AMSTERDAM

AMSTERDAM ✏️ Blogs de Holanda Holanda

AMSTERDAM
Autor: Nolan3333  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (12 Votos)

AMSTERDAM CENTRO

AMSTERDAM CENTRO

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 14/03/2012 12:31 Puntos: 0 (0 Votos)
JUEVES 1 DE MARZO DE 2012

Llegamos a Amsterdam sobre las 12:00h al Aeropuerto de Schiptol y nos fuimos a la estación de Trenes que esta en el Vestíbulo de llegadas 2 del Aeropuerto. Todo está bastante bien indicado y llegar al centro no nos fue de gran conplicación. Cojimos un Tren que nos costo unos 6 € y nos llevo hasta La Estación Central tardamos unos 25 min.
La Central Station es un edificio enorme y de gran valor para la ciudad, la verdad es que es una Mega estación donde llegan trenes, Buses , Tranvias,....es el verdadero corazón de la ciudad, no sólo por el nombre, sino también como el mayor punto de transferencia de transporte público, que sirve no sólo a los visitantes a Amsterdam, sino también habitantes de la ciudad. Una vez alli nos dedicamos a situarnos un poco y fuimos a una oficina de Info que hay justo en frente de la Estación. Allí nos dieron itinerarios de Tranvia (TRAM), buses etc...

Anteriormente habiamos comprado por internet la tarjeta I AMSTERDAM CARD
www.iamsterdamcard.com
por la web y la recogimos en el mismo aeropuerto. Está tarjeta nos costo 60 € para 3 días y la verdad valió la pena. Ya os ire indicando los beneficios. También hay para 1 o para dos dias...
Para empezar teneiamos todos los Buses y Tram de la compañia GVB.
Posteriormente nos fuimos al Hotel para dejar maletas y comer algo por ahí.

Nos dirigimos a la Plaza Dam para hacer un primer contacto con en centro de la ciudad. La plaza se alza en el lugar donde en otro tiempo se situó el dique original que cruzaba el río Amstel y que le dio el nombre a la ciudad de Amsterdam y allí están varios de los edificios más importantes de la ciudad. Palacio Real (KONINKLIJK PALEIS), la iglesia Nueva (NIEUWE KERK), el Gran hotel Krasnapolsky, el Monumento Nacional y el Museo de cera famoso Madame Tusseau. Vale la pena quedarse un rato por ahi observando los edificios históricos y ver el movimiento incesante de gente de aquí para allá y tomarse un rato para hacer alguna que otra foto.

Por la tarde nos apetecía hacer el Tour en Barquita por los canales. Con la I,AMSTERDAM CARD nos entraba gratis un recorrido de unos 75 minutos con la compañia Blue Boat Company
www.blueboat.nl
Fué bastante chulo y vale la pena hacerlo. Ves toda la ciudad y te van explicando con una Audioguia. Con la tarjeta es Gratis pero si vas por libre vale unos 13€. Desde al barquito se ven unas vistas espectaculares y recorremos los canales más importantes y nos van indicando los lugares de interés, además nos introduce en la historia de Amsterdam..

Como era media tarde no teniamos tiempo de mucho comimos unas Patatas Fritas paseando por ahí y nos apeteció entrar en un Bruin Caffe (cafe Marron). Suelen ser como tabernas antiguas, con poca luz y ambente cálido. Nos tomamos unas Cervezas y un rato de Relax...

Por la Tarde-Noche fuimos al Hotel a ducharnos, descanso y nos dirigimos a la Plaza Leidseplein. La Plaza Leidse o Leidseplein y sus alrededores es uno de los centros de animación nocturna más atractivos de Amsterdam. La gran cantidad de bares, restaurantes, clubes nocturnos y discotecas, la variada oferta artística, teatral y musical, así como el Casino de Holanda.
Tomamos algo más y luego cenamos por ahí de unas Pizzas buenas y no muy caras.

Sobre las 00:00H a dormir que los días son durillos y no paramos de andar y hacer cosas....

AMSTERDAM JORDAN + BARRIO ROJO

AMSTERDAM JORDAN + BARRIO ROJO

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 14/03/2012 12:58 Puntos: 0 (0 Votos)
VIERNES 2 DE MARZO DE 2012

Nos levantamos sobre las 8.00h, desayunamos y fuimos en metro hasta la Plaza Dam. Fuimos andando por Rokin hasta Amsterdam Dungeon ( www.the-dungeons.nl/ .../index.htm) pero decidimos no entrar, preferimos entrar en el Amsterdam Historisch Museum (AMSTERDAM MUSEUM).
www.amsterdammuseum.nl/en
Y es que éste centro representa el Museo Histórico de la Ciudad de Ámsterdam, donde se explica la evolución histórica de la urbe, a través de la exposición de múltiples objetos, pinturas, esculturas, además de planos, mapas y maquetas que detallan como fue el primer emplazamiento humano en Ámsterdam, y cómo se desarrollo y creció la ciudad tanto comercial como culturalmente.
Gratis con la CARD y precio sin la tarjeta 10€. Esta bastante bien y vale la pena (pero Gratis).

Después fuimos hasta BEGIJNHOF que es como una residencia que se construyeron las Monjas Beguinas como convento y que ahora es como un remanso de paz en medio de Amsterdam. hay una capilla bastante coqueta también. Vale la pena entrar. Es Gratis.

Después, ya era hora de un poco de bullicio y paseamos por la calle Kalverstraat en dirección otra vez hacia Plaza Dam. Es una calle bastante llena de tiendas de compras y fuimos de tienda en tienda hasta que te cansas... Hay de todo, todas las marcas y compañias,......

A la Altura del Magna Plaza (centro comercial) giramos en direccion Oeste por Raadhuisstraat atravesando Singel y girando a la derecha en el Canal Prinsengratcht para dar a parar al la casa de Ana Frank
(ANNE FRAANKHUIS). Es la casa donde se escondio Ana Frank durante la ocupación Nazi que con su diario consiguió conmover al mundo entero.
www.annefrank.org/es/
Está guay verlo, se ponene los pelos de punta. es un poco caro (9 €) y con la Card no te hacen descuento.

Seguimos con un paseo por Pinsengracht hasta Nooderkerk. El paseo es bastante bonito y cla mañana nos había cundido bastante y buscamos algo para almorzar por los alrededores. La comida es bastante cara y hay muchos sitios de Fast Food, pizzas, Hamburgesas y Italianos,....tomamos unos Sandwishes.

Cojimos el Tram al otro extremo de la ciudad para ir a visitar el Museo Rembranthuis (casa de Rembrant).
La casa donde Rembrant pintó sus obras maestras y vivió sus amarguras.
www.rembrandthuis.nl/
Esta bien la visita, fué Gratis con la Card pero vale 10€.

Después hicimos un agradable paseo por Amstel, cruzamos el Puente Azul (Blaubrug) dirección Muntplein hasta llegar al famoso Mercado de las Flores (Bloemenmarkt).
Es un curioso mercado flotante donde esta a rebosar de puesto con Flores, son autenticos invernaderos flotantes. Alli puedes comprar de todo relacionado con flores y plantas y sobre todo bulbos de Tulipanes y millones de flores.....Vale la pena perderse por ahi.

Parece que llevamos dos dias andando pero el día nos cunde muy bien y tampoco se tarda tanto en ir de un sitio a otro. Está todo compacto y la sensación es que en 3 días sobra para verlo todo.

Sobre las 16:30h comimos unas Albondigas típica en un puesto de calle y nos fuimos al hotel a descansar un poco, duchita y vuelta a empezar, que la noche prometia.

TARDE-NOCHE: EL BARRIO ROJO

AMSTERDAM - Blogs de Holanda - AMSTERDAM JORDAN + BARRIO ROJO (1)AMSTERDAM - Blogs de Holanda - AMSTERDAM JORDAN + BARRIO ROJO (2)

Es el barrio más visitado, donde no se duerme nunca y la noche se ilumina con luces de Neon.

Sobre las 19:00H fuimos en Tram hasta Damstraat, que es una calle bastante bulliciosa, llena de comercios, restaurantes, pubs, cervecerias,..... hay bastante movimiento y se empieza a notar el ambiente de Barrio Rojo.
Cruzamos por Oudezijds Voorburgwall hasta el Museo de Hachis y Marihuana (no entramos vale 9€). Seguimos por Oudezijds Achterburgwall y es una pasada el ambiente que ya hay a estas horas por la calle.
Giramos en Bloedstraat hasta De Waag en Nieuwmarkt.
Nos adenrtamos en el Barrio Cino (CHINATOWN)
Seguimos por Zeedijk donde se encuentra el Templo Budista Fo Guang Sha he Hua (estaba cerrado) y tambien por ahí está el Cafe Mandje (Cafe Marron Famoso).
Por Zeedijk está llenos de Restaurantes Chinos, Japones,... hay muchos puesto de comida y hay bastante ambiente....

Volvimos hasta Oudezijds Voorburgwall donde se encuentra la mayor concentracón de Coffe Shops, Smart Ships, Sex shops y todo lo que se refiere a vicio puro y duro.
Vimos las famosas prostitutas detras de las ventanas como un escaparate, todo con luces rojas por todos lados, cervecerias, bares, .........Si quieres vicio allí lo encontraras. Y nosotros no queriamos ser menos, nos apeteció entrar en un Coffe Shop y probar la Maria y el Hash.

No voy a contar el resto de la Etapa porque no me acuerdo, jejejej pero bien bien. A las 22:00h ya estabamos durmiendo y sin cenar.....

EDAM, VODLEDAM Y MARKEN

EDAM, VODLEDAM Y MARKEN

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 14/03/2012 14:23 Puntos: 0 (0 Votos)
SABADO 3 DE MARZO DE 2012

Nos levantamos a las 8.00h, desayunamos y cogimos el Tram hasta Central Station. Allí preguntamos para coger un Bus hacia la zona de Edam y Voledam y fue sencillo encontrarlo. Cogimos la Linea 118, tambien se podía la Linea 110. vale 10 € y te llevan hacia esa zona. Tu te puedes bajar donde quieras y subir cuando y donde te apetezca y volver cuando ya lo hayas visto todo.
Fue muy cómodo porque fuimos primero hasta Edam y tardamos unos 25 son unos 15Km.

EDAM
Es una ciudad conocida mundialmente por sus quesos de Bola. Aquí podreis encontrar Edam Museum, observar el Ayuntamiento, pasear por el corazón de Edam, Damplein y visitar la Kaaswaag.
La verdad es que es una ciudad preciosa, parece un pueblecito, con sus canales, sus casitas todas iguales, sus campos, sus molinos,....
Solo hay un problema. La época que fuimos no es la adecuada, no estaba muy animada, ni el museo estaba abierto, ni vimos muchos quesos... Supongo que al ser temporada baja no había mucha oferta.
Después de pasear casi una horita y hacer fotos bastante bonitas volvimos a la parada que nos había dejado el Bus.
A los 10 min. de espera cogimos el mismo Bus pero en dirección a Voledad (dirección Amsterdam). Tardamos unos 10 min, está muy cerca...

VOLEDAM
Es un pequeño pueblo marinero que se ha convertido en un reclamo turístico. La verdad que es bastante bonito, sus calles, sus puesto de comida (Arenques) por el puerto, sus tiendas. Es un pueblo precioso para visitar y hacer una fotitos. Tambien tiene un Museo, fabrica de Quesos, fabrica de Zuecos,...
Si te apetece puedes coger un Barquito turístico que te lleva a Marken y tiene pinta de ser chulo pero a nosotros no nos apetecía y además era un poco caro el Barco 14€.

A las afueras de Voledam hay una Frábrica de Quesos y Zuecos que nos apetecía visitar (Cheese & Wooden Shoes).
Cogimos el Bus de nuevo y nos bajamos cerca de la fábrica. 1 Parada de Bus.

Fue un poco tomadura de pelo, se suponía que era un fábrica y que te explicaban la fabricación de l Queso pero es una Full. Supongo también que es por la época y no había ningún visitante.

Otra vez cogimos el Bus en dirección Amsterdam.

La verdad, que la excursión vale la pena y con una mañana se puede hacer todo.
A las 14:00h ya estabamos en la Central Station.
Después cojimos el Tram hacia la zona de Plantage. No estabamos cansados y nos apetecia ver el Zoo y el Huerto botanico y alli nos dirigimos.
El Zoo (Natura Artis Magistra). Entrada gratis con la Card. Vale 14€. No vale la pena o he visto de mejores...
www.artis.nl/
El Huerto Botánico (Hortus botanicus). Tambien gratis con la Card. No vale la pena, al menos en esta época...
dehortus.nl/

Hicimos las visitas muy rápido y sin interes, basicamente porque eran Gratis pero no pageis a no ser que vayais con niños y les apetezca...
Después estabamos famélicos, ya eran las 16:00h y comimos algo por ahí y después toca Heineken Experience.

