Westminster, St. Paul, London Eye

Westminster, St. Paul, London Eye ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Davilo5 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Londres en octubre

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización:Reino Unido Reino Unido

Empezamos el día como todos, desayunando tempranito y a coger el metro. La primera parada era el Big Ben. Nada mas salir del metro te lo encuentras encima. Increíble la torre del reloj e increíble una turista ataviada con su cámara de fotos, con cara extrañada de ver tanta gente alli echando fotos. No tuvo otra que preguntarme en inglés qué construcción era aquella. O estaba muy despistada o se quedó conmigo totalmente Riendo . Girándote hacia el río la famosa noria London Eye. Las vistas hacia el Támesis muy buenas desde el puente.

Westminster, St. Paul, London Eye - Londres en octubre (1) Westminster, St. Paul, London Eye - Londres en octubre (2)

Teníamos planeado ver el cambio de guardia desde Horse Guards, donde vi comentarios que decían que era igual que en Buckingham Palace pero con mucha menos gente. Este cambio de guardia se realiza todos los días a las 11:00am excepto los domingos que es a las 10:00am. En cambio el de Buckingham en estas fechas es en días alternos. En esta web pone las fechas cuando se realiza (www.changing-the-guard.com/ ...times.html). Dura media hora y la verdad que a mí se me hizo algo largo. Impresionan los gritos de los que ordenan a los demás, tienen que acabar con la garganta seca, pero para eso tienen las pintas!

Westminster, St. Paul, London Eye - Londres en octubre (3)

Puntos a favor de éste cambio de guardia, los caballos y que no tengas que llegar una hora antes para coger buen sitio. Puntos a favor del de Buckingham, la orquesta y la postal.

Cuando acabó tuvimos que decidir el siguiente objetivo, Westminster Abbey o St. James's Park rumbo a Buckingham Palace. Al final como teníamos pensado entrar a St. Paul para subir a la cúpula y el interior de la abadía se ha visto por la Tv (aunque me hubiera gustado entrar), dijimos de ahorrarnos el dinero de ésta última, que son unas 16 libras por persona. La democracia es la democracia. Después nos arrepentiríamos. Así que fuimos dando un paseo por el parque para llegar al Palacio. El parque es una pasada, como todos los de Londres, aunque éste y el de Hyde Park fueron los que más me gustaron.

Westminster, St. Paul, London Eye - Londres en octubre (4) Westminster, St. Paul, London Eye - Londres en octubre (5)

Por casualidad cuando llegamos a Buckingham estaba acabando el cambio de guardia. Nos dio tiempo a ver cómo se iba la orquesta, azules por un lado y rojos por otro. Una pena que el monumento a Victoria estuviera tapado por obras. Impresiona la cantidad de gente que hay viendo el cambio de guardia.

Cuando acabó todo, fuimos hacia la Catedral de Westminster, haciendo una parada antes en The Albert Pub. La verdad que el sitio es una maravilla en cuanto a ambientación tanto por dentro como por fuera. Unas pintas y un tentempié para poder seguir caminando. Aquí cayeron unas London Pride, y probamos el Fish & Chips y un plato típico de Londres ya que estaba en todos los pubs (Salchichas, alitas de pollo, pan de molde untado en mantequilla, patatas en gajo, aritos de cebolla, nachos y salsas). Los platos son abundantes como muestra la foto. Recomiendo el sitio para tomarse un respiro. Ya estabamos acostumbrados al horario inglés. A las 12 y algo, picando y bebiendo cervezas!

Westminster, St. Paul, London Eye - Londres en octubre (6) Westminster, St. Paul, London Eye - Londres en octubre (7)

Llegamos a la catedral y la verdad que es curioso el color y la forma que tiene. Iba a haber una boda hindú, un ejemplo de la multiculturalidad que hay en Londres. Había hindús, asiáticos, ingleses, etc. Después todo recto hacia la Abadía para verla por fuera. Una maravilla del gótico. Me recordó muchísimo la entrada a Notre Dame. Si queréis entrar, cuidado con los horarios, cierra sobre las 13h.

Una visita por el exterior de las casas del Parlamento junto con el Big Ben de nuevo y a coger el metro hasta St. Paul. Teníamos un cupón para ahorrarnos un 20% de la entrada (www.smartsave.com/ ...-cathedral) pero no pudimos utilizarlo ya que estaba cerrada. Motivo: los indignados que estaban acampados en la entrada. Ahí vimos el porqué de nuestro error de no haber entrado a la abadía. Para otra vez será. Cruzamos el puente del Milenio hacia la Tate Modern y desde un embarcadero que hay allí mismo, cogimos un crucero por el Támesis. Compañía City Cruises, 14 libras los 4 enseñando las travelcards. El recorrido, hacia el este hasta Tower Bridge y medio vuelta hasta el Big Ben. Genial el barco visto el precio, además van explicándote cosas aunque es en inglés.

Westminster, St. Paul, London Eye - Londres en octubre (8)

Ya sólo nos quedaba nuestra última parada del día, la subida al London Eye. Habíamos sacado las entradas por internet para ese día en concreto ya que viendo el tiempo parecía que iba a ser el más soleado (al final todos los días fueron soleados excepto la noche del lunes que llovió). Es preferible sacarlo por internet, te quitas toda la cola de las entradas, hay unas máquinas electrónicas en las que pones el nombre y el código que te dan por email y te salen los billetes. En 1 minuto teníamos las entradas! Y ahora a subir a la noria! Yo tengo algo de vértigo pero la verdad no da nada de miedo. La noria se mueve lentísima y la cúpula da mucha seguridad. Las vistas de toda la ciudad, maravillosas. Una pena que quitaran hace tiempo el 2x1.

Westminster, St. Paul, London Eye - Londres en octubre (9)

Tocaba cenar y vistas las sugerencias del foro, nos dirigimos a The Red Lion que está por la zona del Parlamento. Una pena que la cocina estuviera ya cerrada, así que decidimos irnos hacia Stratford e ir al pub que teníamos bicheado por allí. La verdad que por aquella zona hay muchas opciones para comer, Pizza Hut, Pizza Express, Nando's, pubs, ...

El pub en cuestión era Golden Grove (146-148 The Grove, al lado del Hotel Ibis). Grandísimo el pub. Había festival de cervezas de USA esa semana. Barato y la comida bastante buena. Ahi cayó una Oktoberfest del festival USA y nos decidimos por un plato indio y un chile con carne. Este pub fue nuestra opción para las dos siguientes noches. Muy recomendable.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?