamos como a 2h en coche, y teniamos que devolver el coche, etc... Así que nos vestimos rapido, desayunamos cuatro cosas y salimos disparados hacia el aeropuerto. Dejamos el coche en el sitio de alquileres (le hicieron una revisión, todo estaba perfecto) y nos fuimos a embarcar las maletas y de vuelta a casa!!

HOTELES: (todo Bed&breakfast)

-Eaglecairnie (Haddington / Edinburgh): 52,50€/persona. Nos encantó este sitio, fue genial y nos trataron de maravilla, los dueños se llaman Barbara y Charles. Son una pareja mayor adorable. Os paso la web.

-Eastbanl B&B (Helensburgh / Stirling): 42,00€/persona. No nos gustó nada, las habitaciones no tenian lavabo propio, y olia todo como a Wisky y la pareja se discutia mucho. El pueblo muiy feo. Pero os paso la web por si quereis ver.

-Glenlochy Hotel (Fort William): 57,00€/persona. Estuvo bien, es más un hotel. Con jardincito propio. Estuvo bien. Hay cosas para hacer alrededor. Web.

-Logan Cottage (Inverness): 49,50€/persona. Estuvo genial, la casa es preciosa, el jardin y la dueña Nancy muy agradable. El baño es chulisimo ya que tiene bañera de esas antiguas, un monton de jaboncitos, etc... genial. Os paso la web para que os enamoreis.

-Dingwall. sin comentarios, el sitio era precioso pero el tio un capullo. No os recomiendo que vayais pero os paso la web.

-Schiehallion Hotel (Braemar): 45,00€/persona. Esta casa es un poco antigua, y vereis que el suelo hace ruido cuando entreis, pero nos trataron muy bien, los dueños super amables, desayunamos de coña, y las habitaciones eran grandes. Estuvimos muy bien aquí y nos aconsejaron un montón de cosas por hacer. Paso web.

-Pitmilly w. Lodge (St.Andrews): 52,50€/persona. Este sitio fue uno de los que más nos gustó, tienen la casa super moderna, y minimal. Con un jardin genial y las habitaciones son diferentes, cada una de un color. A nosotros nos tocó la lila que es nuestro color favorito. No tenia tantas buenas vistas como la de color rojo, pero todo estava a juego. Los cojines, la alfombra las cosas del baño, con un montón de jabones diferentes... genial. La dueña un poco seca, pero muy amable, nos dejó toda la noche en el comedor charlando y mirando la tele y hojeando libro de Escocia muy guai. Y como no desayunamos bien porque nos tuvimos que ir, nos rebajó dinero en concepto del desayuno. web.

Una cosa hay que tener en cuenta es que os estoy hablando de precios del 2007 y también que en muchos sitios os pueden pedir deposito. Por norma general no piden, pero tenerlo en cuenta.

Presupuesto:

Os lo pongo en Euros para que tengais mejor idea (recordad que todo era del 2007) y los precios para 2 personas:

Dietas: 390,00€
Gasolina: 135,00€
Visitas: 200,00€
Hoteles: 1554,00€
Vuelo: 160,00€
Alq. coche: 159,39€(mitad con la otra pareja)
------
Totales: 2600,00€ (los dos)

Para las preguntas que tengais ya sabeis! Y buen viaje si vais a esta tierra maravillosa!

en cosntruccion.....

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escocia en Agosto
Universo18  universo18  27/07/2011 00:17   📚 Diarios de universo18
Va genial, estas que no paras...olé...
Default https Avatar  ardacho  04/11/2012 18:32   📚 Diarios de ardacho
Es que Eilan Donan Castle es un castillo de película, de Los Inmortales para ser más preciso Sonriente

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix