5 días en Dubai y 1 en Abu dhabi -Diarios de Viajes de Emiratos A. U.- Carolina90

Diario: 5 días en Dubai y 1 en Abu dhabi  -  Localización:  Emiratos A. U.  Emiratos A. U.
Descripción: Recorrido de los 6 días y lugares visitados.

Índice del Diario: 5 días en Dubai y 1 en Abu dhabi

Etapa: RUMBO DUBAI  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creación: 23/02/2012 20:27
Somos cuatro mallorquines que nos decidimos por visitar Dubai y disfrutar de esa grandiosa ciudad.

Semanas antes de ir a Dubai ya encargamos ese famoso "libro de descuentos" y así en casa empezar a organizarnos muchos mejor. Se puede encargar por internet y su coste es de 60€. En nuestro caso nos fue genial y creemos que merece la pena. También hicimos ciertas reservas antes de llegar pero que ya os iré diciendo a medida que avance en las etapas. Muy feliz

Nuestro viaje empezó día 15/2/2012 partiendo de Palma de Mallorca-Madrid-Londres-Dubai. Esta fue la mejor opción que pudimos elegir ya que entre escalas había tiempo suficiente como para poder subir al siguiente avión en caso de retrasos.

El vuelo de Londres a Dubai lo hicimos con British Airways y la verdad es que no nos faltó de nada, todo comodidad, así que lo recomendamos.

Ver Etapa: RUMBO DUBAI

Etapa: LLEGADA Y PRIMER DÍA EN DUBAI  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creación: 23/02/2012 21:04
Sobre las 6.45 am empezamos a ver las primeras vistas de Dubai desde el avión y con ello las ganas de llegar empezaron a aumentar.

Intentábamos ver todo lo posible y como no, a pesar de que todavía no se veía con claridad a lo lejos pudimos ver el Burj Khalifa. ¡Impresionante! Sorprendido

Al aterrizar nos dirigimos a buscar el equipaje y para nuestra sorpresa nos faltaba una maleta, así que fuimos a empezar con el "papeleo" y ver qué había pasado o simplemente dónde estaba. Nos dijeron que no sabían nada pero que enseguida que recibieran información nos llamarían. Tras este pequeño indicente fuimos hacia el metro para ir hacia nuestro hotel y dejar las maletas ya que hasta las 2.00 pm no podíamos entrar en la habitación.

En el aeropuerto cambiamos algo de dinero para tener efectivo y así comprar la tarjeta del metro (20 Dirhams) con un crédito de 14 dirhams (1dirham = 0,20€). Cabe decir que los viajes en metro son muchísimo más baratos en comparación a España.

Nos subimos al metro (que por cierto estaba todo súper limpio) y nos vamos hacia el hotel. Nos equivocamos y nos bajamos en una parada antes, pero no importaba, ya teníamos ganas de ver de cerca dubai.

Dejamos las maletas en el hotel (Chelsea Tower Apartments & suites) y volvemos a subir al metro. Nuesta primera parada sería el Dubai Mall; el centro comercial más grande del mundo.

Al entrar, vimos que todavía no estaban todas las tiendas abiertas ya que sólo eran las 9.30 am, así que decidimos sentarnos y tomar nuestro primer desayuno en Dubai (aquí ya utilizamos un cupón descuento del libro). Después de desayunar, a pesar de haber dormido escasas horas empezamos a caminar. ¡Era enorme, jamás había visto algo igual! Chocado

Allí pudimos cambiar más dinero y es en uno de los sitios donde mejor hacen el cambio.
Después de ver varias tiendas fuimos hacia el aquarium.

Utilizamos un descuento del libro; la entrada, una visita con una barquita y un bono para gastar 20Dirhams en la tienda, tan sólo nos costó 10€ cada uno.

Después de comer (descuento) fuimos al hotel para descansar un poco porque no podíamos más. De camino hicimos un par de fotos al Burj khalifa. La verdad es que siempre que pasas por al lado no puedes evitar mirarlo, es increíble.

El apartamento perfecto, sin ninguna queja, limpio y bien cuidado. Aplauso
Más tarde salimos para ver el Burj khalifa de noche y por supuesto el espectáculo de la fuente. ¡Qué bonito! Muy feliz

Ver la fuente con el edificio más alto del mundo de fondo no tiene precio. Nos gustó tanto que lo vimos 2 veces seguidas. Cada 30 min empieza y nunca es igual.

