Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest...

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... ✏️ Blogs de Europa Este Europa Este

4 dias en Praga, Terezin, Bratislava, 3 dias en Budapest y Viena Mucha cervezaaa!!!
Autor: Pedro_ja  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (12 Votos)
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

SABADO 1 DE OCTUBRE – COMIENZA LA AVENTURA!

SABADO 1 DE OCTUBRE – COMIENZA LA AVENTURA!

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 26/10/2011 19:10 Puntos: 0 (0 Votos)
No madrugué mucho, puesto que el vuelo nos salía a las 12:45h de la T2.

A las 11, quedé con mi amigo en barajas y nos fuimos al mostrador a facturar. Volábamos con LUFTHANSA, con escala en Frankfurt de aproximadamente 50 minutos.

Una vez que facturamos y pasamos el arco, nos fuimos a comprar unas revistas y he aquí, la primera “sorpresa” del día. Junto a mi, en la cola, Soraya Arnelas, la que fue a Eurovisión, jejeje

Un poco sorprendidos, nos fuimos a buscar la puerta de embarque y aquí la segunda sorpresa, nos encontramos con todo el equipo del Atlético de Madrid de Balonmano! Yo soy del Atleti! Jejeje

Nos sentamos a esperar y quien se sienta a nuestro lado? Dani Mateo! El que ahora sale en el intermedio de la sexta! Jajajaja Vaya mañana de famoseo!

Total, que nos llaman para embarcar y nos subimos al avión. Cuando estamos sentados, vemos que entran los jugadores del Atlético y se sientan entre nosotros! Que cachondeo se traían!!!
Muy sorprendidos, despegamos hacia Frankfurt.
El avión la verdad es que es un poquito mas grande que Ryanair, y para un chico de casi 1,90 pues la verdad que se nota. En cuanto se apagaron las luces de los cinturones de seguridad, las azafatas nos sirvieron comida. Acostumbrado a volar en compañías de bajo coste y que te den solo de comer en vuelos transoceánicos, se agradece un montón! Además, puedes pedir toda la bebida que quieras, yo me bebí 2 tercios de cerveza alemana, para ir haciendo estomago…jejeje

Llegamos a Frankfurt y según sales del avión, tienes una pantalla donde te indica la puerta para el siguiente vuelo de conexión, en este caso a Praga.
Nos despedimos de los jugadores del Atlético deseándoles suerte (luego me enteré que ganaron bien en Dinamarca, en la champions! Muy feliz ) y nos fuimos a buscar la puerta.
En lo que llegamos y no y tomamos una pinta de Paulaner en una cafetería que había allí mismo, tocó el momento de embarcar.

Nuestra sorpresa llegó después, cuando se apagaron las luces de los cinturones, de nuevo pasaron con el carrito y nos dieron un bollo y lo que quisiéramos de beber. No había terminado la cerveza que estaba bebiendo cuando nos disponíamos ya a aterrizar en Praga!
A las 17:00 h, como estaba previsto,aterrizamos en Praga!

Esperamos un rato por las maletas, estaba un poco preocupado por el tema de las conexiones y tal, no nos perdieran las maletas, pero todo salió bien.
Una vez sales de recoger las maletas, veréis que hay como unos kioscos rojos que pone “METRO-BUS-TRAM” nosotros fuimos ahí, después de cambiar 40 euros en las maquinitas que hay en el aeropuerto. No tenían buen cambio, así que cambiamos lo justo y nos fuimos a comprar las tarjetas de 72h para todos los transportes en el kiosco este que os digo.

Valen 320 kc. Salimos fuera del aeropuerto, y a la puerta tienes la parada del bus 119.
SOLAMENTE HAY QUE PICAR ESTE BILLETE 1 VEZ! Jejeje
Nos bajamos en Dejvická, cogimos el metro hasta Malostranská y una vez que sales del metro, justo en frente está la parada del tranvía 12. Lo pillamos y hasta la parada Delnická, que era la más próxima al hotel donde estábamos alojados. El trayecto, 1h aproximadamente.
El hotel era el EXTOL INN. Está como a 13 minutos de Malastrana o Stare Mesto. 48 € por persona con desayuno incluido 3 noches . La habitación está muy bien, el desayuno espectacular la única pega puede ser que no esté céntrico céntrico y que o pagas baño en la habitación o tienes que utilizar baño compartido, y si te toca unos “vecinos” pesados como nos tocó a nosotros, te parten los planes, pero bueno…
Contando que en esta época anochece pronto, eran ya las 19h y era noche cerrada.
Teníamos planeado visitar la zona de stare mesto, con el reloj astronómico, la plaza de la ciudad vieja,etc.