Pero antes, nos pasamos por el Mercado Albert Cuypstraat antes de que cerraran sobre las 17:00h. Es un mercadillo más, la verdad es que lo pintas mejor de lo que es. No perdería el tiempo en volver, a no ser que me viniera de paso...

Muy cerca a 3 min estaba lo de Heineken.

HEINEKEN EXPERIENCE
www.heinekenexperience.com

Es una de las atracciones más visitadas e importantes de Amsterdam.
En la fábrica original de Cerveza y te explican todo el proceso como antiguamente se realizaba la cerveza. Hay varias atracciones, sala de antiguas cubas donde se fermentaba, museo de Heineken con piezas antiguas un Tasting Bar donde te explican como se sirve y las caracteristicas de Heineken, un video explicatiov del proceso de fabricación y lo mejor de la visita es las 2 consumiciones más que te dan al final de la visita.
Es muy chulo y vale la pena ir. Vale 16€ pero con la CARD nos costó 11€.

Después ya estabamos rebentaos......

Hotel a ducharnos y relax un rato.

La Noche será tranquila. Cena por Spui en un asador. Es una calle llena de Restaurantes y hay de todo lo que te apetezca.
Estabamos rebentaos y nos fuimos a dormir prontito...

comment_icon  Últimos comentarios al diario AMSTERDAM
Nolan3333  nolan3333  23/03/2012 11:18   📚 Diarios de nolan3333
No es necesario reservar, nosotros fuimos directamente, pero el problema es que en semana santa quizás haya más turismo y esté más saturado.
Si sabes exactamente el día que vas a ir, reserva desde la web y ningún problema. La verdad es que cuando fuimos no hicimos ni cola y había poca gente.

La visita dura 1 hora + o - pero la puedes alargar lo que quieras por que hay salas que te puedes entretener bastante rato y hay una sala de descanso y puedes estar el rato que quieras.

Cuando terminar la visita, sales a una especie de Bar donde todo el mundo está tomando las 2 consumiciones gratis de birras y allí puedes estar el rato que quieras.....
Espero sea de ayuda.
Ferbepai  ferbepai  23/03/2012 17:54
Gracias por tu diario, nosotros iremos 4 dias en julio. Tu crees que se puede visitar amsterdam andando o nos recomiendas coger algun tipo de tarjeta de transporte? Iremos con nuestro coche aunque lo dejaremos en algun parking fuera del centro. Graciassss
Nolan3333  nolan3333  23/03/2012 18:24   📚 Diarios de nolan3333
Si vais 4 dias os recomiendo tarjeta de transporte al menos 3 dias. La I Amsterdam card está bastante bien. >Tienes acceso a bastantes museos, dtos restaurantes, y tranvia, metro gratis. NO esta mal, nosotros la cojimos y fue muy cómodo.
Aunque tengais transporte gratis, la ciudad la llegareis a patear, por zonas, si os organizais bien las zonas. No es muy grande, lo vereis todo bien en 3 dias.
Evamah71  evamah71  16/04/2012 01:34   📚 Diarios de evamah71
Gracias por vuestro diario, yo voy con una amiga pasado mañana, y ya me hice un planing....queríamos ir al museo de los diamantes, pero ya lo he tachado...jejej gracias. En voledam hay un mercadillo de quesos entre las 10:00-12:00 , así que allí iremos en lugar de la fábrica de quesos, que al parecer no merece la pena, verdad? En cuanto al barquito que te lleva a marken,...había leído en un foro como que salí por 5€ por persona,...pero dices que son 14€?? me parece muy caro,no? Bueno, gracias, me resulta de gran interés todo lo que pones.Nosotras nos hospedamos en un hotel que queda entre la estacion central y la plaza dam,... está centrico de todo?
Evamah71  evamah71  16/04/2012 01:35   📚 Diarios de evamah71
y...otra cosa...con mochila no se puede entrar a los museos? es por saber si llevarla ó no en la maleta. Gracias de nuevo.

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda

Intercambiador modal
Holanda
Zuecos, zuecos y más zuecos
Elulo
Begijnhof Amsterdam