Después de pasear por los alrededores de la fuente, entramos de nuevo en el Dubai Mall ya que es tan grande que no habíamos visto nada prácticamente. Finalmente, para acabar el agotador día decidimos cenar en el apartamento e ir a dormir. sleep

Ver Etapa: LLEGADA Y PRIMER DÍA EN DUBAI

Etapa: SEGUNDO DÍA  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creación: 24/02/2012 11:57
Otro día en Dubai. Nos levantamos a las 8.00 am para desayunar tranquilamente, vestirnos e irnos hacia Atlantis Aquaventure. Organizamos ir al parque acuático este día (viernes) porque es festivo en Dubai y por ejemplo los Zocos no abrían hasta muchísimo más tarde, entre otras cosas.

Cogimos un taxi para que nos llevara hasta Palm Jumeirah y de allí cogimos el monorail para poder ver mejor toda la palmera. El trayecto del taxi duró unos 20 min aproximadamente y nos quedamos impresionados al ver lo barato que era. Vamos, nada comparado como en España.

Compramos los tickets para el monorail, que por cierto, usamos el descuento del libro y nos ponemos en camino. Hacía un día nublado, se veía muy poco a lo lejos. Más tarde nos enteramos que había una pequeña tormenta de arena, por eso hacía ese tiempo tan raro.

Nos íbamos fijando en las casas que había en la Palm Jumeirah y eran puro lujo. Los coches que circulaban por allí ya os lo podéis imaginar.
A medida que nos íbamos acercando empezamos a ver el Hotel Atlantis y justo al lado el parque acuático Aquaventure Atlantis.

Entramos al Hotel y nos dirigimos hacia la entrada del parque. Como de costumbre, utilizamos el descuento que teníamos y así nos ahorramos una buen pellizco, tanto para la entrada como para comer dentro del parque.
Dentro lo pasamos genial, el parque era enorme y eso de ir a las atracciones sin tener que bajarse del "donut" fue lo mejor.

Nos fuimos del parque sobre las 5 pm, cogimos el monorail y taxi de vuelta al apartamento para ir a ducharnos.

Nos arreglamos un poco y fuimos a Dubai marina. Después de dar una vuelta, cenamos (descuento) en un Italiano con unas impresionantes vistas.

Para finalizar el día, nos tomamos un zumo fresco de fruta exprimida al momento (descuento) y nos fuimos a dormir sleep

Ver Etapa: SEGUNDO DÍA

Visitas mes anterior: 467 Visitas mes actual: 290 Total visitas: 45947

Últimos comentarios al diario  5 días en Dubai y 1 en Abu dhabi

ALFORO  ALFORO  21/04/2012 09:21
Enhorabuena Carolina90 muy completo este diario!!

Mygor2002  Mygor2002  22/08/2012 14:04
Te felicito Carolina90 me a gustado mucho tu diario y me han entrado unas ganas de ir a dubai...

Default https Avatar  universo18  24/08/2012 03:14
En la tercera etapa hay una fotografia tamaño poster que impide la lectura sin tener que mover el cursor, deje solo el enlace hasta que la puedas reducir. Saludos

Valenciano85  valenciano85  21/01/2013 21:09
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3667612#3667612

Rustikapr  Rustikapr  23/02/2014 18:08
Hola en la mezquita te dan las Anaya?
Luego de puestas si las mujeres pueden sacarse fotos ? Me podrías decir ?

Pais Tema: VIAJAR A EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Gracias Carolco
ABOL2020
ABOL2020
Jun 12, 2018

Fecha: Vie Jun 22, 2018 09:59 pm    Título: LOS PAISES QUE PUEDEN ENTRAR A EMIRATOS SIN VISADO

(A) If you are a passport holder of the below country or territory, no advance visa arrangements are required to visit the UAE. Simply disembark your flight at Dubai International Airport and proceed to Immigration, where your passport will be stamped with a 30-days visit visa free of charge. Andorra Argentina Australia Brunei Canada Chile Hong Kong, China Ireland Japan Kazakhstan Malaysia Mauritius Monaco New Zealand People's Republic of China Russian Federation San Marino Singapore Ukraine United Kingdom United States of America Vatican City...  Leer más ...
Ago 17, 2019

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:39 pm    Título: Re: VIAJAR A EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Hola! Soy nuevo en el foro.

Estaba leyendo este posts y he visto que cojiste los tours en civitatis y getyourguide, pero por lo que yo se es que estos no son proveedores directors de tours, sino que solamente recogen a diferentes proveedores de tours y agencias (según tengo entendido, creo que no me equivoco).

Tengo bastantes amigos que visitaron Dubai e hizieron los tours en Dubai Tours ( www.dubai.tours )me dijeron que genial y con los tours todos en castellano. ¿Eran los mismos?

¡Gracias y saludos!

- Mensaje escrito desde Dubai y Abu Dhabi. Un viaje inolvidable -