Cogimos el tranvía de la puerta de casa pero nos equivocamos de dirección y nos bajamos en la última parada que se correspondía con la parada de metro de Cerny Most y después de un buen rato, nos bajamos en la parada de metro Namesty Republiky. Nada mas salir, vimos la torre de la Pólvora , conocida como Prasna brana.

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - SABADO 1 DE OCTUBRE – COMIENZA LA AVENTURA! (1)

Seguimos caminando hacia la plaza de la ciudad vieja, apenas teníamos coronas y había que cambiar dinero así que me apunté una oficina de cambio que leí del foro, donde decían que hacia el mejor cambio, está detrás de la plaza de Kafka.
Llegamos a la plaza de la ciudad vieja, las vistas chulísimas con la torre del reloj astronómico, el ayuntamiento de la ciudad antigua, La iglesia de nuestra señora de Tyn, la cual está prácticamente oculta por edificios…

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - SABADO 1 DE OCTUBRE – COMIENZA LA AVENTURA! (2)

Después de unas fotos, nos fuimos a buscar la plaza de Kafka. Es fácil de encontrar. Detrás de la torre del reloj, hay como un parque, sigues caminando por el parque hasta que se termina y de espaladas al reloj, tienes como una pequeña iglesia de frente y a la izquierda. Pues coges en esa dirección y justo detrás, está la plaza de Kafka. Ahí solamente hay un café, nosotros no entramos. Detrás de la plaza y haciendo esquina, está la oficina de cambio. Se ve perfectamente.

Una vez allí, vimos que estaba cerrado, así que deshicimos nuestros pasos hasta la plaza de la ciudad vieja, donde vimos otra oficina de cambio que nos daba 23 kc por 1 euro, no era bueno, pero tampoco era el peor… Previamente nos ofrecía 17 kc! Así que cuando nos íbamos fue cuando nos ofreció las 23 kc. Nos dio una tarjeta para que las próximas veces que cambiáramos nos mejoraran ese precio. Sacad siempre la tarjetita esta cuando vayáis a cambiar!!! Ya os explicaré mas adelante por que…

Ya con dinerito fresco decidimos ir a tomar algo. Cual fue nuestra sorpresa al ver muchísima gente delante del reloj, nos acercamos y había una cuenta atrás proyectada sobre la torre, así que decidimos esperar a ver que pasaba.
A las 21:00h en punto, comenzaron con una proyección espectacular de luces y sonido, que contaba el paso de la historia sobre la torre, la 1ª guerra mundial, la 2ª guerra mundial, el comunismo,etc etc. No había leído nada de esto en el foro y nos sorprendió muchísimo!

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - SABADO 1 DE OCTUBRE – COMIENZA LA AVENTURA! (3)

Yo no se si la hacen solo los sábados, o era ese en concreto, o es todos los días… el caso es que a las 21:30 h, lo volvían a proyectar porque cuando acabó la nuestra, que duraba como 10 minutos, comenzó la cuenta atrás de nuevo…
Acercaros a ver si lo ponen porque es espectacular, en serio.

Teníamos hambre y sobre todo, sed de cerveza Checa! Así que decidimos ir a cenar a uno de los restaurantes que recomendabais en el foro. KLUB ARCHITEKTU. Nos costó un poco encontrarlo, pero al final dimos con el.
Según bajábamos las escaleras para entrar y cuando nos dieron mesa pensaba…aquí nos van ha meter un ostión de campeonato! Todo era muy “cool” no se, desde las mesas, la decoración, la carta…
El caso es que pedimos una ensalada de salmón y queso, unos dummplings, gulash , unos filetitos de ternera, unos escalopes de poyo…todo para compartir y 1 litro de cerveza para cada uno y creo que todo costó 24 euros o algo así, y salimos muy muy satisfechos!

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - SABADO 1 DE OCTUBRE – COMIENZA LA AVENTURA! (4)

Después de cenar y para bajar la comilona, decidimos dar un paseo para ver algo más y tomar una última cerveza. Pasamos cerca del restaurante U MEDVIKU donde también teníamos pensado ir próximamente.

Seguimos caminando hasta llegar a la parada de tranvía malonstraská, donde cogimos el 12 para regresar a casa. Había sido un día largo y lo que nos quedaba por delante no iba a ser menos así que, a dormir!

DOMINGO 2 – VISITA AL BARRIO JUDIO Y DE NUEVO LA PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA

DOMINGO 2 – VISITA AL BARRIO JUDIO Y DE NUEVO LA PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 26/10/2011 20:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de casi 9h de sueño reparador, amanecía un nuevo día.
La putada de tener baño compartido es que si te tocan unos indios pesados, se pueden tirar 1h de reloj para ducharse 2 personas! Así que la cosa se alargó un poco más de la cuenta…

Una vez duchados, bajamos a desayunar. Era buffet libre, tenias cereales, yogurt, fiambre, queso, tostadas, y luego contundente: salchichas, huevo cocido, bacon y algún día había patata con carne y espaguetis. También había bollería y demás. Luego lo típico, café, leche, cacao y zumos

Después de reponer fuerzas por todo lo alto, nos cogimos el tranvía de frente a casa con la intención de coger el metro en Nadrazi Holesovice, pero como íbamos parlando, nos pasamos la parada, y nos tuvimos que bajar en la siguiente. Había como una carpa montada en plan ferias y tal… Esperamos al siguiente Tranvía y decidimos tirar hasta Starotmeska, parada relativamente cerca de Josefov, el Barrio Judío.
Fuimos caminando, siguiendo los carteles que hay por las calles que te llevan a la vieja-nueva sinagoga, hasta que llegamos al Barrio Judío.

Lo primero que vimos fue una inmensa cola para entrar en la sinagoga Pinkas, así que como había leído que las entradas se pueden sacar en cualquier sinagoga, pues seguimos caminando en busca de otra que tuviese menos cola. Justo al lado, hay como una pequeña tienda que despacha las entradas.
Hay varios tipos de entrada. Tienes la mas barata que incluye todas las sinagogas menos la vieja nueva que vale 300 kc que son unos 12 euros, y la entrada a la sinagoga vieja nueva son 200 kc que son unos 8 euros. Si la sacas combinada, son 480 kc, aprox. 19 euros.
También te cascan un sobrepago de 40 o 50 kc por un justificante para poder hacer fotos. En teoría solo se puede hacer fotos en el cementerio y yo no vi a nadie que se lo pidieran…
Eso si, solamente me llamaron la atención por hacer fotos en la sinagoga española, pero porque me puse de frente a una de las personas que estaban allí de “vigilante”…jejeje

Como mi amigo tenia la tarjeta de la universidad y había bastante descuento, le dije que la pidiera. El era reacio puesto que ya tiene 29 años, pero accedió. Nos dijo el que nos vendió la entrada que si eso ya nos pedirían la tarjeta al pasar por el lector…
Mi consejo: Si tenéis tarjeta de estudiante, aunque sea caducada,presentadla.Ah, y no paguéis por el poder hacer fotos en el cementerio ya que no te piden nada Guiño

Con las entradas, desandamos nuestros pasos y a 100 metros teníamos la entrada a la sinagoga Pinkas, que es la primera.
Nos saltamos toda la cola que había para sacar entradas y le dimos las nuestras al señor de la entrada. Te las pasan por un lector y ahí ya no puedes volver, evitando así que las entradas rulen de unas manos a otras! Que listos estos judíos!!
Justo en la entrada, está la chica de las audioguias. Habla algo de español así que bien. De todas maneras allí reconocen bien la “spanish face” jajajaja
Dejamos un DNI y pagamos las audioguias, no recuerdo cuanto exactamente, creo que eran 200 o 300 kc y para adentro!

Es una sinagoga de 2 pisos. En la parte inferior está el altar donde tienen la Torá tapada con un manto. Esto lo veréis de ahora en adelante muy amenudo,jejeje.

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - DOMINGO 2 – VISITA AL BARRIO JUDIO Y DE NUEVO LA PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA (1)

De esta sinagoga lo que llama la atención es el nombre de los judíos asesinados en Terezin.
En la parte de arriba de hecho, hay una exposición de dibujos de los niños recluidos en este campo de concentración. Muy dura la historia pero muy útil si luego vais a visitar Terezin, como hicimos nosotros…

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - DOMINGO 2 – VISITA AL BARRIO JUDIO Y DE NUEVO LA PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA (2)

Una vez terminada la audioguia de esta sinagoga, salimos para ver el cementerio judío.
Es un poco macabro ver las tumbas unas encimas de otras… no se.

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - DOMINGO 2 – VISITA AL BARRIO JUDIO Y DE NUEVO LA PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA (3)

Das la vuelta al cementerio escuchando toda la explicación y en la salida del cementerio tienes la sinagoga Klaus y otro pequeño edificio de varias plantas donde tienen expuestos cuberterías y demás historias fúnebres llamada sala ceremonial. Esta fue la parte mas aburrida de la visita.

Una vez que salimos de aquí, nos dirigimos hacia la sinagoga vieja-nueva. Es muy pequeñita.

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - DOMINGO 2 – VISITA AL BARRIO JUDIO Y DE NUEVO LA PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA (4)

A la entrada te dan un kipá. Que es como un gorrito que se ponen los judíos en la cabeza, como representando que Dios está por encima de ellos. Es obligatorio para los hombres para entrar en las sinagogas.
La sinagoga vieja-nueva está abierta al culto y debe ser de las más importantes de Praga. Tiene como reclinatorios donde se sientan, el hueco para el altar y la torá.

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - DOMINGO 2 – VISITA AL BARRIO JUDIO Y DE NUEVO LA PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA (5)

Sinceramente, creo que no valía la pena pagar los 200 kc por entrar a verla, pero eso lo se ahora.
Salimos un tanto decepcionados, y siguiendo el mapa nos fuimos a ver la sinagoga Española.

Esta si nos gustó. Es muy bonita y grande. Recuerda a la Alambra de Granada.

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - DOMINGO 2 – VISITA AL BARRIO JUDIO Y DE NUEVO LA PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA (6)

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - DOMINGO 2 – VISITA AL BARRIO JUDIO Y DE NUEVO LA PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA (7)

Después de ver esta sinagoga, nos sentamos un ratín a tomar una pinta de cerveza, pues llevábamos todo el día andando y era la hora del vino!jejeje

Queríamos visitar la ultima sinagoga antes de comer, la de Maisel, que está cerca de donde sacamos las entradas y de la sinagoga de Pinkas. Tampoco tenía mucho de especial…

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - DOMINGO 2 – VISITA AL BARRIO JUDIO Y DE NUEVO LA PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA (8)

Una vez acabada la visita, fuimos a entregar las audioguias y a recuperar el DNI.
Mi opinión: La visita al barrio judío es indispensable en Praga. Es interesante, aunque las audioguias hay veces que te lo hacen muy pesado. Si no os importa pagar 9 euros mas, entrad a ver también la vieja nueva, pero no tiene mucho que ver… Lo mejor, la española y la de Pinkas. El cementerio también está bien.

Ya era hora de comer, así que decidimos ir caminando hasta el restaurante que vimos la noche anterior U MEDVIKU.
Es un hotel con restaurante que fabrican su propia cerveza.
Es muy grande.Tiene una zona habilitada como bar, luego tiene varios comedores seguidos que si tiras hasta el final, subes a un segundo piso donde está la fábrica y una tienda de regalos. Arriba también se puede comer.
Nosotros nos quedamos en la planta de abajo en una terraza exterior, puesto que hacia muy bueno.
Mientras que pensábamos que comer, pedimos dos pintas. Al final nos decidimos por codillo ahumado (no es igual que el alemán, pero también está bueno, aunque no tanto! ) una ensalada, unos dumplings y no se que mas.
Pedimos otro litro de cerveza mas para cada uno y de postre un helado que hacen de cerveza negra que nos resultó muy fuerte.

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - DOMINGO 2 – VISITA AL BARRIO JUDIO Y DE NUEVO LA PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA (9)

No se si llegó todo a los 25 euros y salimos a reventar!

Teníamos que dar un paseo, para bajar un poco la comida, así que nos fuimos hasta la plaza de la ciudad vieja, para ver todo bien de día.
Esta vez fuimos por la calle que va desde el puente de Carlos (Karlovy Most) hasta la plaza.
Justo antes de llegar, hay otra plazoleta y había un Hard Rock Café, así que entramos a tomarnos un cafetillo.
Al salir de ahí ya si, fuimos a dar una vuelta y ver todo bien.

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - DOMINGO 2 – VISITA AL BARRIO JUDIO Y DE NUEVO LA PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA (10)

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - DOMINGO 2 – VISITA AL BARRIO JUDIO Y DE NUEVO LA PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA (11)

Aprovechamos para ir detrás de la plaza de Kafka a cambiar mas euros. Esta vez el cambio fue a 24 kc 1 euro así que bien Muy feliz

Apenas dimos una vuelta y ya empezó a anochecer, así que decidimos ir a ver el puente de Carlos de noche y un poquito de Malastraná.
Tuvimos la suerte de ver justo antes de empezar a cruzar el puente en dirección malastraná que a la izquierda esta la discoteca KARLOVY LAZNE, una disco de 5 pisos, así que decidimos ir por la noche a ver que había por ahí…jejeje

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - DOMINGO 2 – VISITA AL BARRIO JUDIO Y DE NUEVO LA PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA (12)

Cruzamos el puente tranquilamente, una vez llegamos al otro lado, dimos un paseo, nos cruzamos con la calle mas estrecha de Praga, y me atrevería a decir que de el mundo! Jajaja

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - DOMINGO 2 – VISITA AL BARRIO JUDIO Y DE NUEVO LA PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA (13)

Encontramos también un restaurante, justo en frente del museo de Kafka y había mucha gente, así que decidimos ir hasta la parada de tranvía que estaba cerca, ir al hotel y volver después.
Y eso fue lo que hicimos. Antes de llegar al hotel, compramos unas birras en un super y algunas cosas que nos hacían falta.

Ya arreglados, volvimos al tranvía hasta malonstranska y nos fuimos a cenar.
No teníamos mucha hambre, después de la comilona pero fue empezar a cenar…Pedimos una sopa diferente cada una. La mia era de gulash, era fuerte pero estaba rica. Y la otra era de verduras, a mi me gusto menos… Luego pedimos ternera uno con setas y el otro no se que guarnición tenía. Para beber 2 pintas. Este sitio fue mas caro nos costó mas de 30 euros los dos…Un poquito caro para los precios que se gastan por alli...

Después de cenar, cruzamos el puente de nuevo y nos fuimos a la discoteca a ver que había por ahí… era un domingo pero aun así cobraban 150 kc por entrar y sin consumición.
Son 5 plantas. La de abajo del todo es radio hits, luego tienes una de dance, otra de chill out y la ultima planta es de oldies.

Estuvimos un rato hasta las 12:30 o así, lo justo para beber un par de pintas a 45 kc. /ud.
Pensábamos que había tranvía hasta la 1 pero no, no había. Así que decidimos llamar a un taxi. Nos cobró 300 kc y al día siguiente descubriríamos que había tranvía nocturno solo que otra línea…en fin, la novatada!
Acabamos el día rendidos y algo implaous después de tantísima comida y cerveza…jejeje

LUNES 3 DE OCTUBRE – CASTILLO DE PRAGA, MIRADOR DE PETRIN E ISLA DE KAMPA

LUNES 3 DE OCTUBRE – CASTILLO DE PRAGA, MIRADOR DE PETRIN E ISLA DE KAMPA

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 01/11/2011 13:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Pese a que nos acostamos tarde la noche anterior, había que madrugar un poco mas porque con los vecinos que teníamos tardaríamos en ducharnos, y efectivamente, nos volvió a tocar…
Un poco cabreados,bajamos a desayunar y ponernos como el kiko! Jejeje

Queríamos estar antes de las 10 en el castillo de Praga, puesto que habíamos leído en el foro que a esa hora hacen tours guiados en castellano.
Cogimos el tranvía 12 como de costumbre hasta malonstranska y caminando comenzamos a subir al castillo. Primeramente pasamos por la iglesia de S.Nicolas, como íbamos justos de tiempo decidimos no entrar a verla.

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - LUNES 3 DE OCTUBRE – CASTILLO DE PRAGA, MIRADOR DE PETRIN E ISLA DE KAMPA (1)

Al rato, llegamos a un cruce en subida donde te indicaba el castillo, así que seguimos al resto de la gente y para arriba. Antes de llegar hay un mirador bien chulo desde donde se divisa la ciudad.
Una vez que llegas arriba, hay como una gran plaza. A la izquierda, la estatua del primer presidente de la republica y a la derecha, el edificio donde vive el actual presidente de la republica. Veréis dos guardias, parecidos a los del palacio de Buckingham, pasáis entre ellos dos hasta un arco grande. Pasáis el arco y llegaréis a otra plaza donde hay una fuente y se puede divisar también la parte de arriba de la catedral de San Vito.

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - LUNES 3 DE OCTUBRE – CASTILLO DE PRAGA, MIRADOR DE PETRIN E ISLA DE KAMPA (2)

Pues bien, seguís hasta detrás de la fuente y veréis a mano derecha otro pasaje en forma de arco o túnel. Pasáis por ahí y ya si, tenéis frente a vosotros la catedral de San Vito.
Podéis entrar gratis hasta una zona, donde comienzan los bancos, si queréis verla entera tenéis que sacar la entrada.
Hay varios tipos de entrada. La sencilla que cuesta 300 kc y te da para ver la catedral de san vito, la basílica de San Jorge, el Palacio Real, callejón del oro y torre de la daliborska
Pagando 50 kc a mayores podéis ver la torre de la pólvora.
Si solo queréis visitar el callejón del oro, cuesta 60 kc.
Creo que si queréis hacer fotos, tenéis que pagar 50 kc a mayores (os digo lo mismo que en la visita a las sinagogas, nadie nos pidió nada)
Bien, como os decía, una vez estáis de frente a la entrada a la catedral, si giráis a la derecha como unos 10 metros, veréis para sacar las entradas.
Preguntamos por el tour en castellano pero no había Trist así que cogimos las entradas de 250 kc y nos fuimos derechos a la catedral.

La verdad que es bonita, una catedral gótica como sabréis, pero para mi, después de notre damme la mas bonita es la de León, con diferencia, aunque esta no estaba mal.

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - LUNES 3 DE OCTUBRE – CASTILLO DE PRAGA, MIRADOR DE PETRIN E ISLA DE KAMPA (3)

Nos picaron la entrada a la altura de los bancos y accedimos a visitar la catedral entera.
Cabe destacar sus vidrieras y en la parte detrás del altar, tiene una escultura recordando a San Juan Nepomuceno, al cual mataron y arrojaron al rio desde el puente de Carlos, donde también tiene una estatua.

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - LUNES 3 DE OCTUBRE – CASTILLO DE PRAGA, MIRADOR DE PETRIN E ISLA DE KAMPA (4)

Salimos de la iglesia y nos dispusimos a seguir el plano que te viene en la parte posterior de la entrada. Llegas a una plazoleta, desde la cual puedes ver una parte lateral de la catedral. Tiene una torre adjunta con una puerta la cual tiene mosaicos bañados en oro.

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - LUNES 3 DE OCTUBRE – CASTILLO DE PRAGA, MIRADOR DE PETRIN E ISLA DE KAMPA (5)

Justo al lado, tienes la entrada al Palacio real. Aquí no hay mucho que ver, la verdad. Es un palacio que no tiene casi nada, solo una sala de juntas donde se reunía el rey con los consejeros…

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - LUNES 3 DE OCTUBRE – CASTILLO DE PRAGA, MIRADOR DE PETRIN E ISLA DE KAMPA (6)

Salimos de aquí y seguimos caminando, llegas a otra plazoleta que está en la parte trasera de la catedral.Justo en frente está la basílica de S.Jorge. Es una basílica muy pequeña, de estilo románico o incluso pre-románico me atrevería a decir. Tampoco tiene mucho que ver, salvo la parte interna de la cúpula, unos frescos un tanto deteriorados y una cripta donde se supone esta S.Jorge.

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - LUNES 3 DE OCTUBRE – CASTILLO DE PRAGA, MIRADOR DE PETRIN E ISLA DE KAMPA (7)

Una vez sales de la basílica, y desciendes la calle, a mano izquierda tienes la entrada para el callejón del oro.
Entras y te pican la entrada, como en los anteriores sitios.
Nosotros comenzamos por las casad de la izquierda del todo. En algunas había que descender 2 o 3 pisos. Era como casas de alquimistas, muy pequeñas, la verdad.

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - LUNES 3 DE OCTUBRE – CASTILLO DE PRAGA, MIRADOR DE PETRIN E ISLA DE KAMPA (8)

En otra casa, subías a un 2 piso y había un pasaje que ocupaba todo el segundo piso de las pequeñas casitas de colores del callejón del oro. Estaba repleto de escudos, armaduras, armas, etc. Etc. A los amantes de estas cosas le gustará! También tenían un paisano que por 50 kc te dejaba tirar con una ballesta a una diana.
Una vez vimos la parte de arriba, regresamos al inicio del pasaje y descendimos para salir de nuevo al punto de partida, al lado de donde te pican la entrada.

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - LUNES 3 DE OCTUBRE – CASTILLO DE PRAGA, MIRADOR DE PETRIN E ISLA DE KAMPA (9)

A partir de aquí, fuimos entrando en casa por casa. Una era la de la boticaria, otra la de la costurera, otra del carnicero…etc etc.
Como todos sabréis, también está la casa en la que vivió Kafka, convertida ahora en una librería.

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - LUNES 3 DE OCTUBRE – CASTILLO DE PRAGA, MIRADOR DE PETRIN E ISLA DE KAMPA (10)

También hay una pequeña taberna.
Al final del callejón del oro, hay una casa de un señor que hacia cine. Tiene muchas fotos con famosos y en su casa, proyectan una película que grabó el mismo de Praga a principios de siglo.
Merece la pena dedicarle un ratin para ver como era la ciudad por aquel entonces.

Una vez sales de esta casa, si sigues avanzando desciendes hasta un mirador. A la izquierda tienes la torre Daliborska. Es una torre casi derruida en la que se supone tenían presos y los torturaban.

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - LUNES 3 DE OCTUBRE – CASTILLO DE PRAGA, MIRADOR DE PETRIN E ISLA DE KAMPA (11)

Pues bien, una vez visitas esta torre, si giras a la derecha sales como a una plazoleta interior y de ahí a la calle en la que previamente estabas antes de entrar al callejón del oro.

Con las mismas, emprendimos el rumbo de vuelta hasta la catedral para luego, salir del palacio.
Como estábamos cansados, decidimos ir bajando para comer algo en algún restaurante que habíamos visto cuando veníamos, no sin antes parar en un pequeño bar ahí escondido.
Nos sentamos y pedimos 2 jarras de litro de cerveza negra, que no la habíamos probado.
Vimos un cuenco con patatas chips, y las comimos.
Consejo 1: No es España, aquí no hay tapas. Las cobran. Y caras. 50 kc.
Consejo 2: No entréis donde no veáis un cartel a la puerta que ponga lo que vale la cerveza conocida allí como “PIVO”. Nos clavaron por 2 litros 350 kc cuando lo normal hubiesen sido 120 -150 kc

Así que sintiéndonos engañados por primera vez desde que estábamos allí, nos fuimos bajando buscando un sitio para comer.
Pasando la iglesia de San Nicolas, bajo los soportales hay bastantes restaurantes, pero son de comida rápida y nosotros no queríamos de eso, así que seguimos caminando hasta que encontramos uno que tenía comida italiana y estaba bien de precio.
Entramos y pedimos 1 plato de pasta y 1 litro de cerveza para cada uno. Creo que fueron 200 kc o así, así que bien.

Con la barriga bien llena, decidimos subir a Petrin. Para lo cual, seguimos bajando hasta llegar al puente de Carlos. Una vez llegas al puente, hay unas escaleras para bajar. Bajando por el lado derecho llegas a la isla de Kampa, en la cual hay un parque bastante grande, muy agradable para pasear o reposar la comida a la sombra! Jejeje

Siguiendo el GPS del móvil, en el cual tenía grabado la calle donde se cogía el funicular (calle UJEZD) llegamos sin problemas. Para subir a Petrin hay 2 paradas, hay que bajarse en la segunda. No hay que pagar billete si tienes ya de transporte (aunque tampoco vimos revisor…)
Una vez arriba, según sales, tienes que seguir las indicaciones para llegar a la torre de Petrin, que dicen que esta inspirada en la torre Eiffel…
Cuesta 100 kc subir y si subes en ascensor, algo mas. Yo subí andando. Se tarda un poquin.
Las vistas son impresionantes!

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - LUNES 3 DE OCTUBRE – CASTILLO DE PRAGA, MIRADOR DE PETRIN E ISLA DE KAMPA (12)

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - LUNES 3 DE OCTUBRE – CASTILLO DE PRAGA, MIRADOR DE PETRIN E ISLA DE KAMPA (13)

Después de unas cuantas fotos, me bajé y nos volvimos al funicular ya que queríamos ver Vysehrad y estábamos un poco pillados de tiempo.
De nuevo abajo, nos encaminamos hacia el puente de Carlos cuando recordé que por allí estaba el muro de John Lennon, así que para allá que nos fuimos.

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - LUNES 3 DE OCTUBRE – CASTILLO DE PRAGA, MIRADOR DE PETRIN E ISLA DE KAMPA (14)

Después de unas fotillos ya si, nos fuimos hasta el puente y por primera vez lo cruzamos de día.
Estaba petado de gente y de puestos de caricaturistas y demás.Imposible hacer una foto decente…
Del otro lado del rio, decidimos cambiar de opinión y buscamos un tranvía que pasa paralelo al rio, el 18 creo.

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - LUNES 3 DE OCTUBRE – CASTILLO DE PRAGA, MIRADOR DE PETRIN E ISLA DE KAMPA (15)

Iríamos a ver el edificio modernista “Ginger & Fred” que dicen representa una pareja bailando.
Nos bajamos al tun tun en una parada que suponíamos estaría cerca y acertamos, sacamos unas fotos y luego nos fuimos hasta la parada de metro de Narodni Trida, donde cogimos el metro hasta Mustek, ya que habíamos quedado con un compañero de mi amigo, que vivía en Praga.

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - LUNES 3 DE OCTUBRE – CASTILLO DE PRAGA, MIRADOR DE PETRIN E ISLA DE KAMPA (16)

Nos bajamos en Mustek y dimos un paseo por la plaza S.Wenzeslao hasta llegar arriba a su estatua, justo detrás está un museo.

Este no es el tipico viaje Praga, Viena, Bratislava y Budapest... - Blogs de Europa Este - LUNES 3 DE OCTUBRE – CASTILLO DE PRAGA, MIRADOR DE PETRIN E ISLA DE KAMPA (17)

Bajamos por la otra calle y entramos en una cervecería a descansar un poco y tomarnos una cervecilla porque estábamos fundidos.
A la hora convenida, se presentó el compañero de mi amigo. El había quedado con un amigo suyo para ver un concierto, así que nos fuimos con el a tomar algo y luego ya veríamos.

Nos llevó a una cervecería que estaba justo al lado del repetidor de televisión, es decir, a tomar pol culo de donde estábamos! Jajajaja eso si, la pinta a 25 kc! Como se nota ir con uno que sabe!!!
Después de 3 o 4 pintas, y llegada la hora, nos fuimos al local en el cual era el concierto.
Decidimos entrar a pesar de costar la entrada 400 kc y no saber que íbamos a ver…
Primeramente actuó una chica que cantaba parecido a Adele, la famosa que canta “rolling in the deep” . La verdad que estuvo bien. Luego fue el turno de una banda que apenas cantaban, era solo música en plan trompetas y guitarras. También estuvo bien.

Bebimos yo que se cuantas pintas mas y cuando terminó, cogimos un taxi hasta san wenzeslao de nuevo, donde comimos unos perritos muy buenos!

Decidimos ir a tomar la penúltima, y nos fuimos a un bar que estaba cerca de la plaza de la ciudad vieja. Era de música de moteros como yo digo! Jejeje aunque ponían de todo, desde bon jovi hasta los red hot chili peppers o the offspring…

Ahí comenzamos ya con los cubatas… en fin, se nos fue un poco de las manos! Jajajaja

Nuevamente en taxi, nos fuimos para el hotel algo golpeados, y eso que queríamos madrugar ya que al día siguiente, teníamos que estar a las 8 y media en la estación de tren para recoger el coche e ir a Terezin…uff!!

JinRoh  JinRoh  10/01/2012 00:34   📚 Diarios de JinRoh
Gracias por el diario! Estoy planeando un viaje a estas 4 ciudades y me vendrá de lujo Guiño
Txeli  txeli  22/01/2012 03:55
Posiblemente utilicemos coche para el recorrido Praga-Viena Budapest ya que somos 5 personas y creo que nos compensa...la cosa es que nose si el parKing resulta caro en esas ciudades.
Marquesita  marquesita  28/03/2012 15:36
Súper útil tu diario, mil gracias por cmpartirlo...5 estrellas para ti.
Asavall  asavall  24/07/2012 19:49   📚 Diarios de asavall
Gracias por compartir. Este verano vamos para allí y nos esta siendo súper útil.
Petalosdeluz  Petalosdeluz  16/10/2017 13:58   📚 Diarios de Petalosdeluz
Muchas gracias por el diario; al ver el de Polonia me he dado cuenta de que había seguido un montón de tus destinos/diarios así que voy repasando y repartiendo estrellas. Gracias por el esfuerzo!

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

El cementerio alegre de Sapanta - Maramures
Iglesia de San Miguel, Cluj-Napoca